Modalidades de tiro al plato.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidades de tiro al plato.

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jul 2012 05:23

Hola compañeros, me gustaria que algún entendido explicase someramente en que consisten las distintas modalidades de tiro al plato, dificultades de cada una de ellas y cual es la mas adecuada de cara a la práctica de la caza. Gracias,

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Jotaj07
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Modalidades de tiro al plato.

Mensajepor Jotaj07 » 25 Jul 2012 14:56

Buenas tardes,

Se puede preparar una respuesta muy larga y técnica a esta pregunta, pero siendo prácticos y empezando por la pregunta final, sin lugar a dudas la modalidad de tiro al plato que más se adapta a la caza es la disciplina de "Recorridos de caza".
De hecho los campeonatos de esta modalidad los organiza la Federación de Caza y no la de Tiro.

La segunda opción sería la de Compack o "5 estaciones".

Lo mejor es que intete acercarse a un campo de tiro para ver con detalle en que consisten.

No lo conozco personalmente, pero he leido muy buenas referencias de un campo de tiro en Toledo, creo recordar que en Mentrida, donde tienen estas dos modalidades y algún foso.

De todas maneras seguro que hay otros foreros con muchos más conocimentos y experiencia que pueden ser de ayuda.

Un saludo,

Josep J.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2012 16:04

Jotaj07 escribió:Buenas tardes,

Se puede preparar una respuesta muy larga y técnica a esta pregunta, pero siendo prácticos y empezando por la pregunta final, sin lugar a dudas la modalidad de tiro al plato que más se adapta a la caza es la disciplina de "Recorridos de caza".
De hecho los campeonatos de esta modalidad los organiza la Federación de Caza y no la de Tiro.

Lo mejor es que intete acercarse a un campo de tiro pala ver con detalle en que consisten.

No lo conozco personalmente, pero he leido muy buenas referencias de un campo de tiro en Toledo, creo recordar que en Mentrida, donde tienen estas dos modalidades y algún foso.

De todas maneras seguro que hay otros foreros con muchos más conocimentos y experiencia que pueden ser de ayuda.

Un saludo,

Josep J.

Muchas graciqs por tu respuesta. Yo también he oido hablar bien del campo de tiro de Mentrida.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2012 16:06

Jotaj07 escribió:Buenas tardes,

Lo mejor es que intete acercarse a un campo de tiro pala ver con detalle en que consisten.

Un saludo,

Josep J.

Muchas graciqs por tu respuesta. Yo también he oido hablar bien del campo de tiro de Mentrida.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 26 Jul 2012 15:17

Oscar1975 escribió:Muchas graciqs por tu respuesta. Yo también he oido hablar bien del campo de tiro de Mentrida.

Acércate a la playa, menbrillo

te llevaremos a varios 'paraisos' pa pegar tiros, mientras te queden cartuchos ... :pist:
compack en 6 canchas, fosos de todas clases, skeet helices, y vas a probar hasta la 'torre diabólica' que escupe platos sin parar a toa leche, ... :angel^:
que no te dá tiempo a cargar la escopeta ...

mientras dejas a la jefa y la tribu tomando el sol, ... :vacaciones^:
o cojiendo el moreno 'cangrejo' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hazte el ánimo, ... 25/45 minutos de los campos de tiro a la playa...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jul 2012 16:45

Dracc, con ir a Villarejo me conformo jejejeje.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 26 Jul 2012 23:20

dracjazz escribió:
Oscar1975 escribió:Muchas graciqs por tu respuesta. Yo también he oido hablar bien del campo de tiro de Mentrida.

te llevaremos a varios 'paraisos' pa pegar tiros, mientras te queden cartuchos ... :pist:
compack en 6 canchas, fosos de todas clases, skeet helices, y vas a probar hasta la 'torre diabólica' que escupe platos sin parar a toa leche, ... :angel^:

¿De qué campo se trata?

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 31 Jul 2012 15:35

Eugenia escribió:
dracjazz escribió:

¿De qué campo se trata?

Buenas Eugenia,
realmente son 2 campos en la misma poblacion, 'la loma' (sociedad valenciana de caza y pesca) fosos olimpicos, universal, helices, skeet, compack y torre de ojeo, ... amen de palomo a caja y brazo, segun calendarios

y 'el lidonero' (Cristobal Gimenez, campeón español en compac creo, gran persona) los 2 en Cheste - Valencia, orientado hacia el compack y recorridos, 6 canchas de compack + el circuito de recorrido de tiro y un foso olimpico ...

con cartuchos suficientes, :mrgreen: pasas un dia cojonudo, :angel^: :pist:

ni que decir tiene, si algún día nos visitas, avisa, que alguno se apunta fijo ... :birra^:
Última edición por dracjazz el 01 Ago 2012 21:27, editado 1 vez en total.
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 31 Jul 2012 19:14

Muchas gracias, así lo haré.

doors
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

.

Mensajepor doors » 11 Ago 2012 11:14

.
Última edición por doors el 20 Nov 2012 22:47, editado 1 vez en total.
El muñequito se llama SPOOK...

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 11 Ago 2012 12:32

doors escribió:
También está la modalidad de recorridos; en esta te salen los platos de una torre a cada lado de la cancha, los puestos estan dispuestos de forma semi-circular y no sabría especificar mas detalles :?: :? este es por lo que dicen el mas adecuado para entrenar la caza. (yo no cazo nada)
Espero haber resuelto algo... :shock:

Hola doors, esto que tú dices tiene toda la pinta de ser skeet y no recorridos de caza.

Te coloco una web, para que veas el diafragma en forma circular y lo veas.
http://www.asodtacgt.org/disciplinas.html

otrahttp://www.elicio.es/documentos/planos/PLANO%20Y%20ESQUEMA%20Skeet%20Olympique.pdf

Se dispara un cartucho por cada plato, serie de 25 platos = 25 cartuchos. La caseta alta o puesto 1, es el PULL. La caseta baja o puesto 7 es MARK.

Los platos tienen que romperse siempre antes de que lleguen a la altura de la caseta contraria a la que se dispara. Menos el puesto 8, llamados estacas que se tienen que romper en tu vertical y antes de que rebase el centro de la cancha, que es donde está situado el dicho puesto 8.

Hablando de recorridos de caza, (para mi, el que más enseña para la caza), y aprovechando la orografía del terreno, se pueden montar las canchas aprovechando todos los angulos que luego encontraras cazando, incluido el tiro al conejo.

Saludos Manolo

Volver a “Escopetas Deportivas”