Es que a veces me dan escalofríos leyendo cosas como que "el primero de postas de goma, el segundo de postas del 00 y el resto de bala".
No estamos en los USA, la legítima defensa completa prácticamente no existe en éste país y muy difícil se lo tienes que poner al fiscal y al juez para que no te metan entre rejas por defender tu vida y la del prójimo. Usar postas (que están prohibidas, recordadlo, a ver cómo las justificas) o balas es entregarle al juez tu cabeza en una bandeja de plata, y usar munición "no habitual para caza y tiro" es ponérselo demasiado fácil.
De todos modos un cartucho de caza normal y corriente es tan o más efectivo que una bala a menos de 10 metros y difícil será tener que enfrentarte a una "alimaña" a mayor distancia en tu casa. Además los perdigones ofrecen un menor peligro de sobrepenetración que postas o balas. Entonces ¿porqué complicarnos la vida y arriesgarnos a que nos adjudiquen un cuartito compartido a cuenta del Estado?.
Todos esos cartuchos "menos letales" están muy bien para probarlos en el campo de tiro y echar unas risas, o para los Cuerpos de Seguridad que estén autorizados a usarlos, pero para defenderse de las "alimañas" en mi cargador no pondría otra cosa que algo que pueda justificar que esté ahí metido.
Edito:
Perdonad que haya mezclado cartuchos de baja letalidad con postas y balas, es sólo como ejemplo del tipo de cartucho que te puede traer problemas en un juzgado, aunque si haces caza mayor las balas podrían estar justificadas.
Buen Tirador, está claro que esas municiones son legales, pero sabiendo del palo que van jueces y fiscales en ésto de la legítima defensa (un palo muy grande y con pincho oxidado en la punta) yo iría a lo seguro.

Cave canem.