Primera escopeta tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Rafaelmdcd
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Primera escopeta tiro al plato

Mensajepor Rafaelmdcd » 07 Mar 2026 07:46

Buenos días,

Quiero iniciarme en el tiro al plato. Me podéis aconsejar escopeta superpuesta?

He visto que todo el mundo aconseja Beretta, por la calidad y por que se devalúa mucho menos en caso de reventa.

He visto varios modelos, 686, 686e, etc longitud del cañón, chokes….por lo visto también entra en la ecuación la modalidad de tiro. Me gustaría algo polivalente, no he tirado nunca y no sé si me gustará, hasta ahora solo he tirado con pistola del 22

Que me recomendáis?

Gracias compañeros expertos!!!

Un abrazo

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Primera escopeta tiro al plato

Mensajepor Fernansub » 09 Mar 2026 22:43

Tienes que ver la modalidad de tiro que vas a practicar (foso, compac, skeet, rrcc, etc) y cual es el presupuesto que manejas.
Mi consejo es que busques una marca puntera como Beretta, Browning, Rizzini, etc, 76cm de cañón, con chokes intercambiables (ojo a mí que sólo tiro foso me gusta con cañones fijos a 2 y1 estrellas) y carrillera ajustable.
Si no entiendes mucho, lleva a alguien que si, cuando vayas a ver algún arma y pruébala para ver las sensaciones. A mí me gusta Browning. Para mí calidad/precio insuperable. Puedes encontrar algo interesante buscando con paciencia. Suerte.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Primera escopeta tiro al plato

Mensajepor Fernansub » 09 Mar 2026 22:46

Ahhh por cierto, si te gusta tirar al plato, le coges el rollo y empiezas a romper, prepárate. Ya te digo que es muy adictivo.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Escopetas Deportivas”