¿Que choke utilizar para conejo?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que choke utilizar para conejo?

Mensajepor extirpador » 01 Dic 2010 23:32

Hola.

Me voy el viernes para Extremadura a cazar un poco la menor, generalmente conejo, alguna perdiz, liebre y lo que salga a tiro y sea cazable.

Voy con mi beretta A-303 con polichokes interiores, no se si me es mas conveniente el 3* ó el 4* ya que no estoy hecho a la escopeta, y en encare se me va un pelin alta.

Para conejo llevo cartucho dispersante, creo recordar que de 32 gr. ¿este tipo de cartuchos es recomendable para tirar otro tipo de piezas? supongo que abrirá demasiado y tendrá poco alcance, pero ni idea, nunca lo he probado.

Gracias, saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

sorento
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Que choke utilizar para conejo?

Mensajepor sorento » 02 Dic 2010 00:06

que tal compañero, todo despenderá de el tipo de cazadero ya que si cazas conejo en monte espeso seria mejor el 4 y por lo contrario si vas a cazar perdiz y están algo castigadas mejor el 3, pero con el cuatro te curas en salud y juegas con la munición usando para el primer disparo plomo mas fino (dispersante) y para los otros dos plomo mas (gordo).

la efectividad de un cartucho dispersante ronda los 15 o 20 metros a mayor distancia no es seguro usarlo.

espero te sirva de algo y que pases un buen día de caza.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Dic 2010 07:21

Es raro tirar a un conejo por encima de 25m.
En distancias cortas debes utilizar el chocke más abierto que tengas, si es el de 4* bien y si tuvieras el cilíndrico, mejor.
Para el tercer tiro mete un cartucho algo más fuerte, un plomo 7 y medio o incluso 7 en 34 gr. sería perfecto.

Suerte y a disfrutar. :wink:

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 02 Dic 2010 19:26

mi opinion es ponerle el choke de 3* y en el primer tiro si sale un conejo un Saga 34 Gramos dispersante del 7 en el segundo un cartucho de 34 gramos del 7 y en el tercer tiro , pues otro igual de 34 del 7 o uno de 34 del 6 esa es mi pequeña opinion
saludos compañeros
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 02 Dic 2010 19:57

Gracias a todos por responder.

Al final me quedo sin poder viajar por temas médicos :cry: no es que sea grave, pero voy a andar bien jodido (nunca mejor dicho) cawendiez, con las ganas que tenía de ir por allí unos dias de caza y estar con la familia en la matanza, que ya de paso me iba a llevar un jabalí que tengo deshuesado y congelado para añadirle ibérico y haber hecho unos choricillos.

Pero bueno, otra vez será que aquello de allí no se va a mover y yo prefiero ir en condiciones que amargado y con dolores.

Lo dicho, gracias por los consejos que sin duda tendré en cuenta.

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 03 Dic 2010 18:53

RamsesValencia escribió:mi opinion es ponerle el choke de 3* y en el primer tiro si sale un conejo un Saga 34 Gramos dispersante del 7 en el segundo un cartucho de 34 gramos del 7 y en el tercer tiro , pues otro igual de 34 del 7 o uno de 34 del 6 esa es mi pequeña opinion
saludos compañeros

nada nada, el conejo cae con nada, yo llevo para todo 32gr del 8 y no se me ha escapado nada herido...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Dic 2010 18:32

senik escribió:
RamsesValencia escribió:mi opinion es ponerle el choke de 3* y en el primer tiro si sale un conejo un Saga 34 Gramos dispersante del 7 en el segundo un cartucho de 34 gramos del 7 y en el tercer tiro , pues otro igual de 34 del 7 o uno de 34 del 6 esa es mi pequeña opinion
saludos compañeros

nada nada, el conejo cae con nada, yo llevo para todo 32gr del 8 y no se me ha escapado nada herido...

Es cierto, los años que cacé el conejo, con perdigón del 8 y 32 gramos no se iba casi ninguno que estuviera a buen tiro y con 4****. de choque de la F Prestige.

Al limpiarlos habia alguno que se debió de morir del susto porque 1 perdigón o ninguno aparentemente....es que murió del susto de oir el tirascazo. :mrgreen:

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHAMACO » 15 Feb 2011 13:41

Depende del terreno, si esta enfoscado **** plomo 7 (dispersante) y 34 gr.
Si se puede apuntar *** (siempre plomo del 7) es mas contundente.
Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”