Lanber Ibargun

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Lanber Ibargun

Mensajepor pablo1984 » 04 Mar 2011 15:22

Hola foreros, no sé si es el mejor sitio para poner el post, pero ahí va.
Ha caido en mis manos una lanber Ibargun la cual se conserva bastante bien pero como es lógico los años y el no demasiado cuidado del anterior dueño ha hecho que tenga la madera para restaurar.
El caso es que quiero desmontar la madera de la culata, quitarle el metal, gatillo guardamonte etc...y dejar solo la madera, pero no se exactamente por donde se hace.
Me podeis ayudar??
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Lanber Ibargun

Mensajepor Senik » 04 Mar 2011 15:27

desconozco el desmontaje de las superpuestas, no obstante con la palanca de debajo del guardamanos se quita este y puedes desmontar el cañon, creo que en la bascula se encuentran los tornillos que sueltan el grupo del disparador... pero no estoy seguro, felicidades por la adquisicion, si quieres calentarla algun dia ya sabes :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Mar 2011 15:40

senik escribió:desconozco el desmontaje de las superpuestas, no obstante con la palanca de debajo del guardamanos se quita este y puedes desmontar el cañon, creo que en la bascula se encuentran los tornillos que sueltan el grupo del disparador... pero no estoy seguro, felicidades por la adquisicion, si quieres calentarla algun dia ya sabes :birra^:

El desarme basico ya lo se senik, lo que quiero es quitar lo que redondeo en la siguiente foto :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Mar 2011 15:47

pues ahi me dejas :shock: si puedo esta noche intento desmontar la mia y te cuento :wink: aunque seguro que algun compañero te lo explica tambien

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Mar 2011 15:51

senik escribió:pues ahi me dejas :shock: si puedo esta noche intento desmontar la mia y te cuento :wink: aunque seguro que algun compañero te lo explica tambien

Muchas gracias Seniki, yo quiero pensar que se desmonta por la parte trasera, quitando la goma esta que apoya en el hombro, pero la he desmontado y es todo madera, no hay hueco... :roll:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 04 Mar 2011 15:57

Saludos,

Desmonta la cantonera, y con una llave de tubo, creo que 11 desmontas un tornillo largo que sujeta la madera a la bascula.

El resto de la, es meccano puro y duro.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Mar 2011 16:09

duran escribió:Saludos,

Desmonta la cantonera, y con una llave de tubo, creo que 11 desmontas un tornillo largo que sujeta la madera a la bascula.

El resto de la, es meccano puro y duro.

Gracias Duran, me he imaginado que se desmontaria por ahí, pero alq uitar la cantonera, me he visto ese trozo taponado con uan madera muy bien puesto eso si, pero al darle unos golpes sonaba a hueco, a ver si este finde me pongo con ello. Saludos

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Mar 2011 17:18

ves con cuidado, que yo se que en las Semiautomaticas se quita asi, pero las paralelas y superpuestas no lo tengo tan claro..

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 04 Mar 2011 17:52

Hola Pablo , antes de quitar el tornillo largo , desenrosca primero el guardamonte, mi superpuesta (lanber) si no quitas el guardamonte no sale la culata , y afirmo que quitando la cantonera metes una llave de tubo que tambien creo que es del 11 ,desenroscas la culata entera , pero primero mira haber si en tu escopeta algun tornillo por la zona del seguro y la zona del gatillo se sujeta en la madera , saludos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Mar 2011 20:12

RamsesValencia escribió:Hola Pablo , antes de quitar el tornillo largo , desenrosca primero el guardamonte, mi superpuesta (lanber) si no quitas el guardamonte no sale la culata , y afirmo que quitando la cantonera metes una llave de tubo que tambien creo que es del 11 ,desenroscas la culata entera , pero primero mira haber si en tu escopeta algun tornillo por la zona del seguro y la zona del gatillo se sujeta en la madera , saludos

Tiene un tornillo en la parte inferior cerca del disparador(gatillo) pero es imposible meter ahí un destornillador, no hay sitio fisicamente, ya os contaré :wink:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 04 Mar 2011 20:56

Saludos,

Claro que no vas a poder quitar ese tornillo.

Te lo digo pq tengo una lanber ibargun igual que la tuya y la culata se quita solo con el tornillo que te digo por la culata.

Ten MUUUUUUCHO cuidado, pq si desmontas la pieza que va con los gatillos lo mismo no vas a ser capaz de montarla.

Yo fui mu flamenco y la desmonté entera.....pero el que la montó fue el armero, pq no habia forma de que las piezas encajaran....

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Mar 2011 21:42

duran escribió:Saludos,

Claro que no vas a poder quitar ese tornillo.

Te lo digo pq tengo una lanber ibargun igual que la tuya y la culata se quita solo con el tornillo que te digo por la culata.

Ten MUUUUUUCHO cuidado, pq si desmontas la pieza que va con los gatillos lo mismo no vas a ser capaz de montarla.

Yo fui mu flamenco y la desmonté entera.....pero el que la montó fue el armero, pq no habia forma de que las piezas encajaran....

No si mi idea solo es quitar la pieza completa para trabajar la madera.

Volver a “Escopetas para Caza”