culatas y accesorios stinger,fabarm,mossberg,etc
culatas y accesorios stinger,fabarm,mossberg,etc
buenas tardes.con el fin de que tengamos informacion sobre que accesorios de escopetas para hacer tuning nos pueden valer,abro este post para ver si con informacion visual llegamos a alguna conclusion.a mi me vino que las culatas tacticas de remington valian para fabarm.seguro no estoy,lo que si que se,es que a un compañero de este foro le costo la culata tactica de su fabarm 100 euros y a mi me querian sacar 210 en una armeria y 195 en otra,con lo cual puede ser que le vendieran una de acople americano que son mas baratas y que le valdria a fabarm.asi que aqui cuelgo fotos de la mia.un saludo
Re: culatas y accesorios stinger,fabarm,mossberg,etc
la que faltaba
venga vamos....animarse a poner fotos para ver que accesorios son compatibles.
vaya tela,este post ha tenido menos exito que los programas y series que sale pilar rubio,y no sera por que no esta buena...pero claro si no enseña lo que tiene que enseñar pa verla a ella os veo a vosotros juojuojuo
ahora enserio,puse este post por que muchas gente queremos tunear nuestras escopetas,y hay accesorios que puede que sean compatibles.por ejemplo una culata tactica de remington puede ser compatible con fabarm y fabarm a su vez a lo mejor con stinger.es cuestion de hechar una foto,ver lo que tenemos en comun y hacer pruebas.al fin y al cabo los beneficiados vamos a ser nosotros ya que en las armerias poca ayuda dan.venga va chicos poner una remingo una mossberg y alguna turca y ya con eso vamos cogiendo ideas.un saludo familia
postdata:si consigo que pilar rubio enseñe las bolas en este post pondreis fotos???
ahora enserio,puse este post por que muchas gente queremos tunear nuestras escopetas,y hay accesorios que puede que sean compatibles.por ejemplo una culata tactica de remington puede ser compatible con fabarm y fabarm a su vez a lo mejor con stinger.es cuestion de hechar una foto,ver lo que tenemos en comun y hacer pruebas.al fin y al cabo los beneficiados vamos a ser nosotros ya que en las armerias poca ayuda dan.venga va chicos poner una remingo una mossberg y alguna turca y ya con eso vamos cogiendo ideas.un saludo familia
postdata:si consigo que pilar rubio enseñe las bolas en este post pondreis fotos???
Hola Corredero.
Si le quieres colocar una culata fabricada para una Remington, a tu Fabarm, tienes que colocarle previamente un accesorio de acople entre esta y el cajon de mecanismos. Lo fabrican en Canada, y no es ni mas ni menos que una adecuacion del perfil de la culata, por que en la Fabarm quedaria mal. No obstante, no queda del todo bien, pues el pistolet se aleja excesivamente del guardamonte. La utilidad practica, habida cuenta del uso que le des al arma, se aprecia con dificultades de acceso instintivo. En su momento, trate el tema por Mp con un forero universal, pero no llegamos a ningun acuerdo, por esto mismo. La estetica, es eso. La funcionalidad y el uso instintivo libre de dificultades, es un asunto para mi mas importante.
A ver si puedo colgarte un enlace de la pieza.
Un saludo.
https://www.vinzersports.com/webstore/in ... duct_id=73
Si le quieres colocar una culata fabricada para una Remington, a tu Fabarm, tienes que colocarle previamente un accesorio de acople entre esta y el cajon de mecanismos. Lo fabrican en Canada, y no es ni mas ni menos que una adecuacion del perfil de la culata, por que en la Fabarm quedaria mal. No obstante, no queda del todo bien, pues el pistolet se aleja excesivamente del guardamonte. La utilidad practica, habida cuenta del uso que le des al arma, se aprecia con dificultades de acceso instintivo. En su momento, trate el tema por Mp con un forero universal, pero no llegamos a ningun acuerdo, por esto mismo. La estetica, es eso. La funcionalidad y el uso instintivo libre de dificultades, es un asunto para mi mas importante.
A ver si puedo colgarte un enlace de la pieza.
Un saludo.
https://www.vinzersports.com/webstore/in ... duct_id=73
gracias josetxo.y que es lo que dice el anuncio en castellano que no me entero?lo que si entiendo es lo de los 50 dolares.gracias un saludo
Hola Corredero.
Ya te lo he explicado. Es un accesorio que permite el acople, de tal manera que una parte encaja correctamente en la Fabarm, y la otra correctamente en la parte de la culata de Remington. Vamos, como un consolador, una parte va dentro, y la otra fuera. Y el precio....en Canada. Aqui se ponia por algo mas de 60 €. En algunas fotos, se ve a una Fabarm con este accesorio, y si bien queda "vistosa", se aleja mucho de la facilidad de manipulacion que tiene, que otorga una culata standard.
Un saludo. Habla con Indy.
Ya te lo he explicado. Es un accesorio que permite el acople, de tal manera que una parte encaja correctamente en la Fabarm, y la otra correctamente en la parte de la culata de Remington. Vamos, como un consolador, una parte va dentro, y la otra fuera. Y el precio....en Canada. Aqui se ponia por algo mas de 60 €. En algunas fotos, se ve a una Fabarm con este accesorio, y si bien queda "vistosa", se aleja mucho de la facilidad de manipulacion que tiene, que otorga una culata standard.
Un saludo. Habla con Indy.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A los que sois aficionados a cambiar la configuración original de vuestras escopetas de defensa personal, las mal llamadas "tácticas" y colocarles accesorios y cachivaches, querría que me explicáseis razonadamente qué ventajas tácticas, aquí si viene bien el adjetivo, poseen estas armas frente a las originales. No entro en cuestiones de estética. Explico mi caso: hace meses compré una Harrington&Richardson Pardner Protector de corredera. La escopeta viene sin nada. Sólo el punto de mira. Pregunté en este foro y en otros norteamericanos sobre la conveniencia de colocarle unas miras tipo "ghost ring" y la respuesta de los entendidos fué casi unánime: ¿Para qué? Un arma con cañón de 18.5 pulgadas, cargada con "buckshot" y que no va a ser utilizada a más de 20 m. no necesita más que lo que trae de fábrica, una culata sólida para apoyarla bien y un punto de mira. Massad Ayoob, incluso desaconseja el pistolete, pues en armas que disparan sólo tiro a tiro, no aporta ventaja alguna frente a la culata tradicional, más bien lo contrario.
pues mi modesta opinion es que con una culata tipo m4 de esas que absorven el retroceso,la cadencia de fuego del arma aun siendo de corredera y la precision cuando se usa bala va a ser mayor.esta claro que a 20 metros si no quieres ni apuntas,tiras al bulto y a correr.si estas a 50 metros y le quieres meter un cartucho bala te hace falta algun elemento de punteria añadido.y la culata tipo m4 me gusta primero por estetica,segundo por encare del arma y tercero por la absorcion de retroceso.en general estoy de acuerdo contigo pero matizo estos tres detalles.de todas formas lo que me gustaria es poder tener un campo de tiro para poder practicar escopeta defensiva en condiciones ya que con lo poco que he tirado no estoy en condiciones de dar una clase aqui de mejor o peor una cosa o la otra.solo he podido tirar en algun campo de tiro al plato,haciendome el favor el dueño y siempre y cuando no haya mucha gente.ya me gustaria poder hacer ipsc con escopeta,hay si iba a aprender y poder dar mi opinion con mayor base.un saludo y gracias a todos por escribir en el post
por cierto el accesorio si son 60 euros aproximadamente,mas lo que te cuesta comprar la culata al final se mete en el precio de lo que vale la que fabrican los de knoxx para fabarm.asi que economicamente te quedas casi como estabas aunque te agradezco la informacion por que no tenia ni idea de que lo vendian.el tema seria si me comprara una mossberg pues comprar el accesorio y asi poder usar las culatas de mossberg en fabarm no tener unas para unas y otras para otras.asi si se notaria el ahorro.un saludo
por cierto el accesorio si son 60 euros aproximadamente,mas lo que te cuesta comprar la culata al final se mete en el precio de lo que vale la que fabrican los de knoxx para fabarm.asi que economicamente te quedas casi como estabas aunque te agradezco la informacion por que no tenia ni idea de que lo vendian.el tema seria si me comprara una mossberg pues comprar el accesorio y asi poder usar las culatas de mossberg en fabarm no tener unas para unas y otras para otras.asi si se notaria el ahorro.un saludo
Hola Eugenia.
Bienvenida al club de lo que creemos que un aleron en un Mercedes 600, es una chuminada que va con la temperatura de la sangre de los latinos. Nada hay peor para un arma, que algo accesorial te incomode, cuando de verdad tienes necesidad de ella. Una cosa son las fotos, y otra el valor practico real de lo "pegado".
Una escopeta, en terminos de defensa, tiene una distancia util y de reaccion, tan sumamente reducida, que cualquier chorrada de "accesit", que se te caiga o se rompa llegado el caso, es una autentica "hijoputada".
Ya ha habido multitud de pruebas y cursos con escopeta, como para dirimir que es lo util, y que es una trampa para el usuario. Las culatas son uno de ellos. Y a no ser que sea un accesorio de serie por una marca de renombre, el resto estara bajo sospecha. Y hay un dicho que viene a ser una ley de Murphy. " Si algo se jodera, sera cuando lo estes usando".
Un saludo.
Bienvenida al club de lo que creemos que un aleron en un Mercedes 600, es una chuminada que va con la temperatura de la sangre de los latinos. Nada hay peor para un arma, que algo accesorial te incomode, cuando de verdad tienes necesidad de ella. Una cosa son las fotos, y otra el valor practico real de lo "pegado".
Una escopeta, en terminos de defensa, tiene una distancia util y de reaccion, tan sumamente reducida, que cualquier chorrada de "accesit", que se te caiga o se rompa llegado el caso, es una autentica "hijoputada".
Ya ha habido multitud de pruebas y cursos con escopeta, como para dirimir que es lo util, y que es una trampa para el usuario. Las culatas son uno de ellos. Y a no ser que sea un accesorio de serie por una marca de renombre, el resto estara bajo sospecha. Y hay un dicho que viene a ser una ley de Murphy. " Si algo se jodera, sera cuando lo estes usando".
Un saludo.
A lo dicho por Eugenia, compartir un vídeo que viene muy a cuento:
http://www.youtube.com/watch?v=ksDWEB3MaYs
El tío de este vídeo está disparando balas slug a 200 metros, con una Mossberg 590. No habría sido capaz de atinarle a las chapas sin las miras ghost ring. ¿Qué lección sacamos de esto? Pues que efectivamente, si vas a usar la escopeta a 20 metros, la mira que trae de serie es más que suficiente. Pero si vas a hacer un trabajo de precisión a distancia, necesitas elementos auxiliares. No hay nada de malo en las ghost ring, ni a corta distancia ni mucho menos a larga. De hecho se supone que son miras más intuitivas y rápidas que las normales.
El pistolete se suele poner en vertical porque los agarres convencionales tuercen la mano en una posición antinatural para la muñeca. Ahora la mayor parte de rifles de competición también tienen pistoletes verticales como las pistolas.
Digo todo esto dejando claro que yo soy enemigo de los "tuneos" inútiles. No me parece mal que la gente quiera vestir su pieza para que esté guapa, pero que no intenten convencerme de que un visor Swarovski de 15x50mm pinta algo en un CETME, de que una culata abatible que parece de alambre va a funcionar bien en un bicho con recámara magnum, o de que su paralela necesita urgentemente un holográfico EoTech. Al César lo que es del César.
En cuanto a las escopetas, a mí personalmente no me gustan los pistoletes verticales y similares, pero reconozco que son muy adecuados para situaciones tácticas en las que uno se pasa mucho rato seguido encarando el arma, a diferencia del cazador, que la mayor parte del tiempo lleva la escopeta a la chepa o en la mano porque los bichos a los que dispara no le van a devolver el fuego, es otra filosofía de armas.
Paz y salud.
http://www.youtube.com/watch?v=ksDWEB3MaYs
El tío de este vídeo está disparando balas slug a 200 metros, con una Mossberg 590. No habría sido capaz de atinarle a las chapas sin las miras ghost ring. ¿Qué lección sacamos de esto? Pues que efectivamente, si vas a usar la escopeta a 20 metros, la mira que trae de serie es más que suficiente. Pero si vas a hacer un trabajo de precisión a distancia, necesitas elementos auxiliares. No hay nada de malo en las ghost ring, ni a corta distancia ni mucho menos a larga. De hecho se supone que son miras más intuitivas y rápidas que las normales.
El pistolete se suele poner en vertical porque los agarres convencionales tuercen la mano en una posición antinatural para la muñeca. Ahora la mayor parte de rifles de competición también tienen pistoletes verticales como las pistolas.
Digo todo esto dejando claro que yo soy enemigo de los "tuneos" inútiles. No me parece mal que la gente quiera vestir su pieza para que esté guapa, pero que no intenten convencerme de que un visor Swarovski de 15x50mm pinta algo en un CETME, de que una culata abatible que parece de alambre va a funcionar bien en un bicho con recámara magnum, o de que su paralela necesita urgentemente un holográfico EoTech. Al César lo que es del César.
En cuanto a las escopetas, a mí personalmente no me gustan los pistoletes verticales y similares, pero reconozco que son muy adecuados para situaciones tácticas en las que uno se pasa mucho rato seguido encarando el arma, a diferencia del cazador, que la mayor parte del tiempo lleva la escopeta a la chepa o en la mano porque los bichos a los que dispara no le van a devolver el fuego, es otra filosofía de armas.
Paz y salud.
"Los votos no deberían contarse, sino pesarse" (F. Schiller).
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aqui os voy a poner unas fotografias de mi nuevo accesorio para Stinger Tactical, es un alargado de Cañon de 235 mm fabricado a medida con acero AISI 4140 y con el mismo diametro de la boca de salida del cañon quedando perfecto interiormente, ahora haba que probarlo en la galeria a ver que tal agrupa ahora que el cañon mide 61.5 cm.

Un saludo

Un saludo
Hola Dalton, me interesa mucho el alargador de cañón para la Stinger, ya que es posible que adquiera esa escopeta próximamente y podría aportar mucha precisión para tirar con cartuchos de bala. ¿Dónde lo conseguiste? ¿Es de fabricación propia? Si es así, ¿por cuánto lo venderías? 
Ya nos contarás qué tal funciona. Esperamos fotos de los agrupamientos!

"Los votos no deberían contarse, sino pesarse" (F. Schiller).
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
DaniSP escribió:Hola Dalton, me interesa mucho el alargador de cañón para la Stinger, ya que es posible que adquiera esa escopeta próximamente y podría aportar mucha precisión para tirar con cartuchos de bala. ¿Dónde lo conseguiste? ¿Es de fabricación propia? Si es así, ¿por cuánto lo venderías?
La verdad es que no me ha salido barato que se diga, ya que me lo han hecho de encargo un tornero amigo
y no se si estaria dispuesto a hacer mas, te comentare que primero habra que hacer pruebas y si funciona bien seria cuestion de preguntarle si estaria dispuesto a hacer lagunos mas, un compañero del foro me ha comentado que a el le han mandado para otra marca de escopeta uno estriado un señor que se dedica ha fabricarlos para varias marcas, a lo mejor se le podria enviar este mio y que hiciese copias pero ya estriadas seria la caña, pero como te digo primero probar este y luego veremos si merece la pena comprarlo.
Un saludo
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Retomo éste post del compañero Corredero, para dejar aqui mis conclusiones sobre el tema, de comprar accesorios de Remington (muchos y más baratos) para Fabarm (pocos y caros).
Como hace un par de semanas, he comprado una Fabarm (en adelante Fab...) había visto éste post hace tiempo y quería salir de dudas, he comprado un Kit de culata/guardamanos para Remington, (en adelante Rem...) que hace tiempo que me gustaba, me ha llegado esta mañana y como he podido comprobar, después de muchas pruebas, poder, se podría acoplar, que diría el Tio la Vara, pero como no estoy ahora sobrao de tiempo, de momento paso...
Pero describo aqui las claves del asunto ;
- Una foto del Kit de marras ;
La madre del cordero, es que el terminal de la "carcasa" de la Fab es plano, con un saliente que aloja la rosca hembra, a la que fijar la culata, como ya ilustró al principio Corredero, mientras que tanto las Rem, como las Mossberg, tienen ese remate hueco y sus culatas tienen un reborde que se encaja en el grupo carcasa.
Éste es el remate de la carcasa Fab y además, como se puede apreciar, el ancho de la rosca, del tornillo que debe unirlas, es más estrecho en las Rem.
Por lo que así es como queda...
Tengo que cambiar de post, por que sólo deja publicar 3 fotos, y continúo en el siguiente...
Como hace un par de semanas, he comprado una Fabarm (en adelante Fab...) había visto éste post hace tiempo y quería salir de dudas, he comprado un Kit de culata/guardamanos para Remington, (en adelante Rem...) que hace tiempo que me gustaba, me ha llegado esta mañana y como he podido comprobar, después de muchas pruebas, poder, se podría acoplar, que diría el Tio la Vara, pero como no estoy ahora sobrao de tiempo, de momento paso...
Pero describo aqui las claves del asunto ;
- Una foto del Kit de marras ;
La madre del cordero, es que el terminal de la "carcasa" de la Fab es plano, con un saliente que aloja la rosca hembra, a la que fijar la culata, como ya ilustró al principio Corredero, mientras que tanto las Rem, como las Mossberg, tienen ese remate hueco y sus culatas tienen un reborde que se encaja en el grupo carcasa.
Éste es el remate de la carcasa Fab y además, como se puede apreciar, el ancho de la rosca, del tornillo que debe unirlas, es más estrecho en las Rem.
Por lo que así es como queda...
Tengo que cambiar de post, por que sólo deja publicar 3 fotos, y continúo en el siguiente...
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Se ve mejor más de cerca...
Y así por debajo, con el saliente del grupo disparo.
El primer "problema" lo tenemos entonces aqui :
En realidad no supone un gran problema cortar ese reborde, hasta dejar esa zona lisa, entonces el tope coincidiría en anchura y quedaría al mismo nivel, y bastante aproximado, según he comprobado, aunque el saliente del grupo disparo, quede en un ángulo distinto, encajaría en el hueco de la culata Rem.
Continúo en el siguiente...
Y así por debajo, con el saliente del grupo disparo.
El primer "problema" lo tenemos entonces aqui :
En realidad no supone un gran problema cortar ese reborde, hasta dejar esa zona lisa, entonces el tope coincidiría en anchura y quedaría al mismo nivel, y bastante aproximado, según he comprobado, aunque el saliente del grupo disparo, quede en un ángulo distinto, encajaría en el hueco de la culata Rem.
Continúo en el siguiente...
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Habría que cortar por aqui, donde las flechitas rojas...
El siguiente problema, lo vamos a encontrar en el ancho del tornillo y en la longitud del mismo.
El tornillo de la Fab, no llega hasta el final del hueco de la culata y por lo tanto, no se puede roscar, con la rosca Fab, que sería la solución, ya que como hemos dicho, sin acoples machihembrados, no podríamos poner los tornillos Rem.
Así de corto queda una vez dentro...
Queda claro, habría que buscar un tornillo más largo, de la misma anchura y rosca que el de la Fab, calcular el largo del hueco interior de la culata Rem y cortar lo necesario para poder roscarlo, con la misma rosca Fab.
Conclusión; Si se corta el reborde de las culatas Rem y se prepara un tornillo en condiciones, se puede colocar la culata Rem a una Fab.
La cuestión es, merece la pena..? Eso ya depende de cada cual y de las ganas que tenga en ese momento, ya que dificil no es.
Yo ahora mismo no estoy por la labor, pero quizás a alguien este mini reportaje le pueda servir para algo.
PD; Vendo el Kit Rem..!
El siguiente problema, lo vamos a encontrar en el ancho del tornillo y en la longitud del mismo.
El tornillo de la Fab, no llega hasta el final del hueco de la culata y por lo tanto, no se puede roscar, con la rosca Fab, que sería la solución, ya que como hemos dicho, sin acoples machihembrados, no podríamos poner los tornillos Rem.
Así de corto queda una vez dentro...
Queda claro, habría que buscar un tornillo más largo, de la misma anchura y rosca que el de la Fab, calcular el largo del hueco interior de la culata Rem y cortar lo necesario para poder roscarlo, con la misma rosca Fab.
Conclusión; Si se corta el reborde de las culatas Rem y se prepara un tornillo en condiciones, se puede colocar la culata Rem a una Fab.
La cuestión es, merece la pena..? Eso ya depende de cada cual y de las ganas que tenga en ese momento, ya que dificil no es.
Yo ahora mismo no estoy por la labor, pero quizás a alguien este mini reportaje le pueda servir para algo.
PD; Vendo el Kit Rem..!

- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Hummm... Ahora que lo miro mejor en las fotos, no tengo claro que si se corta el reborde de marras, el hueco del tornillo, no vaya a quedar en el aire. A ver si mañana lo miro, por que si no tiene otras zonas donde ese tubo hueco, esté unido a la culata, no sería factible...
Volver a “Escopetas Deportivas”