paralelas zabala hermanos

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

paralelas zabala hermanos

Mensajepor 270win » 15 Mar 2011 01:41

hola a todos compañeros mi padre se quiere comprar una paralela nueva a visto algunas de zabala y le gustan parecen que son buenas que oipinais ustedes que entendeis mas que yo si alguno tiene alguna que tal le va.gracias por vuestras respuestas un saludo....

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paralelas zabala hermanos

Mensajepor czzkm17hmr » 15 Mar 2011 12:40

Yo tengo una que tiene mas de 50 años y salvo por las heridas tipicas por el uso esta muy bien , tanto de maderas como de pavon, y ajusta a la perfeccion

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: paralelas zabala hermanos

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2011 14:19

Es una escopeta discreta en cuanto a calidad, pero más que suficiente para la caza. Por ejemplo sus cañones son monoblock, y en general está fabricada en serie sin las características de una escopeta fina que se suelen buscar en una paralela; pero la verdad es que en el ejercicio práctico de la caza esos detalles no son demasiado importantes y la escopeta en general resulta estéticamente muy agradable. Lo fundamental es que pruebes cómo te la encaras y veas si te sientes cómodo con ella.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paralelas zabala hermanos

Mensajepor 270win » 18 Mar 2011 01:13

e estado viendo algunas por internet y la que veo que esta mejor y le gusta mas a mi padre es el modelo vencedor que e leido que los cañones vienen ya preparados para perdigon de acero no se si sera verdad trae polichoques a culata es inglesa y doble gatillo esta muy bien..
lo malo de otra paralelas de mas calidad es que ya se van de precio la verdad es que la calidad hay que pagarla..

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: paralelas zabala hermanos

Mensajepor jabaliviejo » 18 Mar 2011 12:34

Pues sí, claro. Fíjate la diferenca de precio que hay entre una paralela con cañones demiblock a una de cañones monoblock. Ese puede ser el mejor indicativo de su fabricación más o menos artesanal.
Si te quieres dar el capricho, en el apartado de Compra venta de escopetas estaban vendiendo un juego de tres AYA por 50.000 euros cada una. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paralelas zabala hermanos

Mensajepor Paskinel » 18 Mar 2011 23:22

Pues mira yo tengo una paralela ZH comprada en 1985 de las corrientes, no expulsora, monoblock, sin gatillo articulado, ni salidas de gases, en fin... del montón. Y también tengo una Ugartechea con todas las características de las paralelas de alto nivel....y sin embargo con la que más caza mato es con la vieja Zabala de toda la vida, además el monte es un lugar propicio para hacerle rayaduras, golpes , caídas, roces...y con la ZH estas cosas duelen menos pues es más "todo terreno" y de batalla que unas escopeta fina de 3000 euros, y eso también hay que tenerlo en cuenta.
Sin duda la ZH es una excelente elección, son bonitas, practicas, pero no toscas como podría ser una de fabricación rusa,que son eternas ,pero más feas que un loro.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados