Escopeta AYA ***Y*

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta AYA ***Y*

Mensajepor ivancarb » 25 Ago 2011 14:19

Buenas:
Cazo conejo en Galicia(vegetación muy muy tupida, tiros corta-media distancia y muy rápidos).
Tengo una duda, estoy pensado en usar cartuchos de 32gr, y de 34gr.
¿Cual debería usar para el primer disparo? El de 32 o 34gr.
Creo que debería usar perdigón del 7 para el primero y del 6 para el segundo.
¿Q opinais? Se aceptan sugerencias....

Gracias

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Escopeta AYA ***Y*

Mensajepor agustiniglesia » 25 Ago 2011 17:49

Como quiera que cada cual tiene su modo yo pienso que el tuyo anda lejos de querer quedarte sin respuesta ya que has llenado el foro de la misma pregunta y alguien ya te ha contestado por otro sitio o hilo, yo te contesto por este, bien con esa buena escopeta segun creo yo por lo menos a mi me gusta esa marca y los choques que tiene, en mi opinión portaría 7ª y 34 gramos en los dos tubos y me dejaría de darle vueltas a la cabeza, por lo menos hasta que hubiera tirado un par de cientos de cartuchos de la misma potencia y haber sacado alguna conclusión y para la perdiz usaría el mismo cartucho y lo que si haría es apuntar y anotar un poco los lances ya que la memoria es traicionera.
ESA ESCOPETA CON BUENA MUNICION DE 7ª ABATE MUY BIEN LA CAZA MENOR, NO LO DUDES.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 26 Ago 2011 11:19

Muchas gracias.
Apuntar se apunta lo que el conejo te deja, que en Galicia suele ser muy muy poco, porque la vegetación suele ser muy espesa y los cortafuegos son cortos.
Tienes razón, da igual que le tires con 24,34 o 50, si le das cae.
Gracias y un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Ago 2011 12:26

Al conejo se le tira muy cerca.
A mí el perdigón del 7 me parece excesivo y el 6 mucho más sobre todo teniendo en cuenta que estás tirando con *** y *.

No son los chokes adecuados para esa caza por lo tanto buscaría un cartucho dispersante de 36gr. en plomo nº10 y plomo nº9 para el segundo tiro.

Es la solución "menos mala" porque no tiene sentido tirar con un choke cerrado y luego usar un dispersante para compensar algo pero partiendo de esa escopeta con esos chokes es lo que yo haría.

Un saludo. :wink:

Volver a “Escopetas para Caza”