escopeta de plato vs. semiautomatica

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta de plato vs. semiautomatica

Mensajepor cos » 12 Nov 2009 18:18

Hola:

Acabo de empezar con el plato (nunca antes había tirado con escopeta, ni plato ni caza), me he comprado una escopeta específica de plato, y después de tirar unas 20 series rompo aproximadamente 10 platos.

Bueno, pues me he comprado también una semiautomática, y al segundo y tercer día ya rompo 14 platos con ella.

?????????????

Tengo la sensación de que es gracias a que la semi pesa menos (algo más de medio kilo) y me permite seguir mejor el plato ¿es eso probable?

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta de plato vs. semiautomatica

Mensajepor colindres » 13 Nov 2009 09:12

que escopeta de plato es?, marca, largo del cañón, chokes?

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta de plato vs. semiautomatica

Mensajepor cos » 13 Nov 2009 10:21

Es una laurona, 71cm, choques fijos 2 y 1.
Imagen

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta de plato vs. semiautomatica

Mensajepor colindres » 13 Nov 2009 12:43

es poco cañón para plato, aunque para recorridos te vale, pero si quieres tirar en foso con 71 de cañón andas justito, yo acabo de empezar también, he comprado de segunda mano una lanber con 75 de cañón y va muy bien,

racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta de plato vs. semiautomatica

Mensajepor racso25 » 15 Nov 2009 23:42

Bajo mi humilde opinión creo que estas un poco obsesionado con el arma. Me explico: Yo empecé este año a tirar al plato (te puedo asegurar que habré tirado unas 30 series) y empecé rompiendo 10 platos, pero ahora llego hasta los 23 y tengo una superpuesta de 71cm. No te obsesiones con el arma, intenta seguir el plato y no pares la mano (parar la mano es detener la mano que sostiene el arma en el momento del tiro).
No te discuto que te encares mejor la semiautomática y quizás al encararte mejor le ganas tiempo al plato y lo puedes alcanzar antes pero donde esté una superpuesta para tirar al aire que se quite todo lo demás...jeje un saludo

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta de plato vs. semiautomatica

Mensajepor pemoe » 13 Dic 2009 18:25

por que la escopeta tenga 71 no quiere decir que sea mala, si que sería mejor con mas largo de cañón, pero no por ello vas a fallar los platos.

El tema está en que dices que has empezado ahora, y yo creo que la pregunta hacia ti es la siguiente:

¿Te enseña alguien como has de ponerte para pedir plato? ¿Y como debes encarar la escopeta? ¿Te han regulado la escopeta para ti?.... etc.

Como ves hay muchas preguntas, que se te podrían hacer, pues una escopeta que te puede estar corta-larga, que veas poca o mucha solita, con mas ventaja a un lado, ... todas estas variaciones y muchas mas, te pueden hacer romper mas platos.

Consejo, habla con alguien que entienda de tu zona (pero que entienda no quiere decir que rompa muchos platos, a veces no es sinonimo) y que te mire como te está la escopeta, que vea como pones los PIES al pedir plato, que te explique si debes pedir mas alto si tiras con los ojos abiertos, etc, verás como haciendo modificaciones ganaras.

Y lo más importante de todo, hagas o no modificaciones para poner la escopeta a tu forma no te obsesiones por que ahora rompas 10 platos. Ya romperas mas.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta de plato vs. semiautomatica

Mensajepor litomac » 25 Dic 2009 20:57

Es habitual lo que cuentas, porque las semis se encaran muy fácilmente.
Sin embargo cuando llegues a un nivel, verás que el tenr dos chokes y una vez ajustada la culata a tu cara y forma de tirar, la superpuesta te dará ventaja


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados