NOVATAZO

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
pablo_pal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

NOVATAZO

Mensajepor pablo_pal » 06 Ago 2012 00:27

Hola. Estoy seguro que estan quemados de contestar a las mismas preguntas una y otra vez pero esta vez les pido que me hagan el favor de contestar a un pilon de preguntas ya que no me aclaro.
Siempre me ha atraído el tiro al plato y estoy con ganas de embarcarme en este hobby.
1º ¿ que escopeta me aconsejaríais para un principiante? me gustaría también que pudiera usarla si decido salir a cazar.
2º ¿ que licencia debo obtener?
3º ¿ para el día del examen practico hay que ir con alguien que te preste su escopeta para el examen? ¿ el campo de tiro tiene obligación de prestar una?
4º ¿ para escopetas del calibre 12 hace falta armero ? ¿cual aconsejáis?
5º ¿ hace falta algún tipo de federación para el tiro con plato?
Bueno, creo que con esto termino con la ristra de preguntas.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: NOVATAZO

Mensajepor faseloko » 06 Ago 2012 00:31

te aconsejo una 12/70 superpadiosssuesta, necesitas licenvia f al menos, necesitas tener armeroy si tienes que ir al examen con un arma prestada
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

pablo_pal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pablo_pal » 06 Ago 2012 00:51

faseloko escribió:te aconsejo una 12/70 superpadiosssuesta, necesitas licenvia f al menos, necesitas tener armeroy si tienes que ir al examen con un arma prestada

¿Podria ser una licencia E? si se puede ¿cual seria mas sencilla de conseguir?

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 06 Ago 2012 01:49

Sin duda alguna, la licencia de armas que te tienes que sacar es la E, que es ademas, la que tambien te valdra para cazar, eso si, complementandola con la licencia de caza.

1ª- La escopeta especifica para tirar al plato es una superpuesta TRAP, de cañones de 76 cm de longitud o mas, chokes de 1 y 2 estrellas, del calibre mas comun de escopeta, el 12/70. Estas escopetas se caracterizan por tener la culata muy recta, osea, mas levantada que las de caza, que son algo mas baja, por lo que con las de plato, se ve mas banda al apuntar, lo que te permite tirar al plato sin tener que taparlo con el punto, pues en las escopetas de caza, lo suyo, es al apuntar, ver solo punto, y tapar la pieza a la hora de disparar.

Como la escopeta la quieres tambien para cazar, te aconsejo que la que te compres sea una superpuesta SPORTING del calibre 12/70, con chokes intercambiables, y sobre todo, si tiene la culata regulable en altura, te dara mucho juego a la hora de utilizarla para caza o para tiro.

2ª- La licencia, lo que te he comentado mas arriba, la licencia de armas tipo E.

3ª- Sobre tu tercera pregunta no te puedo ayudar, pues cuando me saque la licencia de armas, ya hace mucho, no hacia falta examen.

4ª- Para tener escopetas de caza o de tiro, sea del calibre 12 o cualquier otro calibre, NO hace falta armero alguno. Es aconsejable tenerlo, pero NO es obligatorio, y aunque no lo preguntas, por si tampoco lo sabias, solamente se pueden tener como maximo 6 escopetas, 6 carabinas del calibre 22, y rifles para la caza mayor, ilimitado, todo los que quieras y puedas comprar.

5ª- Para tirar al plato en los campos de tiro de forma informal por tu cuenta para entrenar, NO hace falta esta federado, solo se aconseja sacarte una tarjeta de tiro al plato (no me acuerdo de su nombre tecnico), que no cuesta mas de unos 20 euros al año, pero los que tiran al plato de forma puntual, me consta que no la sacan, y ni saben que hay que tenerla, pero para ir legal al 100 por 100, es mejor tenerla.

Para la caza, lo dicho mas arriba, acompañar la licencia de armas, con una licencia de caza, ah, y con un seguro de caza y con la documentacion del coto de caza donde te hayas inscrito, y para tirar al plato, creo que la tarjeta que te he comentado, hace de seguro, pero no estoy completamente en lo cierto.

Tanto la licencia de caza como el seguro de caza, no son muy caros, como unos 20 y tantos euros cada documento al año.

Saludos.
Última edición por aenoke el 06 Ago 2012 22:59, editado 1 vez en total.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 06 Ago 2012 12:43

aenoke escribió:Sin duda alguna, la licencia de armas que te tienes que sacar es la E, que es ademas, la que tambien te valdra para cazar, eso si, complementandola con la licencia de caza.

1ª- La escopeta especifica para tirar al plato es una superpuesta TRAP, de cañones de 76 cm de longitud o mas, chokes de 1 y 2 estrellas, del calibre mas comun de escopeta, el 12/70. Estas escopetas se caracterizan por tener la culata muy recta, osea, mas levantada que las de caza, que son algo mas baja, por lo que con las de plato, se ve mas banda al apuntar, lo que te permite tirar al plato sin tener que taparlo con el punto, pues en las escopetas de caza, lo suyo, es al apuntar, ver solo punto, y tapar la pieza a la hora de disparar.

Como la escopeta la quieres tambien para cazar, te aconsejo que la que te compres sea una superpuesta SPORTING del calibre 12/70, con chokes intercambiables, y sobre todo, si tiene la culata regulable en altura, te dara mucho juego a la hora de utilizarla para caza o para tiro.

2ª- La licencia, lo que te he comentado mas arriba, la licencia de armas tipo E.

3ª- Sobre tu tercera pregunta no te puedo ayudar, pues cuando me saque la licencia de armas, ya hece mucho, no hacia falta examen.

4ª- Para tener escopetas de caza o de tiro, sea del calibre 12 o cualquier otro calibre, NO hace falta armero alguno. Es aconsejable tenerlo, pero NO es obligatorio, y aunque no lo preguntas, por si tampoco lo sabias, solamente se pueden tener como maximo 6 escopetas, 6 carabinas del calibre 22. Rifles para la caza mayor, ilimitado, todo los que quieras y puedas comprar, con la licencia de armas "D".

5ª- Para tirar al plato en los campos de tiro de forma informal por tu cuenta para entrenar, NO hace falta esta federado, solo se aconseja sacarte una tarjeta de tiro al plato (no me acuerdo de su nombre tecnico), que no cuesta mas de unos 20 euros al año, pero los que tiran al plato de forma puntual, me consta que no la sacan, y ni saben que hay que tenerla, pero para ir legal al 100 por 100, es mejor tenerla.

Para la caza, lo dicho mas arriba, acompañar la licencia de armas, con una licencia de caza, ah, y con un seguro de caza y con la documentacion del coto de caza donde te hayas inscrito, y para tirar al plato, creo que la tarjeta que te he comentado, hace de seguro, pero no estoy completamente en lo cierto.

Tanto la licencia de caza como el seguro de caza, no son muy caros, como unos 20 y tantos euros cada documento al año.

Saludos.

Hola aenoke, con tu permiso he sub-rayado el punto 4º, el resto de la explicación perfecta.
Saludos Manolo

pablo_pal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pablo_pal » 06 Ago 2012 13:27

¡¡ Muchísimas gracias!! habéis sido de incontable ayuda

pablo_pal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pablo_pal » 06 Ago 2012 15:01

Otra duda mas... ¿ podíais sugerirme algún modelo de escopeta en concreto? no tengo mucho nivel económico. Mi idea es coger la de algún compañero en el compra-venta, que quiera una mejor escopeta pero que a mi me valga de sobra la suya antigua.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 06 Ago 2012 15:39

secretariodelc escribió:
aenoke escribió:Sin duda alguna, la licencia de armas que te tienes que sacar es la E, que es ademas, la que tambien te valdra para cazar, eso si, complementandola con la licencia de caza.

3ª- Sobre tu tercera pregunta no te puedo ayudar, pues cuando me saque la licencia de armas, ya hece mucho, no hacia falta examen.

4ª- Para tener escopetas de caza o de tiro, sea del calibre 12 o cualquier otro calibre, NO hace falta armero alguno. Es aconsejable tenerlo, pero NO es obligatorio, y aunque no lo preguntas, por si tampoco lo sabias, solamente se pueden tener como maximo 6 escopetas, 6 carabinas del calibre 22. Rifles para la caza mayor, ilimitado, todo los que quieras y puedas comprar, con la licencia de armas "D".

Saludos.

Hola aenoke, con tu permiso he sub-rayado el punto 4º, el resto de la explicación perfecta.
Saludos Manolo

Gracias secretariodelc, se me habia pasado el detalle de comentar que para rifles de caza mayor hace falta la licencia D, al igual que tambien se me ha olvidado comentar, que los armeros si son obligatorios para los rifles y para armas cortas con licencia F, pero no son obligatorios para armas cortas ni largas de avancarga (armas de polvora negra).

Saludos.

Titeuf_ct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Titeuf_ct » 06 Ago 2012 22:52

3º ¿ para el día del examen practico hay que ir con alguien que te preste su escopeta para el examen? ¿ el campo de tiro tiene obligación de prestar una?

Hola compañero, yo me saque la licencia de armas el mes pasado y para el dia del examen de "tiro" tienes dos opciones, o ir acompañado como tu bien dices de una persona con licencia de armas que te preste su escopeta o aqui en murcia que es donde me lo he sacado yo, en la federacion de tiro olimpico, que es donde se hace el examen, te alquilaban un arma y los cartuchos por 4 o 5 €.

Espero haber sido de ayuda

pablo_pal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pablo_pal » 06 Ago 2012 23:47

creo que por aquí eso no lo tenemos (Palencia) pero de todas formas muchas gracias.
Ya he quedado con un amigo para entonces.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor benewin » 07 Ago 2012 00:18

Buenas compañero Pablo, cuando yo me saque la licencia E no tuve que ir acompañado de nadie con licencia y escopeta, no tuve que pagar un euro por el alquiler del arma, ni a federación ninguna ni a club ninguno ni nada. Pregunta mejor en tú Intervención de Armas y ellos te diran como funciona realmente, yo solo pague psicotécnico y las tasas oficiales correspondientes para la licencia y posteriormente se me convocó dia y hora para hacer la prueba teórica (tipo test) y acto seguido al haber aprobado hice los dos disparos con una de las escopetas que habia allí siguiendo las ordenes de los guardias civiles que supervisaron todas las pruebas.

Un saludo y suerte.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor benewin » 07 Ago 2012 00:30

Por cierto, suerte que hay compañeros como aenoke que saben a ciencia cierta de lo que hablan e informan a los novatillos, pués si se hiciera caso a algunos :mrgreen: la gente que empieza en este mundo se haría la picha un lio.

pablo_pal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pablo_pal » 07 Ago 2012 09:55

Hoy he estado en la guardia civil donde me han informado. Debo pagar 90€ de tasas y ne examinaría el ultimo domingo de septiembre. Al teórico me debe acompañar alguien con licencia y escopeta, porque acto seguido del examen se va al campo de tiro a realizar la prueba practica. Una vez superado ambas, se me notificara y es entonces cuando debo llevar el certificado del psicotécnico. Ya no hace falta llevar fotocopias de DNI ni de penales ya que dando permiso para que lo miren ellos basta.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor benewin » 07 Ago 2012 17:15

Pablo ,veo una vez más que cada Intervención de Armas es un mundo, no solo cuando se dice que en tal o cual te complican el guiar un arma o te dicen una normativa incorrectamente o te dicen que solo se puede enviar armas con Seur, etc...Yo me examiné un dia entre semana,en una cancha de tiro de la federación de mi ciudad,y en la prueba de tiro no se tenia que sacar puntuación ninguna. Las escopetas estaban allí y el psicotécnico lo tuve que entregar antes de ser convocado a las pruebas.

Un saludo y suerte.

pablo_pal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pablo_pal » 07 Ago 2012 20:33

Muchas gracias futuros compañeros de hobby y "vicio" :D
por ultimo, y para no importunar mas. ¿ podrían decirme algún modelo concreto de arma versátil entre caza y tiro al plato? vamos, una todo-terreno de iniciación. Algún modelo que pueda encontrar a buen precio de segundamano. Para ir viendo en este mes de espera que tengo opciones de compra.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 07 Ago 2012 21:53

pablo_pal escribió:Muchas gracias futuros compañeros de hobby y "vicio" :D
por ultimo, y para no importunar mas. ¿ podrían decirme algún modelo concreto de arma versátil entre caza y tiro al plato? vamos, una todo-terreno de iniciación. Algún modelo que pueda encontrar a buen precio de segundamano. Para ir viendo en este mes de espera que tengo opciones de compra.

Pues en milanuncios.com dentro de la seccion CAZA y despues ESCOPETAS, pon en el buscador de arriba SPORTING, y te saldran muchas escopetas nuevas de armerias y de segundamano.

Te puedo hablar de una sporting que tengo, que por ahora me va muy bien, la Franchi Barrage Sporting con culata regulable, una escopeta que si la compras nueva, en algunas armerias esta rebajada entorno a los 1200 euros, pues antes costaban bastante mas, y en milanuncios he visto una de segundamano, pero sin la culata regulable, (un culatero te la podria modificar sin problema alguno para hacerla regulable, o directamente comprar a la casa Beretta una culata regulable). Te dejo enlace.

https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 117059.htm

Saludos.

pablo_pal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pablo_pal » 09 Ago 2012 00:01

Tiene muy buena pinta! Aunque eso de pedir mandando el dinero a un particular y esperar que lo mande... Me gusta mas comprar en mano. Me gustaria buscar algo en castilla y leon. Como se debe hacer la compra de un arma respecto a papeles.
Podíais decirme si esto vale la pena?
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 130951.htm

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 09 Ago 2012 00:28

pablo_pal escribió:Tiene muy buena pinta! Aunque eso de pedir mandando el dinero a un particular y esperar que lo mande... Me gusta mas comprar en mano. Me gustaria buscar algo en castilla y leon. Como se debe hacer la compra de un arma respecto a papeles.
Podíais decirme si esto vale la pena?
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 130951.htm

Pues en comprar a distancia, ya no opino, pues es logico que uno se arriesga, por eso lo suyo si se hace a distancia, es hablar con el vendedor por telefono, y preguntarle detalles sobre el arma, y sobre todo que envie unas fotografias con detalles de las partes mas importante del arma, que pueden dar pistas de como esta.

Para comprar un arma a distancia, es muy facil respecto al tema de la documentacion, solo hay que enviarle al vendedor copia de nuestra licencia de armas y parte trasera del dni, no hace falta enviar la parte del dni que sale la fotografia, y por ultimo indicarle al vendedor a que intervencion de armas queremos que nos la envie.

Una vez que el arma sea enviada, para el dia siguiente ya debe de estar en la intervencion de destino, es rapido.

Saludos.

Volver a “Escopetas Deportivas”