¿que escopeta elegir?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿que escopeta elegir?

Mensajepor mascachapas » 08 Jun 2012 10:57

Hola y buenos días a todos.
me he planteado comprar una escopeta para el tiro al plato, había pensado en comprar una escopeta nueva tipo lamber o laurona (ya que son mas baratas las nacionales) o una escopeta tipo beretta de segunda mano, mi intención es gastarme de media unos 800 euros arriba/abajo pero no se por que escopeta decantarme, si una nueva o algo de segunda mano,yo suelo tirar casi todos los sábados al plato excepto cuando hay temporada de caza que no voy osea que un uso normal y como hobby. que me recomendáis? Un saludo y muchas gracias!

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿que escopeta elegir?

Mensajepor archifaco » 08 Jun 2012 11:04

Hola compañero, las lamber o lauronas son armas robustas, pero yo para un uso seguido y mas al plato, que a un que se usen cartuchos suaves se hacen muchos tiros y muy seguidos yo me decantaría por una bereta
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 09 Jun 2012 17:01

muchas gracias archifaco , en lanber e pensado en la 2099 en laurona pensaba una de trap con choques para poder alargar los cañones con unos briley y en beretta solo me gusta el modelo 686, como tú ,todo el mundo me aconseja beretta, pero mi duda era que ante la posibilidad de comprarla nueva (nacional) o beretta de segundamano no os parece mejor algo nuevo? aunq sea un poco inferior?????? gracias!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 09 Jun 2012 17:30

Hola coincido con Archifaco en cuanto a las Lamber y Laurona te pueden hacer disfrutar mucho con cualquiera de ellas y te darán buen rendimiento, yo he tenido dos Laurona y a mi me han funcionado perfectamente y sin ni un fallo por lo que no puedo hacer mas que recomendarlas,en cuanto a las Lamber las referencias que tengo también son estupendas la verdad y si la compras nueva es evidente que siempre es mejor por aquello que la estrenas tu,la garantía etc...
Si subimos el nivel yo me decantaria por las Browning B-325,B-425 o B-525 herederas directas de la B-25 aunque con un presupuesto de 800€ costara encontrar alguna,pero buscando alguna hay.
me he planteado comprar una escopeta para el tiro al plato, había pensado 30
Browning B-525 Siguiendo el legado del viejo John
images (7).jpg (5.43 KiB) Visto 4218 veces

En una linea mas moderna las Cynergy son una gran opción aunque mas caras.
me he planteado comprar una escopeta para el tiro al plato, había pensado 31
Browning Cynergy no se tu pero yo la encuentro espectacular
images (6).jpg (4.78 KiB) Visto 4218 veces

Todo y que tengo que reconocer que personalmente las Browning son mis favoritas como resulta evidente.
Atten.Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Jun 2012 06:28

Hola mira que gran oportunidad que he encontrado,es una B-127 y en un estado perfecto.
Te pongo dos enlaces uno de mil anuncios y el otro es del foro en unas conversaciones que tuve con su propietario Ricardo1 que por cierto y como se desprende en ellas de una educación y buen hacer impecables gente sin duda seria y formal.
https://www.milanuncios.com/escopetas/br ... 596885.htm
Si no tuviera la B-325 yo mismo me la compraría es un arma de gran nivel y a un precio muy bueno,esto de la maldita crisis da pie a encontrar ofertas que en otro tiempo serian impensables.
escopetas-para-caza/browning-b-127-la-superpuesta-fantasma-t934528.html
Como has podido comprobar es un arma al 60% hecha a mano y 40% a maquina con aceros de ¡FN Herstal Bélgica casi nada! y no tuvo demasiado éxito debido a su alto coste de producción,no porque no fuera un arma de gran nivel.
Un saludo.Josep

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 10 Jun 2012 11:02

muchísimas gracias josep ,me has resultado de gran ayuda, lo d las escopetas Browning me lo ha comentado mucha gente en el campo de tiro que frecuento, la gente que tiene una están encantados y la recomiendan, pero debido a mi pobre presupuesto solo había pensado en esas dos posibilidades ,(lanber y beretta) mucha gente prefiere beretta pero tambien mucha gente me recomienda y afirma que una lanber nueva me dará muy buenos resultados... yo tengo un lío en la cabeza que no paro de mirar escopetas, e visto esta x milanuncios que no me parece nada mal y encima esta muy cerquita de mi pueblo
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 424114.htm

amí personalmente siempre me había llamado la atención tener una beretta ya que no tengo ninguna.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 10 Jun 2012 11:13

Para el uso que le vas a dar, todas funcionan. La diferencia en posible resistencia de materiales y fiabilidad de la batería sólo la notarías a después de muchos años entrenando a saco. La mayoría de escopetas de plato de 2ª mano no han tirado ni el 10% de lo que podrían tirar sin desajustarse.

Mejor presta atención a otros dos puntos.

-Los mecanismos de Laurona son toscos y a veces hacen saltar el plato al cerrar.

-Lo importante es el plomeo de la escopeta. Una escopeta barata puede parecer que cumple, pero igual deja unos huecos espectaculares en el plomeo, que te hacen fallar platos incomprensiblemente. Lo mismo podría decirse de las caras, pero el precio no está solo en los grabados y madera.

Te aconsejo que te mires una Beretta 686, Bromning o Miroku de 2ª mano y no muy trillada. Por 800€ hay un montón en el mercado.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Jun 2012 11:18

Mascachapas voy a investigar por si encuentro una Beretta 686 de 2ª mano que sea interesante ya que comentas que es la que te hace tilin,te pondre enlaces de lo que encuentre,hasta ahora.Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Jun 2012 11:47

Mirate esta es como la que yo tengo hace 25 años,ya se no es Beretta pero es que todas las que encuentro y las veo bien no bajan de 1100 a 1200€.
https://www.milanuncios.com/escopetas/br ... 947486.htm.
De todas formas sigo buscando.

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 10 Jun 2012 12:05

Te recomiendo la escopeta browning 325 que JOSEP te envia en el anuncio yo he adquirido una de segundamano no hace mas de un mes y cada dia me alegro mas. Tengo beretta tambien pero la que cojo ya siempre es la 325 tiene un encare y plomeo espectacular, fijate que llevo poco con ella y voy rompiendo ya 21, 22 en recorrido que es lo que mas me gusta.

Va de muerte.

Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Jun 2012 12:18

Mas madera, unas cuantas de las que te gustan.

https://www.milanuncios.com/escopetas/be ... 174706.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/be ... 512443.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/se ... 609589.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/br ... 267231.htm
Mírate la Breda que pega un montón.
Hay mas pero aquí tienes una muestra.
AMDLOBO me alegra enormemente que estés disfrutando de tu B-325 a tope,yo hace 25 años que disfruto de ella es un arma excepcional y extraordinaria,felicidades y a seguir rompiendo platos,me ha hecho feliz sentir tu satisfacción por ella.
Atten.Josep

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 10 Jun 2012 13:36

muchísimas gracias a todos sobre todo por vuestra búsqueda y dedicación a mi ayuda.
que opináis también de las franchi? ya que nadie a hablado de ellas y ami personalmente no creo que sean malas no? e visto alguna que no esta mal, os paso el enlace para vuestra opinión.
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 574708.htm

amm y miraré atentamente las browning a ver si en alguna armería de mi zona hay alguna que este bien calidad/precio xq nueva creo que se me escapa del presupuesto jeje.
muchísimas gracias d verdad!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Jun 2012 17:11

Hola la verdad es que no tengo experiencia con las Franchi pero de entrada la del anuncio se la ve muy bien,mira esta informacion del enlace.
https://www.club-caza.com/forum/display_ ... =178457#p1
Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Jun 2012 17:25

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 10 Jun 2012 19:25

muchas gracias josep por tu ayuda.
la verdad es que la franchi barrage no se suele ver mucho y parece una escopeta buena y mas económica que las berettas y las browning, la del anuncio que te puse es de una armería cerca de mi tierra, que tiene un añito de garantía cosa que no viene nada mal y es un arma con una estética novedosa sobre todo en el guardamanos, y x lo menos x las fotos no parece que este muy usada. lo único que no see mucho acerca de esta marca en escopetas de plato.
GRACIAS!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 11 Jun 2012 06:48

Mascachapas,he estado investigando por la red y la verdad es que en general las opiniones son buenas entorno a la Franchi Barrage, también la posibilidad de tenerla en tus manos y por así decirlo "sentirla" creo que es muy importante como también el año de garantía que mencionas es sin duda un punto a favor y muy a tener en cuenta.
Yo por mi parte poco mas te puedo aportar ya que no la he visto ni probado nunca y claro mi opinión al respecto y dadas estas circunstancias es irrelevante.
Creo que seria interesante que si tienes la suerte de que Keith20 y Eugenia te puedan dar su opinión seria muy importante porque creo que son dos compañeros con gran experiencia y criterio y que bajo mi punto de vista es infinitamente superior al mio y que personalmente respeto profundamente.
Un fuerte abrazo. Josep

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 11 Jun 2012 12:21

Hola otra vez, yo si te puedo hablar de la franchi yo tengo una falconet, es una escopeta muy muy ligera yo la tengo para caza no para tiro, y nunca medio ningún problema, tiene un encare muy rápido, un cierre silencioso, bien equilibrada, un plomeo regular los he probado con los cañones fríos y calientes y no varían, yo estoy contento con ella, bueno y si te sirve de algo franchi,bereta,belli son del mismo grupo y comparten cierta tecnología
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 11 Jun 2012 16:42

Muchísimas gracias a todos, la verdad es que tengo un cacao mental impresionante pero para ir quitando materia iré a ver la franchi en cuanto pueda a dicha armería, para ver si me convence o si no, y preguntare por las armerías cercanas que escopetas tienen de segunda mano de plato, luego pediré diferentes precios de escopetas nuevas (laurona y lanber) y os iré contando que voy sacando en claro, aun que me parece una muy buena opción la franchi barrage, vosotros si tuvieseis que elegir una de todas, beretta, laurona, lanber o la franchi que os haría decantaros por una y x cual? gracias!

Volver a “Escopetas Deportivas”