Para descansar de pistola, estuve tirando con la remington 870 express HD en el campo de tiro (aún estaba pendiente de estreno) y era una pasada

Os digo por qué, que estoy liado: en el cañón de la escopeta, hay una estrella antes del calibre. Aparece una estrella bien grande con el interior hueco y dice a continuación: for use with 2" 3/4 or 3"... Hasta ahí bien.
Lo malo es que no sé si esa estrella gorda se refiere al choke. El armero dice que no cree que una escopeta como esa tenga choke de una estrella, que antes sería cilíndrico. Así que la medí. En el cañón dice CYL 18,5. Al medir la boca de fuego, me sale entre 18,3 y 18,4 (con pie de rey). Eso me daría un choke de unas 4 estrellas como mucho, con lo que podría tirar bala. Pero he medido una brenneke (el exterior del estriado ese que llevan y el taco) y me da de máximo unos 18,9. De hecho, intento meter sólo la bala por la boca de fuego y se me come un poco el plomo del estriado y se atasca (empujando con la mano por la boca de fuego, claro).
¿Me podríais decir si es normal que un choke de 4 estrellas como parece ser este, constriña un poco la bala?
La verdad es que los primeros tiros sorprenden por la patada, pero enseguida se le coge el gusto, y me gustaría tirar algún que otro balazo.
Perdonad el ladrillo y gracias por adelantado.
Saludos a todos.