Escopeta corredera y el tiro deportivo
Escopeta corredera y el tiro deportivo
Buenas, curioseando por el foro me encontré la siguiente afirmación de un usuario que respondía a otro que buscaba usar su escopeta corredera para tiro deportivo: No te compliques la vida, vete a una zona libre de caza (en temporada) y tira a blancos que tu mismo pongas.
¿Es esto legal? Me entró la curiosidad ya que con una escopeta corredera es prácticamente inviable el tiro al plato, por lo que si esto fuese permitido podría darle un uso "deportivo" (no de caza) a este tipo de escopetas que la verdad, me atraen mucho.
¿Es esto legal? Me entró la curiosidad ya que con una escopeta corredera es prácticamente inviable el tiro al plato, por lo que si esto fuese permitido podría darle un uso "deportivo" (no de caza) a este tipo de escopetas que la verdad, me atraen mucho.
Re: Escopeta corredera y el tiro deportivo
El tema es: ¿Donde hay terreno libre???
Es la pregunta del millon
Es la pregunta del millon
Tu respuesta es algo ambigua, pero me refiero a un coto exento de caza, no un coto de caza libre. No entiendo a que te refieres con lo de donde hay zonas libres, porque haberlas las hay.
Nonalive escribió:Tu respuesta es algo ambigua, pero me refiero a un coto exento de caza, no un coto de caza libre. No entiendo a que te refieres con lo de donde hay zonas libres, porque haberlas las hay.
Pues seria bueno conocerlas porque si sales al campo aunque no veas tablillas, te la estas jugando y bien. Te puede salir el dia de caza por un ojo de la cara como te encuentres al sepronona.
La ley de caza dice que debe estar señalado y que si no lo esta correctamente es zona libre pero....quien se atreve???? Yo no.
Un saludo
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Aún en el caso de tenerlo todo en órden, ser socio del coto, etc etc....no puedes poner un blanco y tirarle en el monte. Si te pilla el Seprona te pueden empapelar. Su argumento es que para éso están las galerías de tiro olímpico, donde curiosamente se prohíbe el uso de munición blindada si no hay galería de al menos 100 metros (hay pocas). Por éso, la gente que tiene rifles de caza se las vé y se las desea para centrar el arma.
Es otra incongruencia más de nuestros reglamentos el prohibir que le tiremos a una lata en el monte, y sin embargo permita tirar a un animal, que es un blanco en movimiento, pero es lo que hay
Y en el caso de escopetas, lo mismo: no se puede hacer tiro al blanco en el monte
Es otra incongruencia más de nuestros reglamentos el prohibir que le tiremos a una lata en el monte, y sin embargo permita tirar a un animal, que es un blanco en movimiento, pero es lo que hay

Y en el caso de escopetas, lo mismo: no se puede hacer tiro al blanco en el monte

PROHIBIDO casi TODO
Gracias por responder, pero vaya, no me lo esperaba puesto que si nos permiten tirar contra un animal se debería poder contra un blanco fijo, pero bueno 

- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Y en el caso de escopetas, lo mismo: no se puede hacer tiro al blanco en el monte
¿ Y en un campo de tiro olímpico podría ?
sam76 escribió:Hectorvillajos escribió:Y en el caso de escopetas, lo mismo: no se puede hacer tiro al blanco en el monte
¿ Y en un campo de tiro olímpico podría ?
Eso estaba pensando yo, ya que si tiene full choke tendría un alcance considerable y se podría usar en el campo de tiro. Alguien que nos resuelva la duda

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Hummmm....lo de escopeta en campo de tiro no está claro, pero si vas destrozando los portablancos, algo te dirán menos "bonito".
Otra cosa es en una cancha de IPSC. A lo mejor ahí sí te dejan, si tienes la F y el curso de recorridos de tiro. Hay competiciones de ello, pero en España no sé si son oficiales u oficiosas
Otra cosa es en una cancha de IPSC. A lo mejor ahí sí te dejan, si tienes la F y el curso de recorridos de tiro. Hay competiciones de ello, pero en España no sé si son oficiales u oficiosas

- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Hummmm....lo de escopeta en campo de tiro no está claro, pero si vas destrozando los portablancos, algo te dirán menos "bonito".
Tenia claro que tenia que llevarme mi portablancos

Entonces la única opción poco engorrosa de hacer tiro deportivo con una escopeta es tiro al plato (foso olímpico), viendo que las correderas tienen problemas para desempeñar esta función, ¿que modelo de semiauto me recomendáis?(buena relación calidad precio) son las que más cómodas veo para esto.
Saludos.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola.
Yo estoy en la misma situación que tú.
La única opción legal de disparar que tengo es la de ir a un campo de tiro al plato, que es lo que tengo cerca. Pero para ello tengo que comprarme una escopeta superpuesta que no me gusta.
Creo que si lo único que quieres es disparar a cosas, y te gustan las correderas, las opciones que tienes son:
1. Ir con la corredera al tiro al plato. Los problemas que vas a tener son:
- Que si eres muy bueno romperás todos los platos a la primera, si no lo eres no romperás ninguno y del segundo tiro nos olvidamos, porque una vez cargues de nuevo el plato se habrá ido a Cuenca.
- Que las correderas tácticas tienen el canón más corto y para el plato no sé que tal funcionarán.
- Que con las correderas o con las semi, alguie te puede decir que tus cartuchos le golpean en la cara al salir. Pero bueno, con tirar sólo o con amigos te vale.
2. Te sacas la licencia de caza la guias como de caza y en vez de disparar a animales disparas a cosas. El Seprona no puede decirte nada si dices que has visto un conejo (eso sí, no pongas una serie de latas o botellas que no va a colar, si puede colar que pongas una rama o un palo o algo que sea de la propia naturaleza).
En este último caso tendrás que disparar en un coto de caza, no en campo abierto porque te la cargas.
Un saludo.
Yo estoy en la misma situación que tú.
La única opción legal de disparar que tengo es la de ir a un campo de tiro al plato, que es lo que tengo cerca. Pero para ello tengo que comprarme una escopeta superpuesta que no me gusta.
Creo que si lo único que quieres es disparar a cosas, y te gustan las correderas, las opciones que tienes son:
1. Ir con la corredera al tiro al plato. Los problemas que vas a tener son:
- Que si eres muy bueno romperás todos los platos a la primera, si no lo eres no romperás ninguno y del segundo tiro nos olvidamos, porque una vez cargues de nuevo el plato se habrá ido a Cuenca.
- Que las correderas tácticas tienen el canón más corto y para el plato no sé que tal funcionarán.
- Que con las correderas o con las semi, alguie te puede decir que tus cartuchos le golpean en la cara al salir. Pero bueno, con tirar sólo o con amigos te vale.
2. Te sacas la licencia de caza la guias como de caza y en vez de disparar a animales disparas a cosas. El Seprona no puede decirte nada si dices que has visto un conejo (eso sí, no pongas una serie de latas o botellas que no va a colar, si puede colar que pongas una rama o un palo o algo que sea de la propia naturaleza).
En este último caso tendrás que disparar en un coto de caza, no en campo abierto porque te la cargas.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Buenas. Yo soy socio de un coto regional aquí en Asturias y cuando quiero tirar al blanco con la escopeta de corredera, con el rifle o incluso con el 22, sólo tengo que esperar que se vayan todos los cazadores del monte (lo sé por los coches, no queda uno)que suele ser hacia el mediodia (2 de la tarde). Aviso al guardia del coto, que ya me conoce, por el movil , de que voy hacer un poco de ruido y no hay problema. Eso sí, el sitio es una buena explanada donde no hay peligro, suele durar cada sesión unos 15 minutos y al final el lugar limpio de vainas, como si no hubiese pasado nada.Sólo lo hago cuando se abre la temporada y en dias de caza. Nunca tuve ningún problema, también es verdad que en casi los 20 años que llevo cazando en este monte nunca me hé encontrado con el SEPRONA, tal vez sea por que como tenemos guardias propios no se meten mucho. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Las aventuras personales de cada uno, no son parangonables, en absoluto, pues las circunstancias son cambiantes, y es meterse en lios andar pegando tiros por ahi, lo digo yo que he pegado unos cuantos, en otros dias cuando la situacion era favorable y el terreno propicio.
El hecho de que no se pueda tirar al plato con una de corredera es inexacto, se puede decir que no competiras, pero no otra cosa, que ademas resulta muy divertido en cuanto se le coge el tranquillo y se quita uno las escamas del acomplejamiento, el que diran o las miradas furtivas.
Como marca personal 17 platos en compack, con mi Mossberg, a ver si lo superas
El hecho de que no se pueda tirar al plato con una de corredera es inexacto, se puede decir que no competiras, pero no otra cosa, que ademas resulta muy divertido en cuanto se le coge el tranquillo y se quita uno las escamas del acomplejamiento, el que diran o las miradas furtivas.
Como marca personal 17 platos en compack, con mi Mossberg, a ver si lo superas

Sé que no es del todo ortodoxo ni cumple con las estrictas normas de la alta sociedad británica en tiro al plato, pero una vez en Cantoblanco vacié 8 cartuchos, si, 8 cartuchos con mi SDASS pro-forces llena de carriles picattiny,miras ghost de tritio, punto rojo, laser, pistolete, corea de 3 puntos y linterna táctica, a un plato y no conseguí romperlo. Lo que sí conseguí es que el Jefe me dijera "MAAAAAAAACHOOOOOOOOO, OOOOONDE VAAAAAAAASSSSS....!!!!!, pero con el respeto que se merece mi SDASS.
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y lo bien que te lo pasaste? 

Anda ... alégrame el día ....
Debemos reconocerlo: No nos atrae la caza, ni la precisión ni el tiro al plato, ni nada de eso...nos gusta
QUEMAR PÓLVORA!!!.
QUEMAR PÓLVORA!!!.
Volver a “Escopetas Deportivas”