Hola, quiero comprarme una escopeta que me sirva para ambas cosas, para tiro al plato y para caza, dando prioridad el tiro, que seguramente sea donde más la use.
La cosa es que no sé qué comprarme, si semiautomática (lo prefiero) o superpuesta, que según veo es lo que más se usa para tiro.
Tengo 2 en mente de la maraca Hatsan, la semiautomática:
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2805&id_cat02=3613&id_item=6524
y la superpuesta:
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2805&id_cat02=3613&id_item=7357
Como veis mi presupuesto no es para echar cohetes. ¿Que me recomendais? ¿alguna otra que ronde este presupuesto y sea buena opción?
Muchas gracias por adelantado!
Elegir escopeta para tiro al plato y caza
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Elegir escopeta para tiro al plato y caza
Cómprate una Lanber superpuesta, con cañones de 71 cms. y chokes intercambiables. Si es nueva mejor, pero si tu presupuesto no lo permite, cómprala de segunda mano. Aunque sea usada, si la escopeta está bien cuidada, te dará un gran resultado. Las Lanber son unas magníficas armas, fabricadas en España, mientras que las hatsan son éso, hatsan, hechas en turquía.
- jose444
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues mejor una para cada cosa,pero como el presupuesto está ajustado,pues como dice el compañero Eugenia,una superpuesta tipo sporting,de 71cm de cañon,choques intercambiables y a disfrutar.
Un saludo.
Un saludo.

Mejor la Lamber. Si pudiera ser con carrillera regulable, mucho mejor. Si se te hace caro, puedes ponerle una carrillera de quita y pon de Roolls para el plato. Así verás más banda y te será más fácil progresar.
Un saludo
Ribetano
Un saludo
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
jose444 escribió:Pues mejor una para cada cosa,pero como el presupuesto está ajustado,pues como dice el compañero Eugenia,una superpuesta tipo sporting,de 71cm de cañon,choques intercambiables y a disfrutar.
Un saludo.
Perdona, Jose 444, LA compañera Eugenia. Que sí hay mujeres interesadas en el mundo de las armas, el tiro y la caza, aunque seamos pocas en España. Pero en los Estados Unidos somos muchísimas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues al final ha sido una Laurona superpuesta de 2ª mano que tenían en la armería.
Me ha costado 275 €, que me servirá para ver si me aficiono o no a esto del tiro al plato, si es que sí ya la volveré a vender (sin perder mucho dinero) y me cogeré algo mejor.
Me ha costado 275 €, que me servirá para ver si me aficiono o no a esto del tiro al plato, si es que sí ya la volveré a vender (sin perder mucho dinero) y me cogeré algo mejor.
- jose444
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdona, Jose 444, LA compañera Eugenia. Que sí hay mujeres interesadas en el mundo de las armas, el tiro y la caza, aunque seamos pocas en España. Pero en los Estados Unidos somos muchísimas.[/quote].
Vaya,que fallo.Te pido mil disculpas Eugenia.
Un saludo compañera.
Vaya,que fallo.Te pido mil disculpas Eugenia.
Un saludo compañera.

robertml escribió:Hola, quiero comprarme una escopeta que me sirva para ambas cosas, para tiro al plato y para caza, dando prioridad el tiro, que seguramente sea donde más la use.
La cosa es que no sé qué comprarme, si semiautomática (lo prefiero) o superpuesta, que según veo es lo que más se usa para tiro.
Tengo 2 en mente de la maraca Hatsan, la semiautomática:
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2805&id_cat02=3613&id_item=6524
y la superpuesta:
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2805&id_cat02=3613&id_item=7357
Como veis mi presupuesto no es para echar cohetes. ¿Que me recomendais? ¿alguna otra que ronde este presupuesto y sea buena opción?
Muchas gracias por adelantado!
Por ese presupuesto sin duda una Lamber o como has hecho, una Laurona. Si te aficionas y la vendes para comprate otra, si puedes conseguirla con la culata regulable mucho mejor, te dara mas juego.
Tengo una Franchi Barrage Sporting con cañones porteados ( agujereados un su parte final )y con culata regulable, y la compre de segunda mano y llevo tiempo con esta y va de maravilla, tambien te la aconsejo, a veces en milanuncios las hay, y su precio en segundamano esta rondando los 700 euros. Y si vas a tirar mas en plato que en caza, son mejores la superpuesta por el encare, y tambien porque cuando se tira una serie, el que esta al lado de un tirador con escopeta semiautomatica se desconcentra por estar pendiente a la expulsion de las vainas de los cartuchos. Saludos.
robertml escribió:Pues al final ha sido una Laurona superpuesta de 2ª mano que tenían en la armería.
Has elegido la que para mi es la mejor opción.
No por la marca en sí, si no por comprar algo de segunda mano, que si no te cuadra, lo vuelves a vender prácticamente por lo que te costó.
Una cosa más: Elige una escopeta con choques intercambiables que siempre será más polivalente.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ésta que he cogido no los tiene intercambiables, son fijos de 2 y 3 estrellas, según el armero lo ideal para iniciarse en el plato.
robertml escribió:Ésta que he cogido no los tiene intercambiables, son fijos de 2 y 3 estrellas, según el armero lo ideal para iniciarse en el plato.
Yo siempre he usado 2 y 1 para el plato. Si eres joven y andas bien de reflejos, te irá bien 3 y 2 para empezar.
No se la confianza que tendrás en el armero, pero yo me fio poco hasta de los que conozco bien.
Hace unos años a un primo mio le vendió un armero una Laurona superpuesta para cazar perdiz con choques fijos de 4 y 4 estrellas... alguna mató, pero no creo que fuera lo mejor, y pienso que el armero tampoco lo creyera, pero se la "encalomó".
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno me fío bastante de él, llevo años yendo al mismo y nunca me ha fallado, aparte que yo iba por la Hatsan y el fue el que recomendó esta, me dijo que para plato era mejor superpuesta, me enseñó lo que tenía de segunda mano y decidí yo. Y supongo que el se llevaría más vendiendo la Hatsan que ésta que vale la mitad.
Volver a “Escopetas Deportivas”