Escopeta superpuesta...

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta superpuesta...

Mensajepor titotxu » 06 Abr 2009 00:28

Saludos compañeros.
Me gustaria a ver que alguien me informara sobre escopetas superpuestas para tiro al plato, mas que nada marcas modelos y mas o menos precios. no estoy buscando una escopeta mala y barata pero hombre ahora para empezar tampoco quiero gastarme muchos euros en la escopeta, empezar con una normalilla y mas adelante pues mejorar armamento jeje :-)
Gracias de antemano.
 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor Zorro » 06 Abr 2009 10:10

Pilla una Laurona. ;)
La flecha no mata, es la intención.

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor titotxu » 07 Abr 2009 10:37

gracias.
he estado mirando Lauronas y bueno la verdad que de precio no estan del todo mal, no son muy caras jeje. y para empezar pues ya valen..
Gracias compañero.
 

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor titotxu » 18 May 2009 00:05

alguien me puede recomendar alguna marca mas de escopeta superpuesta para tiro al plato?? lo que no quiero es gastarme mucho dinero ahora al empezar, pero tampoco quiero "tirar" el dinero en una mierda escopeta y tener que conprarme logo otra..
gracias.
 

albertoaac
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 08 Feb 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor albertoaac » 18 May 2009 12:44

[citando a: titotxu]
alguien me puede recomendar alguna marca mas de escopeta superpuesta para tiro al plato?? lo que no quiero es gastarme mucho dinero ahora al empezar, pero tampoco quiero "tirar" el dinero en una mierda escopeta y tener que conprarme logo otra..
gracias.

hombre yo te recomiendo una miroku, son buenas y duras

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor pemoe » 18 May 2009 17:29

para empezar, y ver si te gusta, coje una ARAMBERRI FUEGO. de segunda mano.

esta escopeta es un cañón, vamos, que te vas a hartar de pegar tiros con ella.

fundamental ademas de la escopeta que eligas, que alguien experto te la adapte a tu físico.

yo llevo utilizando una ARAMBERRI, desde que me inicie, y de esto hace 16 años, y no la cambio por nada. Eso si, la mia es una serie limitada fabricada para las olimpiadas de barcelona que solo se hicieron una decena o dos de escopetas enumeradas. y te puedo decir, que mis porcentajes son y han sido bastante altos, mucho mas que otros con berettas, perazzy, etc.

Terciario
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor Terciario » 18 May 2009 18:56

Para empezar una Lamber o una Laurona nuevas, o si pillas alguna de segunda mano que esté bien.

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor pekimpah » 18 May 2009 20:12

Yo empecé tirando al plato con una Lanber 2089 que solo me dio satisfacciones.
El problema de las armas de segunda mano en España es que si son de buena marca y están en buen estado cuestan casi lo mismo que una nueva, y cuando están baratas seguramente tengan más tiros que la guerra del 14, pero bueno, que siempre se puede encontrar algún chollo que esté bien de precio.

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor titotxu » 19 May 2009 00:30

Las Lanber las he estado mirando y hay multitud de opiniones, tanto a favor como en contra. unos dicen que es una buena escopeta española, de precio asequible, muy buena para iniciarse en el tiro...pero otros comentarios la tachan de que se desajusta facilmente, sobre todo las "antiguas" de la gama 208x. pero la verdad que la lanber me ha parecido una buena opcion. ademas supongo que será como todo, habrá escopetas caras que salgan malas y otras buenas, y con las baratas pasará lo mismo... me pasaré por la armeria a ver que me cuentan.
 

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor pemoe » 19 May 2009 09:02

[citando a: titotxu]
Las Lanber las he estado mirando y hay multitud de opiniones, tanto a favor como en contra. unos dicen que es una buena escopeta española, de precio asequible, muy buena para iniciarse en el tiro...pero otros comentarios la tachan de que se desajusta facilmente, sobre todo las "antiguas" de la gama 208x. pero la verdad que la lanber me ha parecido una buena opcion. ademas supongo que será como todo, habrá escopetas caras que salgan malas y otras buenas, y con las baratas pasará lo mismo... me pasaré por la armeria a ver que me cuentan.


en este foro, creo tambien que vendian una ARAMBERRI GUERNICA. buen arma.

ten en cuenta algo, compres la que te compres, lo fundamental es ADAPTARLA a tu cuerpo. Y sobre todo, si es para empezar, pues no sabes si te gustara o no, compra algo BARATO, pero no por ello malo.

Terciario
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor Terciario » 19 May 2009 12:20

Yo estoy empezando y me compré La Laurona Vulcano Trap. Por que? porque paso de comprar una de 2ª mano que a saber como está, igual le tengo que empezar a cambiar agujas, muelles... y esta es nueva la estreno yo. En cuanto a buenas o malas, no creo que rompa mas platos con una Beretta, tampoco creo que se rompa con unos tiros (creo que son duras).
Todo el mundo dice compra una que se adapte a ti, yo miré y todas me parecian igual, si con algunas diferencias, pero no sabría decir cual se adaptaba mejor a mi, para eso habría que probarlas todas en el foso.

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor titotxu » 02 Jun 2009 00:11

¿Qué tal las Rizzinis?
 

Avatar de Usuario
arturochispas
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 17 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor arturochispas » 02 Jun 2009 19:39

yo empezaria con una LAMBER, en relacion calidad precio, para mi ,es de lo mejor.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta superpuesta...

Mensajepor titotxu » 02 Jun 2009 22:35

he estado en armerias y me han comentado lo siguiente: en una me recomiendan Rizziini, baratas, a partir de 700€, le pregunto que que tal salen y me dice "Hombre, es italiana", como que todas las italianas fueran buenas o igual de buenas, no se.. tambien me dijeron q por poco mas tenia lanber que no estan mal.
en otra armeria, me han enseñado lauronas. me han comentado que los nombres (gamas) de las distintas lauronas van a cambiar por Eibar etc, es decir, en vez de laurona vulcano, pues laurona eibar no se qué. y claro, los modelos que van a ser los mismos que los de antes, van a ser mas caros... yo no sabia nada.. no se... bueno, os comento a ver q tal q me contais, me han ofrecido una evanor trap,nueva,y e decidido q me pongan sube-baja de madera(por si no me adapto), total por 1100€. q tal anda el precio?? q decis??espero no cagarla..
gracias de antemano.
 

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta superpuesta...

Mensajepor LIGandCo » 14 Jun 2009 12:23

Como ya decía algún compañero anteriormente, empieza viendo marcas como Lamber o Laurona nuevas, o alguna de segunda mano que esté bien y sea asequible.
Un saludo
:sn
Al mejor cazador se le va una liebre

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta superpuesta...

Mensajepor gewehr » 15 Jun 2009 10:35

Pues mi consejo es el que siempre he dicho para responder a estas preguntas:

Si quieres una escopeta de plato para empezar que esté bien puedes encontrar cosas en el mercado de ocasión a muy buenos precios tales como Mirokus,F.Sarriugarte,Aramberri...y de vez en cuando también aparece alguna Beretta o alguna Browning con buenos precios (por 700-800€).Ahora,en las armas de plato de ocasión lo más importante además de fijarse en el modelo y precio del arma es asegurarse y comprobar su correcto funcionamiento y grado de desgaste de ciertas piezas ya que hay escopetas con muchisimos tiros encima y por ahorrarte unos euros te pueden dar problemas...

Si estás mirando nuevas y estás entre Lanber o Laurona te aconsejo las segundas sin lugar a dudas.

Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta superpuesta...

Mensajepor Rafitiya » 18 Jun 2009 18:05

Yo he comenzado hace poco en esto del tiro al plato, y me ha pasado como a ti, ¿que me compro?, ¿cuanto es un buen precio?, ¿qué marcas me darán más garantías?, etc.

Te diré que opino yo.

Relación calidad precio, para empezar (y continuar muchos, pero que muchos años), Lanber y Laurona. Sobre todo Lanber, ya que mi opinión personal es que está un paso por delante de Laurona. No son caras y te las puedes comprar nuevas en cualquier armería, y jamás tendrás problemas de repuestos, etc.

Una escopeta PARA TODA LA VIDA, a un buen precio, las Beretta 686 ó 682. La 686 es prácticamente la misma escopeta que la 682, pero más sencilla y económica que esta última. La 682, tiene cañones ventilados, recámaras optima bore, y maderas más lujosas que la 686, si esto es suficiente para justificar su sobre precio, has de decidirlo tu. Para mí si que lo merece y por eso me la he comprado.

Como joyas veteranas, han mencionado algunos compañeros la Aramberri... Eso, es un arma para toda la vida, de muy buena calidad, bonita y efectiva. La única pega es que no sea tan fácil de encontrar de ocasión como Beretta, ya que dejaron de fabricarlas en los 80, así que seguramente estarán trilladas. Aún así son como te digo para toda la vida.

Yo, miraría atentamente el mercado de ocasión y buscaría una Beretta, Lanber, Aramberri, Miroky, Browning, etc y descubrirás que hay muy buenas ofertas para grandes herramientas en buen estado.

Por cierto Rizzini, son unas escopetas preciosas, tan buenas como puedan serlo las Lanber, aunque no se si tan buenas como las Beretta, pero si tienen una pega, y es que en caso de que la intentes vender después, no tendrá la aceptación de las marcas habituales del mercado español.

Jooolines que ladrillo te he soltado compañero, perdona al abuelo cebolleta...

Saludos a tutiplen.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados