Munición zorrera.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
calzada
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición zorrera.

Mensajepor calzada » 18 May 2011 09:53

Gracias por el aviso, Josetxu. Que yo sepa, y digo que yo sepa, sólo en CyL y en la Comunidad valenciana se puede a día de hoy. Incluso aquí hay gente que las esconde pues hace pocos años que incluyen esto en la Orden de Vedas. Además esto cambia cada año. Lo mismo este año lo cambian. Hay que estar atentos.

En cuanto a lo de las postas, efectivamanete son bolas de peso unitario superior a 2,5 gr. Sin embargo, hay CCAA que permiten todo lo que no sea postas, mientras que otras sólo permiten perdigón igual o inferior al 00, luego los cartuchos de 27 bolas en algunos sitios son legales y en otros no. Incluso creo que en alguna está prohibido también el 00.

Vamos, que en este país el que tenga la suerte de cazar en dos o tres CCAA se tiene que licenciar en derecho. :cow:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 May 2011 10:08

En Aragon puedes llevar 00 cuando vas a la menor,ya que el zorro lo contempla como menor,siempre llevo algun 00 por el chaleco para los zorros y en mas de una ocasion el Seprona me los a visto cuando me han revisado los cartuchos,cuando vas a la mayor tambien los puedes llevar (jabali).
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 May 2011 10:17

calzada escribió:
Vamos, que en este país el que tenga la suerte de cazar en dos o tres CCAA se tiene que licenciar en derecho. :cow:

Eso si,con el traspaso de competencias no se aclara nadie,el otro dia hablando con un Seprona me decia que era un follon,que el venia de Andalucia y que la legislacion era totalmente diferente entre comunidades,incluso me conto que en Andalucia son diferentes normas en cada provincia,me dijo que en algunas provincias no se puede cazar con rifles en algun tipo de gancho al jabali.Vamos que la han liado buena.Cazo en Navarra,Aragon,Cataluña y algo en Castilla-Leon(Soria ) Castilla la Mancha (Guadalajara)Aparte de tener 5 licencias ,vas siempre con el miedo en el cuerpo,ya que no sabes si estas haciendo bien o no :evil:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 May 2011 10:27

Jaja. A un conocido mío le paró la Guardia Civil en una rotonda del pueblo porque cuando les vió, aceleró.

¿Por qué ha acelerado al vernos?

-Por que mi padre me dijo una vez: hijo, tú, cuando veas a la Guardia Civil, corre,por que te van a joder.

Y efectivamente, le jodieron 50 euros por no sé qué papeles del remolque.

Yo cuando los veo y sé que no me han visto, sujeto a la perra y me espero detrás de una mata a que se larguen, por eso mismo que tú dices. Yo llevo posta zorrera. Aquí es legal, pero suelo llevar sólo un par de cartuchos bien escondidos, y si los veo venir, los tiro, porque no se enteran, te denuncian y luego te toca llevarles a juicio y ganarlo, pero ya te han liado.
Última edición por calzada el 18 May 2011 10:34, editado 1 vez en total.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 May 2011 10:34

Si :mrgreen: Aqui con el zorro es un follon,lo podemos cazar todo el año,ya que es plaga y con diferentes metodos,esperas,batidas,perros de madriguera etc,lo que no han sabido decirme ni el Seprona,ni forestales ni el INAGA (gestion ambiental de aragon)es si puedo hacerles esperas con el rifle,unos dicen que si,ya que tambien se le caza en batidas,otros me dicen que no por que es especie de menor,otros que solo cuando vas al jabali o corzo.Y la verdad es que no sabes que hacer.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 18 May 2011 11:29

Yo cuando me apareció un zorro la semana pasada haciendo una espera a los corzos no dude ni un minuto en fallarlo :metra: :evil: :mrgreen:

De todas formas depende del plan anual de caza de cada coto,

te adjunto link para que busques tu coto y en la ficha anual veas las especies autorizadas, modalidad y fechas de caza.

https://servicios.aragon.es/inacotos/

En el mio se pueden cazar los zorros hasta el 26 de junio en esperas, con perros de madriguera y batidas sin perro...
about.me/ricardopenalver

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 May 2011 11:37

Si la duda de Josetxu es si en una espera al zorro (específica para el zorro), se puede llevar el rifle. Normalmente en esperas a jabalí o recechos de corzo o jabalí, está permitido desparar a los zorros. En este caso, lógicamente, lo puedes hacer con el rifle.

Ahora bien, cuando te autorizan una espera al zorro, pieza de caza menor, veo más complicado que puedas llevar un arma de caza mayor. Sería cuestión de preguntar en cada caso, aunque en estos permisos siempre suele acompañarse un condicionado en lo que esto debería de quedar claro.ç

En mi caso nos autorizan zorro con perros de madriguera y NO se puede llevar rifle, ni billing ni nada parecido.

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 May 2011 12:00

Pues en Navarra se pueden utilizar rifles para cazar zorros, curiosamente.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 20 May 2011 19:13

Pero, ?cuantos agentes de la Guardia Civil hay dedicados a controlar a los cazadores? Segun lo que leo, parece que no hay posibilidad alguna de dar un paso sin que te controlen. ?Esto sucede a diario o solo los fines de semana?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 May 2011 07:22

Hola Eugenia.

Ocurre desde el momento que desenfundas un arma para cazar.

Este año pasado durante el pase de la paloma se presentaron un miércoles viniendo de atrás atravesando campos de cereal, por fuera de los caminoa, a ver si trincaban a alguien con "música".

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 May 2011 07:52

En este pais, desde siempre hemos tenido unas leyes tendentes a eliminar cualquier atisbo de libertad, leyes que pretenden conseguir que la libertad sea un videojuego que ademas estará prohibido.

El problema radica en que hoy por hoy el estado dispone de los medios necesarios para hacer cumplir todas y cada una de las leyes y reglamentos por absurdos que estos sean, cosa que hasta hace unos años no tenia .

Hay leyes que son totalmente inconstitucionales pero que se aplican con saña por citar un ejemplo los "decretos de incendios" que promulgan las CC.AA. cada temporada estival y prohiben la "libre circulacion de las personas y sus bienes por todo el territorio nacional".

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 May 2011 08:37

Gumer, no me canso de repetirlo: nos venden un mundo libre y es mentira, en todos los ámbitos bien sea social, laboral o de ocio cada vez hay más prohibiciones.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 May 2011 09:53

Eugenia escribió:Pero, ?cuantos agentes de la Guardia Civil hay dedicados a controlar a los cazadores? Segun lo que leo, parece que no hay posibilidad alguna de dar un paso sin que te controlen. ?Esto sucede a diario o solo los fines de semana?

No me he encontrado con ninguno yendo de caza.En carretera me pararon los de tráfico, y encima el guardia que me paró era de mi promoción jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 May 2011 14:00

skeet escribió:Gumer, no me canso de repetirlo: nos venden un mundo libre y es mentira, en todos los ámbitos bien sea social, laboral o de ocio cada vez hay más prohibiciones.

Estoy de acuerdo contigo.

Has caido en la cuenta que aquellos que estan manifestandose en las principales plazas de los pueblos y ciudades de este pais tambien estan de acuerdo con nosotros???

Te has fijad en que una de las reivindicaciones de los manifestantes es la abolicion de la ley anti-tabaco, puede parecer un chorrada pero a mí de siempre que me ha parecido una imposicion de una ministra, Helena Salgado, que aborrece el olor el tabaco y ha impuesto su ley por "ovarios".

Sabes que la Pajín quiere multar a los que cuenten chistes de homosexuales.

en fin no soy de ese rollo pero deberia estar en la Plaza Catalunya manifestandome por la abolicion de casi todas las leyes, yo empezaria por el reglamento de armas y explosivos :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 May 2011 14:27

Por ejemplo. :mrgreen:

Los hosteleros se gastaron un pastón en acondicionar sus locales para tener las dos opciones y ahora les han pegado la puñalada trapera reduciendo sus ingresos en un 30/40%.

Yo no fumo pero me j..e que se prohiban las cosas al antojo de unos pocos. Debería ser decisión de cada uno el querer estar en un bar de fumadores o en uno de no fumadores, tener opciones para elegir con libertad.

Estas imposiciones nos hacen menos libres y en la caza nos pasa lo mismo, podría poner muchos ejemplos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 May 2011 18:18

skeet escribió:Por ejemplo. :mrgreen:

Los hosteleros se gastaron un pastón en acondicionar sus locales para tener las dos opciones y ahora les han pegado la puñalada trapera reduciendo sus ingresos en un 30/40%.

Yo no fumo pero me j..e que se prohiban las cosas al antojo de unos pocos. Debería ser decisión de cada uno el querer estar en un bar de fumadores o en uno de no fumadores, tener opciones para elegir con libertad.

Estas imposiciones nos hacen menos libres y en la caza nos pasa lo mismo, podría poner muchos ejemplos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Yo tampoco fumo pero estoy en contra de prohibir por el simple hecho de recortar las libertades.

jesusru
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jesusru » 22 May 2011 16:12

Hola, yo para el zorro tiro sobre todo buck de saga, que van de lujo a casi todas las distancias, incluso para jabali.
saludos

Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomaxito » 26 May 2011 02:03

Wenas.

Respondiendo primero a la pregunta principal del hilo yo lo tengo claro: si voy al zorro perdigón del doble cero. Si voy a otra cosa con lo que lleve puesto, con cargas de sexta y 32 gramos es suficiente. Nunca está de más llevar algunos cartuchos del doble cero por si da tiempo a ponerlos. Se pueden llevar sin problema. Balas nunca ya que no se pueden llevar si vas a la menor, aunque el coto permita las dos modalidades.

Dicho esto aclaro que, aunque en un coto esté permitida la menor y la mayor NO se puede ir a las dos cosas a la vez. En los pocos cotos en los que están permitido conjugar las dos modalidades debe quedar claro la modalidad que se practica en cada momento. Normalmente no está permitida la práctica de las dos modalidades de forma simultánea en el mismo terreno pero si se diese el caso (mediante autorizaciones especiales) se deben delimitar zonas en las que se practican las distintas modalidades, establecer las distancias de seguridad y poner los medios apropiados para que, a simple vista de los cazadores, sea posible identificar qué modalidad está practicando cada uno . He leído por ahí que se hace con chalecos o brazaletes de distinto color, ideal siempre que sean visibles a una buena distancia.

Alguna cosilla mas:
NO se puede cazar un cochino si estás a la menor, por supuesto tampoco se pueden llevar balas. La Ley es clara y dice que no se pueden practicar una modalidad de caza mayor a la vez que una de menor, así que eso de "llevar un par de balas en la canana cuando voy al conejo, por si acaso" como que no. La caza del jabalí "al salto" es otra cosa.
La caza del jabalí al salto o en mano es una modalidad de caza mayor que, en las Comunidades en las que se autoriza, se puede ejercitar durante la temporada de caza menor y siempre que el Plan Cinegético permita la caza de esa especie. Luego cada uno lo interpreta como más le conviene pero la Ley es clara.
En algunas comunidades, pocas, la caza del cochino al salto se permite con rifle, en otras no, pero nunca mientras en el mismo terreno pueda haber otros cazadores a la menor.

En cuanto al zorro, como pieza de caza menor que es, se puede cazar en los periodos y cotos en los que esté permitida la menor y solo con escopeta y perdigones.
En cotos y periodos hábiles de caza mayor se puede cazar durante batidas y monterías con escopeta o rifle y solo con bala aunque en la mayoría de sitios se permite el doble cero.

Cada Comunidad Autónoma regula autorizaciones excepcionales en las que deja sin efecto algunas prohibiciones referidas a periodos, armas, municiones, calibres, perros y otros medios y procedimientos de caza para que, mediante autorización del Servicio Territorial correspondiente y para prevenir perjuicios importantes a los cultivos, el ganado, los bosques, la fauna terrestre y acuática, etc. o para la realización de las tareas propias de los cotos industriales de caza puedan cazarse especies dañinas, alimañas o depredadores. En estas autorizaciones se indican los periodos, artes, armas, municiones, etc., que han de emplearse.
Estas autorizaciones son las que permiten la caza del zorro en esperas, con perros en madriguera, con lazos, con reclamo, cebo, cajas trampa, etc.
Un saludo y perdonar por el ladrillo.

Volver a “Escopetas para Caza”