Necesito vuestra opinión...

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 16 Ene 2010 20:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito vuestra opinión...

Mensajepor Tomaxito » 22 Ene 2010 15:50

Hola.
Quiero comprar una escopeta para plato. Soy "escopetero", no digo cazador por no ofender a los que de verdad lo son :-), desde hace muuchos años. Probé por curiosidad lo de romper platos y me ha gustado, hasta ahora he estado tirando en recorridos con la escopeta que tengo, una superpuesta zabala del abuelo, pero quiero hacer foso y necesito otro "aparato".
Me ofrecen de segunda mano una Beretta 682 (sin la "E", es la antigua, con la báscula negra) con brileys y demás por 1300 aurelios y por otro lado una Franchi "Dominator" de Trap (no la conocía y no he encontrado muchas referencias por ahí), por 500€.
Como veis, la diferencia de dinero es importante y me pregunto si reamente la Beretta es el doble mejor :-). La cuestión es si merece la pena la diferencia de pasta.
Me las eché a la cara el otro día...la Beretta es preciosa, se nota la calidad. Me resultó pesada y un poco alta de culata. La Franchi se nota más trallada pero es más ligera y estaba más agusto con ella, el encare perfecto.
Me las tienen reservadas y debería decidirme ya. Echarme una mano los que entendéis de esto. Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito vuestra opinión...

Mensajepor dracjazz » 22 Ene 2010 19:13

Entre bereta y franchi, ..... bereta .... :apla:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 16 Ene 2010 20:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito vuestra opinión...

Mensajepor Tomaxito » 22 Ene 2010 19:48

Eso lo tengo más o menos claro :-) La cuestión es más bien por tema de pelas, por eso preguntaba si merece la pena hacer el esfuerzo y pagar esos 800 por encima. A ver si alguien que haya probado alguna de ellas comparte su experiencia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1026
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito vuestra opinión...

Mensajepor secretariodelc » 24 Ene 2010 16:14

Tomaxito escribió:Eso lo tengo más o menos claro :-) La cuestión es más bien por tema de pelas, por eso preguntaba si merece la pena hacer el esfuerzo y pagar esos 800 por encima. A ver si alguien que haya probado alguna de ellas comparte su experiencia.
Un saludo.


La respuesta, más o menos es según la cantidad de disparos que efectuaras por temporada. Me explico:

Al día de hoy todavía tengo una Fabarm semi, la compre en el año 76, con ella cazaba y sin problemas unos 500 cartuchos por temporada. Cuando comencé con los recorridos de caza subí a unos
1500/2000 cartuchos por temporada y en el segundo año tuve que cambiar unas cuantas piezas de la escopeta. Como la intención era continuar me compre una lamber y deje la Fabarm solo para cazar.

Con la Lamber subí a 4000/5000 cartuchos al año y el segundo año
la cambie por una Beretta 682 Gold, sabes por que? pues simplemente se movía por todos los lados y hasta incluso alguna vez al disparar el primer cartucho se medio abría la bascula con el consiguiente riesgo que representaba para mi persona.

La beretta tiene más de diez años, y la puedes menear como quieras que sigue teniendo el ajuste del primer día. Que el precio de 1300€ sea caro o barato.... no lo se....habría que verla
yo sí te puedo decir que la calidad es excelente, por lo menos la mía.

Saludos Manolo

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1026
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito vuestra opinión...

Mensajepor secretariodelc » 29 Ene 2010 11:45

secretariodelc escribió:
Tomaxito escribió:Eso lo tengo más o menos claro :-) La cuestión es más bien por tema de pelas, por eso preguntaba si merece la pena hacer el esfuerzo y pagar esos 800 por encima. A ver si alguien que haya probado alguna de ellas comparte su experiencia.
Un saludo.


La respuesta, más o menos es según la cantidad de disparos que efectuaras por temporada. Me explico:

Al día de hoy todavía tengo una Fabarm semi, la compre en el año 76, con ella cazaba y sin problemas unos 500 cartuchos por temporada. Cuando comencé con los recorridos de caza subí a unos
1500/2000 cartuchos por temporada y en el segundo año tuve que cambiar unas cuantas piezas de la escopeta. Como la intención era continuar me compre una lamber y deje la Fabarm solo para cazar.

Con la Lamber subí a 4000/5000 cartuchos al año y el segundo año
la cambie por una Beretta 682 Gold, sabes por que? pues simplemente se movía por todos los lados y hasta incluso alguna vez al disparar el primer cartucho se medio abría la bascula con el consiguiente riesgo que representaba para mi persona.

La beretta tiene más de diez años, y la puedes menear como quieras que sigue teniendo el ajuste del primer día. Que el precio de 1300€ sea caro o barato.... no lo se....habría que verla
yo sí te puedo decir que la calidad es excelente, por lo menos la mía.

Saludos Manolo


Gracias...no hay de que...a mandar :roll: :roll:

Saludos Manolo

Avatar de Usuario
Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 16 Ene 2010 20:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito vuestra opinión...

Mensajepor Tomaxito » 05 Feb 2010 14:40

Perdona, macho. Se me había muerto el Interné y he estado unos dias si poderme conectar.
Gracias por tu ayuda. Finalmente me decidí por la 682, anque le cambié las maderas, a la medida de su anterior dueño, por las que trae la 682 E nueva y me queda bastante mejor. Le hice unas pruebas de plomeo y va muy fina...un poco más arriba que mi anterior escopeta, creo que lo normal por lo de ver más banda. He tirado unos 500 cartuchos y las sensaciones son buenas aunque no puedo comparar porque he tirado en otro campo y en F.O, que no había hecho ántes. Ya os ire contando.
Un saludo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados