Buenas.
Tengo una superpuesta y la duda me surge es que en la guia
la marca que figura es asken que corresponde con lo que pone en la parte superior de los cañones.Exactamente ARMAS "ASKEN" ELGOIBAR.
Pero en la parte inferior de los cañones pone las siguientes iniciales F S C.Que corresponden a Felix Sarrasqueta.
De que me fio.
Muchas gracias.
Duda fabricante.Fotos
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda fabricante.Fotos
Última edición por sanglaspvl el 14 Jun 2011 07:59, editado 1 vez en total.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: Duda fabricante.
Fiarte, creo que te puedes fiar de todo.
Por ejemplo, tengo una CHOY original y las marcas del cañón y la báscula no coinciden.
La actividad armera estaba muy diversificada y mientras algunos tenían (y tienen) capacidad para llevar adelante todo el proceso de fabricación, otros carecían de fundición para hacer unos cañones. Así que había talleres en los que encontrabas culateros y basculeros pero no eran cañonistas. Y es que hay gran distancia en complejidad de maquinaria entre mecanizar un bloque y una madera y fundir acero para hacer tubos, taladrarlos, soldarlos, retemplarlos...
Otros talleres eran exclusivamente cañonistas. Esa podría ser una explicación.
Otra es sencillamente que los cañones originales se deteriorasen y el propietario encargase un un juego nuevo.
Por ejemplo, tengo una CHOY original y las marcas del cañón y la báscula no coinciden.
La actividad armera estaba muy diversificada y mientras algunos tenían (y tienen) capacidad para llevar adelante todo el proceso de fabricación, otros carecían de fundición para hacer unos cañones. Así que había talleres en los que encontrabas culateros y basculeros pero no eran cañonistas. Y es que hay gran distancia en complejidad de maquinaria entre mecanizar un bloque y una madera y fundir acero para hacer tubos, taladrarlos, soldarlos, retemplarlos...
Otros talleres eran exclusivamente cañonistas. Esa podría ser una explicación.
Otra es sencillamente que los cañones originales se deteriorasen y el propietario encargase un un juego nuevo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Duda fabricante.
Buenas.
Pongo unas fotos del tema.
Tanto en el cañon como en la bascula tiene iniciales F S C.
Solo en el cañon por fuera tiene asken.
Haber que opinais.
Gracias
Pongo unas fotos del tema.
Tanto en el cañon como en la bascula tiene iniciales F S C.
Solo en el cañon por fuera tiene asken.
Haber que opinais.
Gracias
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: Duda fabricante.Fotos
Esperaba ver otras cosas. Con eso, no tengo mucho que decir, la verdad.
Simplemente que los cañones están hechos por Félix Sarasqueta. No hay más misterio.
Simplemente que los cañones están hechos por Félix Sarasqueta. No hay más misterio.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
un repavonado no le haria ningun mal no 

- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas.
Pero sólo los cañones y las iniciales en la base de la báscula no se tengo dudas.Yo creo qué es félix sarrasqueta.Pero por algún motivo se grabó asken en el cañón.
Sobre lo del repavonado la estoy restaurado ya colgate fotos
gracias a todas.
Pero sólo los cañones y las iniciales en la base de la báscula no se tengo dudas.Yo creo qué es félix sarrasqueta.Pero por algún motivo se grabó asken en el cañón.
Sobre lo del repavonado la estoy restaurado ya colgate fotos
gracias a todas.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
Buenos dias,
Asken era una marca comercial al igual que L.I.G. Encargaban sus armas a fabricantes y posteriormente las comercializaban con sus nombres. Yo poseo una lig que esta fabricada por Gregorio San martin, y algunas lig estan fabricadas por felix sarrasqueta y otros muchos fabricantes. Un tio mio posee una asken tambien fabricada por Felix sarrasqueta, que no tiene nada que ver con victor sarrasqueta por cierto, sobre todo en calidades.
Un saludo.
Asken era una marca comercial al igual que L.I.G. Encargaban sus armas a fabricantes y posteriormente las comercializaban con sus nombres. Yo poseo una lig que esta fabricada por Gregorio San martin, y algunas lig estan fabricadas por felix sarrasqueta y otros muchos fabricantes. Un tio mio posee una asken tambien fabricada por Felix sarrasqueta, que no tiene nada que ver con victor sarrasqueta por cierto, sobre todo en calidades.
Un saludo.
pues no, la felix no tienen pero nada que ver en calidades, al menos en cuanto a fiabilidad se refiere, porque los años que no me perdia yo ni una tirada de plato, de esas tipicas de las fiestas de los pueblos, las vi fallar, por problemas de picado bastantes veces, (creo que rompian las agujas, porque el click, si sonaba...........) es una pena, porque un amigo tiene una, y se ve resistente exteriormente, y se encara bien.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Volver a “Escopetas para Caza”