HOLA compañeros, es la primera vez que me muevo por esta parte del foro.A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. Ha llegado a mis manos una escopeta paralela muy antigüa de prestigioso armero VICTOR SARASQUETA SUINAGA ( el padre de las actuales Victor sarasqueta).
Segun todo los marcages del banco de pruebasde Eibar son entre 1910 y 1921.
En la parte superior de los cañones en la solista de union, aparece la siguiente inscripción:
Fª DE VICTOR SARASQUETA EIBAR
PROVEEDOR FABRICANTE DE S.M EL REY DON ALFONSO XIII Y DE S.A. LA INFANTA Dª ISABEL.
Se que este armero fue muy amigo del Rey Alfonso XIII y proveedor de la Casa Real. Segun me conto su propietario que el la tenia hace muchisimos años y a el se la regalo un ministro de Franco y que dicha escopeta podria proceder de la casa Real.
La verdad que las llaves de disparo son unicas y estan impolutas, la culata es de raiz de Nogal negro y los grabados son una marabilla.
Aqui os pongo unas fotos para vez si alguien me puede dar mas información. Del precio estimado del arma ya ni hablamos por que es un arma de coleccionista y esta en perfecto estado.
AYUDA ESCOPETA VICTOR SARASQUETA SUINAGA
- chinche1974
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
AYUDA ESCOPETA VICTOR SARASQUETA SUINAGA
Última edición por chinche1974 el 07 Ene 2010 22:02, editado 4 veces en total.
- chinche1974
- .44 Magnum
- Contactar:
- chinche1974
- .44 Magnum
- Contactar:
- chinche1974
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: AYUDA ESCOPETA VICTOR SARASQUETA SUINAGA
Hola estupenda escopeta,pero no es para tanto,pegas para mi que no es espulsora y tu te qrees que si fuera asi todo lo que te a contado el dueño,de la escopeta y te la vende en 1.200 euros o 1.400. no se tengo mis dudas
buena escopeta, pletinas de cuatro pilares, de lo mejor que hay en pletinas, buena arma, guardala con cariño cosas asi an dado fama a nuestras escopetas a nivel mundial
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En efecto una gran escopeta y como no ESPAÑOLA, que mala es la envidia, nos hace decir comentarios impropios a una de las mejores armas ESPAÑOLAS, quien pudiera tener tu escopeta aunque siempre hay alguien que se hace el interesante desmereciendo un material extraordinario.
Saludos a todos los foreros.
Vivan las escopetas ESPAÑOLAS, vivan los ARMEROS Vascos.
Saludos a todos los foreros.
Vivan las escopetas ESPAÑOLAS, vivan los ARMEROS Vascos.
05541400
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Señor Chinche, cuando te canses de ella, si te parece oportuno, dame un toque. Gracias
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra cosa, una escopeta extractora, si el diametro de paso del extractor lo permite, que en esta escopeta es casi seguro, convertirla a expulsora, es relativamente fácil.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra. Ya puestos a cambiar el chasis del guardamano para hacerla expulsora, se lo pones de apertura automática y te queda una escopeta de antologia.
pues si y ademas cola de castor, pero esa modificacion no bajo de lo 1200 euros de nada, pero ese arma se lo merece, que yo la dejaria original que es como vale dinero
Hola, a nuestro amigo "paguagua" simplemente decirle que que tiene que ver la "pega" segun el de que no sea expulsora, con la calidad que en este caso es "Excelsa", dejate de pegas y valora lo nuestro. Saludos
Volver a “Escopetas para Caza”