Escopeta paralela

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta paralela

Mensajepor edubyma » 18 Mar 2013 17:59

Hola amigos:
estoy buscando una escopeta paralela preferiblemente de perrillos y me han ofrecido varias.
Como no tengo ni idea de este tipo de armas os pido me aconsejeis para poder decidirme.
No tengo fotos de todas ellas, y de las que tengo, algunas no son muy buenas.

-Covar.....150,00€
-UH (Foto 1).....80,00€
-Hnos. Zabala cal.12.....200,00€
-Lig cal.12 (Fotos 2 y 3).....200,00€
-Félix Sarasqueta cal.12 (Fotos 4-6).....150,00€
-Aya cal.12 (Fotos 7 y 8 ).....200,00€
-Hércules cal.12.....80,00€
-Ugarteburu cal. 12 (Foto 9).....200,00€
Adjuntos
Hola amigos:
estoy buscando una escopeta paralela preferiblemente de perrillos y me han ofrecido varias.
Como 00
Foto 2
Hola amigos:
Como 01
Foto 3
Hola amigos:
Como 02
Foto 1
5140d99049abe.jpg (17.3 KiB) Visto 1733 veces

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Escopeta paralela

Mensajepor edubyma » 18 Mar 2013 18:02

Más fotos
Adjuntos
Hola amigos:
Como 10
Foto 6
Hola amigos:
Como 11
Foto 5
Hola amigos:
Como 12
Foto 4

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edubyma » 18 Mar 2013 18:06

Tres fotos más
Adjuntos
Hola amigos:
Como 20
Foto 9
Hola amigos:
Como 21
Foto 8
Hola amigos:
Como 22
Foto7

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edubyma » 18 Mar 2013 18:07

Perdonad la ignorancia.
¿Qué es eso de media pletina y pletina completa?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 18 Mar 2013 18:40

pletina larga son las escopetas paralelas que la pletina metálica de los lados de la escopeta es larga y las de media pletina son cortas ,(donde van los dibujos y motivos de caza grabados.) un saludo!

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edubyma » 18 Mar 2013 19:03

Entendido. Muchas gracias.
Es decir que no afecta para nada al funcionamiento del arma.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 18 Mar 2013 19:11

claro ,claro ambas configuraciones tienen un funcionamiento correcto,como es normal, si que es verdad que las de pletina entera son mas bonitas ya que aportan mayor cantidad de grabados y motivos de caza muchas veces y a la vez se puede desmontar dicha pletina y acceder a partes internas para su limpieza...un saludo!

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 18 Mar 2013 19:55

Buenas tardes ,Edubima, yo personalmente de las que veo en las fotos no cogeria ninguna ,si vas a gastar el dinero hazlo con cabeza , aun es pronto para que se abra la veda y probablemente se te presente alguna oprtunidad mejor, de marcas las dos buenas que tienes ahi son la Ugarteburu y la Aya la Hercules y la Lig no son malas tampoco pero las Zabala , la Felix Sarasqueta (no confundir con Victor Sarasqueta)son de calidad media baja ,las otras no las conozco ,depende de tu presupuesto se puede buscar una buena o medianamente buena escopeta y fiable y duradera y que no de guerra,por cierto ¿por que paralela? en fin espero que el tocho te valga de algo. :birra^:

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edubyma » 18 Mar 2013 20:21

Muchas gracias acabeitor.
Lo de paralela y de perrilos en concreto es porque no la quiero para cazar, sino para las tiradas de cowboy shooting action que hace un año escaso empezaron a celebrarse por estos lares.
En los ejercicios se dispara, además de con revolver y carabina de la época, con escopetas paralelas a platos situados a 15 y 25 metros.
No es necesario que estén en un estado impecable, pero sí aceptable y que no te reviente en la cara y le puedas acertar a los platos.
Por eso es que tampoco quiero invertir mucho dinero en ella.
Saludos

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 18 Mar 2013 20:44

Hola de nuevo , lo que compres tiene que ser bueno y estar bien , pues las escopetas de perrillos son mas endebles que las de percutores ocultos, ya hace años un conocido se le encapricho una de perrillos y al final casi se deja la herencia para coger una decente con la que pudiera ir a cazar de vez en cuando sin tirar muchos tiros y eso revisandola un armero de cerca de aqui(de Eibar) antes de comprarla por eso te digo , mira si alguien tiene una Reno que son duras y fiables a la vez que no muy caras, aqui me tienes si quieres consultar algo mas.Saludos y aroma de polvora. :birra^:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 18 Mar 2013 21:00

si tu presupuesto se lo puede permitir, yo me decantaria por esta. piensa que es nueva, con aceros modernos, y seguro da menos problemas que cualquiera de las otras que sin haber sido malas escopetas, ha pasado ya su época.
ahhh al precio hay que sumarle 21e de gastos de envio a tu IA
https://www.armeriasichling.com/59-paralela-de-perrillos

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edubyma » 19 Mar 2013 17:30

Gracias a todos por los consejos.
Creo que me voy a olvidar de la paralela de perrillos salvo que el vendedor sea de confianza.
La nueva de armeriasichling me gusta y no está mal de precio, pero no pensaba gastar ese dinero en una escopeta que realmente voy a usar muy poco, ya os digo que la quiero para las tiradas de cowboy shooting que, de momento son escasas.
Creo que entre las que os enseñé, voy a decan tarme por la AYA, que según comentais es de calidad aceptable y de precio no la veo mal.
Intentaré quedar con el vendedor para que me enseñe el arma antes de comprarla.
Ya os contaré

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 19 Mar 2013 21:41

oye edubyma lo del cowboy shooting me resulta curioso, consiste en tirar como cowboys o como es? hay campeonatos de eso? podrías aclararme un poco,,,gracias un saludo!

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edubyma » 20 Mar 2013 14:50

La verdad es que es una tirada más de tipo social que otra cosa, de momento, porque poco a poco el nivel va subiendo.
Hasta la fecha en Madrid sólo se han celebrado 2 el año pasado, una en Abril y otra en Diciembre, y este año quería la Federacuón preparar 4, pero hasta la fecha no hay noticias.
Consiste en un par de ejercicioa con revólver de la época de los cowboys, avancarga o retrocarga pero de época, con blancos que pueden serglobos, como en la 1ª o siluetas metálicas como en la 2ª.
También se dispara con rifle de palanca y con escopeta paralela.
La verdad es que es divertidísimo, disfraces de los tiempos del far west y muy buen ambiente.
Os invito a todos a participar, sino podeis activamente, como espectadores, porque se pasa un rato de lo más agradable y desenfadado.
Pongo alguna foto para que os hagais idea.
Adjuntos
Hola amigos:
Como 130
Hola amigos:
Como 131
a6.JPG (44.38 KiB) Visto 1114 veces
Hola amigos:
Como 132
p11.JPG (68.74 KiB) Visto 1114 veces

galpago
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor galpago » 26 Mar 2013 12:11

Hola bajo mi modesto entender solo la de las foto 4, 5, y 6 es de perrillos las demas son mochas.
Saludos, Ricardo.
Esta dichosa crisis, es el freno poderoso para hacerse de algo

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 28 Mar 2013 21:04

Estas competiciones en USA son una institución. Aquí ya en territorio patrio me llaman mucho la atención, unos amigos quemando pólvora en el campo de tiro, desenfadados y disfrazados de cowboy. Si me entero de alguna competición me intento acercar a echar un ojo ...

Volver a “Escopetas Deportivas”