carrillera de silicona?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

carrillera de silicona?

Mensajepor mascachapas » 10 Jul 2013 10:34

me recomendáis poner a mi escopeta para plato una carrillera de silicona? o una carrillera regulable de silicona ,de esas negras? es que la necesito pero estoy dudando si ponerla pegada o haciéndolo un armero para que sea regulable, que no se lo que me costaría esta ultima opción...un saludo!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: carrillera de silicona?

Mensajepor monchi682 » 10 Jul 2013 21:17

Hola mascachapas.
Si le tienes cogido bien el encare a tu escopeta,ponerle una carrillera de silicona pegada encima te lo va a variar,porque te sube de 0.5 a 1 cm,es una opción económica y que puedes probar.
La otra opcion,como bien dices,es que te haga,un buen culatero,una regulable con la carrillera de silicona,pero como te dije en un post,prepara de 500 a 800€.
Otra opción que puede ser posible,si lo hace un buen profesional,es que partiendo de la culata que tienes,cortarle el trozo de la carrillera,colocarle las guias a la culata y que te hagan la carrillera regulable de silicona,eso te costaría menos al no tener que adaptar la madera a la bascula de tu escopeta.
Yo probé la carrillera de silicona,porque al hacer muchas series,con cartuchos de 28g,llegaba a casa derechito al congelador a coger hielo para ponérmelo en la cara, acababa con la cara hinchada y con moraton,aunque terminaba sin dolor de cara,al final se la tuve que quitar porque perdí el encare y rompia la mitad de naranjitos.
Ahora suelo tirar con 24 que son mas suaves,por eso quiero probar también los de 26,y estoy a la espera de conseguir una culata regulable de silicona de segunda mano que me sale sobre unos 300€,para probar a ver que tal me va,si no pronto le pongo otra vez la que tiene.
Ya me contaras,un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 23 Jul 2013 19:37

monchi682 escribió:Hola mascachapas.
Si le tienes cogido bien el encare a tu escopeta,ponerle una carrillera de silicona pegada encima te lo va a variar,porque te sube de 0.5 a 1 cm,es una opción económica y que puedes probar.
La otra opcion,como bien dices,es que te haga,un buen culatero,una regulable con la carrillera de silicona,pero como te dije en un post,prepara de 500 a 800€.
Otra opción que puede ser posible,si lo hace un buen profesional,es que partiendo de la culata que tienes,cortarle el trozo de la carrillera,colocarle las guias a la culata y que te hagan la carrillera regulable de silicona,eso te costaría menos al no tener que adaptar la madera a la bascula de tu escopeta.
Yo probé la carrillera de silicona,porque al hacer muchas series,con cartuchos de 28g,llegaba a casa derechito al congelador a coger hielo para ponérmelo en la cara, acababa con la cara hinchada y con moraton,aunque terminaba sin dolor de cara,al final se la tuve que quitar porque perdí el encare y rompia la mitad de naranjitos.
Ahora suelo tirar con 24 que son mas suaves,por eso quiero probar también los de 26,y estoy a la espera de conseguir una culata regulable de silicona de segunda mano que me sale sobre unos 300€,para probar a ver que tal me va,si no pronto le pongo otra vez la que tiene.
Ya me contaras,un saludo.

Si te pega en el carrillo con 28 g es que tienes el "pitch" demasiado grande.
saludos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Jul 2013 21:42

Hola RAngel,que podría hacer para cambiarlo,si te soy sincero no me aclaro con eso del "pitch",lo se de oidas,mi encare para romper bien,lo hago apoyando el hueso de la mejilla el la carrillera de la culata,y después de cuatro sesiones tengo la mejilla como un cristo.
Si me puedes explicar como va,te lo agradecería.Un saludo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 24 Jul 2013 12:03

Es pura física: (simplificando) cuando disparas, el impulso de los perdigones hacia adelante en la dirección del cañón produce un impulso del mismo valor hacia atrás en la escopeta (es el “culatazo”), y esta te lo trasmite a través de la culata. Como la culata esta inclinada respecto del eje del cañón, recibes dos fuerzas, una sobre el eje de la culata y otra perpendicular a ella hacia arriba. La primera afecta a tu hombro y la segunda al carrillo. Esta última es tanto mayor cuanto más grande es la inclinación del eje de la culata respecto al del cañón. En la figura creo que queda claro.
Si la culata estuviese totalmente alineada con el cañón no existiría fuerza vertical, pero eso no es posible salvo que los elementos de puntería estuvieran muy por encima del eje del cañón, lo que no es posible en una escopeta. Para minimizar esta fuerza se hace más pequeña tal inclinación y se mantiene más forme el apoyo sobre el hombro.
La parte de la derecha de la figura es una representación exagerada del pitch: si apoyas la cantonera de la escopeta en el suelo y la aproximas a la pared hasta tocarla, la distancia de la pared al extremo del cañón es el pitch de tu escopeta, que debe oscilar entre 3 y 8 cm según acomode al tirador (yo uso 3,5 cm porque me gusta ver poco plato, otros aumenta el pitch para ver mas plato, etc…).
¿Cómo puedes dar con tu pitch? Pues muy sencillo, aflojas el tornillo del talón de la cantonera y metes un trozo de cartón doblado. Pruebas distintos grosores de cartón hasta que no te golpee el carrillo … y has encontrado tu pitch. Si quieres mantienes el cartón o haces una cuña mas o menos bonita. Nada definitivo, pues a medida que te vayas haciendo al arma probablemente varíes el pitch para optimizar el tiro.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Adjuntos
me recomendáis poner a mi escopeta para plato una carrillera de silicona? o una carrillera regulable de 40

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 24 Jul 2013 13:10

Disculpa, en la figura pone fetch en lugar de pitch porque se me ha cruzado con otro problema de ala de avión.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Jul 2013 21:34

Muchisimas gracias,si que me a servido de ayuda,de todas formas ahí te mando el pitch de la cuestión,jejeje.
Creo que son 3,5cm si lo he hecho bien,corrigeme si me he equivocado en algo.
El culatazo lo resolví con una cantonera de gel que va de maravilla.Ah!!,se me olvidaba,yo los platos los tapo por completo para romperlos,asi pues,se que los voy a romper cuando no los veo :mrgreen:
Gracias de nuevo y un saludo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 24 Jul 2013 21:42

Pues lo tienes perfecto. Su con ese pitch los has de tapar es que tiras como los buenos, viendo muy poca banda.

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estelmar » 16 Ago 2013 19:27

RAngel escribió:Pues lo tienes perfecto. Su con ese pitch los has de tapar es que tiras como los buenos, viendo muy poca banda.

Me temo que es una aseveración un poco atrevida

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 16 Ago 2013 21:18

estelmar escribió:
RAngel escribió:Pues lo tienes perfecto. Su con ese pitch los has de tapar es que tiras como los buenos, viendo muy poca banda.

Me temo que es una aseveración un poco atrevida

Pues no se si será mi manera de encarar o mi forma de tirar,pero con 28g me sigue doliendo la cara,en verdad veo muy poca banda y con el punto de mira de fibra largo aun menos,el otro dia se me partio y he vuelto a poner el original,la bola blanca,probare a ver que tal se me da,ya acostumbrado a este,un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 16 Ago 2013 21:25

He probado con la beretta de ùn compañero,que tiene la culata cortada y se me da un poco mejor,aunque la mia me viene bien de medidas,y me da pena cortarla,la única solución,para probar,seria adquirir alguna de segunda mano barata y cortarla.Un saludo

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estelmar » 20 Ago 2013 08:55

no por nada, pero el cortar no tiene remedio.

Pues no hay parámetros a tener en cuenta a la hora de ponerte la escopeta a punto........ hay gente que aún está (estamos) tocando todos los días, jajaja. :band:

Ten en cuenta que con ese pitch, segúramente será una escopeta rápida y apta para tiradores con experiencia....

El pitch lo que hace es repartir el apoyo sobre la zona del hombro....no es lo mismo un tio de 120 kg.... que de 70......la masa muscular (grasa) de la zona tiene mucho que ver en ello.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 20 Ago 2013 21:30

Pues de poco en poco le voy cogiendo el tranquillo,pero últimamente no paso de 21,y sin embargo tengo la Laurona sportin,con la cual me pulo 23 y 24,tambien llevo tirando mas tiempo con ella que con la beretta y no tiene que ver nada una con la otra.

Volver a “Escopetas Deportivas”