Deficiencias en boca de cañón

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor tobruk » 31 May 2011 12:54

¡¡¡ A LA DISPOSICIÓN DE TOD@S VOSOTR@S !!! :birra^:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor tobruk » 31 May 2011 17:55

ya tengo el cacharro en casa. Creo que he hecho una buena compra :vacaciones^: :birra^:
me llama la atención: no tiene argollas para ser colgada por una cincha.
Tiene seguro automático; los gatillos, si les quitas el seguro, tienen un movimiento y recuperación del muelle suave y bien; el ajuste de los cañones con la báscula es "perfecto", hace un bloque compacto y no se mueven nada los cañones; el acople con el guardamanos también es estupendo; solo hay que verle lo de los muelles de los percutores, que tienen cierto movimiento hacia adelante y hacia atrás (bien sea disparados o no; he probado a meter una tira de papel sobre los culotes de dos aliviamuelles y percute extraordinariamente bien (rompiendo el papel) :apla: :mrgreen: ; los cañones por dentro están de lujo, brillantes y sin anomalías y por fuera el pavonado fetén; la culata está brillante al aceite y sin apenas rasguño; buena cantonera y pletinas cuidadas. Ya forma parte de mi alma! :tanque^: :birra^:
Saludos, for@ amigo! :apla: :wink:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor tobruk » 31 May 2011 18:39

algunas características:
-longitud total de la escopeta: 114cm
-cañones, longitud: 71,3cm
-longitud de la culata (medida desde el primer gatillo hasta borde cantonera): 36cm (dos cm menos que mi distancia entre la falange del índice y la zona interna del codo).
-La caída o curvatura vertical es la distancia existente entre la prolongación imaginaria de la solista y la línea superior de la culata. Se mide en dos puntos: en el talón y en la cresta de la culata. La caída media del talón suele estar entre los 50 y los 65 mm. y la de la cresta del orden de 30 a 35 mm. Respectivamente en mi escopeta, MI ESCOPETA :mrgreen: :vacaciones^: :D es de 60mm y 40mm
-no le veo mucha "ventaja" o desviación a la culata; ligeramente hacia la derecha para un diestro como yo, parece.
-los cañones parecen demiblock (no se ven soldadura externa de la recámara con el resto del cañón), aunque tampoco veo la linea media de soldadura entre los dos cañones ni en las mortajas. Estas parecen de una sola pieza soldada y atornillada al bajo delos cañones (pues tiene un tornillito pequeño). El extractor , aunque lo mueva sacándolo hacia afuera, no me deja ver bien la zona de la posible junta de soldadura sinónimo de demiblock. :twisted:
pues eso es todo, compis
...que es mu wapa mi escopetilla, MI escopetillaaaaaaaaaaaaaaa!!! :mrgreen: :vacaciones^: :birra^: :caba: :cow:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2011 19:14

Felicidades hombre! Por fín (ha sido como un parto en público).
Lo que vi en la armería que te dije no merecía la pena, así que has hecho bien.
En cuanto al "desportillamiento", si te refieres al que hay en el la zona de soldadura, no afecta para nada al cañón.
Supongo que las recámaras e interiores de los cañones están bien, no?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2011 19:20

tobruk escribió::birra^:

EN LA ÚLTIMA FOTO TENGO UNA DUDA CON LO DE LAS * Y *** (TANTO EN UNA COMO EN OTRA PONE 18,3 PERO... UNA ES* Y LA OTRA***), CÓMO PUEDE SER ESTO?

Porque 18,3 no es la medida de los choques sino de los cañones; por cierto, muy prietas. Le falta la medida de comparación pero ya sabes que en el de una estrella tendrás de 9 a 11 décimas de diferencia y en el de tres estrellas habrá de 3 a 5 décimas de diferencia. Lo tienes fácil, es cosa de medirlo con un pie de rey.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor tobruk » 31 May 2011 20:47

jabaliviejo escribió:Felicidades hombre! Por fín (ha sido como un parto en público).
Lo que vi en la armería que te dije no merecía la pena, así que has hecho bien.
En cuanto al "desportillamiento", si te refieres al que hay en el la zona de soldadura, no afecta para nada al cañón.
Supongo que las recámaras e interiores de los cañones están bien, no?

ay, sí!, me quedao mu relajado tras el parto! :mrgreen:
las recámaras e interiores están de lujo.
No, no me refería a ese daño, sino al que hay justo al borde de la boca de uno de los cañones. Un desportillamiento.
creo que he hecho una buena compra, compañero!
Adjuntos
Holitas, adjunto dos fotos en la que se ven deficiencias muy leves en proximidades boca de los cañones 50

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor FRUTO » 31 May 2011 21:36

¡ Ladron !.

No se te ocurra disparar con ese arma, no es lo que tu ves por fuera pero la estructura molecular de la composicion de los cañones se va deteriorando interiormente y es como un hormiguero que por fuera se ve la entrada pero no se ven las galerias.

Creo que me la podias cambiar por una caida de ojos pues se que mi mirada te cautiva. ¡OJAZOS!. :lol:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor tobruk » 31 May 2011 22:19

FRUTO escribió:¡ Ladron !.

No se te ocurra disparar con ese arma, no es lo que tu ves por fuera pero la estructura molecular de la composicion de los cañones se va deteriorando interiormente y es como un hormiguero que por fuera se ve la entrada pero no se ven las galerias.

Creo que me la podias cambiar por una caida de ojos pues se que mi mirada te cautiva. ¡OJAZOS!. :lol:

Amos que... lo que hay que oir!! :shock:
Fruto de mis entretelas!!!, que ya tengo yuxta pa toa mi vida (eso espero). Ya es mi última arma larga... creo :cry: :?
un saludo y un abrazo también!, te vienes a Valencia?? :roll: :roll:

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor FRUTO » 01 Jun 2011 02:21

tobruk escribió:
FRUTO escribió:¡ Ladron !.

No se te ocurra disparar con ese arma, no es lo que tu ves por fuera pero la estructura molecular de la composicion de los cañones se va deteriorando interiormente y es como un hormiguero que por fuera se ve la entrada pero no se ven las galerias.

Creo que me la podias cambiar por una caida de ojos pues se que mi mirada te cautiva. ¡OJAZOS!. :lol:

Amos que... lo que hay que oir!! :shock:
Fruto de mis entretelas!!!, que ya tengo yuxta pa toa mi vida (eso espero). Ya es mi última arma larga... creo :cry: :?
un saludo y un abrazo también!, te vienes a Valencia?? :roll: :roll:

No me puedo creer que ese arma no este dentro de poco guiada a mi nombre.

No voy a Valencia me cae a muchos kilometros y me canso estando uno en esta vida para cuidarse y no darse sofocones.

Besitos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor jabaliviejo » 01 Jun 2011 09:39

Oye, que si molesto, me retiro :D

Eso del cañón... Lo que dice Fruto: en cualquier momento se te craquela y te quedas con el cañón hecho añicos entre los dedos :mrgreen:

Esto de lar armas es un poco como lo de las mujeres: piensas que es la última y después la vida...
Anda, disfrútala que está muy mona.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor tobruk » 01 Jun 2011 17:58

gracias jabaliviejo, compañero! :apla: :birra^:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor skeet » 02 Jun 2011 18:57

Es acojonante lo que se puede comprar por 160 euros..... bendita crisis !

Hay muchas leyendas urbanas en cuanto a la sección de las ánimas. Los señoritos suelen decir que un ánima cerradita pega más y tal y cual.

Esto ocurre en escopetas que tienen el peso justito pero el ánima no es el problema. Lo que sí aportan es más penetración y lo que mates con eso lo fumigarás, 18,3 es la leche.

A mí me encantan las ánimas cerradas. :wink:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor tobruk » 02 Jun 2011 19:53

skeet escribió:Es acojonante lo que se puede comprar por 160 euros..... bendita crisis !

Hay muchas leyendas urbanas en cuanto a la sección de las ánimas. Los señoritos suelen decir que un ánima cerradita pega más y tal y cual.

Esto ocurre en escopetas que tienen el peso justito pero el ánima no es el problema. Lo que sí aportan es más penetración y lo que mates con eso lo fumigarás, 18,3 es la leche.

A mí me encantan las ánimas cerradas. :wink:

je, je, je, me da igual lo del culatazo. Sería capaz de disparar un calibre tiranosausrus REX!. O eso creo.
Quiero abrir un hilo específico de mi Arizaga con fotos para que todos las disfrutemos. (En escopetas caza)
Saludos!!!

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor Senik » 02 Jun 2011 20:02

ese pasador que hay en la pata delantera del perro, es el muelle del percutor si metes un aliviamuelles cierras y disparas fijate como se gira solo :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor tobruk » 02 Jun 2011 21:00

Senik escribió:ese pasador que hay en la pata delantera del perro, es el muelle del percutor si metes un aliviamuelles cierras y disparas fijate como se gira solo :twisted:

Gracias!, probaré a hacerlo! :vacaciones^:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jun 2011 18:34

skeet escribió:
Esto ocurre en escopetas que tienen el peso justito pero el ánima no es el problema. Lo que sí aportan es más penetración y lo que mates con eso lo fumigarás, 18,3 es la leche.

A mí me encantan las ánimas cerradas. :wink:


La mía es un poco más abierta de cañones 18,4, ¿cuánto es lo más común?

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor tobruk » 03 Jun 2011 20:26

Oscar1975 escribió:Estupenda escopeta, ahora lo que tienes es que darle campo, ya estás buscando un coto y sacándote la licencia de armas To.

Oscar.

Osquitar!!!, si tengo la licencia de armas E desde los 18!, jomío! :cow:
un abrazo, niño.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deficiencias en boca de cañón

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jun 2011 21:15

tobruk escribió:
Oscar1975 escribió:Estupenda escopeta, ahora lo que tienes es que darle campo, ya estás buscando un coto y sacándote la licencia de armas To.

Oscar.

Osquitar!!!, si tengo la licencia de armas E desde los 18!, jomío! :cow:
un abrazo, niño.


Mejor me lo pones. Oye que tener licencia de armas E no quiere decir que hayas cazado jodio.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados