Saludos. Tengo una pregunta para los que tiran bastante, y es sobre si es perjudicial darle un fuerte calenton a los cañones de una escopeta superpuesta. Y explico, hace unos dias un amigo y yo y cada uno con nuestras escopetas, fuimos a hacer unas tiradas al plato, pero nada mas empezar, a mi amigo se le averio la escopeta, por lo que tiramos los dos con mi escopeta, y lo hicimos a la misma vez, osea, tiraba el, me daba seguidamente la escopeta y tiraba yo, y asi hasta hacer su tirada y la mia.
Por todo esto la escopeta pego unos 80 o 90 tiros seguidos, y los cañones al tocarlo quemaban muchisimo, e incluso al apuntar se veia salir del metal ese tipica neblina, igual a la neblina del espejismo de un desierto.
Al terminar, como estaban muy muy calientes los cañones, tuve la precaucion de tener la escopeta en las manos para no apoyarla para asi no darle peso a los cañones, y por supuesto no le di golpes ni nada, y cuando ya se enfriaron, la desmonte y la guarde en su maletin.
¿¿ Por lo tanto, es perjudicial pegarle a unos cañones este calenton?? ¿¿ Se podrian deformar por la accion de ese calor??.
La escopeta es una Franchi Barrage Sporting con cañones ventilados y porteados.
Saludos.
PD: Ahora me voy al subforo de rifle y carabinas para exponer un tema parecido, jeje.
DUDA SOBRE SI EL CALENTON FUERTE DEL CAí‘ON ES PERJUDICIAL
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DUDA SOBRE SI EL CALENTON FUERTE DEL CAÑON ES PERJUDICIAL
hola compañero! precisamente esa escopeta me quiero comprar que tal es???? nueva vale 1200 en una oferta que e visto y de segunda mano unos 800 me la recomiendas?? tiene mucho que enviidar a la beretta 686?? y respecto a tu pregunta lo de el calentón no pienso que haya pasado nada por esa vez,pero si que no es bueno hacerlo mucho,lo bueno es que tuviste las precauciones suficientes para dejarla enfriar, como dices fue una situación excepcional a si que no creo que haya pasado nada, un saludo.
Gracias Mascachapas. Y sobre la Franchi Barrage sporting, por supuesto que te la recomiendo. La compre de segundamano hace ya por lo menos unos 3 años, y hasta ahora sin problema alguno. Las maderas son muy bonitas y los aceros, no parecen malos, por lo menos aguantan, ya ves el calenton que le meti a la mia y ya ha sido mas de una vez, de hay me preocupacion por preguntarlo.
El encare muy bueno, de hecho, mi amigo rompio mas platos con mi escopeta que cuando tira con la suya, (y la suya es una Beretta 686),y nunca antes la habia probado.
Lo que si te aconsejo, es que si puedes, compratela con la culata regulable, pues esto da mucho juego para adaptarla segun que modalidad.
Si la encuentras nueva en 1200 euros y encima lleva la culata regulable, esta muy bien, pues hace unos años esta escopeta costaba alrededor de los 1700 euros.
De segundamano, si esta bien y sin desajustes, estaria bien 800 euros, pero en milanuncios hace un tiempo las he visto algo mas baratas. Pero si la de 800 euros, tienes la oportunidad de verla in situ, y repito si esta bien de todo, pues mejor esa a una que no ves primero nada mas que por fotos.
Saludos.
El encare muy bueno, de hecho, mi amigo rompio mas platos con mi escopeta que cuando tira con la suya, (y la suya es una Beretta 686),y nunca antes la habia probado.
Lo que si te aconsejo, es que si puedes, compratela con la culata regulable, pues esto da mucho juego para adaptarla segun que modalidad.
Si la encuentras nueva en 1200 euros y encima lleva la culata regulable, esta muy bien, pues hace unos años esta escopeta costaba alrededor de los 1700 euros.
De segundamano, si esta bien y sin desajustes, estaria bien 800 euros, pero en milanuncios hace un tiempo las he visto algo mas baratas. Pero si la de 800 euros, tienes la oportunidad de verla in situ, y repito si esta bien de todo, pues mejor esa a una que no ves primero nada mas que por fotos.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El acero, según clases, funde entre 1200ºC y 1400ºC, si bien a temperaturas cercanas a los 800ºC, si no es eficazmente refrigerado, pierde resistencia y tenacidad rápidamente. Los cañones de una escopeta sometidos a fuego continuo en un ambiente caluroso, muy difícilmente superarán los 100ºC de temperatura, por lo que el acero no sufrirá lo más mínimo. Pensemos, por ejemplo, en el interior de las cámaras de combustión un motor Diesel o gasolina, donde se alcanzan temperaturas continuas de 800ºC y funcionan sin problemas durante horas. Al revés que en un arma rayada, donde la fuente principal de calor es el rozamiento de los proyectiles, en una escopeta la fuente de calor es la deflagración de la pólvora, ya que los plomos casi no rozan contra el ánima de los cañones al ir encapsulados en el taco de plástico. Además, la gran superficie radiante de los cañones, su buena ventilación y la baja cadencia de fuego de una escopeta, hacen casi imposible que aquéllos se deterioren como consecuencia de las altas temperaturas, que constituyen más una sensación en las manos del tirador que otra cosa. Pensemos que un objeto metálico a más de 60ºC, "quema" en las manos y efectivamente, en el caso de escopetas recalentadas, el daño lo sufrirá la piel, pero no el acero.
Eugenia escribió:El acero, según clases, funde entre 1200ºC y 1400ºC, si bien a temperaturas cercanas a los 800ºC, si no es eficazmente refrigerado, pierde resistencia y tenacidad rápidamente. Los cañones de una escopeta sometidos a fuego continuo en un ambiente caluroso, muy difícilmente superarán los 100ºC de temperatura, por lo que el acero no sufrirá lo más mínimo. Pensemos, por ejemplo, en el interior de las cámaras de combustión un motor Diesel o gasolina, donde se alcanzan temperaturas continuas de 800ºC y funcionan sin problemas durante horas. Al revés que en un arma rayada, donde la fuente principal de calor es el rozamiento de los proyectiles, en una escopeta la fuente de calor es la deflagración de la pólvora, ya que los plomos casi no rozan contra el ánima de los cañones al ir encapsulados en el taco de plástico. Además, la gran superficie radiante de los cañones, su buena ventilación y la baja cadencia de fuego de una escopeta, hacen casi imposible que aquéllos se deterioren como consecuencia de las altas temperaturas, que constituyen más una sensación en las manos del tirador que otra cosa. Pensemos que un objeto metálico a más de 60ºC, "quema" en las manos y efectivamente, en el caso de escopetas recalentadas, el daño lo sufrirá la piel, pero no el acero.
Muchas gracias Eugenia, una gran explicacion que me sacas del todo de dudas.
Un saludo.
No deberias tener riesgo alguno.
Eso si con ciertos cartuchos los cañones se calientan mas que con otros, generalmente con cartuchos de mucha presion ocurre eso.
Lo mas que podria pasarte es debilitamiento de la soldadura de la banda ventilada con el consiguiente despegue de esta, pero ahí ya entraría a jugar el trabajo realizado en la fabrica cuando se construyó la escopeta.
No creo que el roce de los plomos influya en la temperatura de los cañones pues antiguamente con taco de fieltro se disparaba mas incluso que ahora, y si tiene alguna influencia esta debiera ser minima.
Keith20
Eso si con ciertos cartuchos los cañones se calientan mas que con otros, generalmente con cartuchos de mucha presion ocurre eso.
Lo mas que podria pasarte es debilitamiento de la soldadura de la banda ventilada con el consiguiente despegue de esta, pero ahí ya entraría a jugar el trabajo realizado en la fabrica cuando se construyó la escopeta.
No creo que el roce de los plomos influya en la temperatura de los cañones pues antiguamente con taco de fieltro se disparaba mas incluso que ahora, y si tiene alguna influencia esta debiera ser minima.
Keith20
interesante el tema por el que preguntas...jejeje, me trae recuerdos de los calantones que se ha llevado mi lanber, por tirar dos personas con ella.
mi opinión, es que casi nunca pasa nada por pegarle un calentón a los cañones, si la escopeta está medio bien hecha.
sé de una saut nuevecita de alta gama, (muy alta gama)ya hace unos cuantos años, a la que su dueño, amigo de un buen amigo mio, decidió hacerla el "rodaje" tirando todos los cartuchos viejos que tenia en casa que eran muchos.
el "rodaje",consistió en cargar y tirar los cinco tiros segidos, el y sus amigos, sin descanso, y la escopeta acabó en la armeria con el cañón torcido, pero estoy convencido de qe , aunque lo nieguen, metieron el cañón en el agua cuando mas caliente estaba....es el único caso que conozco, y creo que tiene su explicación. si que he visto varios cañones herniados y torcidos, por tirar balas "sabot slug", especificas para cañones estriados, pero eso es otra historia.

mi opinión, es que casi nunca pasa nada por pegarle un calentón a los cañones, si la escopeta está medio bien hecha.
sé de una saut nuevecita de alta gama, (muy alta gama)ya hace unos cuantos años, a la que su dueño, amigo de un buen amigo mio, decidió hacerla el "rodaje" tirando todos los cartuchos viejos que tenia en casa que eran muchos.
el "rodaje",consistió en cargar y tirar los cinco tiros segidos, el y sus amigos, sin descanso, y la escopeta acabó en la armeria con el cañón torcido, pero estoy convencido de qe , aunque lo nieguen, metieron el cañón en el agua cuando mas caliente estaba....es el único caso que conozco, y creo que tiene su explicación. si que he visto varios cañones herniados y torcidos, por tirar balas "sabot slug", especificas para cañones estriados, pero eso es otra historia.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muy bien explicado EUGENIA .
Veo que pones que estas en USA , también .
¿Has podido practicar ayi con armas ?
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
laurabechara escribió:Muy bien explicado EUGENIA .
Saludos
Ahora llevo una larga temporada en Tailandia, por trabajo, pero cuando estoy en los Estados Unidos, cazo con frecuencia y hago muchísimo tiro deportivo: escopeta, rifle y arma corta. Unos 7000 tiros al año, en conjunto.
Hola:
Personalmente tengo tirado en pleno mes de agosto a casi 40º y se calienta un huevo. Tengo hecho tiradas yo solo, es decir, tirado seguido.
Y hombre te puedo asegurar q si eres capaz de abrir la escopeta no le pasa nada, eso si, de vez en cuando un poquito de aceite no le viene mal. Fundir fundir pues...no creo q se funda....jaja.
Personalmente tengo tirado en pleno mes de agosto a casi 40º y se calienta un huevo. Tengo hecho tiradas yo solo, es decir, tirado seguido.
Y hombre te puedo asegurar q si eres capaz de abrir la escopeta no le pasa nada, eso si, de vez en cuando un poquito de aceite no le viene mal. Fundir fundir pues...no creo q se funda....jaja.
Antes se me olvidó decirlo pero...a veces tiro con superpuesta y a veces tiro con semiautomatica. Es decir....q solo uso un cañon y eso si que es calentarse....jaja
Volver a “Escopetas Deportivas”