Franchi mod. 500 - Problemas de encasquillamiento.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Franchi mod. 500 - Problemas de encasquillamiento.

Mensajepor GarridoFT » 16 Jul 2010 20:03

Buenas compañeros recientemente me han dejado una franchi. Me dijeron que fallaba, pero que con ampliar la ventana de expulsion no se atrancaria. Pues bien, el domingo me la llevo al descaste del conejo y yo pensaba que al tirar lo mismo no me expulsaria bien el cartucho y se atrancaria. Pues bien, sale un conejo le pego 1 tiro veo que me expulsa la vaina, vuelvo a apretar el gatillo y vuelve a expulsar. Ya no tiro mas. Pensé que a lo mejor fue la falta de limpieza que tenia ya que yo la noche anterior le habia quitado mierda a manta. En vez de abrir el cerrojo sacar el cartucho y volver a meter otros, la alimente por debajo. Mas adelante me sale un conejo, en un campo limpio, digo este es presa fijo, le voy a tirar a placer, apunto aprieto el gatillo y CLIC, ¡Cá pasao! El tiro no sale, digo no habre quitado el seguro (Yo acostumbro a llevar siempre el seguro puesto y os recomiendo que siempre lo lleveis puesto por favor) Pues miro y el seguro esta quitado. Se me ocurre tocar el cerrojo y al tocarlo hace CLAC. Se termina el recorrido del cerrojo.

Paso a detallarlo con imagenes:

Asi estaria el cerrojo en posicion de disparo.

Imagen

Asi estaria cuando tiramos de el hacia atras para alimentar el arma

Imagen

Y asi es como se quedó cuando no salio el tiro, como se puede observar se quedó a medio recorrido.

Imagen

A ver si me podeis echar una mano a solucionarlo, o por lo menos saber porque pasa.

Un saludo.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Franchi mod. 500 - Problemas de encasquillamiento.

Mensajepor yunque » 16 Jul 2010 22:44

No conozco es escopeta y no puedo opinar con conocimiento de causa , y menos sin manosearla , pero tiene pinta de que alguna de las guias de deslizamiento está tan ajustada que con la mas minima suciedad se para en su recorrido.
¿Y de la paralela ,Garrido , como te ha ido?
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

ELTURBO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELTURBO » 16 Jul 2010 22:53

Hola! mi padre tiene una franchi desde hace muchos años y le da muchos problemas de encasquillamiento, a observado que con unas municiones le va mejor que con otras,prueba a cambiar a ver que tal. Yose la lleve a un armero, la revisaron y le fue bien poco tiempo, ahora el otro dia le deje una caja de mis cartuchos y me ha pedido un cajón por que dice que va muy bien con ellos, no se, prueba a ver. suerte.
saludos
NO OLVIDES A QUIEN TE AYUDÓ NI DES OTRA OPORTUNIDAD A QUIEN TE TRAICIONÓ.

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 17 Jul 2010 19:21

ELTURBO escribió:Hola! mi padre tiene una franchi desde hace muchos años y le da muchos problemas de encasquillamiento, a observado que con unas municiones le va mejor que con otras,prueba a cambiar a ver que tal. Yose la lleve a un armero, la revisaron y le fue bien poco tiempo, ahora el otro dia le deje una caja de mis cartuchos y me ha pedido un cajón por que dice que va muy bien con ellos, no se, prueba a ver. suerte.
saludos

Hola.

Estoy tirando 34grs. Y va muy bien, plomea que da gusto y los expulsa bien. El problema biene cuando recupera, para cerrarse.

Otro ejemplo.

Hay veces que apretamos el boton y dejamos que pegue el golpe, ahi cierra perfectametne. Pero si acompañas al cerrojo para que no pegue el golpe, al final de recorrido tengo que empujarle al pestillito ese y hace "clac" ahi estaria bien cerrada si no no se cierra.

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 18 Jul 2010 11:08

Hola compañeros.

Pues despues de hacer lo que me recomienda Dani en este post, hoy no me ha dado ningun problema.

http://www.aclevante.com/armas-de-fuego-f15/franchi-mod-500-problemas-de-encasquillamiento-t747.htm

Saludos!

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 22 Jul 2010 20:09

¿te has fijado si alguna de las 2 bieletas que montan el cierre esta partida? te lo digo por que he reparado varias F500 con ese problema

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 22 Jul 2010 21:10

clibre44 escribió:¿te has fijado si alguna de las 2 bieletas que montan el cierre esta partida? te lo digo por que he reparado varias F500 con ese problema

Hola compañero.

¿Como se mira eso? Es que yo de repetidoras estoy pez. :mrgreen:

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 22 Jul 2010 21:29

desmontas el cañon y veras que el piston que hace retroceder al cierre lleva dos bieletas que van unidas a la pieza donde encaja el cierre comprueba que no haya ninguna partida

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 23 Jul 2010 11:05

A un amigo mío le pasa lo mismo con una Franchi Predator nuevecita, se la han repasado en la casa y se lo sigue haciendo, allí le dicen que el problema es del martillo del percutor, que al ser nueva le falta algo de "rodaje" :shock: :shock: :shock:
Un saludo

gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gunxel » 24 Jul 2010 17:55

yo tenía ese problema sin cnseguir solucionarlo así que opté por barrenarle el cañón y darla de baja en la intervención de armas ahora la tengo de adorno en casa.

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 25 Jul 2010 10:38

Bueno.

Esta escopeta me la habia dejado mi tio a prueba. Si me iba bien con ella me la regalaba.. Pero me dá que se va a ir de vuelta con el.. Menuda mañana me ha dado la tia..

oerlikon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oerlikon » 25 Ago 2010 16:13

Yo tengo una franchi 500, lo cierto es que apenas la utilizo, es mas un recuerdo de familia, pero bien es cierto lo que se comenta aqui.
Personalmente las veces que la he utilizado he optado por cambiar a cartuchos de culotte corto y no ha vuelto a dar problema.

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josemaso » 26 Ago 2010 16:32

Hola compañero,hace unos dias y por casualidad cuando buscaba en una armeria un buen cartucho para la caza del conejo con una escopeta de perrillos y con recamara 12/65, me ofrecieron un LEGIA, que lo fabrica una gran marca como es Bowning,en 12/67,5 y de 32 gramos, argumentando que era un gran cartucho y que fue diseñado para usarse en las Franchi para evitar los problemas que tu comentas.Esta marca de cartuchos, ya la usaba con mi Beretta A 302 pero en 12/70, y la verdad, es que son de lo mejor que he tirado, en ambas medidas y con ambas armas.
Por si te sirve de ayuda, la armeria está en Cordoba y se llama ARMERIA VARONA, y ademas me aseguraron que se corrigió el problema de las Franchi.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 27 Ago 2010 19:25

Aunque es mas adivinar que otra cosa, por lo que cuentas tambien puede ser del muelle recuperador, que haya perdido fuerza.

Chema.

Volver a “Escopetas para Caza”