AYUDA A EXPERTOS SOBRE COREDERAS!!!
AYUDA A EXPERTOS SOBRE COREDERAS!!!
buenas a todos,
me acabo de sacar la licencia de armas y resulta que me estoy mirando una corredera tipo mossberg; basicamente para tenerla para proteccion personal. os pido ayuda para que informeis y ayudeis para saber que creeis sobre este tipo de escopetas.
para proteccion personal es buena que sea tan corta? mossberg o otras marcas mejores???
gracias a vosotros que soys expertos.
me acabo de sacar la licencia de armas y resulta que me estoy mirando una corredera tipo mossberg; basicamente para tenerla para proteccion personal. os pido ayuda para que informeis y ayudeis para saber que creeis sobre este tipo de escopetas.
para proteccion personal es buena que sea tan corta? mossberg o otras marcas mejores???
gracias a vosotros que soys expertos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA A EXPERTOS SOBRE COREDERAS!!!
El arquetipo de las escopetas de corredera ha sido, desde hace años, la Remington 870, pero ello no quiere decir que otras marcas y singularmente Mossberg, no ofrezcan un resultado excelente. Aquí, en los Estados Unidos, Mossberg goza de una merecidísima fama de escopeta sencilla, fiable y duradera. Dentro de la amplia gama de esta marca, el modelo 500 es el más conocido y vendido. Consecuentemente, si te decides por esta escopeta, poseerás un arma a la que podrás confiar tu vida y la de tu familia. La Mossberg tiene, con respecto a otras escopetas de corredera, la ventaja de llevar el seguro sobre el cajón de mecanismos, no en el guardamonte. Ello garantiza una fácil y natural manipulación con el pulgar en momentos de gran tensión. El cañón corto, de 19 a 22 pulgadas, es el adecuado para las escopetas de defensa, ya que permite mover el arma con más facilidad en los reducidos espacios de una vivienda.
Buenas compañeros, en este hilo tambien se está hablando sobre tus necesidades, un saludo
escopetas-deportivas/me-dejo-aconsejar-corredera-t906608.html
escopetas-deportivas/me-dejo-aconsejar-corredera-t906608.html
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
bastrop escribió:basicamente para tenerla para proteccion personal.
Me parece muy licito lo que pretendes hacer.
Solo que date cuenta de una cosa, españa, a pesar de como estan las cosas es un pais seguro, y salvo casos excepcionales, notiene riesgo de que entren a tu casa y amenacen tu vida.
Asi que si tienes un arma con este unico fin, lo mas seguro (y espero) es que no la llegues a usar en la vida.
Sicarius, con todos mis respetos, ¿en que España vives tu? El la mia son varios los asaltos diarios a chalets y casas aisladas, y varios los joyeros muertos por hijos de puta criminales, muchos de ellos extranjeros.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
En todo caso, mejor tenerla y no usarla, que no tenerla y que te avien.
Mejor cantar delante el juez, que te cante el cura !
Tu has oido el class ...class, SicariuS ?
Mejor cantar delante el juez, que te cante el cura !
Tu has oido el class ...class, SicariuS ?

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me gusta más el tabaco que las flores.
ya llevo 17 dias sin fumar y las flores me la siguen trayendo floja.
ya llevo 17 dias sin fumar y las flores me la siguen trayendo floja.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues si la quieres para tal fin, y no gastarte mucho, yo me miraria una stinger, que por 399 tendras una buena arma para eso... si me dijera para cazar pues ya no pero si no la vas a usar nunca (eso espero) y quieres algo baratito Stinger sin duda
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .30-06
- Contactar:
Si solo es para defensa mejor que sea de cañon corto ,con 5 o 6 cartuchos en el cargador y otro tantos adosados al arma para pronto uso creo que es suficiente para empezar a repartir estopa.....lo que no soluciones con 12 tiros del 12 no lo solucionas con nada.Y la Stinger es una buena opcion
Yo estoy detrás de una Stinger, mas que nada por el precio, y tengo unas dudas.
¿Hay que presionar algún botón para accionar la corredera o simplemente es tirar de ella y listo?
¿Donde tiene el seguro?
¿Existe algún motivo, a parte de la crisis, para que se estén viendo tantas en los foros de compra/venta?
¿Hay que presionar algún botón para accionar la corredera o simplemente es tirar de ella y listo?
¿Donde tiene el seguro?
¿Existe algún motivo, a parte de la crisis, para que se estén viendo tantas en los foros de compra/venta?
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si estás pensando una buena corredera para defensa, gasta dinero en un arma de buena calidad: y aquí la que más te guste. o Remington 870 o Mossberg.
pasado el tiempo, y viendo que no la necesitas tanto para defensa como crees, ambas armas te darán , gracias a su calidad muy buenas jornadas de caza y tiro.
¿que te cansas de ellas y no las quieres más?
seguro que las vendes por muy buen precio.
recuerda: el dinero del pobre va a la tienda dos veces.
pasado el tiempo, y viendo que no la necesitas tanto para defensa como crees, ambas armas te darán , gracias a su calidad muy buenas jornadas de caza y tiro.
¿que te cansas de ellas y no las quieres más?
seguro que las vendes por muy buen precio.
recuerda: el dinero del pobre va a la tienda dos veces.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tienes razon meat, pero puntualizar que un arma para defensa, como puede ser una mossberg o rem. 870 de las mas cortas, no tienen fundamento cinegetico y/o de tiro, asi que la comprara nueva y toquemos madera para que la venda nueva, yo no tengo ninguna stinger, pero lo que he leido no ha sido desfavorable.
Ahora una cosa es cierta, cuando peligra la vida el dinero es secundario
.
PD: Para el compañero que pregunta: Las armas de corredera tienen un boton de retenida de la corredera que esta alojado en el guardamonte, o bien delante o bien detras, eso depende del modelo, igual que el seguro esta o delante o detras, y las mossberg lo tienen en el lomo de la bascula (como las superpuestas), cuando tu disparas la corredera se libera para que puedas accionarla, el boton solo se usa para cargar el 1º tiro y/o descargar el arma si no tiene boton de extraccion del deposito.
En la foto viene marcada esta palanca como ACTION RELEASE.

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo!
Ahora una cosa es cierta, cuando peligra la vida el dinero es secundario

PD: Para el compañero que pregunta: Las armas de corredera tienen un boton de retenida de la corredera que esta alojado en el guardamonte, o bien delante o bien detras, eso depende del modelo, igual que el seguro esta o delante o detras, y las mossberg lo tienen en el lomo de la bascula (como las superpuestas), cuando tu disparas la corredera se libera para que puedas accionarla, el boton solo se usa para cargar el 1º tiro y/o descargar el arma si no tiene boton de extraccion del deposito.
En la foto viene marcada esta palanca como ACTION RELEASE.

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo!
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Por supuesto que me ha sido útil, muchas gracias.
Insisto, estoy muy mosqueado con las stinger, durante el último mes se han vendido 5 o 6 en el foro de C/V.
Un saludo.
Un saludo.
MALCA escribió:Insisto, estoy muy mosqueado con las stinger, durante el último mes se han vendido 5 o 6 en el foro de C/V.
Un saludo.
Muy buenas:
Pues no se por qué.
Yo personalmente tengo una desde hace unos dos años y la he usado en el club de tiro, en batidas de corzo y jabalí y en la caza de la becada (y si Dios quiere la llevaré en unas sueltas de codorniz que tenemos pensado hacer en un intensivo en cuanto llegue la primavera y coincida un fin de semana decente).
En el club de tiro la cuido mucho; pero en el monte estoy a lo que estoy y se me ha caído de todas las formas imaginables, amén de llevar golpes de todas las intensidades y en todos los sitios habidos y por haber.
Resultado: hasta el momento cero problemas; cero interrupciones (una ventaja de las correderas), cero fallos de percusión en cartuchos; una fiabilidad a prueba de tontos (sólo hay que limpiarla exactamente igual que cualquier otra arma después de usarla); muy precisa con bala (uso Sauvestre y RIO MG Blindada, la primera perfecta hasta unos 60 / 70 metros y la segunda un auténtico cañón hasta los 40 / 50 metros); le he colocado un carril Weaber sobre el cajón de mecanismos (me lo mecanizó el armero que me la vendió) y la suelo llevar con una holográfico; las miras que trae de serie, de rifle, son muy intuitivas.
¿Por qué creo yo que se venden tantas?
Porque como su precio es (y era) muy bajo (nueva ronda los 400,00 €, aproximadamente) la gente se lanzó a comprarlas por capricho. Ahora la crisis aprieta y te deshaces de aquello de lo que puedes prescindir, es decir, de los caprichos.
De todas formas puedes observar que en el foro de Compra-Venta, si el precio es adecuado (evidentemente, antes de comprarme por 350,00 / 380,00 € una de segunda mano, por solo 50,00 / 20,00 € más me la compro nueva y con garantía), las STINGER suelen durar más bien poco.
Por algo será

En todo caso, ésta es mi opinión personal, basada en la experiencia directa que tengo con el arma al que os referís.
Un saludo.
P.D.: si observas mi avatar verás uno de los que ha caído con mi STINGER.
Última edición por jmll1974 el 01 Feb 2011 17:21, editado 1 vez en total.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
MALCA escribió:Yo estoy detrás de una Stinger, mas que nada por el precio, y tengo unas dudas.
¿Donde tiene el seguro?
Para accionar la corredera hay que apretar un pequeño pasador bajo el cajón de mecanismos, pero sólo si el arma no tiene ya un cartucho en la recámara y sólo para poder cargarla (es decir,para pasar un cartucho desde el cargador a la recámara).
Para disparar normalmente, una vez el cartucho está en la recámara, no tienes más que quitar el seguro, apretar el gatillo y desplazar la corredera sin tener que presionar ningún pasador (y con ello expulsas la vaina percutida e introduces un nuevo cartucho en la recámara, listo para ser disparado.
Espero haber solucionado tus dudas.
Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
Muchas gracias por tu aportación, me tranquiliza mucho leer una opinión tan positiva de una persona que está familiarizada con las stinger.
Hola:
Estoy pensando en comprar una escopeta que me sirva tanto para plato como para caza.
Agradecería me aconsejarais,porque creo que las de corredera no son lo más idóneo para plato,por lo que estais hablando.
Un saludo.
Estoy pensando en comprar una escopeta que me sirva tanto para plato como para caza.
Agradecería me aconsejarais,porque creo que las de corredera no son lo más idóneo para plato,por lo que estais hablando.
Un saludo.
Volver a “Escopetas Deportivas”