Longitud mínima de un cañón liso para escopeta
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Longitud mínima de un cañón liso para escopeta
Hola muy buenas, amigos, estoy pensando en comprar una escopeta de corredera, con cañon cilindrico, punto alza para tirar con bala, el tema es que por el mismo precio me lo ofrecen en 50 y 60 cm. Y personalmente prefiero el más corto, pero se me plantea la duda si 50 cm de cañón serán suficientes para quemar la polvora del cartucho de forma eficiente y que el carctucho libere el 100% de su energia. Yo la verdad de esto tengo poco conocimiento, espero me puedan resolver la duda.
Por cierto la escopeta una benelli nova slug.
Gracias.
Por cierto la escopeta una benelli nova slug.
Gracias.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Longitud mínima de un cañón liso para escopeta
Cuando digo cañón liso me refiero a un cañón cilindrico sin choques, que según tengo entendido balean mejor que los cañones provistos de choques?
Saludos
Saludos
Hola compañero. Respecto a la longitud del cañón no me atrevo a contestarte con seguridad. Yo, por si acaso, me iría al de 60 cm. Ahora bien, si sólo quieres la escopeta para tirar balas, mucho más importante que la longitud del cañón es que este sea estriado o rayado en su interior. Estriado es lo contrario que liso. Cilíndrico es lo contrario que con choke. Los cañones estriados son siempre cilíndricos.
Si utilizas el buscador del foro encontrarás una avalancha de información sobre esto.
UN saludo
Si utilizas el buscador del foro encontrarás una avalancha de información sobre esto.
UN saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por tu respuesta Calzada.
El tema es que la benelli nova, tiene tres tipos de cañones.
1º Liso con choques,en 61,66 y 71 cm, ideal para caza menor.
2º Liso sin choques, con punto y alza, para tirar con balas.
3º Estriado con con alza y punto especial para tirar con balas.
Las balas especiales para cañon estriado, aunque ofrecen gran precision hasta los 100 metros, son bastante caras, 3.5 a 5 euros por unidad. (En borchers distruidor de remintong existen precios de referencia, sobre este tipo de munición, existiendo tambien algo de otras marcas, Winchester, Federal)Estos precios unidos a su escasez por lo menos en las armerias de mi zona, me hacen inclinarme por el cañón de liso sin choques, con punto y alza, para tirar balas normales, ya que a la distancia que las disparare no será más de 50 metros.
Saludos.
El tema es que la benelli nova, tiene tres tipos de cañones.
1º Liso con choques,en 61,66 y 71 cm, ideal para caza menor.
2º Liso sin choques, con punto y alza, para tirar con balas.
3º Estriado con con alza y punto especial para tirar con balas.
Las balas especiales para cañon estriado, aunque ofrecen gran precision hasta los 100 metros, son bastante caras, 3.5 a 5 euros por unidad. (En borchers distruidor de remintong existen precios de referencia, sobre este tipo de munición, existiendo tambien algo de otras marcas, Winchester, Federal)Estos precios unidos a su escasez por lo menos en las armerias de mi zona, me hacen inclinarme por el cañón de liso sin choques, con punto y alza, para tirar balas normales, ya que a la distancia que las disparare no será más de 50 metros.
Saludos.
OK, veo que lo tienes claro. Una bala normal, de las baratas, cuesta sobre un euro. Una Sauvestre se acerca mucho a las balas sabot.
Si encuentras la bala que le guste a tu escopeta quizá no te merezca la pena la diferencia económica.
Bueno, a ver si alguien te ayuda con la longitud del cañón.
Saludos y suerte. La Benelli nova pinta muy bien.
Si encuentras la bala que le guste a tu escopeta quizá no te merezca la pena la diferencia económica.
Bueno, a ver si alguien te ayuda con la longitud del cañón.
Saludos y suerte. La Benelli nova pinta muy bien.
Hola:
He tenido la benelli combo, con cañon de 60 rayado y 70 de menor y mi amigo tiene la de 60 de chokes.
No te la aconsejo.
Es demasiado voluminosa (BULKY). No le puedes cambiar la culata y la teja elevadora te pilla el dedo al cargarla y no alinea bien con la entrada del cargador, lo que hace que no sea comoda ni rapida de cargar. Lo pero es lo voluminosa y grande que es, ya que el cajon de los mecanismos es larguisimo (no se la razon).
Una buena solucion es la Fabarm. Aunque tiene el mismo problema con la teja. La benelli con el rayado y bala brenekke normal tiraba de miedo, dando a 50 metros al 10 sin problemas. Ademas tiene los agujeros para visor, cosa que la fabarm no. La mossberg si.
Mi eleccion seria o una fabarm o una mossberg, ya que he tenido-tengo todas.
Ahora is up to you.
He tenido la benelli combo, con cañon de 60 rayado y 70 de menor y mi amigo tiene la de 60 de chokes.
No te la aconsejo.
Es demasiado voluminosa (BULKY). No le puedes cambiar la culata y la teja elevadora te pilla el dedo al cargarla y no alinea bien con la entrada del cargador, lo que hace que no sea comoda ni rapida de cargar. Lo pero es lo voluminosa y grande que es, ya que el cajon de los mecanismos es larguisimo (no se la razon).
Una buena solucion es la Fabarm. Aunque tiene el mismo problema con la teja. La benelli con el rayado y bala brenekke normal tiraba de miedo, dando a 50 metros al 10 sin problemas. Ademas tiene los agujeros para visor, cosa que la fabarm no. La mossberg si.
Mi eleccion seria o una fabarm o una mossberg, ya que he tenido-tengo todas.
Ahora is up to you.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi juicio, los cañones de las escopetas de caza de ánima lisa, deben tener una longitud mínima de 26 pulgadas, 65 cm. Y es preferible que sean 28 pulgadas, 70 cm. Si el ánima es rayada, para disparar bala con sabot, la longitud mínima debe ser de 24 pulgadas, 60 cm. Menos longitud es sacrificar la precisión a cambio de nada.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias a todos por sus respuestas, finalmente tomare un cañón de 66 o 71cm con polichoques.
Saludos.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
creo que el hecho de tener 50cm de cañon ,si esta equipado con alza, no va a influir negativamente en la precision, ya que aun tiene un radio de miras amplio y la polvora del cartucho se habra quemado en su mayoria en el interior.El hecho de que muchas escopetas tengan cañones largos se debe a que es mas facil apuntar con ellos al no tener mas que la referencia del punto delantero y la solista
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Claro, si es más fácil apuntar con un cañón más largo, que además acompaña mejor el "swing" y añade más masa y menos retroceso a la escopeta, la precisión será mayor. A sensu contrario, un cañón más corto perjudicará la precisión en el disparo. No se trata tanto de que los gases actúen más tiempo sobre el proyectil o los plomos (que también, pero la explicación excedería los márgenes del foro y la paciencia de los compañeros) sino de facilitar el encare, el apunte y el disparo. Por ello, las escopetas de plato, trap, skeet, etc. donde el tiro es aún más intuitivo y más rápido que en la caza normal, llevan cañones todavía más largos, de 30 y hasta de 32 pulgadas. Pero, como bien dice un compañero, en las escopetas de fuego central, que llevan ya siglo y medio pegando tiros, queda muy poco por inventar. Y el cañón de 28 pulgadas, 71 cm., se ha revelado el más eficaz para la caza desde los tiempos de Maricastaña.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola amigos, finalmente he adquirido una mossberg combo, con su respectivo cañon para bala. Me han dicho que en unos 20-25 dias me la entregaran, que estan pasando por el BOPE.
Bueno sobre este cañón rayado, que municiones utilizais?
He visto balas remington, Federal, alguna opción más?
Saludos.
Bueno sobre este cañón rayado, que municiones utilizais?
He visto balas remington, Federal, alguna opción más?
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo para probar la precision de mi Maverick 88 con cañon estriado de 60 cm emplee las Clever T4 SOLENGO SLUG 12-70-22, salia la caja de 10 por 10 €.
https://www.clevervr.com/pallettoni-e-palla.html
Curiosamente a pesar de ser una bala concebida para ser disparada en cañones lisos, tiene una cola de material plástico que toma la estria muy bien y da unos resultados de precision sorprendentes, a 100 m los 5 tiros que pegué fueron al negro.
En contrapartida los proyectiles que recogí del talud presentaban una deformacion muy poco acusada lo que me hace sospechar que a esa distancia van algo cortos de velocidad y por consiguiente de energia.
https://www.clevervr.com/pallettoni-e-palla.html
Curiosamente a pesar de ser una bala concebida para ser disparada en cañones lisos, tiene una cola de material plástico que toma la estria muy bien y da unos resultados de precision sorprendentes, a 100 m los 5 tiros que pegué fueron al negro.
En contrapartida los proyectiles que recogí del talud presentaban una deformacion muy poco acusada lo que me hace sospechar que a esa distancia van algo cortos de velocidad y por consiguiente de energia.
Discrepo sobre el largo ideal para bala de escoperta.
Si bien es verdad que cuanto mas largo sea el cañon mejor punteria haremos,tambien tenemos que ver el uso real de una escopeta preparada para bala.
El que va a una caceria de jabali con una escopeta, es por que piensa realizar tiros cortos, seria absurdo ir con una escopeta y pretender matar un jabali con ella a 200 metros.
Normalmente la escopeta se emplea en sitios muy cerrados, donde la pieza a abatir se deja ver solo una fraccion de segundo, y donde un exceso de cañon nos podria importunar con las ramas y la vegetacion del bosque.
Ademas, tenemos que tener en cuenta que la polvora del cartucho no es como la de la bala de rifle, la del cartucho de escopeta se quema antes,y todo lo demas que llevemos de cañon, para lo unico que sirve es para frenar la bala.
Por lo tanto, yo apuesto por el cañon de 50 para bala, lo veo mas versatil en tiros intuitivos ( que seran la mayoria)
Si bien es verdad que cuanto mas largo sea el cañon mejor punteria haremos,tambien tenemos que ver el uso real de una escopeta preparada para bala.
El que va a una caceria de jabali con una escopeta, es por que piensa realizar tiros cortos, seria absurdo ir con una escopeta y pretender matar un jabali con ella a 200 metros.
Normalmente la escopeta se emplea en sitios muy cerrados, donde la pieza a abatir se deja ver solo una fraccion de segundo, y donde un exceso de cañon nos podria importunar con las ramas y la vegetacion del bosque.
Ademas, tenemos que tener en cuenta que la polvora del cartucho no es como la de la bala de rifle, la del cartucho de escopeta se quema antes,y todo lo demas que llevemos de cañon, para lo unico que sirve es para frenar la bala.
Por lo tanto, yo apuesto por el cañon de 50 para bala, lo veo mas versatil en tiros intuitivos ( que seran la mayoria)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CURRO escribió:Discrepo sobre el largo ideal para bala de escoperta.
Cuidado que hay balas que al menos sobre el papel son la leche:
https://www.winchester.com/Products/shot ... SXP12.aspx
De todos modos es un tipo de bala que yo sólo llevaria en la canana por si me toca una parada que permite o exige tiros más allá de los 40-50 m.
Por lo que respecta a longitud seria más partidario de los 60 cm que de los 50, no obstante tengo la maverick con 60 cm y la Rem 1100 con 53 cm, ambos estriados y no soy capaz de notar diferencias por lo que respecta a la longitud del cañon.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para el cañón de ánima rayada, utiliza siempre bala con sabot, de manera que las estrías no queden emplomadas.
Coño Eugenia, ahora me he fijado que eres paisana, yo soy de cerquita de Donosti.
Hola.
Si empezamos por no asumir el rango eficaz de una bala de escopeta, volveremos a discutir sobre balas de forma numantina.
En casa se utilizan ( mi padre y hermano ), sendas rayadas, con unos 60 cm de tubo. Mi hermano usa remington Copper solid, de forma exhaustiva, y mi padre, resulta que usa Brenneke. Cuando voy a Caceres, les suelo limpiar el cañon con los productos que yo uso para mis rifles. No suelo sacar en una mas que casi nada como en la otra. Una observacion mas profunda, no indica nada exagerado en las estrias. Como no se dedican al rececho, si no al salto, el termino "precision" les es suficiente con darle a 70 u 80 metros a un bidon de 5 ltrs.Lo cierto es que ambas, identicas, se hacen pesadas a lo largo de la mañana. Muy pesadas.
Yo uso Fabarm Sdass Police. Son 50 cm de tubo. A la misma distancia que ellos, con Brenneke, hemos jugado con los bidones de 5 ltrs. Se que a 50 mts, agrupa en 6-9 cm. Suficiente. Lo que no se me ocurrira nunca, como opcion en un rifle, sera mezclar diferentes balas, pues entiendo que en terminos de eficacia-distancia asumible, e impactando en su sitio, cumplen muy bien para con las que he "graduado" las miras ( Burris Speeddot ). Por consiguiente, entiendo que no siendo obligado, para aquellas que tengan la opcion de poder colocar ayudas opticas, el tener que disponer tubos largos para tener mayor distancia entre miras abiertas. Con la optica esto se arregla, y con un cañon de entre 50-55 cm ( si hay opcion ), es suficiente, en energia y precision. Lo demas es meterse en huertas con otros dueños, como son los calibres de rifle.
La Fabarm Sdass Police, tiene carril "Piccatinny", y miras "Ghost Ring". y obviamente la opcion de cañon rayado. Un cañon contenido, es mas comodo y facilita los movimientos si hemos de movernos con ella entre zona agreste.
Un saludo.
Si empezamos por no asumir el rango eficaz de una bala de escopeta, volveremos a discutir sobre balas de forma numantina.
En casa se utilizan ( mi padre y hermano ), sendas rayadas, con unos 60 cm de tubo. Mi hermano usa remington Copper solid, de forma exhaustiva, y mi padre, resulta que usa Brenneke. Cuando voy a Caceres, les suelo limpiar el cañon con los productos que yo uso para mis rifles. No suelo sacar en una mas que casi nada como en la otra. Una observacion mas profunda, no indica nada exagerado en las estrias. Como no se dedican al rececho, si no al salto, el termino "precision" les es suficiente con darle a 70 u 80 metros a un bidon de 5 ltrs.Lo cierto es que ambas, identicas, se hacen pesadas a lo largo de la mañana. Muy pesadas.
Yo uso Fabarm Sdass Police. Son 50 cm de tubo. A la misma distancia que ellos, con Brenneke, hemos jugado con los bidones de 5 ltrs. Se que a 50 mts, agrupa en 6-9 cm. Suficiente. Lo que no se me ocurrira nunca, como opcion en un rifle, sera mezclar diferentes balas, pues entiendo que en terminos de eficacia-distancia asumible, e impactando en su sitio, cumplen muy bien para con las que he "graduado" las miras ( Burris Speeddot ). Por consiguiente, entiendo que no siendo obligado, para aquellas que tengan la opcion de poder colocar ayudas opticas, el tener que disponer tubos largos para tener mayor distancia entre miras abiertas. Con la optica esto se arregla, y con un cañon de entre 50-55 cm ( si hay opcion ), es suficiente, en energia y precision. Lo demas es meterse en huertas con otros dueños, como son los calibres de rifle.
La Fabarm Sdass Police, tiene carril "Piccatinny", y miras "Ghost Ring". y obviamente la opcion de cañon rayado. Un cañon contenido, es mas comodo y facilita los movimientos si hemos de movernos con ella entre zona agreste.
Un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josetxo escribió:Hola.
Y como molan las discusiones BIZANTINAS sobre balas de escopeta

Venga vamos a animarnos

Voy a ir sacando foticos de la bala Clever Solengo

P.D. : El termino numantino se aplica a la resistencia, el termino bizantino se aplica a las discusiones que no conducen a ningun esclarecimiento, el ejemplo más claro de discusion bizantina es la que pretende establecer cual es el sexo de loa ángeles.

Volver a “Escopetas para Caza”