Opiniones Mossberg blackwater

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor AlMad » 09 Mar 2014 09:13

Hola compañeros,

Qué opinais de esta escopeta? Alguien la tiene? Habéis podido trastearla alguien? Estoy detrás de renovar mi escopeta de corredera y estoy valorando todas las opciones, y entre ellas está esta herramienta, de la cual hablan maravillas en foros americanos. Por supuesto todo anda entre Remington y Mossberg, pero hay muchísimos modelos, nuevos y de segunda mano. No es precisamente barata, se pone en 1000€, pero ya que me meto en subir un escalón con la escopeta de corredera, busco algo de gama media-alta, para no comprar dos veces. Es de cañón pesado, algo que no había visto antes en una escopeta, y tampoco sé muy bien la finalidad del mismo, además de la durabilidad y lo robusto que debe ser.

Creo que no hay problema en poner el enlace. Si lo hay, lo quito ipsofacto.

https://www.blackrecon.com/escopeta-moss ... water.html

Gracias por vuestras aportaciones, cualquier recomendación a este respecto será bien recibida. No tengo prisa para comprarla.
Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor lincis » 09 Mar 2014 09:43

La explicación del cañón pesado es la que, con mucho acierto, intuyes.
Por lo demás, las 590A1, se distinguen de las 590 a secas por las modificaciones propuestas por el USMC y que son el cañón pesado, la sustitución del casette de disparo de plástico por uno de aluminio y un enganche para la bayoneta en el tubo cargador.

La Blackwater, además, le ponen unas gosth ring, una culata speedfeed que sirve para llevar unos cartucho dentro y un carril picatinny en el cajón de mecanismos.

Las speddfeed no terminan de convencer a muchos usuarios, pues hay mejores culatas.

Si lo que buscas es una buena "trombona" te recomiendo que eches un vistazo a la que vende un compañero del foro.
Realkmente es un "rolls royce" del calibre 12 y un arma escasa en nuestro país.
Además. la ofrece con un equipamiento de muy buena calidad y ha pensado el tuneo con el mayor acierto.

Te pongo el link a ver que te parece.

escopetas/remington-870-police-magnum-t989247.html


A mi, porque me pilla fatal de pasta que por ganas ya la hubiera guiado a mi nombre. :mrgreen:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor AlMad » 09 Mar 2014 10:04

Gracias compañero,

He hablado con él, sí, y es una de las candidatas sin duda, estoy valorando todas las opciones y si llegamos a un acuerdo económico puede que finalmente me decida por la suya. Estoy mirando otras similares de precio por luego no decir que no me informé de todas las opciones. Entonces me recomendarías antes, hablando de escopetas de gama alta, remington que mossberg?
Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor lincis » 09 Mar 2014 10:32

Entrar en comparaciones entre ambas opciones puede ser como para escribir un libro, pues ambas están llenas de virtudes. No en vano son los dos referentes en armas de este tipo.

Quizás, las únicas diferencias reales entre ambas son la barrera de precio, Remington está en un escalón superior de precio, lo cual le ha apartado de los contratos militares, pero sin embargo no le ha supuesto ningún problema para los concursos para equipar dotaciones policiales, lógicamente con menores unidades a suministrar.
El otro punto de diferencia sería la ubicación del seguro,, en el guardamonte en remington y en el lomo del cajón de mecanismos de mossberg. Y cada sistema tiene sus defensores y detractores.

Personalmente, opino que la Blackwater, es un buen arma, no cabe duda, pero que también está adobada de bastante elemento marketing, añadiendo un logo y un nombre.

La Police Magnun, aparte de ser un buen arma viene avalada por sus muchos años de servicio y su legendaria robusted y fiabilidad.

La verdad es que la oferta de Denis, está muy bien equipada, tanto por la calidad de las mejoras como por su correcta elección. Aparte es que también aporta la satisfacción de tener un arma totalmente exclusiva en nuestro mercado. Blackwaters hay bastantes vendidas y son fáciles de obtener. De la express police no puede decirse lo mismo, seguramente sobren dedos de una mano para contar las que hay en España.

Optes por lo que optes, sin duda alguna, tendrás un arma de gran calidad.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor AlMad » 09 Mar 2014 10:40

Te estoy muy agradecido compañero, espero decantarme pronto y poder poner unas fotos de la adquisición pronto por aquí.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor lincis » 09 Mar 2014 11:30

No hay de que.

Sin animo de influir en tu decisión final, si yo estuviera en tu situación, el arma del compañero Denis, tanto por calidad del arma, como por el estado de la misma y, no digamos, por el equipamiento que lleva, aparte de la cuestión económica, sería sin la menor duda mi opción.

El arma lleva unos cuantos cientos de euros en equipamiento extra y muy bien elegido por su calidad y uso práctico.
Además, pese a lo exclusivo del arma en cuestión, no tiene el mínimo problema de obtención de piezas de repuesto y accesorios.

Saludos y, muy pocas veces vas a tener la ocasión de tomar una decisión en la que cualquiera de las opciones es un acierto pleno.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor Kuper » 09 Mar 2014 12:13

Aquí tienes un compañero que tiene una.

escopetas-deportivas/muestra-tu-escpeta-de-corredera-t885822-470.html


Como bien dice Lincis, el compañero Denis tiene una autentica joya en venta.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor AlMad » 09 Mar 2014 17:50

Sólo hay una cosa que no me convence, y es que acabo de saber que a la remington police no hay posibilidad de colocarle chokes. No sé si para la blackwater habrá chokes internos o no, pero me tira para atrás porque yo busco una escopeta para todo, para caza, para tiro al plato esporádico, y por supuesto y sobre todo para tirar bala, pero si no tiene opción de poner choke interno como otros modelos de estas marcas, me fastidia la caza menor y el plato, sólo podría darle uso para bala. Sabéis si hay opción de usar chokes en estas escopetas? Entiendo que su concepción no es para usar chokes, pero una rosca interna al cañón para ponerle chokes tampoco estaría de más!
Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor lincis » 09 Mar 2014 18:20

Jope, si es que lo queremos todo. :lol: :lol:


Ahora en serio. Unos choques internos te los puede colocar cualquier armero competente en un cañón cilíndrico.
¿Los problemas?, En unos cañones defensivos , en mi opinión perderías mucho alcance en comparación con un cañón de longitud de 70y pico.

Creo que la mejor opción, para ambas propuestas, sería comprar un cañón con polichoque. En el caso de la Mossy, sería más dificultoso, pues no recuerdo que tengan esos cañones en configuración ATP8 (tamaño del tubo de carga), pero al ir con el sistema de anillo quizás se pueda poner cualquiera de la gama.

La ventaja de ambas marcas es que tienen opciones de cañones para todas las necesidades. Y, sinceramente, puesto a elegir si me meto en trabajos de armero para, encima, no obtener un resultado claro, encuentro mucho más lógico adquirir un cañón específico para uso en caza menor. Económicamente no habrá mucha diferencia, los cañones andarán por los 200-300€, el trabajo del armero ya veriamos. Pero a nivel prestaciones ni punto de comparación.

De igual modo, tampoco es mala opción un cañón estriado de 24-26" para uso en la mayor y exprimir las bondades de las balas "sabot".

En mi caso, tengo una veterana mossberg 500 combo, un cañón liso de 18,5" con alza y punto (anima lisa) apto para defensa y caza mayor y, el otro es un 74 cm con solista y polichoques. Un equipo de culata y guardamanos en madera y otro fibra negra.

Lo cierto es que para las 500 hay de todo tipo de cañones, por eso, de los nuevos modelos tácticos de mossberg, me gusta la Thunder Ranch. De las 590 aún no hay tantas opciones de cañones y accesorios.
La remington, también una veterana, tampoco hay dificultades para complementarlas
Fabarm y Franchi para sus líneas defensa, hicieron un sistema de unos choques-boquilla atrornillados al exterior del cañon que lo prolongaban unas pulgadas y le daban el estrechamiento deseado. De esto te hablo de los años 80. Con decirte que nadie siguió ese camino y que ellos lo abandonaron en poco tiempo ya te imaginas ñas "bondades" y resultado del invento.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor lincis » 09 Mar 2014 19:55

Como complemento a lo que te he puesto antes.

Como verás cañones para la 870 y la mossy 500 hay a carretadas. De la 590 no se puede decir lo mismo, aún no se encuentran en el mercado opciones. La 590 A1 nació como arma militar y, me temo, de militar se queda.

No te mueras de susto cuando veas los precios de USA. Aquí, ya sabes, entre gastos de envío, tasas de importación y demás, se duplican y algo más, pero es lo que hay.

Visto lo visto, la oferta de Denis sale mejor posicionada aún. La otra opción para el "todo uso" que persigues sería la mossberg 500 Thunder Ranch, una configuración táctica-defensiva muy equilibrada que, al ser además ATP 5, multiplica las opciones de cañón a montar. ATP 5 es tubo para 5 cartuchos., ATP8, tubo para 8 cartuchos.

Saca tu mismo conclusiones.
Opciones remm 870y:
https://www.cheaperthandirt.com/ProductL ... atid=15959

Opciones mossy 500:
https://www.cheaperthandirt.com/ProductL ... atid=15852
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor mossbergm16 » 09 Mar 2014 23:26

Yo tengo una Special Purpose y es un arma acojonante. Tírate a por la Mossberg. Remington para rifles...

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor AlMad » 10 Mar 2014 08:49

Mil gracias por tu explicación lincis, es fantástica!! Parece que me voy aclarando un poco. Lo que comentas, puede ser la mejor opción, coger una thunder ranch y comprar un cañón de mossberg 500 con polichoques internos, y así poder darle uso todoterreno: caza mayor, menor, algo de plato y demás. Entonces cualquier cañón de mossberg 500 a una thunder rancha le entraría bien, no? Sin tener que realizar adaptaciones ni nada. Miraré por esa línea. Me da rabia porque la opción de denis si hubiera tenido una rosquita interna para ponerle polichoques, habría sido perfecta, pero para un uso todoterreno, no me vale si no tiene choques.

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor lincis » 10 Mar 2014 10:28

No hay de que, compañero, para esto existen los foros.

La Thunder, no tiene dificultades para poner el cañón que desees, pero la 870 está en el mismo caso. Tanto para una como para la otra existen un buen número de opciones de cañones. Supongo que habrás visto los enlaces que te mandé, tanto de un modelo como del otro , y lo habrás podido comprobar.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor monchi682 » 10 Mar 2014 20:45

Hola compañero,como puedes ver en mi avatar,tengo una y es una maravilla,robusta y no me ha dado problemas,y el que me ha dado ha sido por mi culpa,pues le he hecho mil perrerías para probarla.
Un poco pesada,por su indestructible cañon,acabado parkerizado,diopter ghost ring y carril picatinny para ópticas,carriles en guardamanos para acoplamiento de linternas o laser,personalmente me gusta mas la panocha clásica.
También estuve mirando la 590A1 normal,y casi me gustaba mas,pues tenia el diopter protegido,pero cuando la compre no había importador,y me tenia que decidir entre la blackwater y la 870,y cuando probe las dos,no me hizo falta pensármelo mucho :mrgreen: :mrgreen: .
Que mas te puedo contar,que no haya dicho el compañero Lincis.
La remington que vende el compañero,como bien te ha recomendado Lincis,es una pata negra,calidad en todos los sentidos,y rara de encontrar aquí.
Ahora eres tu el que decides.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor monchi682 » 10 Mar 2014 20:48

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor monchi682 » 10 Mar 2014 20:50

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor AlMad » 11 Mar 2014 10:13

Gracias compañeros,

Y ya que hablamos de estas escopetas, qué opinión os merecen las fabarm? Sdass tactical, pro forces o heavy combat por ejemplo, que son las 3 parecidas y me cuadran en precio y según leo admiten chokes.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Mossberg blackwater

Mensajepor lincis » 11 Mar 2014 10:46

Acuérdate de lo que te expliqué sobre los choque exteriores tipo boquilla.
El experimento de prolongar el cañón con un choque-boquilla-prolongador, es "quiero hacerlo todo y todo lo hago mal".
Los únicos que "venden" la solución son los italianos, será para vaciar los almacenes de trastos inútiles.
Ni te van a proporcionar la longitud adecuada, ni te van a durar las roscas toda la vida, pues soportan muchas vibraciones.
Aparte, lo que te decía, entre el precio de las boquillas y el trabajo de hacer la rosca te va a salir más caro que un cañón de quita y pon. Amén de jorobar el cañón original debilitando la pared con la rosca.

No te complique y céntrate en las opciones en las que puedes obtener cañones específicos para el uso pretendido o, incluso la opción de tener un arma para cada cosa. Una para defensa y caza mayor y otra para plato y caza.

Con tus planes de uso, o dos escopetas distintas o a elegir entre la 870 y la Thunder. Lo demás experimentos del TBO-
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados