BROWNING 325 GRADE I

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

BROWNING 325 GRADE I

Mensajepor AMDLOBO » 05 Jun 2012 22:16

Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con migo. Bueno me he iniciado en el tema del plato sobre todo recorridos, yo tiraba en la caza con un tecnys de beretta y me he comprado de segundamano un superpuesta browning 325grade1 de 71cm de cañon. Un compañero me dijo que iba muy bien y de hecho esta nueva flamente si ha tirado 10 cajas es reventando.
Bueno yo queria saber que tal salieron esta escopetas y si son buenas para el tiro o no.

Un saludo

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: BROWNING 325 GRADE I

Mensajepor AMDLOBO » 06 Jun 2012 18:25

Nadie sabe nada de esta escopeta.

Un saludo.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 06 Jun 2012 21:00

Es que no hay nada que decir al menos en contra de estas escopetas.

Son todas buenas, robustas, fiables, duraderas, sean belgas o japonesas.

Saludos

Keith20

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 07 Jun 2012 16:56

Hola amdlobo, yo tengo una desde hace 25 años de las primeras que hicieron es un arma de muy buena calidad y gran rendimiento a poco que la cuides,esta no te la acabas,la calidad de las Superpuestas FN Browning es casi legendaria con lo que bajo mi opinión has acertado de lleno.
Las primeras son Belgas y según que serie después fueron producidas en Japón por MIROKU, tanto unas como las otras tienen la misma calidad,el sistema de cañones es demibloc y es en el ultimo modelo exceptuando las B-25 que son de este estilo de cañones,la mía lleva sistema de chokes Invector con lo cual puedes cambiar entre las cinco posibilidades, supongo que la tuya también.
Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 30
Esta es la mia FN Browning B-325 LS Invector

Tengo mas informacion sobre ella si te interesa,ya me dirás algo,pero te garantizo que has comprado una gran arma.
Un afectuoso saludo. Josep

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 07 Jun 2012 17:53

Muchas gracias Josep, me alegra que me digas que he adquirido una buena arma yo el tema de recorridos y compak lo desconocia y pensaba que esta escopeta no era la apropiada para esto. Bueno con lo de que si quiero mas informacion te lo agradeceria un monton.
Mi escopeta cambia un poco en la bascula, pone browning y ademas sale la cabeza del ciervo. Tiene gatillo regulable y la banda tiene 15mm de ancha aproximadamente.,71cm de cañon y choques invector.
tiene 2 puntos blancos uno alante y otro enmedio del cañon y el numero de serie es 41082NY para ver si se puede sacar mas o menos el año de fabricacion.

un abrazo

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 07 Jun 2012 20:40

Por lo que dices tu escopeta es japonesa, de sporting por la banda ancha y las boquillas y debiera pesar unos 3,5 kgs.

Son grandes armas, siendo justo, todas las escopetas japonesas son buenas, hechas con precision y en su momento bastante adelantadas al resto como los cañones rotoforgados de Skb ya en la decada de los 60.

Su acero suele equipararse con los mejores y a menos precio producto de la alta tecnologia de reciclaje y la industria robotizada.

Entre las pocas quejas que existen es que en el caso de las Browning niponas su calce, maderas y estetica en general es inferior al de las similares italianas, eso depende de lo que el usuario entienda por calidad o por lo que le convenga.

Comparto eso de la manejabilidad si hacemos un paralelo entre Beretta y Browning Citori de igual segmento o precio.

Por otro lado, en muchos casos las Citori o las Miroku tienen mejores aceros que sus pares italianas.

Saludos

Keith20

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Jun 2012 07:05

Hola a todos, Amdlobo en 1925 John Moses Browning diseña la B-25 por desgracia para el la muerte le sobreviene en 1926 dejando el proyecto sin terminar será su hijo Val Browning el que lo acabara, el arma será puesta a la venta en 1931 convirtiéndose en la que para muchos entre los cuales me incluyo la mejor superpuesta de todos los tiempos, hoy en día sigue en producción aunque a precios bastante elevados.
El elevado precio de las B-25 es el detonante de que FN introduzca en el mercado una serie de modelos para poder competir a un precio mas popular y comienza a producir modelos de mas bajo coste aunque de prestaciones similares B-121,b-125,B-126,B-127, son puestas en el mercado bajo el nombre Browning y están hechas mayoritariamente en Bélgica y algunas como las B-126 y B-127 ensambladas en Portugal.
En los años 70, Miroku había hecho un arma de Browning que se vendió principalmente en USA llamada Citori, a mediados de los 80 salio la segunda línea de Citori pero su diseño continuaba con una gran influencia de la B-25, estas armas eran muy pesadas y estaban disponibles en todos los grados y fueron bien recibidas por el publico sin embargo el problema del peso era un punto negativo.
Así que con la ayuda de Browning Reino Unido, el arma fue rediseñada desde un ángulo estético. En toda su gama, incluso hoy en día la mecanica no han cambiado, y creo que es poco lo que se podría hacer para mejorarlo.
Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 61
Browning B-325 SL Mi niña mimada jejejeje

En un principio el arma fue producida en un solo grado y se presentó conjuntamente con la gama Citori. El grado solo se mantuvo como el grado 1, y la gama Citori fue sustituida por grados adicionales de 325. a saber, los grados 2, 3, 5 y 6. aunque he visto algunas de Miroku en el grado 4.
Las diferencias obvias entre el 325 y Citori fue el peso y la longitud de la culata.
Cuando las Citori estaba en un peso de ocho libras, un 325 fue de aprox. 7 ½ lb Esto se logró con la sustitución por materiales mas delgados aunque de igual resistencia. El dibujo de guardamano era diferente a todo lo visto en ese momento en una Browning, con medias lunas en los picados. La madera del guardamano siguió la popular forma de Schnabel, y sigue vigente hoy en día.
Con los cañones de la 325 se siguió el mismo método de construcción demibloc que había sido siempre utilizado en una Browning o Miroku, siendo la ultima que emplea este método ya que su sucesora la B-425 ya utiliza el sistema monobloc.
El primer 325 apareció en el mercado en 1988 y el arma estuvo en producción hasta que fue reemplazada por el 425 en 1995.
AL inicio todas las armas se hicieron con cañones bajo la norma del sistema estrangulador o choke variable Invector. A principios de la década de los 90 se implemento el sistema back bored. El back bored había comenzado con las GTI, que era modelos construidos para la competición en 1991. Básicamente se trata de que los diámetros se hacen más grandes; 18.8mm frente a 18,4 mm de los cañones estándar. Este exceso de perforación, como se sabe, simplemente tiene el efecto de reducir la presión en el agujero de modo que haya menos retroceso debido a que el mayor diámetro, también se diseño un nuevo sistema de estrangulación Invector, el cual utiliza un tubo más largo. Tener un cono mas largo sirve para reducir el retroceso, y se conocía como más Invector o Invector plus.
Antes que todo quiero decirte que coincido al 100% con la opiniones de nuestro compañero y persona de gran criterio a mi entender Keith20 sus opiniones y alto grado de experiencia siempre son lo mejor de lo mejor.
Hasta aquí la historia ahora y por lo datos que me pones intentare analizar tu arma,, espero que no te moleste que te tutee.
Año de fabricación: 1992 aclaración, N=9,Y=2, según los listados oficiales de FN que he encontrado.
Origen: Fabrica FN Miroku de Japón
Modelo: B-325 SPORTING
Peso: 3,5 kg
Cañones: presión de 900kg, según mis informes y como has podido leer anteriormente es posible que tengas el sistema BACK BORED de 18.8 mm y el sistema de chokes Invector plus, si pones alguna foto te lo podré confirmar o si no tu mismo lo veras si el cañón marca 18.8mm y los chokes son mas largos.
Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 60
Browning B-325 tradición y prestaciones en una simbiosis perfecta

Espero haberte sido de ayuda si te es posible poner alguna imagen te podré ampliar mas pero creo sinceramente que has elegido bien y te deseo de todo corazón que la disfrutes muchos años, tienes una heredera directa de la mas gran superpuesta de todos los tiempos en definitiva tienes una Browning Superposed.
Un fuerte abrazo. Josep
Última edición por josepsierra el 08 Jun 2012 20:12, editado 1 vez en total.

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 08 Jun 2012 11:18

:apla: :apla: :apla: :apla:
Me quito el sombrero muchas gracias y de enfadarme por que me tutes faltaria mas hombre!

Muchas gracias y un abrazo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 09 Jun 2012 08:12

AMDLOBO,celebro haberte sido de ayuda y como me has dado permiso pues te tuteo y me voy a permitir la libertad de sugerirte que como veo que te gusta el tiro si alguna vez por uno de esos campos tienes la oportunidad de probar una Browning B-25 no la dejes pasar,te garantizo que comprenderás mis comentarios sobre ella,todo aficionado al tiro la tendría que probar al menos una vez en la vida,en mi opinión es soberbia y una experiencia casi mística en pocas palabras lo mejor de lo mejor.
Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 82
Browning B-25 La obra póstuma del genio

Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 81
Browning B-25 Val Browning termino la obra maestra de John

Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 80
Un sistema de cierre de otro nivel

Si tuviera una haría un reportaje que no seria ni normal,se me va la olla jejejeje,lo de los diez capítulos del hilo Browning el armero del mundo sobre la Auto-5 se quedarían en una anécdota,jejejeje,la pasión me puede.
Un afectuoso saludo a todos. Josep

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 17 Jun 2012 21:38

Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 91
325

Esta es mi escopeta espero que os guste

Un saludo
Adjuntos
Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 90
325
325 a

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 Jun 2012 11:48

Vaya maquina AMDLOBO,es fantástica me gusta mucho,te deseo que la disfrutes con salud muchos muchos años al igual que yo desde hace 25 años.
Es que una Browning es tener en tus manos mucho mas que una superpuesta es tener una leyenda.
Un fuerte abrazo de tu compañero de superpuesta B-325.Josep

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 24 Jun 2012 18:26

Donde podria preguntar el precio de un cañon de 76 o 80 para mi 325 se podria?

Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 24 Jun 2012 23:10

Pregunta en el importador que es Aguirre y cia,haber que te dicen,pero creo que sera difícil ya que esta arma se dejo de fabricar en 1995 aparte el sistema utilizado es demibloc y es el ultimo modelo que lo utiliza si exceptuamos la B-25 claro, ya que la B-425 ya utiliza el monobloc.
Atte. Josep

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 25 Jun 2012 08:11

Tu crees que con unos briley de 5cm por fuera del cañon podria compensar

Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 25 Jun 2012 09:08

Creo que si,pero no tengo experiencia al respecto, 71cm mas 5cm te vas a los 76cm óptimos,haber si hay alguien que lo haya probado aunque el arma sea de otra marca.
Atten.Josep

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 26 Jun 2012 23:30

Gracias Josep, viendo que es muy complicado lo de pedir un cañon mas largo optare por comprar unos chokes exteriores.

Un saludo,

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 27 Jun 2012 10:09

AMDLOBO, si no te sabe mal haber si me puedes comentar lo que encuentres por que igual me animo yo y tambien se los compro a mi "niña" ya que solo la utilizo para el tiro, hace años que no voy a cazar con ella ya que utilizo para ir a cazar las saut.
Un fuerte abrazo .Josep

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 27 Jun 2012 16:04

Eso esta hecho, no tengas ninguna duda, hoy mismo he quedado con un amigo para mirar en algunas de las armarias de confianza.

Un saludo

Volver a “Escopetas Deportivas”