Hola, un amigo tiene una Lanber de hace 6 ó 7 años. La cuestión es que cuando cierra el cerrojo, suena mucho el muelle que rodea al tubo donde se depositan los cartuchos. ¿Será eso un problema?. ¿Tiene solución?.
Gracias.
Muelle en SAUT Lanber
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: Muelle en SAUT Lanber
Coña! que oído más fino! Yo no sabría distinguir en el acerrojado rápido el roce del muelle del ruido que hacen el cerrojo, el antirretroceso, la biela, el bloque de inercia y el resto de las piezas en movimiento.
¿Que suena el muelle recuperador? ¿Suena cuando lo cierra y no cuando lo abre?... Si a mi me gusta que suene, pa qué lo voy a engrasar... como decía la canción.
No sé muy bien a qué te refieres... pero vaya, todo tiene un sonido en esta vida, salvo que vivas en el vacío donde las ondas de sonido no se propagan.
¿Que suena el muelle recuperador? ¿Suena cuando lo cierra y no cuando lo abre?... Si a mi me gusta que suene, pa qué lo voy a engrasar... como decía la canción.
No sé muy bien a qué te refieres... pero vaya, todo tiene un sonido en esta vida, salvo que vivas en el vacío donde las ondas de sonido no se propagan.

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Coña! que oído más fino! Yo no sabría distinguir en el acerrojado rápido el roce del muelle del ruido que hacen el cerrojo, el antirretroceso, la biela, el bloque de inercia y el resto de las piezas en movimiento.
A ver, suena al cerrar, es el típico sonido de muelle al soltarse, primero se cierra el cerrojo y cuando acaba ese "clac" es cuando se mantiene el sonido del muelle un instante. La verdad es que yo no tengo repetidora y no se si será lo normal o no.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Como un eco retardado. Ya veo.
Y cómo suena? Clak, poingg, ñogui
Bueno, yo no veo el problema. Si el muelle esta bién y hace su función. El que haga ruido no tiene por qué significar que vaya a romperse. Otra cosa es que le falte fuerza o actúe con retardo al atorarse. Si no es el caso y devuelve el cerrojo a su sitio moviendo bien todas las piezas dinámicas, no veo el problema.
Y cómo suena? Clak, poingg, ñogui

Bueno, yo no veo el problema. Si el muelle esta bién y hace su función. El que haga ruido no tiene por qué significar que vaya a romperse. Otra cosa es que le falte fuerza o actúe con retardo al atorarse. Si no es el caso y devuelve el cerrojo a su sitio moviendo bien todas las piezas dinámicas, no veo el problema.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Al acerrojar, el carro gopea la recamara del cañon. Con el golpe se producen vibraciones que lo recorren y se van propagando por todo lo que esta en contacto con el, incluso el tubo alimentador que a su vez va envuelto por el muelle. Ese *doing* que mencionas es el sonido que producen las vibraciones que recorren el tubo alimentador al estar en contacto con el muelle y golpearse entre ellos repetidas veces por la holgura que hay entre muelle y tubo. Prueba a hechar una capa de aceite a lo largo del tubo para mitigar el golpeteo del muelle a ver si mejora, pero de todos modos no creo que sea muy importante, mi Lamber produce un *doing* pero muy suave y lleva funcionando 15 años sin ningun tipo de problema. Perdón por el tocho. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
bernabe06 escribió:Al acerrojar, el carro gopea la recamara del cañon. Con el golpe se producen vibraciones que lo recorren y se van propagando por todo lo que esta en contacto con el, incluso el tubo alimentador que a su vez va envuelto por el muelle. Ese *doing* que mencionas es el sonido que producen las vibraciones que recorren el tubo alimentador al estar en contacto con el muelle y golpearse entre ellos repetidas veces por la holgura que hay entre muelle y tubo. Prueba a hechar una capa de aceite a lo largo del tubo para mitigar el golpeteo del muelle a ver si mejora, pero de todos modos no creo que sea muy importante, mi Lamber produce un *doing* pero muy suave y lleva funcionando 15 años sin ningun tipo de problema. Perdón por el tocho. Saludos
Ok, gracias
NO HAY QUE DARLR MAS VUELTAS, ES ASI 

Volver a “Escopetas para Caza”