Longitud mínima de un cañón liso para escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Longitud mínima de un cañón liso para escopeta

Mensajepor josetxo » 29 Ene 2011 20:59

Hola Gumer. He tratado de decir bien. El termino numantino, es aquel muy usado en el foro, donde una vez tomada posicion, no se apea la opinion ni con acido sulfurico. Mueren con las botas puestas.
Todavia corre la sangre por los post desde la ultima de balas de escopeta.... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Ene 2011 22:11

josetxo escribió:Hola Gumer. He tratado de decir bien. El termino numantino, es aquel muy usado en el foro, donde una vez tomada posicion, no se apea la opinion ni con acido sulfurico. Mueren con las botas puestas.
Todavia corre la sangre por los post desde la ultima de balas de escopeta.... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Son galgos ??? son podencos ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no encuentro la cámara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a lo mejor por ahí nos escapamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por cierto lo de la caza del jabalí al salto es un puntazo, llevo dos temporadas practicandola y es la releche, lo que me diferencia de como cazan tu padre y hermano es el entorno, el mio es muy boscoso, maquia mediterranea, y la balas que mejor me funcionan son las contundentes tipo brenneke o forster, para mas inri yo voy con un 20 y sin percibir inferioridad de prestaciones respecto del 12. las distancias de empleo raramente alcanzan los 40 m.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Ene 2011 22:31

¡¡Cooomo!!!. A mi me acojonan. Preparan cada una, que no se ni como les quedan ganas de volver. Mucha escoba, se tapa el bicho. Mucha piedra, el bicho da la vuelta por donde tu no vas. Y de repente te salen de un manchon de mierda, que parece que alli no entra ni un conejo, 15 0 20 bicharracos, que tiran por donde pueden. El tiroteo es como la pelicula de Alien cuando entran en el complejo. Es curioso ver los agujeros que hacen en la piedra arenisca y en las encinas. Yo un dia me tropece con unos 12 o 14, se te van todos y te has quedado sin balas. Y es cuando sale el gordo. Ya matan, ya, pero con las Copper solid, sale el tiroteo como te de tiempo a cargar dos veces, mas caro que una cena fuera de casa. No me termina de gustar, por los riegos que entraña... pero tampoco me voy a quedar en casa, ¡¡ que cojones!!!.
Voy con ellos un par de veces al año, que para eso no vivo alli.
Un saludete.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Ene 2011 07:27

josetxo escribió:¡¡Cooomo!!!. A mi me acojonan. Preparan cada una, que no se ni como les quedan ganas de volver. Mucha escoba, se tapa el bicho. Mucha piedra, el bicho da la vuelta por donde tu no vas. Y de repente te salen de un manchon de mierda, que parece que alli no entra ni un conejo, 15 0 20 bicharracos, que tiran por donde pueden. El tiroteo es como la pelicula de Alien cuando entran en el complejo. Es curioso ver los agujeros que hacen en la piedra arenisca y en las encinas. Yo un dia me tropece con unos 12 o 14, se te van todos y te has quedado sin balas. Y es cuando sale el gordo. Ya matan, ya, pero con las Copper solid, sale el tiroteo como te de tiempo a cargar dos veces, mas caro que una cena fuera de casa. No me termina de gustar, por los riegos que entraña... pero tampoco me voy a quedar en casa, ¡¡ que cojones!!!.
Voy con ellos un par de veces al año, que para eso no vivo alli.

Un saludete.

Hombre hay veces que me gustaria más llevar una camara de video que una escopeta, para que no me puedan llamar mentiroso :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Ene 2011 11:23

Y yo una encina, con ramas gordas a modo de escalera, y desbrozada. :mrgreen: :mrgreen:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 30 Ene 2011 16:16

Josetxo, yo también utilizo mucho la bala Remington Copper Solid en sabot, para el cañón rayado (24 pulgadas=60 cm.)de mi Mossberg 500. ¿Cuánto cuesta en España la caja de 5 cartuchos del 12? Aquí, en los EE.UU., son bastante caras comparadas con el resto de munición de bala.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Ene 2011 19:07

Hola,paisana.
Viene a costar, en calibre 12 3", a unos 5 € el cartucho. Los de 2 3/4 parecido. El armero es amigo y siempre le " hace" precio. No obstante, tambien pincha. Aqui no hay ninguna bala, que deje al jabali mitad para un lado, y mitad para otro. Yo uso Brenneke, y no uso otra. Obviamente, mi palmares por no cazar como ellos es muchisimo menor, pero es una bala ( Royal Brenneke, de Rio ), que rinde una precision excelente hasta los 70 m.. El tener ayuda optica, es parte de la ecuacion.Creo que mas alla de la energia que desarrollan estos ingenios, hay que acertar cual es la que mejor precision rinde con nuestro arma. La gama con cañon liso es alta, con cañon rayado, no va a menos, lo que ocurre es que las "pruebas" con estas ultimas, salen por un pico. Y si ademas no dispones de ayuda optica, no terminas de extraerle lo que buscas, y te queda el hombro bastante tocado. Estas no empujan, pegan unas hostias en el hombro desagradables.
Pd. De Lasarte, reconvertido en vitoriano.
Última edición por josetxo el 30 Ene 2011 19:25, editado 2 veces en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Ene 2011 19:10

Eugenia escribió:Josetxo, yo también utilizo mucho la bala Remington Copper Solid en sabot, para el cañón rayado (24 pulgadas=60 cm.)de mi Mossberg 500. ¿Cuánto cuesta en España la caja de 5 cartuchos del 12? Aquí, en los EE.UU., son bastante caras comparadas con el resto de munición de bala.

esta es la página del importador, no deja lugar a dudas

https://www.borchers.es/caza/producto.ph ... 12&marca=4

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Ene 2011 19:19

josetxo escribió:Y yo una encina, con ramas gordas a modo de escalera, y desbrozada. :mrgreen: :mrgreen:

la verdad hacer cochino-cross no se si resultará divertido, pero el subidon debe ser de antologia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo uso en la SP del 20/76, 71 cm ***/* Bala star 20/70 de Trust no me va mal pero repito los tiros más lejanos que suelo pegar no van mas allá de 40-50 m

https://www.trust-eibarres.com/indexcastellano.html

:birra^:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 31 Ene 2011 14:52

La verdad, Josetxo, ya es que me quejo por vicio. Pienso que la munición Remington Copper Solid es cara, aquí en los Estados Unidos ¡y la compro a 11 euros la caja de 5! El que se debe de estar forrando es el importador, porque estoy segura que a él, Remington no se la cobra 11 euros, sino más barata. Yo pago aquí el precio de minorista. En fin, le dan a una gana de dedicarse a la importación de armas y municiones.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 31 Ene 2011 17:12

Con esos comentarios, te podemos formar consejo de guerra, por derrotista. :mrgreen: :cry: :roll:
En serio, que a mi, ya lo he comentado varias veces, me miran ( es broma por que no paso por ellas), los gestores ( no he dicho armeros ), de las armerias, peor que los peluqueros. Ya me parecia a mi que en USA, el termino caro fuera cuantitativamente, por ser igual que aqui los precios. Estoy seguro, que si España fuera el inventor y fabricante de dichas balas, aqui el precio seria el mismo ( el que ya tenemos ), y alli el que tu comentas. Lo unico que se que aqui es mas barato que alli, es el aceite de oliva, y no las tengo todas conmigo.
Yo ya no tengo tan claro, que sean los distribuidores los que se llevan la parte del leon.La prueba me la dio un "gestor" de una armeria sobre como conseguia el las monturas Leupold QR. El precio que al el le ponian era el mismo que yo conseguia en E-Bay. Y era un precio tirado.
Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 31 Ene 2011 17:19

Eugenia ley que has cazado en África y me gusto mucho el leerte ademas me agrada el modo de explicarte, desde los altos de Gredos en la Provincia de Avila y con una nevada de la leche te saluda, Agustin.
A y te comento que tengo tres hijas una de ellas la mayor también tiene de nombre, Eugenia, es valiente y me a comentado en varias ocasiones que quiere hacerse cazadora pero no saca tiempo para los examenes.
Bueno pues yo no discrepo en lo que se relaciona al largo de los caños de la escopeta, pero un servidor tira las balas en una lanber que tiene 70 de caños y ademas la tengo puesta unos alargadores de 10 centimetros para cañones lisos y siempre la porto con 3 y 5 estrellas ó 4 y 5 estrellas usease 80 centímetros del ala que le casco a los proyectiles de cualquier tipo y no es que con 70 centímetro no haga caza que también, pero tras muchas experiencias tenidas en el monte pues he decidido que la quiero asi y asi la porto cuando salgo en mano a cazar al salto siempre que sospeche que tendré que tirar a los cochinos y como consecuencia he sacado que pega mas fuerte el proyectil sobre el cuerpo de las piezas y las abate mejor, OJO ES MI PARECER,
SALUD Y SUERTE.

Volver a “Escopetas para Caza”