Hola, estoy pensando en equipar a mi escopeta de plato beretta 682 EX trap, con chokes briley con freno de boca y tengo alguna duda con las medidas.
* 9, 10, 11 décimas
** 7, 8 décimas
*** 4, 5, 6 décimas
Quiero comprar uno de ** cual recomendáis
Quiero comprar uno de * cual recomendáis
Me ha parecido ver en algún foro, primer tiro 6 décimas y segundo 9
pero tengo dudas si será una buena combinación
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
SALUDOS
Mejor choke para plato
- mayoral
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mejor choke para plato
Última edición por mayoral el 11 Jun 2013 21:17, editado 1 vez en total.
- mayoral
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: Mejor choke para plato
Voy a relacionar la conversión de BRILEY de * a décimas, por sí alguien le interesa.
5 * 0 décimas
4 * 1, 2,3
3 * 4, 5, 6
2 * 7, 8
1 * 9, 10, 11
Aclaración, cuanto más alto es el número más cerrado es el choque, ósea el diámetro de la dispersión es más concentrado, creo haberme explicado,
Saludos
5 * 0 décimas
4 * 1, 2,3
3 * 4, 5, 6
2 * 7, 8
1 * 9, 10, 11
Aclaración, cuanto más alto es el número más cerrado es el choque, ósea el diámetro de la dispersión es más concentrado, creo haberme explicado,
Saludos
Hola mayoral, piensa que la mayoria de las escopetas de serie que no estan hechas a capricho del tirador se hacen con 6o7 decimas en el primer tiro y 10/11 decimas en el segundo, influye mucho las cualidades del tirador , rapidez etc y luego el plomeo del cartucho que se esta usando pues no todos plomean igual con el mismo choque , unos cierran mas el tiro que otros incluso encontre un dia una escopeta de una marca muy prestigiosa que cerraba mas el primer tiro que el segundo con un determinado cartucho fue buscarle el cartucho adecuado a la escopeta y al tirador y cambio radicalmente, enfin que espero que te valga de algo mi opinion. Saludos y aroma de polvora. 

- mayoral
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Despues de leer varias opiniones en distintos foros y curioseando la web de Beretta, los Briley que ofrecen son los siguientes:
* Full = 11 decimas
** IM = 8,3 decimas
*** M = 7,3 decimas
No entiendo nada Briley le hace a Beretta choques de diferente medida de los que venden ellos mismos.
11 décimas me parece extremadamente cerrado, creo que este se puede emplear en precisión.
8,3 décimas, bueno creo que es un ** demasiado cerrado pero esta dentro del rango.
7,3 décimas, creo que este esta mejor posicionado dentro del ** puesto que para ser de *** lo veo demasiado cerrado y una décima entre ** y *** es insignificante.
La verdad tengo un lío en la cabeza exagerado, no se por cual decantarme para primer y segundo tiro.
Posibles combinaciones que estoy barajando.
6 y 9 Decimas
7 y 10 Decimas
8 y 11 Décimas aunque me parecen extremadamente cerrados
conclusión estoy liado.
Haber si algún experto me saca de dudas para hacer el pedido.
* Full = 11 decimas
** IM = 8,3 decimas
*** M = 7,3 decimas
No entiendo nada Briley le hace a Beretta choques de diferente medida de los que venden ellos mismos.
11 décimas me parece extremadamente cerrado, creo que este se puede emplear en precisión.
8,3 décimas, bueno creo que es un ** demasiado cerrado pero esta dentro del rango.
7,3 décimas, creo que este esta mejor posicionado dentro del ** puesto que para ser de *** lo veo demasiado cerrado y una décima entre ** y *** es insignificante.
La verdad tengo un lío en la cabeza exagerado, no se por cual decantarme para primer y segundo tiro.
Posibles combinaciones que estoy barajando.
6 y 9 Decimas
7 y 10 Decimas
8 y 11 Décimas aunque me parecen extremadamente cerrados
conclusión estoy liado.
Haber si algún experto me saca de dudas para hacer el pedido.
Hola de nuevo Mayoral , aclarame una cosa , para que escopeta es , que medida de cañon tiene y exactamente para que la quieres. Saludos y aroma de polvora.

-
- .30-06
- Contactar:
Mayoral, no te líes con las décimas. Los chokes van por estrellas. Para plato, en el cañón que pegue el primer tiro, pon tres o dos estrellas. Y en el del segundo tiro, dos o una. Logicamente, en cada cañón no deben ir chokes de igual medida. Por ejemplo: * y **, o bien ** y ***.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
La mía no me da opción 2 y 1 estrella, que es adecuado por lo poco que sé para foso, sin embargo creo que para compak es muy cerrado. Así que todo depende de la modalidad que se practique.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- mayoral
- 9mm Parabellum
- Contactar:
acabeitor escribió:Hola de nuevo Mayoral , aclarame una cosa , para que escopeta es , que medida de cañon tiene y exactamente para que la quieres. Saludos y aroma de polvora.![]()
Beretta 682 Gold E X Trap,
Cañon 76
Anima 18.6
Chokes tipo OPTIMA de long 70 mm rosca long 15 mm
Tiro al plato FU
- mayoral
- 9mm Parabellum
- Contactar:
AlejandroFener escribió:Mayoral, no te líes con las décimas. Los chokes van por estrellas. Para plato, en el cañón que pegue el primer tiro, pon tres o dos estrellas. Y en el del segundo tiro, dos o una. Logicamente, en cada cañón no deben ir chokes de igual medida. Por ejemplo: * y **, o bien ** y ***.
Alejandro respeto tu opinion, pero no la comparto, si te das cuenta en la relaccion de mas abajo en 3 * hay 4, 5 y 6 decimas ( una decima no es mucho pero 2 es bastante, lo mismo pasa en 1 * = 9, 10, y 11 decimas entre 9 y 11 hay una diferencia importante
5 * 0 décimas
4 * 1, 2,3
3 * 4, 5, 6
2 * 7, 8
1 * 9, 10, 11
Es un placer conocer las opiniones de todos ya que son muy variadas, pero quiero dejar claro que busco la maxima precision si esto me hace arañar algun platito mas.
Un abrazo
mayoral escribió:AlejandroFener escribió:Mayoral, no te líes con las décimas. Los chokes van por estrellas. Para plato, en el cañón que pegue el primer tiro, pon tres o dos estrellas. Y en el del segundo tiro, dos o una. Logicamente, en cada cañón no deben ir chokes de igual medida. Por ejemplo: * y **, o bien ** y ***.
Alejandro respeto tu opinion, pero no la comparto, si te das cuenta en la relaccion de mas abajo en 3 * hay 4, 5 y 6 decimas ( una decima no es mucho pero 2 es bastante, lo mismo pasa en 1 * = 9, 10, y 11 decimas entre 9 y 11 hay una diferencia importante
5 * 0 décimas
4 * 1, 2,3
3 * 4, 5, 6
2 * 7, 8
1 * 9, 10, 11
Es un placer conocer las opiniones de todos ya que son muy variadas, pero quiero dejar claro que busco la maxima precision si esto me hace arañar algun platito mas.
Un abrazo
Si quieres ser tan 'fino' pon full y extrafull
Pero recuerda, mejor 25 platos rotos

que hacer 24 'humos' ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- mayoral
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Por fin me he decidido, hoy he encargado los helix de beretta, IM y F, a buen precio 56 cada uno.
- mayoral
- 9mm Parabellum
- Contactar:
dracjazz escribió:mayoral escribió:AlejandroFener escribió:Mayoral, no te líes con las décimas. Los chokes van por estrellas. Para plato, en el cañón que pegue el primer tiro, pon tres o dos estrellas. Y en el del segundo tiro, dos o una. Logicamente, en cada cañón no deben ir chokes de igual medida. Por ejemplo: * y **, o bien ** y ***.
5 * 0 décimas
4 * 1, 2,3
3 * 4, 5, 6
2 * 7, 8
1 * 9, 10, 11
Un abrazo
Si quieres ser tan 'fino' pon full y extrafull
Pero recuerda, mejor 25 platos rotos![]()
![]()
que hacer 24 'humos' ...![]()
![]()
No se trata de ser fino, sino preciso en la selección a la hora de comprar ya que no quiero comprar un trasto para no utilizarlo.
Pero bueno ya me he decidido y he comprado, ya que algúnos compañeros del foro me han echo buenas recomendaciones, lógicamente sin sarcasmos.
Volver a “Escopetas Deportivas”