Duda Maverick 88

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Z0riaK
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Maverick 88

Mensajepor Z0riaK » 21 Sep 2013 20:02

Buenas,
Acabo de adquirir una Maverick 88 y ya tengo la primera duda (quizá sea una tontería).
Probé un par de cargas en casa con cartuchos aliviamuelles para hacerme un poco con el manejo de la corredera y demás y cuando voy a volver a introducirlos (3ª vez) no puedo, el tubo cargador no va.
¿Sabeis a que puede ser debido?

Gracias y un saludo,
"Un plan no es nada, pero la planificación lo es todo" Dwight D. Eisenhower

http://www.teaming.net/fundacionterciosdeextranjeros

lincis
Usuario Baneado

Re: Duda Maverick 88

Mensajepor lincis » 21 Sep 2013 21:29

Me atrevo a pensar que utilizaste "aliviamuelles2 de esos de plástico transparente, es así?
Si es el caso piensa que están diseñados para ser asentados en la recamara a mano y disparar y punto.

Para practicas de manipulación has de utilizar "dummies" que suelen ser de metal(aluminio generalmente), o plástico( abs) macizo y que están pensados para darles trote duro.

Con los aliviamuelles sencillos en un par de ciclos has mellado los cantos del reborde, pudiendo, incluso quedar atorados en el tubo.

Con las pistas que has dado es a la conclusión que llego.

Ya me contarás si mi suposición es correcta.

Un saludo
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Z0riaK
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Z0riaK » 22 Sep 2013 10:17

lincis escribió:Me atrevo a pensar que utilizaste "aliviamuelles2 de esos de plástico transparente, es así?
Si es el caso piensa que están diseñados para ser asentados en la recamara a mano y disparar y punto.

Para practicas de manipulación has de utilizar "dummies" que suelen ser de metal(aluminio generalmente), o plástico( abs) macizo y que están pensados para darles trote duro.

Con los aliviamuelles sencillos en un par de ciclos has mellado los cantos del reborde, pudiendo, incluso quedar atorados en el tubo.

Con las pistas que has dado es a la conclusión que llego.

Ya me contarás si mi suposición es correcta.

Un saludo

Efectivamente, he usado los de plástico (los que tenía) pero no me pusieron ninguna pega en la armeria al preguntarles.....
El caso es que el elevador tampoco va.
Adjuntos
Buenas,
Acabo de adquirir una Maverick 88 y ya tengo la primera duda (quizá sea una tontería).
Probé un 20

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 22 Sep 2013 13:28

Pues blanco y en tetrabrick, mira si los rebordes de los aliviamuelles tienen roturas o le faltan trozos de material. Si, como supongo es así, algunos de ellos esta trabando la acción del elevador.
Nada que un desmontado y limpieza no pueda curar.

Es triste que "profesionales" de la armería vendan lo primero que tengan a mano con tal de hacer caja.

Lo que te han vendido no sirve para el fin que necesitas.

Si tienes problemas para encontrar dummies de verdad mi armero tiene unos magníficos metálicos a 15€ el par. Son carillos comparados con los aliviamuelles de plástico,pero del tamaño y peso de un cartucho real, eternos para practicar varias horas diarias y la herramienta adecuada para entrenamiento y, además, también sirven de aliviamuelles. Lo ideal es tener de 4 a 6.

Espero haberte sido útil.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Glock-26 » 23 Sep 2013 08:51

Saludos.
Indicar que soy propietario de una maverick 88 desde el mes de julio.
Como indica el compañero, los cartuchos prácticamente a veces resulta imposible introducirlos en el tubo o álmacen que sirve de cargador. Prueba a realizar lo que hice, y problema zanjado. Deja varios cartuchos, los mios estaban inertes al haberlos inutilizados yo mismo, durante un tiempo (varios días) en el cargador. Comprobarás que después de unos días dentro, se suaviza muchisimo y te será fácil el introducir los cartcuhos sin impedimento. Esto por lo menos a mí me ha funcionado, y ahora los cartuchos entran perfectamente.
En cuanto a la teja o elevador, es así, para introducir los cartuchos en el cargador o tubo, la misma se encuentra plegada o recogida; tan solo baja cuando le das para atrás para extraer un cartucho de la recamara y tienes la intención de introducir otro.
ESpero que te sirvan las indicaciones.

Z0riaK
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Z0riaK » 24 Sep 2013 19:31

Glock-26 escribió:Saludos.
Indicar que soy propietario de una maverick 88 desde el mes de julio.
Como indica el compañero, los cartuchos prácticamente a veces resulta imposible introducirlos en el tubo o álmacen que sirve de cargador. Prueba a realizar lo que hice, y problema zanjado. Deja varios cartuchos, los mios estaban inertes al haberlos inutilizados yo mismo, durante un tiempo (varios días) en el cargador. Comprobarás que después de unos días dentro, se suaviza muchisimo y te será fácil el introducir los cartcuhos sin impedimento. Esto por lo menos a mí me ha funcionado, y ahora los cartuchos entran perfectamente.
En cuanto a la teja o elevador, es así, para introducir los cartuchos en el cargador o tubo, la misma se encuentra plegada o recogida; tan solo baja cuando le das para atrás para extraer un cartucho de la recamara y tienes la intención de introducir otro.
ESpero que te sirvan las indicaciones.

Gracias a ambos por las indicaciones. :birra^:

Efectivamente, como decía lincis la obstruccion se debía, en parte, a los dichosos aliviamuelles. Digo en parte porque si os fijais en la foto (esquina superior izquierda del cajon de mecanismos) se ve una "pieza" verdosa que ha acabado en el suelo tras desmontarla. Se trata de un elemento solido, similar a una piedrecita, que estaba encajado. :shock: :shock:

Respecto a lo que comentas, Glock-26, ya he podido comprobar como se las gasta el muelle del tubo cargador.... (probaré lo que comentas)
En cuanto al elevador me refería precisamente a eso, que no iba ya que no bajaba tampoco tras el movimiento de la corredera...
En principio todo resuelto y ahora solo falta probarla. :sniper

¿Con que munición tiras?

Saludos,

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 24 Sep 2013 20:58

La descripción del problema que narrabas decía a las claras que algún cuerpo extraño impedía el movimiento natural del elevador.

No me fijé en la "bolita azul", pero ya he visto más veces el problema con los alivia muelles usados como dummies.

Respecto a la dureza del muelle del tubo cargador, ya se sabe es nuevo y necesita trabajar para rodarse.

Y, por tirar eso tira de todo, mientras sea del 12 y de recámara 76 para abajo, claro.

Pues, nada, sólo queda desear que la disfrutes.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Volver a “Escopetas Deportivas”