Laurona o Zoli?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Chronos135
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Laurona o Zoli?

Mensajepor Chronos135 » 04 Sep 2013 18:29

Saludos compañeros foreros!

Abro este hilo para plantear un cuestión que se me presenta.

Hace poco empecé con el tiro al plato (FU de momento) y también con la caza (tortola), y la verdad lo pasé muy bien en ambos casos.

Entonces decidí comprar una escopeta que me valiera para la dos cosas. Ya se que cada escopeta tiene su función, pero como ahora empiezo no compraré una para cada cosa (no me da el bolsillo).

He encontrado 2 opciones y os agradecería que me orientarais hacia cual debo decantarme.

1ª Una Laurona Sporting 12/74 con poli chokes. Poco vistosa, muy de batalla, nueva a estrenar por 1.000€ (esta es mas pensada para plato)

2º Una Antonio Zoli 12/71 tambien con poli chokes. Es usada pero si te dicen que es nueva te lo crees. Esta si muy bonita con grabados de gansos en oro tambien por 1.000€ (esta es mas para caza)

Vista vuestra amplia experiencia ¿con cual os quedariais para iniciarme en los dos artes?

Muchas gracias a todos por la ayuda :apla:

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Laurona o Zoli?

Mensajepor acabeitor » 04 Sep 2013 20:45

Hola Chronos135, te comento que ni la Zoli ni la aun mas fuerte Laurona te van a ir bien, en mi humilde opinion, yo miraria una Lamber de cañon de 76 y choques en ambos cañones , aunque la fabrica ha cerrado , y eso puede ser la ventaja (han bajado aun mas los precios) hay piezas por todos lados hasta en la tasca de la esquina , en Eibar por todos lados y la mayoria de los armeros que la comercializan tambien enfin espero que te valga mi opinion y no te lie mas. Saludos y aroma de polvora. PD tengo varias escopetas y la semana pasada me he comprado otra Lamber. :birra^: :sniper

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 04 Sep 2013 20:58

Pues yo tengo una Laurona sporting,con polichokes y solo te puedo contar maravillas,y si la que te han ofrecido tiene 74 de caños mejor,lo que si te digo que si es nueva es Norica-Laurona,y no han dado tan buen resultado como las viejas Lauronas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Chronos135
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chronos135 » 04 Sep 2013 21:08

Gracias por las opiniones.

La Laurona que comento es nueva a estrenar, pero creo que lleva tiempo en la armeria, ya que no es una Norica-Laurona.

De la Zoli me podeis decir algo? Le podria sacar partido con el plato?

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 04 Sep 2013 22:37

en mi opinión laurona de lo mejorcito para cazar, duras e irrompibles, para el plato también van muy bien, yo hace tiempo estuve encaprichado de la shilluete trap de laurona, me encantaba jejeje.
de la zoli no te puedo hablar mucho ya que no las conozco apenas, pero por lo que nos comentas casi sin pensarlo me quedaría con la laurona, por su longitud de cañones te va a dar mas juego para plato y caza, y es nueva así que siempre será mejor estrenarla tu....un saludo!!!

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estelmar » 06 Sep 2013 14:32

Chronos135 escribió:Gracias por las opiniones.

La Laurona que comento es nueva a estrenar, pero creo que lleva tiempo en la armeria, ya que no es una Norica-Laurona.

De la Zoli me podeis decir algo? Le podria sacar partido con el plato?

la zoli seguramente será más liviana, con los problemas de culatazos. Además si utilizas una escopeta de "caza" para plato la fundirás en cuatro días.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 06 Sep 2013 20:54

Pues si es Laurona a secas no te lo pienses,yo después de muchos años y muchos tiros,la he llevado a ajustado y por 40€ se a quedado otra vez nueva.
Las Zoli son muy buenas escopetas,te podría decir que mejor que las Lauronas,pero en trap,en caza no te puedo decir.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Escopetas Deportivas”