Escopeta para iniciarse en la caza
-
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Escopeta para iniciarse en la caza
Buenas a todos,
Quiero iniciarme en la caza menor y agradecería que me orietáseis a cerca de los distintos tipos de escopetas, calibres y me recomendáseis alguna.
Por mi parte en todas las armerias me han recomendado semiautomática calibre 12, en concreto la browning fusion evolve (la que es negra y madera).
de Benelli me han dicho que si bien son muy buenas, el servicio post venta es mas lento en tema de piezas, beretta que tal?
en fin a ver si me ayudais.
por mi parte no quiero volverme loco con el presupuesto maximo 3000 lereles( y si es 1000 y el resto para equipo y jornadas de caza pues mejor), soy de los que se compra una cosa para toda la vida, no me gusta variar mucho, quiero una escopeta buena fiable, que la arreglen en España, buen servicio post venta y los últimos avances me dan igual salvo los que sean importantes.
recomendais las superpuestas o las paralelas?
En fin, a ver que me decís.
Por cierto soy de Madrid, agradezco igualmente recomendaciones de armería, cotos para empezar, y cualquier consejo útil.
Saludos.
Quiero iniciarme en la caza menor y agradecería que me orietáseis a cerca de los distintos tipos de escopetas, calibres y me recomendáseis alguna.
Por mi parte en todas las armerias me han recomendado semiautomática calibre 12, en concreto la browning fusion evolve (la que es negra y madera).
de Benelli me han dicho que si bien son muy buenas, el servicio post venta es mas lento en tema de piezas, beretta que tal?
en fin a ver si me ayudais.
por mi parte no quiero volverme loco con el presupuesto maximo 3000 lereles( y si es 1000 y el resto para equipo y jornadas de caza pues mejor), soy de los que se compra una cosa para toda la vida, no me gusta variar mucho, quiero una escopeta buena fiable, que la arreglen en España, buen servicio post venta y los últimos avances me dan igual salvo los que sean importantes.
recomendais las superpuestas o las paralelas?
En fin, a ver que me decís.
Por cierto soy de Madrid, agradezco igualmente recomendaciones de armería, cotos para empezar, y cualquier consejo útil.
Saludos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Escopeta para iniciarse en la caza
pues con ese presupuesto vas sobrao como te han dicho la browning es de las mejores escopetas, pero mirate tambien la benelli rafaello crio tambien es de las mejores escopetas y la beretta urika, ahi ya depende de cual te guste más a ti y cual se te encare mejor, dile al armero que te las saque y con la que mejor te quede al hombro, como eres de madrid te aconsejo que te pases por armeria alvarez en la calle capitan haya, aunque no la compres ahi, las tienen las tres que te digo y las podras ver y encarar, no te preocupes por las piezas las tres te durarán toda la vida si las cuidas ademas estan requeteprobadas y si algun dia fallara alguna pieza se cambiaria enseguida, no creo yo que benelli sea mas lenta en cuanto a piezas, benelli viene de italia y fn browning de belgica creo, aunque ya te digo que no vas a necesitar reparaciones con ninguna, si de mi dependiera me compraria la benelli rafaello crio pero ahi ya es gusto personal, tu con la que mejor te veas, ojala pudieramos comprarnos una buena escopeta todos los dias, si estas empezando intenta ir acompañado de alguien que sepa y aprender, romper unos platos en el campo de tiro antes de salir de caza ayuda a mejorar el tiro, y como te va a sobrar presupuesto y quieres equipo pues unas buenas botas, o un chaleco que son baratos, ojo llamame maniatico pero el ritual de comprar tu primer chaleco tiene que ser amor a primera vista jaja no olvides que te acompañara en todas las cacerias i casi para toda la vida.. Mi padre lleva 35 años con el mismo chaleco...
Y lo ultimo decirte que espero haberte ayudado algo y que disfrutes mucho con esa bonita aficion que has elegido, que perdon por el toston, y que ya nos contarás como has quedado en el tema i unas fotillos de tu nueva novia-arma... Jeje saludos
Y lo ultimo decirte que espero haberte ayudado algo y que disfrutes mucho con esa bonita aficion que has elegido, que perdon por el toston, y que ya nos contarás como has quedado en el tema i unas fotillos de tu nueva novia-arma... Jeje saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .44 Magnum
senik escribió:pues te acompañara en todas las cacerias i casi para toda la vida.. Mi padre lleva 35 años con el mismo chaleco...
gracias senik,
y que armería me recomiendas para comprar la escopeta?
lo del chaleco me ha hecho gracia 35 años lleva tu padre? lo que tiene que saber tu pater de la caza..., que gustazo poder preguntarle las cosas no?
por cierto cual es el equipo básico para empezar? hablas de unas botas buenas recomiendas alguna en especial? es decir tengo unas chirucas bastante duras...
cartuchos?
voy a mirar la urika y la crio a ver que veo por internet, por lo que me dices senik, las tres son muy buenas.
una cosa que me preocupa es como practicar los tiros necesarios para sacar la licencia de armas..., segun tengo entendido hay que acertar a una diana a 25 metros, nunca he disparado una escopeta... alguna idea? como lo hicísteis vosotros?
por Madrid algún campo de tiro o escuela para practicar sin licencia?
gracias y un saludo.
-
- .44 Magnum
habeis probado la Beretta A400 Xplor Uniko?
3 kilos de peso, polivalente,...
viene a 5 cartuchos, pero se podrá dejar a tres no?
he oido que las berettas anteriores eran mas fiables dada su sencillez mecánica, y que esto se ha ido perdiendo... alguien que haya probado esta que comente su experiencia.
Saludos.
3 kilos de peso, polivalente,...
viene a 5 cartuchos, pero se podrá dejar a tres no?
he oido que las berettas anteriores eran mas fiables dada su sencillez mecánica, y que esto se ha ido perdiendo... alguien que haya probado esta que comente su experiencia.
Saludos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jaja el chaleco d mi padre se lo regalo su padre (mi abuelo) y el mio me lo regalo mi padre, yo soy novato en esto solo tengo 17 años pero voy a cazar con mi padre desde que tengo uso de razon y desde los 14 con escopeta, el examen practico es muy facil, disparas a una hoja de papel, y no te preocupes porque a no ser que no le apuntes no fallaras, el tiro de escopeta no tiene un unico proyectil sino muchos y con que le pegues unos cuantos sobra, buscate para el examen cartuchos de numero alto, 8,9,10... Y con gramajes de 34 32 o 36 asi no fallaras, a mas numero mas pequeño es el perdigon y mas perdigones hay en el cartucho y como no necesitamos poder de parada porque son hojas de papel no pasa nada, yo lo hice con 32gr del 10.... Tedice el nombre desmontas la escopeta la montas metes los cartuchos y disparas 2 tiros y a casa, pon especial atencion al guardia civil, el cañon siempre lejos de la gente apuntando al suelo o al cielo y la escopeta abierta, si vas tranquilo se pasa enseguida, la escopeta del examen la puedes llevar tu de un amigo o familiar, o asistir unas horas antes a que os den una clase acelerada del manejo de un arma, y os dejen una el armero, de lo de practicar sin licencia lo tienes mal, lo mejor es que busques algun amigo o familiar para pegar unos tiros antes en un campo de tiro, en madrid desconozco todo ya que yo soy de valencia en cuanto a armeria puedes comprar en alvarez que te decia pero lo malo es que es una gran empresa i siempre puedes sacarles menos que a las armerias normales, equipo si vas a conejo o perdiz... Chaleco, arma, botas pantalon y camiseta de camo (sobre gustos...) y tu fiel compañero... Un perro, los pointer y los bretones suelen valer para pelo y pluma es decir todoterreno, el 90% de las piezas vienen del perro si lo tienes bien entrenado .... Aunque puedes ir a cazar sin perro, yo lo encuentro mas aburrido , quieras o no hacen compañia...
Vamos a la eleccion de los cartuchos... Para la menor el cartucho todoterreno es el 7de perdigon y 34gr, luego para las perdices puedes bajar al 6 (mas grueso) pero al fin y al cabo el que acierta somos nosotros... Al zorzal del 9 o del 8 van bien en 30 o32 gr ...
Y creo que he contestado a todo jej, si tienes una duda la que sea ya sabes pregunta, no hay preguntas absurdas si no se saben...
PD: lo de las berettas antiguas es cierto, pero no kiere decir que las de aora sean malas... Son buenas escopetas para toda la vida, en mi cuadrilla hay 2 berettas A301 con mas de 25años de servicio y los mismos años la benelli sl121 de mi padre que la usaba yo hasta que en esta temporada me he comprado la corredera xd, 25años y sin fallo, este año se incorpora otra benelli identica al grupo, asi que no hay duda, son escopetas para mimarlas y tenerlas para los hijos... Ya te digo que yo usaba la de mi padre...jej espero haberte servido de algo el tocho si necesitas preguntar ya sabes donde estoy.
Vamos a la eleccion de los cartuchos... Para la menor el cartucho todoterreno es el 7de perdigon y 34gr, luego para las perdices puedes bajar al 6 (mas grueso) pero al fin y al cabo el que acierta somos nosotros... Al zorzal del 9 o del 8 van bien en 30 o32 gr ...
Y creo que he contestado a todo jej, si tienes una duda la que sea ya sabes pregunta, no hay preguntas absurdas si no se saben...
PD: lo de las berettas antiguas es cierto, pero no kiere decir que las de aora sean malas... Son buenas escopetas para toda la vida, en mi cuadrilla hay 2 berettas A301 con mas de 25años de servicio y los mismos años la benelli sl121 de mi padre que la usaba yo hasta que en esta temporada me he comprado la corredera xd, 25años y sin fallo, este año se incorpora otra benelli identica al grupo, asi que no hay duda, son escopetas para mimarlas y tenerlas para los hijos... Ya te digo que yo usaba la de mi padre...jej espero haberte servido de algo el tocho si necesitas preguntar ya sabes donde estoy.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
las chiruca te iran de puta madre,yo uso unas del decathlon que me costaron 20€ y ya llevo 4 temporadas con ellas dandoles caña y eso que no son de las buenas, me las pillé para salir del apuro y salieron buenas aunque ya van pidiendo una jubilacion aun aguantaran al menos 2 temporadas
-
- .44 Magnum
Perfecto entonces, muchas gracias Senik.
Creo que podré contactar con algun cazador para el tema del examen y que me ayude con la escopeta y el examen.
Intentaré sacar hoy la licencia de caza y despues a intervencion de armas a solicitar el examen.
De perro tengo un boxer, aunque no creo que de muestra me sirva mucho, me levantaría las perdices de 5 kilómetros! jajajajaja. Antes de comprar un perro y adiestrarlo voy a conocer el mundillo y despues veré. Hace tiempo tuve un Drahthaar (Braco Aleman), pero como perro de casa... que energía tenía ese chucho puff había que sacarle 5 veces diarias y le encantaba meterse en las zarzas.
La escopeta creo que iré a por la beretta a 400, a ver que tal servicio da.
Lo dicho gracias y ya iré contando mis avances.
Saludos.
Creo que podré contactar con algun cazador para el tema del examen y que me ayude con la escopeta y el examen.
Intentaré sacar hoy la licencia de caza y despues a intervencion de armas a solicitar el examen.
De perro tengo un boxer, aunque no creo que de muestra me sirva mucho, me levantaría las perdices de 5 kilómetros! jajajajaja. Antes de comprar un perro y adiestrarlo voy a conocer el mundillo y despues veré. Hace tiempo tuve un Drahthaar (Braco Aleman), pero como perro de casa... que energía tenía ese chucho puff había que sacarle 5 veces diarias y le encantaba meterse en las zarzas.
La escopeta creo que iré a por la beretta a 400, a ver que tal servicio da.
Lo dicho gracias y ya iré contando mis avances.
Saludos.
¿Y tiene que ser semi? Lo digo porque con ese presupuesto te puedes comprar una gran escopeta, que no digo que la Xplor no lo sea, pero puedes mirar las Beretta superpuestas, por ejemplo las 687, son unas escopetas muy buenas, con unos acabados estupendos y son para toda la vida.
El equipo con unos buenos pantalones, unas botas y una canana es suficiente para empezar, después a medida que vayas aprendiendo tu solo irás viendo lo que te hace falta.
El equipo con unos buenos pantalones, unas botas y una canana es suficiente para empezar, después a medida que vayas aprendiendo tu solo irás viendo lo que te hace falta.
-
- .44 Magnum
ya tengo la licencia de caza y el seguro.
ahora a pagar las tasas de examen, licencia E y D y a esperar a examen.
Ruger, voy a mirar esqa beretta que dices. ¿cuales serían los motivos por los que prefieres una superpuesta? estética? mecánica? durabilidad? preferencias personales?
Ruger, voy a mirar esqa beretta que dices. ¿cuales serían los motivos por los que prefieres una superpuesta? estética? mecánica? durabilidad? preferencias personales?
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues yo creo que son personales, una superpuesta es mas artesanal y suelen ser mas caras las muy buenas (Perazzi, beretta, etc...) pero por versatilidad, yo tengo paralelas, semi, superpuesta i corredera, y te digo que usandolas todas la que mas me gusta ha sido la semi, ese 3º tiro se utiliza muchas veces, una vez maté 4 conejos con 4 tiros y si no llevo la semi se me hubieran escapado, fue asomarme a un barranco y PAM PAM PAM, meti otro cartucho y PAM... en total 4.. es segun te veas mirate las superpuestas alomejor te encaras mejor, eso va con la persona, yo por ejemplo salgo de caza con una paralela y no pego a españa, en cambio con la semi si...
ahora si, al final del dia, te acuerdas del peso de la semi si caminas mucho el cual no es mi caso saludos
PD: ahora que me acuerdo en toledo hay buenos cotos y te pilla cerca, yo estube cazando en PULGAR el año pasado y habia mucha densidad de piezas.. saludos

PD: ahora que me acuerdo en toledo hay buenos cotos y te pilla cerca, yo estube cazando en PULGAR el año pasado y habia mucha densidad de piezas.. saludos
-
- .44 Magnum
La verdad es que, al menos inicialmente, pienso que las semis son mas versátiles, y que luego hay distintas para segun que usos, asi que casi seguro opte por una semi como la a400 que me permite disparar gramajes muy variados y con el tiempo y la experiencia ya veré si me compro otra.
Pd.- ya tengo el psicotécnico y mañana ingreso la tasa, presentar la solicitud y a esperar examen... que ganas!
por cierto en Madrid cuanto tuvísteis que esperar para examen? he leido que lo mínimo es un mes y que suele ser mes y medio.
y otra cosa, para cazar fuera de tu provincia o practicar en un campo de tiro, hay que solicitar algun permiso especial? en la instancia leo "Guía de circulacion y transporte nacional y transporte aereo nacional y extranjero", se supone que si me voy a cazar fuera de Madrid debo tener permiso para trasladar la escopeta? y para ir a un campo de tiro fuera de mi municipio/provincia?
Saludos.
Pd.- ya tengo el psicotécnico y mañana ingreso la tasa, presentar la solicitud y a esperar examen... que ganas!
por cierto en Madrid cuanto tuvísteis que esperar para examen? he leido que lo mínimo es un mes y que suele ser mes y medio.
y otra cosa, para cazar fuera de tu provincia o practicar en un campo de tiro, hay que solicitar algun permiso especial? en la instancia leo "Guía de circulacion y transporte nacional y transporte aereo nacional y extranjero", se supone que si me voy a cazar fuera de Madrid debo tener permiso para trasladar la escopeta? y para ir a un campo de tiro fuera de mi municipio/provincia?
Saludos.
escopeta para obtener el buen control sobre el disparo.
con las carabinas de aire comprimido se puede perfeccionar los disparos, ya que no tienen un retroceso drastico, son perfectas para enseñar a las nuevas generaciones de cazadores.
Tambien las podemos utilizar para cazar piezas de pequeños tamaños.
liova
Tambien las podemos utilizar para cazar piezas de pequeños tamaños.
liova
-
- .44 Magnum
buenas bequi,
tengo una carabina pero no creo que pueda practicar el examen del permiso de armas con ella, por lo que se se trata de desmontar la escopeta, montarla, cargar los cartuchos y disparar a una diana a 25 metros consiguiendo una zona de plomeo suficiente.
pd.- al menos es España la caza con aire comprimido no esta permitida, de donde eres?
presentate si quieres en el apartado correspondiente.
bienvenido ya veras que hay gente muy maja por aqui.
Saludos.
tengo una carabina pero no creo que pueda practicar el examen del permiso de armas con ella, por lo que se se trata de desmontar la escopeta, montarla, cargar los cartuchos y disparar a una diana a 25 metros consiguiendo una zona de plomeo suficiente.
pd.- al menos es España la caza con aire comprimido no esta permitida, de donde eres?
presentate si quieres en el apartado correspondiente.
bienvenido ya veras que hay gente muy maja por aqui.
Saludos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la caza con aire esta proibida, ni se te ocurra presentarte al examen con una xd que se reiran y ademas no haras el examen, yo tengo varias de balines porque me gustan y el tiro de escopeta no tiene nada que ver con eso, quizas el de rifle se asemeje mas, para sacar el arma solo necesitas un coche y gasolina ya que el permiso y guia de pertenencia puedes usarla en toda españa, pero para cazar en otros sitios necesitas sacarte las distintas licencias, es decir tu te habras sacado la de la comunidad de madrid y con ella pueds cazar ahi... Si quieres cazar en ciudad real o toledo tienes que sacarte castilla la mancha, al igual que yo tengo la de comunitat valenciana... Hace poco oi un tipo de licencia para toda españa pero no se mas al respecto, la xplor tiene muy buena pinta, si vas a la menor te aconsejo que le pongas el polichoqe de *** estrellas ya que es el mas polivalente, como dices que acabas de pagar las tasas supongo que no habras hecho el examen teorico, en ese toca empollar y presta especial atencion a las preguntas de leyes y sanciones, son las mas cojoneras... Suerte en el examen... Ah y una cosa, como te va a sobrar presupuesto y tambien te sacas la D has pensado en pillarte un rifle para caza mayor?
-
- .44 Magnum
lo de la carabina era para responder lo que había dicho bequi, me imagino la cara de los guardias civiles si aparezco con la 5,5 jajajaaja
es decir que puedo practicar en cualquier campo de tiro de España con el permiso de armas y la guia de pertenencia.
la caza mayor... no se de momento no creo.
me voy a sacar la licencia para caza mayor, son 14 euros, y quiza algo de jabalí para probar con bala de escopeta.
que me recmendarías en caza mayor?
es decir que puedo practicar en cualquier campo de tiro de España con el permiso de armas y la guia de pertenencia.
la caza mayor... no se de momento no creo.
me voy a sacar la licencia para caza mayor, son 14 euros, y quiza algo de jabalí para probar con bala de escopeta.
que me recmendarías en caza mayor?
morrison_79 escribió:ya tengo la licencia de caza y el seguro.
Por acabados, por que si tienes que cambiar los cartuchos dentro del monte es muchísimo más silenciosa, en cambio en la semi tienes que tirar del carro y es más probable que espantes la pieza, porque con el mismo largo de cañón son más compactas y más manejables, porque personalmente el seguro en la garganta me resulta más comodo, porque puedes llevar dos cartuchos diferentes y disparar el que quieras, porque exigen menos mantenimiento, porque si un día te apetece hacer una tirada de plato con la semi molestas a los compañeros... y por muchas cosas mas

Esta es una 687, pero hay más modelos 

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RugerM77 escribió:morrison_79 escribió:ya tengo la licencia de caza y el seguro.
Por acabados, por que si tienes que cambiar los cartuchos dentro del monte es muchísimo más silenciosa, en cambio en la semi tienes que tirar del carro y es más probable que espantes la pieza, porque con el mismo largo de cañón son más compactas y más manejables, porque personalmente el seguro en la garganta me resulta más comodo, porque puedes llevar dos cartuchos diferentes y disparar el que quieras, porque exigen menos mantenimiento, porque si un día te apetece hacer una tirada de plato con la semi molestas a los compañeros... y por muchas cosas mas
lo de silenciosa... nose depende de como lo hagas, yo cambie una vez un cartucho en una semi, de 00 a uno del 8 para tirarle a un conejo que estaba comiendo tranquilamente cerca un dia que iva al zorro i lo cambie i tiré, si vas despacio se cambia, y el clac! de la superpuesta no es que sea silenciosa del todo... ademas cuando vas a cazar no tienes que tirar del carro si la cargas cuando sales edl coche... mas manejables.. nose yo, tampoco te lo discuto, el seguro, todo es acostumbrarse, tenerlo al lado del gatillo a veces es mas comodo que levantar el dedo, en la semi tienes 3 cartuchos, cuando vas a tirar al plato y te toca tirar a ti dudo mucho que este tirando otro a menos de metro i medio de ti, que es lo que suele alcanzarla vaina, a veces incluso menos, lo de tirar el que mas quieras pues tambien, pero eso viene bien por ejemplo para el tiro al vuelo, que igual te sale lejos que cerca, en cambio el conejo en zarza o en mano sabes mas o menos donde te sale y con *** es suficiente, ademas te relataria un monton de veces que el 3º tiro me ha salvado de perder la pieza... lo que yo diga, son gustos...
Volver a “Escopetas para Caza”