Munición no letal para escopetas tácticas.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Nivose
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición no letal para escopetas tácticas.

Mensajepor Nivose » 31 May 2013 17:07

Saludos compañeros.

Abro un hilo nuevo con esta cuestión que también he dejado en el foro de profesionales, porque entiendo que puede ser de interés para más gente:

Me gustaría preguntaros si alguno sabe si es posible para los particulares que adquiramos legalmente en algún sitio los cartuchos que fabrica Maxam Outdoors, bajo la marca Law Enforcement, concretamente el cartucho de bolsa de perdigones o las postas de goma de 15 perdigones o el de granza de polietileno.

En su catálogo pone que están dirigidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no consigo hablar con ellos en el teléfono que indican.

¿Sabéis si son de venta al público también?

:birra^:
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana

Napoleón

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Munición no letal para escopetas tácticas.

Mensajepor Buen_tirador » 31 May 2013 17:17

Yo tengo cartuchos con pelota de goma. Comprados en Armeria.

En principio si se pueden comprar legalmente por usuarios particulares. El uso es lo que hay que aclarar.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 31 May 2013 17:19

Tienes una variedad bastante buena en marca trust.

Y sí, son de venta al público.

https://www.armaslajungla.com/catalog/in ... th=104_428
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 23:12, editado 1 vez en total.

Nivose
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nivose » 31 May 2013 17:40

Gracias por el enlace, veo que en esta marca que recomiendas tienen las postas de goma y las del granulado de pvc que me parecen muy interesantes.

¿Alguno habéis probado o conocéis a alguien que haya tirado el cartucho de saco de perdigones de Maxam?
Me parece más efectivo que las postas de goma a la hora de repeler "alimañas" entre varias paredes por el tema de los rebotes de las postas.
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana

Napoleón

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 31 May 2013 18:35

Personalmente, elegiría los cartuchos granulados, para las "alimañanas" dentro de lugares cerrados, por motivos obvios de evitar rebotes y daños no solo a la "alimañana" si no al tirador, además este tipo de cartuchos, postas, balas, de goma, entre otros, a distancias cortas son peligorsos incluso mortales, pueden causar hemorragias internas con la derivación de fallecimiento, el uso de estos serían para jardin, fincas, etc.

El granulado es la sustitución del antiguo cartucho de sal.

Para disparar este tipo de cartuchos al tener una baja carga, es mejor usarlo en superpuestas, paralelas,monotiros y correderas. Puesto que con armas en semi, no son expulsados.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 23:12, editado 1 vez en total.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 19 Jun 2013 17:24

Los cartuchos de granulado no los he probado, pero los trust de 1 bola sí y a 25m tienen un tiro muy tenso todavía y pegan con mucha fuerza, probando en una puerta de madera, hacen un boquete y se cargan la cerradura que estaba detrás, asi que no sirven para ahuyentar alimañas, porque las dejarías malheridas. Leyendo en post de foros extranjeros decían que los de tipo bean bag los habían dejado de utilizar tambien por los destrozos que causaban.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 21 Jun 2013 23:41

Hola.
Me podríais decir que tal son los cartuchos para "alimañas" que tienen en armería Alvarez?,son de perdigón de goma?.
He estado viendo el enlace que a puesto el compañero Kuper de armas la jungla,y cuestan sobre 24€ y en alvarez sobre 18 o 19€.
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 21 Jun 2013 23:52

[quote="monchi682":3jpqpxt2]Hola.
Me podríais decir que tal son los cartuchos para "alimañas" que tienen en armería Alvarez?,son de perdigón de goma?.
He estado viendo el enlace que a puesto el compañero Kuper de armas la jungla,y cuestan sobre 24€ y en alvarez sobre 18 o 19€.
Gracias y un saludo[/quote:3jpqpxt2]

Por normal general en casi todas las armerías se comercializa la marca trust, el enlace que puse de armería la jungla es para que los compañeros viesen la variedad de dicha munición.

Y sí son algo más caros en dicha armería es facil contrastar precios puesto que la diferencia de precios en algunos casos es bastante grande.

Por lo que intuyo en alvarez, son cartuchos de postas de goma.

En referencia a tú pregunta de: ¿qué tal son?
¿A qué te refieres?
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 23:19, editado 1 vez en total.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 21 Jun 2013 23:59

En alvarez solo tienen los que son de 1 sóla bola; son los que digo yo que a 25 m tienen tiro demasiado tenso y eso es demasiado rebote en edificaciones, además de no deformarse aunque le pegues a un muro. He leído en otro foro una recomendación para estos casos, haciendo cartuchos con cera de ortodoncia, lo que crearía un proyectil con poco rebote y mucha transferencia de energía cinética a la alimaña; en todos estos casos recomendaban disparar a las patas.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Jun 2013 19:51

Me referia a si son duros o blandos y si tienen mucho rebote y a que distancia son efectivos.
Endtrans gracias por la aclaración,los iva a comprar,pero si son de una sola bola y muy duros no me interesa,por poner en peligro mi integridad fisica :mrgreen: :mrgreen: .
Al final voy a optar por los que a puesto el compañero Kuper en el enlace,ya me estrañaba a mi que hubiera tanta diferencia de precio.
Muchas gracias y un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 22 Jun 2013 21:50

Kuper escribió:
monchi682 escribió:Hola.
Gracias y un saludo

En referencia a tú pregunta de: ¿qué tal son?
¿A qué te refieres?

A que se va a referir. Quiere saber los efectos adversos, por si "la alimaña" lo denuncia y lo pone en el Juzgado.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Jun 2013 04:06

:mrgreen: :mrgreen: Por ahí van los tiros.
Un saludo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Jul 2013 00:22

Perdonad, pero en éste país yo no usaría esas municiones para el tipo de "alimañas" a las que creo os referís. Más que nada porque un cartucho de perdigones normal de caza o tiro al plato es suficientemente efectivo, a corta distancia devastador, y te evita muchas preguntas incómodas en el juzgado sobre qué hacía esa munición en tu escopeta si se supone que la usas para cazar conejos o tirar al plato.

Si el moderador cree que éste mensaje puede "dar ideas" a quienes ya sabéis que lo borre, por favor. :wink:
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:19, editado 1 vez en total.
Cave canem.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 04 Jul 2013 22:40

JordiAMX escribió:Perdonad, pero en éste país yo no usaría esas municiones para el tipo de "alimañas" a las que creo os referís. Más que nada porque un cartucho de perdigones normal de caza o tiro al plato es suficientemente efectivo, a corta distancia devastador, y te evita muchas preguntas incómodas en el juzgado sobre qué hacía esa munición en tu escopeta si se supone que la usas para cazar conejos o tirar al plato.

Si el moderador cree que éste mensaje puede "dar ideas" a quienes ya sabéis que lo borre, por favor. :wink:

Estoy contigo Jordi, yo también he dejado caer esa posible pregunta incomoda en un hilo sobre escopeta de defensa.
No solamente hemos de tener nuestro "juguetes" conforme a la normativa, que también hemos de adecuar su munición a los "motivos" legales por los que tenemos armas.
Desde luego que, para tirar a los jabalíes y las perdices, la munición de goma y similares no es apta y, por tanto peliagudo justificar su tenencia.
Lo cual, como muy sensatamente señala Jordi, deja la puerta abierta a especular sobre si hemos comprado la escopeta con "segundas intenciones", que fácilmente se interpretaran como motivo principal.

El mismo criterio reza para pensar más de 30 veces, con la mayor sensatez posible, lo emperifollar la escopeta en plan SWAT.

Desde mi punto de vista, para "alimañas bípedas", lo indicado de toda la vida para los zorros, perdigón del 3, 4 ó 5.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 04 Jul 2013 22:57

Peliagudo, tener munición no letal en tu casa.

No me jodas.

Que lo adecuado es pegarle un tiro con un cartucho de perdigones al que entre en tu casa o salte la verja y matarlo.

Si le puedes pegar un par de tiros en los huevos para que tenga que arracarse un rato y ponga pies en polvorosa.

Vamos lo que me quedaba por oir.

De un foro o de la boca de un Juez.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Jul 2013 23:18

Es que a veces me dan escalofríos leyendo cosas como que "el primero de postas de goma, el segundo de postas del 00 y el resto de bala".
No estamos en los USA, la legítima defensa completa prácticamente no existe en éste país y muy difícil se lo tienes que poner al fiscal y al juez para que no te metan entre rejas por defender tu vida y la del prójimo. Usar postas (que están prohibidas, recordadlo, a ver cómo las justificas) o balas es entregarle al juez tu cabeza en una bandeja de plata, y usar munición "no habitual para caza y tiro" es ponérselo demasiado fácil.

De todos modos un cartucho de caza normal y corriente es tan o más efectivo que una bala a menos de 10 metros y difícil será tener que enfrentarte a una "alimaña" a mayor distancia en tu casa. Además los perdigones ofrecen un menor peligro de sobrepenetración que postas o balas. Entonces ¿porqué complicarnos la vida y arriesgarnos a que nos adjudiquen un cuartito compartido a cuenta del Estado?.

Todos esos cartuchos "menos letales" están muy bien para probarlos en el campo de tiro y echar unas risas, o para los Cuerpos de Seguridad que estén autorizados a usarlos, pero para defenderse de las "alimañas" en mi cargador no pondría otra cosa que algo que pueda justificar que esté ahí metido.

Edito:
Perdonad que haya mezclado cartuchos de baja letalidad con postas y balas, es sólo como ejemplo del tipo de cartucho que te puede traer problemas en un juzgado, aunque si haces caza mayor las balas podrían estar justificadas.

Buen Tirador, está claro que esas municiones son legales, pero sabiendo del palo que van jueces y fiscales en ésto de la legítima defensa (un palo muy grande y con pincho oxidado en la punta) yo iría a lo seguro. :wink:
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:18, editado 1 vez en total.
Cave canem.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 04 Jul 2013 23:49

Buen_tirador escribió:Peliagudo, tener munición no letal en tu casa.

No me jodas.

Que lo adecuado es pegarle un tiro con un cartucho de perdigones al que entre en tu casa o salte la verja y matarlo.

Si le puedes pegar un par de tiros en los huevos para que tenga que arracarse un rato y ponga pies en polvorosa.

Vamos lo que me quedaba por oir.

De un foro o de la boca de un Juez.

Un saludo al foro.

Compañero, nada más lejos de mi intención que joderte, Dios me libre.JAJAJAJJA
Ahora, que de la intención del fiscal y del abogado de la parte contraria ya te prevengo.
Y, de por donde va a salir el Sr. Juez, cualquiera hace predicciones.

Pero, de lo que estoy seguro es que, como les dejes el mínimo resquicio o indicio de premeditación o de preparación a la eventualidad, sales escaldado por pequeño que sea el daño que causes. Y eso se traduce en consecuencias penales o económicas difíciles de prever.
Ya bastante tendrás con el "sanbenito" que se nos aplica de forma general al personal con armas como para darles pie a pensar porqué tienes preparada la escopeta y encima cargada con esa munición "defensiva" y tan poco común.

Vamos, mi consejo es munición común, de la más barata, y con el suelo sembrado de cartuchos por los "nervios" que pasaste que, casi ni has sido capaz de cargarla presa de un "miedo insuperable".

Un abrazo compañero.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 05 Jul 2013 00:12

lo tengo muy claro desde hace tiempo:
1:
escopeta "normalita" ya sea de caza o de plato, nada de emperifolladas en plan combate.
2:
municion de plato, 28gr y plomo del 7,5

en el hipotetico caso de tener que utilizarla (ojala nunca tenga que hacerlo) no dará la impresion de que estaba esperando al malo de turno con ganas de "hacerle pupa".

con esa municion, si le tiras a las piernas, no te lo cargas, y con esa arma, el juez no pensará que te crees el justiciero del barrio, simplemente un ciudadano que ha hecho lo posible para defender su hogar y su familia.
que te empapela??? seguramente, pero menos que si vas en plan "yanki"

mi semiautomatica duerme cerca de mi, con la municion muy a mano (nunca dentro del arma)...pero la puerta de casa tambien está con el pestillo puesto, recordadlo....mejor que se encuentren con algo que les dificulte el paso, y se lo piensen a la hora de hacer ruido, a que entren facilmente y tu te encuentres el marron.
el arma como ultima opcion

Volver a “Escopetas Deportivas”