Cartuchos de postas

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
jasonargon
Usuario Baneado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2009 16:43
Estado: Desconectado

Cartuchos de postas

Mensajepor jasonargon » 16 Feb 2010 17:49

¿Son legales para comprar?
¿Sabeis de alguna armería que los venda?.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Blackcop » 16 Feb 2010 22:33

Comprar postas se pueden comprar, para la caza estan prohibidas.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Divemaster » 17 Feb 2010 03:36

Hola jasonargon

Es legal comprarlos.

Su uso está prohibido para la caza ya sea mayor o menor (creo recordar que hay una excepción excepcionísima para un animal en concreto, pero no puedo asegurártelo ni recuerdo que animal es)

¿Lugar donde comprarlos? Pues... ¿de que provincia eres? porque venderlos, se venden en muchas armerías (principalmente en las dedicadas a la caza, aunque esto sea un contrasentido)

Si eres de Madrid, pues en Álvarez seguro que los venden. Es una tienda de productos para la caza, equitación, esquí, golf, naútica... (supongo que habrás oído hablar de ella si vives en Madrid, pues es bastante popular) Está en la calle Capitán Haya.

Un saludo

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Blackcop » 17 Feb 2010 18:04

Divemaster escribió:Hola jasonargon

Es legal comprarlos.

Su uso está prohibido para la caza ya sea mayor o menor (creo recordar que hay una excepción excepcionísima para un animal en concreto, pero no puedo asegurártelo ni recuerdo que animal es)

¿Lugar donde comprarlos? Pues... ¿de que provincia eres? porque venderlos, se venden en muchas armerías (principalmente en las dedicadas a la caza, aunque esto sea un contrasentido)

Si eres de Madrid, pues en Álvarez seguro que los venden. Es una tienda de productos para la caza, equitación, esquí, golf, naútica... (supongo que habrás oído hablar de ella si vives en Madrid, pues es bastante popular) Está en la calle Capitán Haya.

Un saludo

Saludos, en Alvarez NO tienen, estuve hace unos veinte dias buscandolos yo, hay una armeria en la calle Espoz y Mina de Madrid, no recuerdo el nombre que es donde las compre yo.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Divemaster » 17 Feb 2010 23:08

OK

¿En Álvarez nada? Vaya tela...

La armería que dices se llama Armería Rafa, en la calle Espoz y Mina nº 6 (al lado de la puerta del Sol)

Otro lugar donde venden seguro es en la armería Soldiers (calle Benito Gutiérez, en la zona de Arguelles)

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Blackcop » 18 Feb 2010 21:41

EFECTIVAMENTE compañero ese es el nombre, no me acordaba, en dicha armeria, muy amables, buenos vendedores.

Agreste
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2010 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Agreste » 24 Feb 2010 14:24

Buenas señores, esta prohibido tatalmente el uso y tenencia de cartuchos con postas. No deverían de venderlas en armería.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Ermitanio » 24 Feb 2010 14:32

Agreste escribió:Buenas señores, esta prohibido tatalmente el uso y tenencia de cartuchos con postas. No deverían de venderlas en armería.
Un saludo.


Debo discrepar de tus afirmaciones.

En ningún lado, salvo en los reglamentos de caza, se prohibe su tenencia y/o uso; luego a efectos legales del Reglamento de Armas y del Reglamento de Explosivos es perfectamente legal su su uso.

Es más, la semana pasada me he comprado 4 cajas sin ningún problema. Si yo decidiese cazar con ellos si incumpliría la Ley, pero como no cazo... en principio no tendría ningún problema.

Saludos...

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Blackcop » 26 Feb 2010 20:46

Ermitanio escribió:
Agreste escribió:Buenas señores, esta prohibido tatalmente el uso y tenencia de cartuchos con postas. No deverían de venderlas en armería.
Un saludo.


Debo discrepar de tus afirmaciones.

En ningún lado, salvo en los reglamentos de caza, se prohibe su tenencia y/o uso; luego a efectos legales del Reglamento de Armas y del Reglamento de Explosivos es perfectamente legal su su uso.

Es más, la semana pasada me he comprado 4 cajas sin ningún problema. Si yo decidiese cazar con ellos si incumpliría la Ley, pero como no cazo... en principio no tendría ningún problema.

Saludos...

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Ermitanio, prohibidas solo para la caza no su compra,o su uso fuera de la caza (por ejemplo cursos para arma larga)

Avatar de Usuario
Tetecop
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Tetecop » 12 Mar 2010 17:28

Saludos. Perdonad mi ignorancia,pero si no están permitidos para la caza, ¿para que son?. Para tiro al plato, deportivo... Si se que las fuerzas del orden las tienen en sus arsenales. Tal vez si sean utiles pe indicados para abrir una puerta, o parar un vehiculo.
Gracias por anticipado.

Miquel

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Ermitanio » 12 Mar 2010 19:04

Otra lindeza de nuestra reglamentación, que por ejemplo no permite cazar con carabinas del .22 pero sí que las ampara entre las armas de caza (Categoría 3ª) bajo la licencia D, que es la necesaria para poseer escopetas.

Pero mejor no preguntar mucho, o al menos en voz alta, no sea que alguien se de por enterado y también los prohiba. :wink:

Saludos...

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Divemaster » 13 Mar 2010 14:58

Pues Tetecop, te doy la respuesta "técnica"; la posta 00 (en países civilizados) tiene usos múltiples:

1.- En caza: animales grandes a distancias cortas: corzos, venados... hasta los 30 metros es letal de necesidad contra estos bichos.

2.- En tiro: se usa en IPSC con escopeta, y en tiradas de IPSC en que combinas la escopeta con otras armas (3Gun por ejemplo)

3.- Es óptima como munición de defensa. Letal hasta los 50 metros o más y se dispersa muy poco comparado con los perdigones, evitando daños colaterales.

4.- Es ideal como munición de asalto tanto en el uso militar como policial, porque como ya he dicho es letal de necesidad contra una persona, salvo que lleve un chaleco de blindaje medio como el de nivel IIIA que evitaría la penetración de las postas (aunque aun así, la fuerza del impacto incapacitaría al malechor y lo dejaría listo para ser detenido)

5.- Puede rebentar cerraduras (comprobado personalmente; obviamente no en España) pero no es la munición óptima para ello; para eso se usan las "breaching rounds" que son munición frangible, normalmente cargadas con polvo de acero muy fino que, entre el cañon del arma y unos 15 centímetros revienta lo que se ponga entre medias. A más distancia pierden casi toda su energía.

Piensa que usos de estos le puedes dar en este país. Pero el número cuatro desde luego que no, pues los miembros de las FYCS al igual que un civil, pueden tenerlas pero no usarlas (aquí a los malos se les detiene con talante y diálogo). Si a un policía se le ocurre disparar a un malo con esto (o cualquier otra munición) será tratado peor que un super terrorista sean cuales sean las circunstancias que le hayan llevado a usar su arma. Además, los periodistas dirían que ha usado munición letal, en vez de haber disparado a zonas "no vitales" con un arma de letalidad reducida (dando igual que el malo llevará... aunque sea una ametralladora)

Saludos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Senik » 13 Mar 2010 18:21

Divemaster escribió:Pues Tetecop, te doy la respuesta "técnica"; la posta 00 (en países civilizados) tiene usos múltiples:

1.- En caza: animales grandes a distancias cortas: corzos, venados... hasta los 30 metros es letal de necesidad contra estos bichos.

2.- En tiro: se usa en IPSC con escopeta, y en tiradas de IPSC en que combinas la escopeta con otras armas (3Gun por ejemplo)

3.- Es óptima como munición de defensa. Letal hasta los 50 metros o más y se dispersa muy poco comparado con los perdigones, evitando daños colaterales.

4.- Es ideal como munición de asalto tanto en el uso militar como policial, porque como ya he dicho es letal de necesidad contra una persona, salvo que lleve un chaleco de blindaje medio como el de nivel IIIA que evitaría la penetración de las postas (aunque aun así, la fuerza del impacto incapacitaría al malechor y lo dejaría listo para ser detenido)

5.- Puede rebentar cerraduras (comprobado personalmente; obviamente no en España) pero no es la munición óptima para ello; para eso se usan las "breaching rounds" que son munición frangible, normalmente cargadas con polvo de acero muy fino que, entre el cañon del arma y unos 15 centímetros revienta lo que se ponga entre medias. A más distancia pierden casi toda su energía.

Piensa que usos de estos le puedes dar en este país. Pero el número cuatro desde luego que no, pues los miembros de las FYCS al igual que un civil, pueden tenerlas pero no usarlas (aquí a los malos se les detiene con talante y diálogo). Si a un policía se le ocurre disparar a un malo con esto (o cualquier otra munición) será tratado peor que un super terrorista sean cuales sean las circunstancias que le hayan llevado a usar su arma. Además, los periodistas dirían que ha usado munición letal, en vez de haber disparado a zonas "no vitales" con un arma de letalidad reducida (dando igual que el malo llevará... aunque sea una ametralladora)

Saludos

lo siento ahi debo discrepar yo, las postas se dispersan mas que un grupo de jovenes que estaba haciendo botellon y oye la sirena de la GC, hoy me he ido al campo de tiro a probar una escopeta de caza, pues bien, la he probado con cartuchos de caza y sin ningun problema, pero cmo tambien tengo en cas postas que no uso porque estan prohibidas pues me las he llevao y he pegado 2 disparos a una botella de plastico llena de agua, pues bien, de los dos tiros (9 bolas cada uno osease 18 bolas) una sola bola ha alcanzado la botella, y mientras que las otras han rebotado con el silbido de un rebote y algunas han pegado unos 15m delante a la izquierda, y te digo que desde donde estaba yo a la botella no habian ni 30m asi que no mireis tanto la teoria, que si estan prohibidas para caza es por eso, porque no sabes donde van a dar.... saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Senik » 13 Mar 2010 18:23

porcierto que el 00 no es la posta, el 00 si esta permitido para caza y se llama municion zorrera, para la caza del zorro, el cartucho tendra unas 60-70 perdigones, las postas son las que tienen 9 bolas o 12 independientes en el cartucho
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor lefauchaux » 13 Mar 2010 19:04

Ermitanio escribió:Otra lindeza de nuestra reglamentación, que por ejemplo no permite cazar con carabinas del .22 pero sí que las ampara entre las armas de caza (Categoría 3ª) bajo la licencia D, que es la necesaria para poseer escopetas.

Pero mejor no preguntar mucho, o al menos en voz alta, no sea que alguien se de por enterado y también los prohiba. :wink:

Saludos...

con tu permiso Ermitanio, se te a cambiado la letra ya que la licencia para poseer escopetas de caza es la "E" y no la "D". aparte de que cuando se reglamento la misma licencia para calibre.22 y escopetas si se permitia la caza con el.22 esto se modifico muchos años despues, son dos temas diferentes, una es el reglamento de armas y otra distinta la ley de caza, no los mezcleis.

por cierto la licencia "E" ampara mas armas, no solo escopetas y carabinas del.22 ver el reglamento.


en cuanto a los cartuchos posta estan prohibidos para la caza, pero por ejemplo yo tengo una caja (30 años) con X que eran legales cambiaron la ley y sobraron, me los como, los tiro a la basura, como me van a prohibir su tenencia si es un sobrante, o es que acaso me los van a pagar, son mios y ahy estan guardados.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Licencia de armas "D".
Personal: Para Caza mayor.
Armas que ampara: Hasta 5 armas de la 2ª.2., categoría

2ª categoría:

2 Armas de fuego largas rayadas: comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Licencia de armas "E".

Personal: Para Caza menor.
Armas que ampara: Categoría 3ª.1 máximo de 6, categoría 3ª.2 máximo 6, categoría 3ª.3 máximo 12, categoría

7ª.2 máximo 12 y categoría 7ª.3 máximo 12. Siempre el número total de armas que posea no puede ser superior a 12 armas.


3ª categoría:

1-Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

2-Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

3-Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

7ª categoría:

2-Las ballestas.

3-Las armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Divemaster » 13 Mar 2010 19:52

Haber

Una cosa es que aquí en España se llame 00 a la munición zorrera que es, como tú bien dices un cartucho del 12/70 que lleva unos 60 - 70 perdigones (para ser exactos, perdigones de 4,57 mm de diámetro) y es munición legal para usar en caza.

Llamar perdigón 00 a la munición zorrera es un error técnico, pues su nomenclatura correcta es BB birdshot o en español: perdigón BB

El término posta, o buckshot en inglés, se refiere a "bolas" cuyo diámetro es igual o superior a los 6 mm. La posta nº 4 es la más pequeña (6mm) y la 0000 la más grande (9,7 mm)

La 00 buckshot o posta 00 en español, en un cartucho del 12/70 mide 8,4 mm y lleva nueve bolas como carga.

En cuanto a la dispersión... no sé con qué escopeta disparaste (ni con que marca y tipo de munición) pero no te equivoques, con escopeta de combate y munición de calidad la dispersión es mínima.

Te pongo fotos de algunas pruebas. También puedes encontrar videos en YouTube de los yankis probando distintos tamaños de perdigón y posta a distintas distancia (siempre están que si lo ideal para defensa es el 00 buckshot que si es el 4 buckshot...)

Hay un artículo de la Asociación Española de Tiro Policial analizando las razones por las que se recomienda el uso de arma larga en algunos servicios; en él se muestran fotos parecidas a las mías.

No lo digo yo, las pruebas balísticas que hacen departamentos policiales, militares, etc. demuestran que el cartucho 00 Buckshot tiene una dispersión muy pequeña (aunque como ves, las diferencias entre una marca de munición y otra son sustanciales)

Pero ¡ojo! te creo cuando me dices lo de la prueba que has hecho con la botella; con munición de mala calidad el resultado es penoso. Con buena munición y disparada desde una escopeta de combate, se consigue fácil una dispersión de menos de 5 centímetros a 25 yardas
Adjuntos
¿Son legales para comprar?
¿Sabeis de alguna armería que los venda?. 150
¿Son legales para comprar?
¿Sabeis de alguna armería que los venda?. 151
¿Son legales para comprar?
¿Sabeis de alguna armería que los venda?. 152
Última edición por Divemaster el 13 Mar 2010 20:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Senik » 13 Mar 2010 20:00

escopeta que dispare, una winchester 1200 corredera con choque *** para caza, postas SAGA del año catapun que van las 9 bolas, y te digo yo que dispersan, con postas marca "el halcón" tambien del año catapun tambien disperson por un tubo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor Divemaster » 13 Mar 2010 20:17

No me digas más... yo aquí en España probé una vez las Super Halcón o como se llamen, que son de la marca TRUST; abren mucho para ser posta 00... nada que ver con las Federal que son las mejores para mi gusto (no sé si en España se venderán)

Las fotos que yo te he puesto están hechas con una Mossberg 590 Special Purpose


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados