ESCOPETA DE PLATO
ESCOPETA DE PLATO
ACABO DE ADQUIRIR UNA FABARM GAMMA LUX CALIBRE 12 QUIERO USARLA PARA LA CAZA PERO NO ME LA ACONSEJAN POR TENER 1 Y 2 ESTRELLAS;EN OCASIONES TENGO QUE TIRAR CON BALA POR QUE HAY ALGO DE JABALI TIRO BALAS MG;QUE ME ACONSEJAIS:GRACIAS
RE: ESCOPETA DE PLATO
[citando a: sarita]
ACABO DE ADQUIRIR UNA FABARM GAMMA LUX CALIBRE 12 QUIERO USARLA PARA LA CAZA PERO NO ME LA ACONSEJAN POR TENER 1 Y 2 ESTRELLAS;EN OCASIONES TENGO QUE TIRAR CON BALA POR QUE HAY ALGO DE JABALI TIRO BALAS MG;QUE ME ACONSEJAIS:GRACIAS
En escopetas Fabarm ando un poco perdido, pero si la escopeta es de plato vas a echar buen brazo llevandola de caza, ya que suelen ser bastante mas pesadas.
El hecho de que tenga chokes fijos tan cerrados tampoco ayuda mucho, pero antes todas las tenian fijos, y tambien se cazaba de todo con ellas. Es solo saber adaptar la escopeta al lance, tendras que tener la templanza de dejar volar a las codornices, o tirar un poco mas largos los zorzales o conejos en la medida de lo posible para no meterles hasta el taco.
En cuanto a lo de las balas, si que es mas serio, y te aconsejaria que dispares balas con sabot de plastico, que no supondra desgaste para tus chokes, ni sobrepresiones, ya que pasaran mas facil a traves del choke.
Hoy en dia el numero de modelos de balas saboteadas en el mercado ha crecido bastante y tienes practicamente un modelo por marca. Las tipicas Sauvestre, Federal, Remington, B&P...todas ellas son de bastante alta calidad.
Espero haberte servido de alguna ayuda,
Saludos :sn
-
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ESCOPETA DE PLATO
Yo uso una laurona Sp de tiro al plato para cazar y no tengo problema. Solo en el peso que pesa un poco mas pero tanpoco es para echarse a llorar. La ventaja es que el peso sirve para que aya menos retroceso y el segundo disparo se aprobeche mejor. Por el tema de los chokes de 2 y 3 estrellas tanpoco es un problema muy alarmante. Pon cartucheria con los gramos adecuados para la caza que vayas a hacer y bigila distancias.
Saludos
Saludos

Re: ESCOPETA DE PLATO
Buena escopeta,hay cazadores que usan las armas de plato para cazar,no te pienses que eres el único,yo utilice una lamber 2089 y su sobrepeso no es una limitación importante,la fatiga que te pueda producir 300 gramos mas,por otra parte te beneficiara de un menor retroceso.
La diferencia entre un choke de tres estrellas (es el que traen la mayoría de las armas de caza ) y dos estrellas no es tan como lo que piensa la gente a efectos de comportamiento de la perdigonada son muy similares.
Un conocido mio utiliza habitualmente una 686 y no la cambia por nada.
En cuanto a balear utilizando balas subcalibradas no tendrás ningún problema.
No me di cuenta de la fecha.jajaja Así reabro un post antiguo
La diferencia entre un choke de tres estrellas (es el que traen la mayoría de las armas de caza ) y dos estrellas no es tan como lo que piensa la gente a efectos de comportamiento de la perdigonada son muy similares.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
maino escribió:Buena escopeta,hay cazadores que usan las armas de plato para cazar,no te pienses que eres el único,yo utilice una lamber 2089 y su sobrepeso no es una limitación importante,la fatiga que te pueda producir 300 gramos mas,por otra parte te beneficiara de un menor retroceso.
Coincido plenamente con Maino. Esa escopeta te puede servir para todo. Yo también soy de los que prefiere una escopeta más pesada pero que doble mejor el tiro por un menor retroceso. Algunas escopetas de caza hoy día son tan ligeras que el primer tiro te desencara totalmente y pierdes un tiempo precioso para ajustar el segundo tiro.
En cuanto a balear con chokes cerrados no es problema con balas subcalibradas y mi favorita es la Saga sub12, va de lujo y puedes tirarla con full choke sin problema.
La bala ensabotada es para cañones estriados, para que el plástico agarre al rayado sin emplomarlo y tome el movimiento giratorio. No es recomendable en chokes cerrados porque la bala no es hueca y el plástico duro y puede haber sobrepresión.
Saludos
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tengo escopeta semiautomatica, sup. sporting y sup. de caza, y para todo uso la de plato, pues es con la que mas comodo tiro y la que tengo plenamente adaptada a mi, tiene 6 y 10 decimas y con ella tiro a foso, a compak de vez en cuando y a codorniz.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Escopetas Deportivas”