Hola foreros.
Es la primera vez que meto el morro en este apartado, a ver si encuentro lo que busco.
Mi hermano tiene la oportunidad de comprar una Laurona Trap. 1 y 2 estrellas, cañon de 74 cm, un maletin muy chulo. El dueño que es amigo de una conocida armeria de Caceres, se la recomienda. Buen precio, unos 600 € y esta impecable.
Mi hermano ( que si que es mi hermano, no yo ), necesita saber mas detalles del arma en si, como robusted, etc etc.
¿ Que me podeis aportar para darle el espaldarazo definitivo y tomar la decision correcta ?.
Gracias majos
LAURONA TRAP
Re: LAURONA TRAP
josetxo escribió:Hola foreros.
Es la primera vez que meto el morro en este apartado, a ver si encuentro lo que busco.
Mi hermano tiene la oportunidad de comprar una Laurona Trap. 1 y 2 estrellas, cañon de 74 cm, un maletin muy chulo. El dueño que es amigo de una conocida armeria de Caceres, se la recomienda. Buen precio, unos 600 € y esta impecable.
Mi hermano ( que si que es mi hermano, no yo ), necesita saber mas detalles del arma en si, como robusted, etc etc.
¿ Que me podeis aportar para darle el espaldarazo definitivo y tomar la decision correcta ?.
Gracias majos
La escopeta en sí es COJONUDA, si está a su medida y/o no hay que 'tocar' nada, ...
yo he usado una sporting del 85' hasta hace poco y es una buena herramienta, ...
Las hay mas tecnicas, mas modernas, mas ligeras, mas innovadoras, mas fashion, mas caras ...
pero para empezar y darle gusto al 'dedo' vas sobrao
Antes de comprar hay que probar, y mas en este tipo de armas, ya que siempre (o casi) se modifica la culata a gusto del propietario y no todos somos iguales, ...
Ahora a tener en cuenta, la casa Norica-Laurona no pasa por su mejor momento, han cerrado o estan en ello Zabala Hermanos, tambien del grupo, esto es algo a tener en cuenta, ya que en poco tiempo tendras que buscar por los 'desguaces' recambios
Romper/romper solo se rompe algun percutor y posiblemente la palanca/ballesta o como se llame, que monta el/los gatillos, pero ojo que solo al cabo de muchos miles de tiros, ...
Suerte ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Gracias Dracjazz. Andaba por aqui al lado.
La escopeta le ha entrado por los ojos, y solo tiene un año y medio. Si usar usar.. la usara para todo menos para lo que esta caracterizada. No esta tocada, pues me ha dicho que no tiene ventaja como otras que le ha enseñado ( una Sarriugarte ), pues el comentario cuando cojes una con ventaja es " ¡¡ hostias que no puedo apuntar bien !! ". Pues eso, apunto un " amarreko", y a ver si mañana o pasado le cuento lo que quiere oir.
Gracias de nuevo.
La escopeta le ha entrado por los ojos, y solo tiene un año y medio. Si usar usar.. la usara para todo menos para lo que esta caracterizada. No esta tocada, pues me ha dicho que no tiene ventaja como otras que le ha enseñado ( una Sarriugarte ), pues el comentario cuando cojes una con ventaja es " ¡¡ hostias que no puedo apuntar bien !! ". Pues eso, apunto un " amarreko", y a ver si mañana o pasado le cuento lo que quiere oir.
Gracias de nuevo.
josetxo escribió:Gracias Dracjazz. Andaba por aqui al lado.
Gracias de nuevo.
Pues si no la vá a usar para foso, que es para lo que está confugurada, mejor que espere y busque una sporting o de pura de caza ...
Estas escopetas son para salir con ella encarada, s te pilla con la guardia baja o con solo una mano, cuesta mucho ponarla y apuntar, no son NADA intuitibas ni de TENAZON ...
Te lo comento por experiencia, tenia una laurona sporting, tiraba y cazaba con ella cun buenos resultados,
He cambiado a una 'mas tecnica' sporting tambien y platos los rompo si salgo encarado, si salgo con la guardia baja, se rompen solos (contra el suelo)...
Y cazar ... realmente hace unos tiros muy muy MUY buenos, pero hay que salir encarado o casi apunto, ...
para el puesto a migratorias, si los ves con tiempo es una gozada, bajan hasta los que le hablan a San Pedro desde arriba, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Esa es la que quiere.
Para tenazon ya tiene otras, con cañon rayado. Tiros laaaaaaargos.
Gracias de nuevo Dracjazz. Para lo que te pueda servir... de comentarios y aportes.

Para tenazon ya tiene otras, con cañon rayado. Tiros laaaaaaargos.
Gracias de nuevo Dracjazz. Para lo que te pueda servir... de comentarios y aportes.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por favor, ¿puedes explicarme lo del cañón rayado para tiros largos? Gracias.
No Eugenia, no te lo explico. Hay un punto y seguido. Esa es la que quiere. Para tenazon ya tiene de cañon rayado. Tiroooos largos". Esa es la frase. Para tenazon cañon rayado. Para tiros laaaargos, es la que ha comprado. Es una cuestion de que en el foro, se leen las cosas por que a veces asi las ponemos, atravesadas. ¿ A que tu tambien tienes un reloj de madera como el mio.. o parecido ?
. No obstante, que sepas que para tiros muuuuy largos, uso un cañon rayado....pero no de escopeta.
Un saludo.
Gracias por los comentarios, ya no me hacen falta mas, que ya la ha comprado.

Un saludo.

Gracias por los comentarios, ya no me hacen falta mas, que ya la ha comprado.
Enhorabuena, ....
Ahora a usarla y disfrutarla ...

Ahora a usarla y disfrutarla ...

perdón por la intromisión, pero....¿es posible que esta escopeta al no tener ventaja sirva para zurdos y diestros?. Es que me han ofrecido una pero al decirme que sirve para zurdos, y soy novato, me ha hecho rechazarla......
no creo que sirva, aunque la culata esté recta siempre tienen
el "huevo" que es el abultamiento ese que se te adapta a la palma
de la mano cuando agarras el pistolet, por lo tanto la cogerías mal,
y aunque te parezca que la culata está recta, nunca están rectas del todo,
te lo digo yo que tiro con zurda,
para cualquier marca hay ya culatas de zurdos
el "huevo" que es el abultamiento ese que se te adapta a la palma
de la mano cuando agarras el pistolet, por lo tanto la cogerías mal,
y aunque te parezca que la culata está recta, nunca están rectas del todo,
te lo digo yo que tiro con zurda,
para cualquier marca hay ya culatas de zurdos
Hola.
Como colofon de este post, comentaros que mi hermano esta " enamorado" de esta escopeta. Ha mejorado en el tiro a caza ( vuelo ), de forma exponencial.Cada dia hace una virgueria nueva, en distancia e instinto. Dice que me va a dar un beso en la boca cuando me vea. ( como si fuera el primero ).
Un saludo, y gracias por los aportes que nos han ayudado a los dos. A el a hacer la compra, a mi dando el consejo.
Como colofon de este post, comentaros que mi hermano esta " enamorado" de esta escopeta. Ha mejorado en el tiro a caza ( vuelo ), de forma exponencial.Cada dia hace una virgueria nueva, en distancia e instinto. Dice que me va a dar un beso en la boca cuando me vea. ( como si fuera el primero ).

Un saludo, y gracias por los aportes que nos han ayudado a los dos. A el a hacer la compra, a mi dando el consejo.
Volver a “Escopetas Deportivas”