Municion para plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion para plato

Mensajepor Gebek » 02 May 2008 14:25

Buenas, pues os queria preguntar que municion me recomendais para tirar al plato. Estoy usando RC1, he usado la Fiocci tambien. ambas de 28gr y 71/2. He visto mas marcas y tal, incluso algunos que usan un cartucho distinto en cada cañon... yo uso una Miroku superpuesta con choke fijo, mi cañon es mas corto que el resto de mis compañeros (el de la escopeta...) :D
Vengo rompiendo 17-18 platos, he tirado 6 dias solamente. No se que mas datos daros, a ver que me aconsejais.
Saludos.

Tross
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor Tross » 05 May 2008 16:48

Hola¡¡¡
Yo tiro TRUST de 28 grs que es el que más barato me sale y no me va mal. Tiro cona Sporting de 71cm con 1 y 2 estrellas. Y he llegado a 21 platos en 2 meses.

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor LIGandCo » 05 May 2008 23:02

Hola Gebek:

Yo tiro con el SPQR de 28 gr. de 7 1/2
O con el MISIL de 28 gr. de 7 1/2

Son los más baratos y no andan mal, aunque creo que los del Decathlon también son buenos y son más baratos, pero en el de Albacete no venden cartuchos.

Es cuestión de pruebas y de gustos.

Un saludo.
Al mejor cazador se le va una liebre

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor LIGandCo » 05 May 2008 23:05

Yo habré tirado unas 10 ó 12 veces y soy bastante malo, mi media de platos rotos es de 12 ó 13 más o menos.
Al mejor cazador se le va una liebre

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor dracjazz » 05 May 2008 23:44

los mas baraatos que encuentro,

no compito, solo tiro por gusto, por tanto no tengo preferencias por ninguna marca,
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor Gebek » 20 Jun 2008 17:53

Y nadie sabe que diferencia hay netre los RC1, RC2, RC3... porque cada vez que sube un numerito suben los euros tambien... algo distinto tendran... no?

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor Gines360 » 16 Jul 2008 21:38

Es cara la municion para el tiro al plato? rsp en privado porfa.

saludosss
:sniper

arenas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor arenas » 17 Jul 2008 22:09

Yo tiro con cartucho delsur de 28gr, he tirado con armusa y con j&g, pero el que mas me ha gustado es delsur.el cajon cuesta unos 44euros. Se de alguien que tira los Rc y no los cambia por nada,dice que son buenisimos y su palmares en los juegos olimpicos lo dice todo pero yo no los he encontrado por lo que no te puedo decir nada por mi mismo.:cw

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor maroto » 16 Ene 2009 11:48

:D HOLA A TODOS YO TIRO POR GUSTO NO POR COMPETIR Y COMPRO LA MAS BARATA Y DE 24 G





:sn:((:((1:((2
                                            

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Ene 2009 12:13

Yo tiro los solognac del decathlon de 24 gramos para foso olimpico y los solognac de 28 para sporting y me van de puta madre, yo tampoco compito, tiro porque me gusta y por pasar el rato, tiro con una ascensio zabala paralela con chokes fijos de 2 y 4 estrellas y rompo una media de 21 o 22 platos estoy encantado con esta escopeta y esta marca de municion, solognac es la que uso para el tiro y para la caza.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
arturochispas
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 17 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor arturochispas » 16 Ene 2009 18:46

para quemar polvora, los mas baratos que haya, los decatlhon estan bien.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

Avatar de Usuario
arturochispas
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 17 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor arturochispas » 16 Ene 2009 18:52

[citando a: JORGEMAGNUM]
Yo tiro los solognac del decathlon de 24 gramos para foso olimpico y los solognac de 28 para sporting y me van de puta madre, yo tampoco compito, tiro porque me gusta y por pasar el rato, tiro con una ascensio zabala paralela con chokes fijos de 2 y 4 estrellas y rompo una media de 21 o 22 platos estoy encantado con esta escopeta y esta marca de municion, solognac es la que uso para el tiro y para la caza.


si rompes 22 platos con un 2 y un 4, es que eres una maquina, yo tamb tengo una 2 - 4 y si no le doy al primer tiro y se me va el plato un poco lejos ya no le doy.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Ene 2009 18:56

No es ser un maquina, es acostumbrarse a la escopeta y estar agusto con ella, asi es como se consiguen resultados, yo le tiro siempre con 4 estrellas nada mas salir el plato y seguidamente disparo el de 2 en caso que con el primero no lo haya roto, luego claro esta cada cual tiene su tecnica particular, a mi asi me da muy buen resultado.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

diegosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 29 Dic 2008 01:01
Ubicación: MADRID, centro.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor diegosl » 21 Ene 2009 00:20

Yo e tirado de todo un poco e incluso e probado algunos en planchas de plomeo, e tirado gb competicion, gb trap ( los rojos), rio load, rio target, winchester, gb prius( gama alta de gb) trucks, unos verdes ke venden en el corte ingles de 24g, los de decatlhon, y todos ellos en 24 y 28g, 7,1/2.
Y alguno mas que he probado pero ahora no recuerdo. Y eso es a gusto de cada uno y al bolsillo tambien, por ejemplo el gb competicion es un cartucho muy rapido y con muy buen plomeo pero que pega un pokito mas ke otros, si te gusta ke sean suaves y no peguen mucho el rc1 va muy bien y los del decatlhon de 24g tambien van muy bien aunque no los he probado en la plancha de plomeo pero me atrevo a asegurar que plomean peor que otros cartuchos como por ejemplo los rio load en 24g
(los rio baratos) tienen un plomeo bastante bueno, de velocidad no van mal y no pegan nada. Luego si quieres una gama alta te recomiendo los vinci, personalmente es el mejor cartucho que he probado y gente como Alberto Fernandez es el que usa, eso si es mas caro. Ahora tu eliges. Un saludo.
SIEMPRE DISPUESTO, NUNCA PREPARADO Â Â 

diegosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 29 Dic 2008 01:01
Ubicación: MADRID, centro.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor diegosl » 21 Ene 2009 00:21

Yo e tirado de todo un poco e incluso e probado algunos en planchas de plomeo, e tirado gb competicion, gb trap ( los rojos), rio load, rio target, winchester, gb prius( gama alta de gb) trucks, unos verdes ke venden en el corte ingles de 24g, los de decatlhon, y todos ellos en 24 y 28g, 7,1/2.
Y alguno mas que he probado pero ahora no recuerdo. Y eso es a gusto de cada uno y al bolsillo tambien, por ejemplo el gb competicion es un cartucho muy rapido y con muy buen plomeo pero que pega un pokito mas ke otros, si te gusta ke sean suaves y no peguen mucho el rc1 va muy bien y los del decatlhon de 24g tambien van muy bien aunque no los he probado en la plancha de plomeo pero me atrevo a asegurar que plomean peor que otros cartuchos como por ejemplo los rio load en 24g
(los rio baratos) tienen un plomeo bastante bueno, de velocidad no van mal y no pegan nada. Luego si quieres una gama alta te recomiendo los vinci, personalmente es el mejor cartucho que he probado y gente como Alberto Fernandez es el que usa, eso si es mas caro. Ahora tu eliges. Un saludo.
SIEMPRE DISPUESTO, NUNCA PREPARADO Â Â 

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor Gines360 » 24 Ene 2009 12:29

Yo tiro con 3 y 1 estrellas, pienso que lo que importa es que el tirador se adapte a su arma, y le coja el truco de cuando tiene que soltar el gatillo. La munición he provado de varias marcas, como decatlon, rio game, gb, winchester,saga,FAM,JG... y no se, no le encuentro mucha diferencia, la verdad es que no soy ningún experto, rompo una media de 15 platos de 25, no he tirado mucho ya que tambien cazo y hago tiro de precisión. Pero me doy cuenta que rompo platos cuando apunto donde tengo que apuntar y suelto el gatillo cuando es el momento, el arma y la munición todavia no tienen la culpa.:D
:sniper

pepoperez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 23 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para plato

Mensajepor pepoperez » 27 Ene 2009 16:38

[citando a: Gines360]
Yo tiro con 3 y 1 estrellas, pienso que lo que importa es que el tirador se adapte a su arma, y le coja el truco de cuando tiene que soltar el gatillo. La munición he provado de varias marcas, como decatlon, rio game, gb, winchester,saga,FAM,JG... y no se, no le encuentro mucha diferencia, la verdad es que no soy ningún experto, rompo una media de 15 platos de 25, no he tirado mucho ya que tambien cazo y hago tiro de precisión. Pero me doy cuenta que rompo platos cuando apunto donde tengo que apuntar y suelto el gatillo cuando es el momento, el arma y la munición todavia no tienen la culpa.:D


COÑO!!! por fn uno q sabe lo q dice.
deja de dar vueltas al cartucho y haz lo q dice Gines. apunta donde tienes q apuntar y suelta ese gatillo cuando te lo diga el instinto joder!!

o q te crees q llevan los cartuchos, ademas de 24 gramos de plomo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Mael21 y 30 invitados