gas vs. inercia para cargas bajas
gas vs. inercia para cargas bajas
hola compañeros.
me gustaria saber cual de los 2 sistemas causa menos interrupciones a la hora de montar el cierre cuando se disparan cargas de 28gr como mucho.
esta semana he probado una breda inercial con cartuchos de 28gr y se encasquilló 2 veces en una serie de 25 platos. el segundo cartucho no llegó a introducirse en la recamara, quedando a medio camino en posicion diagonal, me expico???
la municion en cuestion era los solognac del decathlon con culatin corto.
ya sé que no son las armas mas adecuadas para el plato, tengo una superpuesta, pero me gustaria a corto plazo pillarme una saut de 2 mano para tirar de vez en cuando, y me gustaria saber cual de los 2 sistemas es mas fiable. gracias
me gustaria saber cual de los 2 sistemas causa menos interrupciones a la hora de montar el cierre cuando se disparan cargas de 28gr como mucho.
esta semana he probado una breda inercial con cartuchos de 28gr y se encasquilló 2 veces en una serie de 25 platos. el segundo cartucho no llegó a introducirse en la recamara, quedando a medio camino en posicion diagonal, me expico???
la municion en cuestion era los solognac del decathlon con culatin corto.
ya sé que no son las armas mas adecuadas para el plato, tengo una superpuesta, pero me gustaria a corto plazo pillarme una saut de 2 mano para tirar de vez en cuando, y me gustaria saber cual de los 2 sistemas es mas fiable. gracias
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: gas vs. inercia para cargas bajas
Con las dos armas bien y limpias, los dos sistemas son buenos, o sea que ninguno es mucho mejor que otro.
Con las armas sucias, en principio tendras mas problemas con la escopeta a gases. De todas maneras, como dices, para el plato siempre es preferible una superpuesta a cualquier otra cosa.
Con las armas sucias, en principio tendras mas problemas con la escopeta a gases. De todas maneras, como dices, para el plato siempre es preferible una superpuesta a cualquier otra cosa.
ok, entiendo. muchas gracias. ya habia yo pensado lo de que las de gas son un poco mas exigentes a la hora de la limpieza (como mi mujer
)
intentaré pillar alguna inercial, si no, no importa, me gusta limpiar mis armas despues de cada sesion de tiro, asi que no tendré problema en mantenerla aseada la de gases.

intentaré pillar alguna inercial, si no, no importa, me gusta limpiar mis armas despues de cada sesion de tiro, asi que no tendré problema en mantenerla aseada la de gases.
Segun creo, las mejores escopetas inerciales son las Benelli, y sobre todo los modelos antiguos SL 121. Yo he tenido varias de este modelo, que actualmente me he quedado con una del 12, y las he probado con cartuchos de 24 gramos y de 28 gramos, y los ha tirado sin problema alguno, nunca se han atrancado, nunca.
Creo que si algun modelo de inercia de Benelli da fallos con cargas bajas, quizas sea mas de la escopeta en concreta, que del modelo en si.
Tambien hay que tener en cuenta lo que el manual de la Benelli SL 121 indica, el disparo a de efectuarse con el arma apoyada en el hombro sin apretarla en exceso, para que de esta forma el mecanismo de inercia mecanice perfectamente.
Saludos.
Creo que si algun modelo de inercia de Benelli da fallos con cargas bajas, quizas sea mas de la escopeta en concreta, que del modelo en si.
Tambien hay que tener en cuenta lo que el manual de la Benelli SL 121 indica, el disparo a de efectuarse con el arma apoyada en el hombro sin apretarla en exceso, para que de esta forma el mecanismo de inercia mecanice perfectamente.
Saludos.
En casa tengo dos semiautomáticas, una Benelli m1 y una Beretta 301; con la Benelli van bien los de 24gr de tiro al plato, con la Beretta que es por toma de gases, además de tener que limpiarla más, esos cartuchos de 24 se le atragantan. De todas maneras si lo que se va es a ir a tirar al plato y a cazar alguna vez, yo me compraría una superpuesta y no me complicaría.
endtrans escribió:En casa tengo dos semiautomáticas, una Benelli m1 y una Beretta 301; con la Benelli van bien los de 24gr de tiro al plato, con la Beretta que es por toma de gases, además de tener que limpiarla más, esos cartuchos de 24 se le atragantan. De todas maneras si lo que se va es a ir a tirar al plato y a cazar alguna vez, yo me compraría una superpuesta y no me complicaría.
ya tengo una superpuesta, una Lanber,
la municion a usar con la repetidora seria 28gr, ya sé de los problemas de baja presion de los 24gr para montar el cierre.
con una de gases y 28gr montaria el cierre sin problemas??? supongo que si, no???
como he dicho antes, las interrupciones con la breda inercial no fueron crónicas, solo fueron 2 veces en una serie de 25 platos.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Inerciales sin duda...pero si la vas a usar para el tiro al plato habitualmente lo mejor es que te decidas a comprar una superpuesta, es lo mas recomendable para el plato y en algunos campos de tiro según que serie no te dejan tirar con repetidora por la incomodidad para los demás usuarios de las vainas.un saludo!
Pues yo no estoy de acuerdo...
Dependerá de la marca y del modelo.
Yo tengo una Beretta 400 Xplor Light (gas) y tiro los de 24gr del decathlon sin ningún problema.
Antes de comprarme esa, me dejaban una Beretta 302 y tb tiraba los de 24gr del decatlon, lo que pasa es que se calienta mucho mucho. Y a lo mejor en la primera serie de 25 si estaba yo solo no pasaba nada, pero si tiraba una segunda yo solo pues....Fallaba 1 o 2 cartuchos. Pero...si tiras con mas gente y descansa un poco entre tiro y tiro no tendrás problemas
Ahora lo que está claro es que es mucho más cómodo por en encare, cargar y descargar..... Vamos que si puedes....te recomiendo una superpuesta...Y tb tienes 2 chokes...
Dependerá de la marca y del modelo.
Yo tengo una Beretta 400 Xplor Light (gas) y tiro los de 24gr del decathlon sin ningún problema.
Antes de comprarme esa, me dejaban una Beretta 302 y tb tiraba los de 24gr del decatlon, lo que pasa es que se calienta mucho mucho. Y a lo mejor en la primera serie de 25 si estaba yo solo no pasaba nada, pero si tiraba una segunda yo solo pues....Fallaba 1 o 2 cartuchos. Pero...si tiras con mas gente y descansa un poco entre tiro y tiro no tendrás problemas
Ahora lo que está claro es que es mucho más cómodo por en encare, cargar y descargar..... Vamos que si puedes....te recomiendo una superpuesta...Y tb tienes 2 chokes...
Yo solo te puedo poner mi experiencia con la Benelli M4, que funciona con pistón, y es que no da absolutamente ningún problema con los cartuchos solognac de 28g. Habré tirado entre 1000 y 1500 cartuchos de este tipo en sesiones de 100 a 200 cartuchos y nunca he tenido ningún problema de extracción. Eso si, después de cada sesión limpio el arma (aunque es una escopeta que se ensucia muy poco).
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
Hola compañeros
Voy a intentar dar mi punto de vista por si puedo ayudar a aclarar algo (espero no liarla más
)
En primer lugar y como se ha dicho si tiramos al plato mejor una superpuesta sporting o trap(según modalidad) que una SAUT o una yuxtapuesta por diversos motivos (si queréis un día los comentamos en un hilo nuevo) siempre que vayamos a competir aunque sea con nuestra sociedad, si solo vamos en plan informal de vez en cuando cualquier escopeta nos puede valer
En cuanto a si es mejor una de gases o inercial yo he tenido y tengo varias, con la Benelli premium tenía problemas de encasquillamientos cuando se calentaba con 24g (era curioso) con la Beretta A-304 he tenido alguno con 24g por falta de fuerza para mover toda la maquinaria, con 28g en esta última nunca en la vida, pero como comenté en otro hilo se ha de ser condescendiente a mi juicio porque son escopetas concebidas para la caza donde se suelen tirar gramajes superiores a 24g y cuando se diseñaron por tanto no se tenían en cuenta estos detalles. Con la Benelli rafaello crio en 5 años he tirado de 24g y 28g a mansalva y todavía estoy esperando que un sólo cartucho se encasquille (incluso de cartón) e igualmente con gramajes superiores y con la Browning A5 con 24 y 28g nunca jamás he tenido problemas y con el resto de gramajes alguno en 42 años pero también hay que decir que la escopeta estaba desajustada a causa del guardamanos deteriorado. Una vez resuelto esto jamás se ha vuelto a encasquillar y también lo tira todo hasta de cartón y dejé unos años de tirar con ella y me he arrepentido porque ha sido, es y será la SAUT mas grande y mejor que he tenido, tengo y tendré para el resto de mi vida( que conste que no he bebido
)
Con esto puedo decir que en mi caso las inerciales son más todoterrenos que las de gases y sobre todo que el no necesitar tantos cuidados de mantenimiento me parece una garantía para tirar todo tipo de cartuchos. Ahora bien, las escopetas de gases actuales están ya mas enfocadas a cargas suaves que las antiguas y suelen funcionar de maravilla con este tipo de munición no obstante algunos fabricantes advierten en sus manuales de instrucciones que "la escopeta funcionará perfectamente con cargas entre 28g y .....gramos" eso quiere decir que no garantizan que con 24g el arma se comporte de forma normal entiendo yo (esto lo sabrán bien los compañeros que posean una de éstas maravillosas SAUT)
Un saludo a todos
Voy a intentar dar mi punto de vista por si puedo ayudar a aclarar algo (espero no liarla más

En primer lugar y como se ha dicho si tiramos al plato mejor una superpuesta sporting o trap(según modalidad) que una SAUT o una yuxtapuesta por diversos motivos (si queréis un día los comentamos en un hilo nuevo) siempre que vayamos a competir aunque sea con nuestra sociedad, si solo vamos en plan informal de vez en cuando cualquier escopeta nos puede valer
En cuanto a si es mejor una de gases o inercial yo he tenido y tengo varias, con la Benelli premium tenía problemas de encasquillamientos cuando se calentaba con 24g (era curioso) con la Beretta A-304 he tenido alguno con 24g por falta de fuerza para mover toda la maquinaria, con 28g en esta última nunca en la vida, pero como comenté en otro hilo se ha de ser condescendiente a mi juicio porque son escopetas concebidas para la caza donde se suelen tirar gramajes superiores a 24g y cuando se diseñaron por tanto no se tenían en cuenta estos detalles. Con la Benelli rafaello crio en 5 años he tirado de 24g y 28g a mansalva y todavía estoy esperando que un sólo cartucho se encasquille (incluso de cartón) e igualmente con gramajes superiores y con la Browning A5 con 24 y 28g nunca jamás he tenido problemas y con el resto de gramajes alguno en 42 años pero también hay que decir que la escopeta estaba desajustada a causa del guardamanos deteriorado. Una vez resuelto esto jamás se ha vuelto a encasquillar y también lo tira todo hasta de cartón y dejé unos años de tirar con ella y me he arrepentido porque ha sido, es y será la SAUT mas grande y mejor que he tenido, tengo y tendré para el resto de mi vida( que conste que no he bebido

Con esto puedo decir que en mi caso las inerciales son más todoterrenos que las de gases y sobre todo que el no necesitar tantos cuidados de mantenimiento me parece una garantía para tirar todo tipo de cartuchos. Ahora bien, las escopetas de gases actuales están ya mas enfocadas a cargas suaves que las antiguas y suelen funcionar de maravilla con este tipo de munición no obstante algunos fabricantes advierten en sus manuales de instrucciones que "la escopeta funcionará perfectamente con cargas entre 28g y .....gramos" eso quiere decir que no garantizan que con 24g el arma se comporte de forma normal entiendo yo (esto lo sabrán bien los compañeros que posean una de éstas maravillosas SAUT)
Un saludo a todos

- wibols
- Usuario Baneado
si te sirve de algo, yo tengo una vieja browning 2000 de gases y tira sin ningún problema tanto 24 como 28 gramos.
Cuando la compre de segunda mano no tiraba con los de 24, de 28 para arriba, pero porque habían montado una pieza al revés, después de revisarla y montarla correctamente me automatiza todo.
Cuando la compre de segunda mano no tiraba con los de 24, de 28 para arriba, pero porque habían montado una pieza al revés, después de revisarla y montarla correctamente me automatiza todo.
Última edición por wibols el 09 Ago 2013 09:48, editado 2 veces en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Inercial,buena,bonita y de segunda mano,barata.
La puedes encontrar,muy bien de estado,por 300€ y tienes escopeta para rato.
Benelli SL-121 con polichokes,despues de miles de tiros todavía no se lo que es un encasquillamiento.
Me la llevo de vez en cuando a romper naranjitos,a ver si después de tantos años le falla algo,y se traga tanto los de 24 como los de 28 sin ningún problema,como el primer dia,y cuando me falle,le cambio el muelle y a tirar otros cuantos añitos,mira que le hago perrerías y responde a todas,eso si,cuando llega la hora de la limpieza,ahi si que la mimo y la cuido
.
Un saludo
La puedes encontrar,muy bien de estado,por 300€ y tienes escopeta para rato.
Benelli SL-121 con polichokes,despues de miles de tiros todavía no se lo que es un encasquillamiento.
Me la llevo de vez en cuando a romper naranjitos,a ver si después de tantos años le falla algo,y se traga tanto los de 24 como los de 28 sin ningún problema,como el primer dia,y cuando me falle,le cambio el muelle y a tirar otros cuantos añitos,mira que le hago perrerías y responde a todas,eso si,cuando llega la hora de la limpieza,ahi si que la mimo y la cuido

Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
me da envida cuando habláis de las 121 tengo apalabrada una pero el dueño se esta haciendo de rogar, todo por que fui yo a ver si me la vendía por que esa escopeta era de mi abuelo y se la vendió a el cuando era joven, me dijo que si que me la vende pero se hace rogar!! jajaja...un saludo!!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues ten paciencia,que cansineandole un poco todos los días,al final será tuya
,suerte y un saludo. 

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
eso espero, pero se hace de rogar el tio jejeje , siempre me pone la escusa que tiene que vender primero una lanber que tiene y cuando tenga vendidas las dos se compra una repetidora nueva...un saludo!!
Hola a todos. Yo por experencia propia, y a buen seguro escasa, os contare que la primera saut que tube fue una franchi no recuerdo el modelo, pero cazando con ella la primera vez no hubo chulo que la hiciera cantar dos veces seguidas, hasta que cabreado llegue a casa y la limpie como dios manda. Desde entoces tiro los tres seguidos con 28 para las becacinas o los malvises como los cuarenta para patos perdices y tiros largos a las avefrias( pido disculpas pues no se como llaman en el resto del pais a estos animales, pero alguno lo entendera). Despues tube una saut fabarm euro tres del 12/76 y lo tiraba todo pues fui al tiro al plato con ella mas de una vez y alli servian los cartuchos que si no recuerdo mal eran de 27 gramos, igual de bie. Tirados que los 52 cuando queria emociones fuertess. Creo que una buena limpieza hace disparar en condiciones una de gas que otra de muelle.
Un saludoo.
Un saludoo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
Perdon, los cartuchos del tiro al plato en santander creo recordar que eran de 24grs y 7.5 de perdigon y la fabarm euro tres, como dije, se los bebia, al igual que los 52 grs con perdigon del cuatro o del dos para disparos en mi humilde opinion, dignos de subir a youtube.
No te sientas vencido aun vencido!!!
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues daré mi opinión, dejando de lado las superpuestas que por descontado son las mejores para ello, para mí son mejores las de gases.
¿Porque?
Bueno por su bajo retroceso en esencia, la comodidad de una escopeta de gases es insuperable por ninguna otra semiautomática, y ello, es en mi opinión determinante cuando hay que disparar muchos disparos, pero en pocos también, menos retroceso implica menos desequilibrio y por lo tanto más facilidad en un hipotético segundo disparo.
La típica objeción a ellas suele ser los atascos a causa de los residuos, bueno sinceramente yo no los entiendo ya que en más de mis 25 años en compañía de mi Browning B-80 jamás he sufrido uno a causa de ellos, ni incluso después de tirar más de 300 cartuchos en una mañana sin limpiarla entre ellos, eso sí, cuando he llegado a casa la limpieza ha sido siempre una prioridad, como si fuera parte de la jornada de tiro, cuando antes la limpiemos menos cuesta hacerlo, esta menos incrustado.
Por lo tanto mi voto por así decirlo es para las semiautomáticas de gases.
Saludos. Josep
¿Porque?
Bueno por su bajo retroceso en esencia, la comodidad de una escopeta de gases es insuperable por ninguna otra semiautomática, y ello, es en mi opinión determinante cuando hay que disparar muchos disparos, pero en pocos también, menos retroceso implica menos desequilibrio y por lo tanto más facilidad en un hipotético segundo disparo.
La típica objeción a ellas suele ser los atascos a causa de los residuos, bueno sinceramente yo no los entiendo ya que en más de mis 25 años en compañía de mi Browning B-80 jamás he sufrido uno a causa de ellos, ni incluso después de tirar más de 300 cartuchos en una mañana sin limpiarla entre ellos, eso sí, cuando he llegado a casa la limpieza ha sido siempre una prioridad, como si fuera parte de la jornada de tiro, cuando antes la limpiemos menos cuesta hacerlo, esta menos incrustado.
Por lo tanto mi voto por así decirlo es para las semiautomáticas de gases.
Saludos. Josep
Volver a “Escopetas Deportivas”