Tiro al plato con corredera

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro al plato con corredera

Mensajepor AlMad » 16 Abr 2013 09:06

Hola a todos,

Me estoy aficionando al tiro al plato, y aunque siempre voy con mi superpuesta, el otro día me dio por llevar además mi corredera, por divertirme un poco pegando unos tiros con ella, por gusto. Pero resulta que uno de los presentes me dijo que estaba prohibido llevar ese arma al plato. "Escóndela ahora mismo", me dijo.

Al margen de que sea eficaz o no para romper platos, que no es el tema, quería saber si es cierto que está prohibido usarla en plato, obviamente no para competir, cosa que no tengo intención de hacer. Sólo para ir al plato a pasar el rato y decir "voy a tirar a 3 o 4 platos con la corredera, a ver qué tal se da". No se permite eso? Según leo en el foro, muchos de vosotros lo habéis hecho en alguna ocasión. Os han dicho algo?

Gracias. Un saludo!
Imagen

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor john_the_ripper » 16 Abr 2013 09:32

Yo voy con mi Saiga 12 semiautomática y disparo a tutiplen y no me han dicho nada. Tampoco rompo un plato, la verdad sea dicha.

Ahora bien, voy cuando no hay nadie o casi nadie (por el escándalo que monto) y siempre tiro con un amigo que está en una posición lejana a mi. La cancha para los dos.

Lo que no es recomendable es tirar con semiautomáticas o correderas con más personas. Más que nada porque cuando salta el cartucho puede ir a la cara de alguien que tengas al lado y ya conozco un caso de quemadura por ese motivo.

En las tiradas sociales puede haber alguien que te diga algo, y lo veo lógico.
Muchos te dicen que las semiautomáticas les desconcentran por el ruido de montaje, que les salta el cartucho y tienen que estar pendientes, pero de ahí a decirte que la escondas si estás tú sólo, pues me parece desorbitado.

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor mascachapas » 16 Abr 2013 19:29

creo que no esta prohibido para ir a tirar unos platos por diversión, simplemente vas a tirar con ella unos platos y no estas compitiendo ni nada, en mi campo de tiro hay gente que tira a veces con repetidora y si que es verdad que se quedan para ser los últimos y así no molestar a los demás con la expulsión de los cartuchos y dejar hueco en la cancha,pero el caso de nuestro compañero que le dijeron que estaba prohibida y que la guardase no creo lo primero que el tenga que decirte que arma debes usar en todo caso debería ser el dueño o encargado del foso,y dicha prohibición no se si afecta a un simple entrenamiento....un saludo!

Avatar de Usuario
ilkhan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor ilkhan » 16 Abr 2013 22:13

Buenas, yo estuve no hace mucho haciendo recorrido de plato con mi Benelli Supernova, que es una repetidora, y tampoco sabía si esto estaba autorizado. Al menos el encargado no me puso pegas en ese momento, aunque me pidió que cargara los cartuchos de 2 en 2. Su casa, sus normas.

Ya me he informado acerca de las repetidoras y resulta que para Tiro al Plato las repetidoras están prohibidas, como era de esperar. pero eso no tiene nada que ver con que esté prohibida en el campo de tiro.

Si el responsable de las instalaciones lo ve oportuno, y no resulta una molestia para los demás tiradores, no tiene por que estar prohibido su uso para ejercicios de entrenamiento, etc. Es un arma amparada bajo la misma licencia, por lo que a efectos legales es lo que diga el dueño. Todo es consultar.
ilkhan
Imagen
Socio de ANARMA Nº 514.

APOYA LA CAMPAí‘A PRO IPSC ESCOPETA EN ESPAí‘A
http://malaga-shooting.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor PA_Willy » 16 Abr 2013 22:16

Así es. Depende del responsable de las instalaciones. Tres camaradas hemos estado haciendo recorridos con escopeta repetidora (no semiautomática) esta misma mañana, con permiso previo.

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor AlMad » 17 Abr 2013 09:31

Gracias por vuestros comentarios, compañeros. La verdad es que me pareció desmesurada la actitud del compañero que me mandó a esconderla ¡¡rápido!!

Seguiré llevándola muy de vez en cuando para echar un rato bueno intentando darle a algún plato (alguno ha caido con ella, con sus 38cm de cañón, jeje).

Un saludo a todos!
Imagen

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor AlejandroFener » 17 Abr 2013 11:32

No se en que campo de tiro te han dicho eso, pero nunca he oido que una corredera este prohibida para plato y menos que sea preciso esconderla. Habria que ver si ese campo de tiro tiene algun reglamento especial que se refiera a las correderas.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor duran » 17 Abr 2013 16:02

Saludos,

Lo de q las semi molestan...

Si el que tienes al lado es una persona normal, y ve que llevas una repetidora, pues en el momento que te toque tirar, pues da un pasito atras y ya no hay problema de vainas ni nada de nada.

Si es un petardo, pues se quejara hasta de que tus cartuchos son malos y huelen mal.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor monchi682 » 21 May 2013 23:03

Saludos
La segunda vez que tiré con mi mossberg fue al plato,lo hice en el campo de tiro donde voy habitualmente y a una hora en que podia tirar solo,sin molestar a nadie,y no me pusieron ninguna pega,solo me dijeron que con el cañon tan corto,con choke cilindrico y que al accinar la corredera para el segundo disparo,pocos iva a romper.
La alimente con los 8 cartuchos mas uno en la recamara y disfruté y pase un buen rato.
Romper,rompi unos cuantos,pero al primer tiro y los hacia polvo.
Yo creo que se excedio diciendote eso,aunque cada uno en su casa pone sus normas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

intrudero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 09 May 2013 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor intrudero » 22 May 2013 18:39

yo me espero a estar solo y :rifle: :rifle: con semi y con una stinger de38" alguno ha caído,si hay gente pues no les gusta mucho,sobre todo si los que están allí llevan escopetas muy muy buenas de plato y uno con una semi de caza de 20 años rompe muchos platos 8) ,es broma :D :D ,,cuando tiro y hay mas gente tiro con una superpuesta y se acabaron los problemas

rafaelarmas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Feb 2013 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor rafaelarmas » 23 May 2013 13:06

Efectivamente en las competiciones oficiales se comenzó por eludirlas, poner malas caras, etc., hasta que finalmente fueron prohibidas. Los motivos son variados, desde la vaina saltando al cuerpo del siguiente tirador que ya está concentrado (hay que considerar que se disponen de 10 segundos para disparar sobre plato bueno, desde que el anterior ha efectuado el suyo) pasando porque el ruido metálico de la alimentación del arma, activa el micrófono con mucha frecuencia, dando plato malo y repitiendo el tiempo del tirador. No obstante, las repetidoras si son admitidas en tiradas de festejos, no con mucha alegría de tiradores y organización, pero al ser el arma favorita de muchos cazadores que participan en estas tiradas, "no pueden" evitarlas y creo que al menos en éstas tiradas deberían seguir; no quiero decir nada de compac, torre o recorridos, donde podemos disfrutar con nuestra repetidora sin molestar, si hablamos de las repetidoras manuales, es solo desventaja para el tirador, así que tampoco tengo nada en contra.
Es solo una opinión más.
Saludos al foro.

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor AlMad » 23 Ago 2013 12:49

Buenas,

Refloto el tema para comentaros que nuevamente, esta vez en un campo de tiro distinto, estaba echando unos platos (yo solo en la cancha, si hay más gente uso la superpuesta) por diversión con mi corredera Stinger, y dos de los encargados del campo me han dicho que eso está prohibido. Que no prohibido por el campo, que a ellos les da igual y que no me dicen que no la use, pero que si viene la guardia civil que me prepare. Dicen que lo mínimo que me harán será quitarme el arma, y que me prepare porque pueden darme muchísimos problemas. Entiendo que están equivocados, ¿o no? Me han dicho que además, si no le tengo puesto el taco y le caben más de 2 cartuchos, los problemas serán aún mayores. ¿Pero eso no es para las semiautomáticas? Esta es de acción manual, no semiautomática, y así se lo he dicho, y me han dicho que eso no les importa a los civiles. ¿? Me suena raro, la verdad.

Me tienen loco, cada uno dice una cosa, y estos me han insistido mucho en que la guardia civil va mucho por ese campo y que procure que no me pillen, que han visto crujir a más de uno por cosas parecidas. La verdad es que cansa el sentirse como un delincuente cuando sólo voy a echar unos platos, siempre a la cancha que esté vacía para pegar 4 tiros contados con la de corredera. Además dicen que al no poder abrirse, me pueden acusar de que voy creando peligro, cuando siempre la tengo con la corredera de manera que la recámara está abierta. Lo mismo da abierta la recámara así que abierta como una superpuesta, no? Pues no lo entendían. O soy yo el que no lo entiende?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor wibols » 23 Ago 2013 15:39

diles que no se inventen cosas, lo de las semiautomáticas y correderas es cosa de la normativa de tiro deportivo, son normas civiles, no es competencia del reglamento de armas ni de ningún reglamento de entidad oficial del estado, la guardia civil lo único que controlara es que cumplas las normas de seguridad y las leyes oficiales, en corredera no se marca limite de cartuchos y en semiautomatica no mas de 4+1 cartuchos (es lo que marca el reglamento de armas para civiles), la restricción de 2+1 es del reglamento de caza y es aplicable única y exclusivamente cuando estas de caza (o cuando te podrían acusar de ello), si tu estas en casa o en un polígono de tiro esa restricción no te afecta.

Luego, tema aparte, esta lo que marque el club, pero eso son restricciones propias del club que deberás acatar si quieres tirar allí, en algunos clubes exigen que cumplas a rajatabla los reglamentos de tiro al plato en todo momento (por lo tanto te jodes con las correderas y semiautomáticas) en otros clubes se conforman con que respetes las normas de seguridad y solo obligan en competiciones oficiales.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor oteflo » 24 Ago 2013 02:25

Siempre se habla de la GC, de las IA´s y de la Autoridad Competente pero al final los más papistas y los más tocacojones son mucha gente del mundo que se inventa por flipar/asustar al resto y se crean unosw bulos enormes...el compañero Wibols lo ha explicado meridiano y clarito...si es por normativa interna del campo/club de tiro perfecto pero no sera por Reglamento de Armas que nada dice de esas "bravuconadas"...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor xload » 24 Ago 2013 02:46

oteflo escribió:Siempre se habla de la GC, de las IA´s y de la Autoridad Competente pero al final los más papistas y los más tocacojones son mucha gente del mundo que se inventa por flipar/asustar al resto y se crean unosw bulos enormes...el compañero Wibols lo ha explicado meridiano y clarito...si es por normativa interna del campo/club de tiro perfecto pero no sera por Reglamento de Armas que nada dice de esas "bravuconadas"...


Mas razón que un santo.

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor AlMad » 25 Ago 2013 09:19

Gracias compañeros, es lo que creía. La verdad es que cansa el que ya sean dos veces (de 4 veces que habré llevado la corredera al plato, es una proporción alta) las que me han mirado mal y amenazado con que me van a crujir vivo por algo que no es cierto. No sé por qué la gente sin saber se dedica a intentar fastidiar a los demás con catastrofismos gratuitos. Se me quitan las ganas de llevarme este arma a pegar 4 tiros al plato, y eso que es algo que disfruto mucho, y romper rompe bastantes platos!
Imagen

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor Truman » 28 Ago 2013 19:30

Lo que tendría que hacer nuestra federación es permitir la modalidad de ISPC para correderas.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Tiro al plato con corredera

Mensajepor Hobbit » 28 Ago 2013 23:37

AlMad escribió:Gracias compañeros, es lo que creía. La verdad es que cansa el que ya sean dos veces (de 4 veces que habré llevado la corredera al plato, es una proporción alta) las que me han mirado mal y amenazado con que me van a crujir vivo por algo que no es cierto. No sé por qué la gente sin saber se dedica a intentar fastidiar a los demás con catastrofismos gratuitos. Se me quitan las ganas de llevarme este arma a pegar 4 tiros al plato, y eso que es algo que disfruto mucho, y romper rompe bastantes platos!


No te cortes, cuando te vuelvan con lo mismo diles que hagan el favor de avisar ellos a la GC, que la vas a invitar a un vino mientras echáis unas risas...

Saludos compañero,


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados