Buenos días tiradores,
Tengo una duda al guardar mi escopeta expulsora, se que hay que aliviar los percutores al guardarla ese no es el problema.
Pero, si la guardo montada, aunque estén aliviados los percutores, no están en tensión los muelles del sistema de expulsión, no es mejor por ello guardarla desmontada?
Muchísimas gracias de antemano,
Jorge
Duda para guardar escopeta superpuesta
- GiorgioYPunto
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda para guardar escopeta superpuesta
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

Re: Duda para guardar escopeta superpuesta
No. Lo ideal es guardarla percutida y pasarles a las partes metálicas un trapo con un poco de aceite para limpiar la suciedad, el sudor de las manos que puede llegar a oxidarla (depende también de la calidad del tratamiento que tenga el metal y el tipo de metal) y del óxido sea por lluvia o por la humedad del ambiente.Ahora todo viene en un maletín y la gente no suele tener armeros salvo si tienes rifle porque te obliga la ley.
Si tuvieras armero lo mejor sería guardarla montada después de limpiarla, no en el maletín.
El motivo es que andar montando y desmontando el arma crea un desgaste y un desajuste, sobretodo en armas antiguas o actuales de baja calidad. También porque dentro de un maletín puede crearse condensación y corroer el arma si no has tenido la precaución de limpiarla dejando una fina capa de aceite en las partes metálicas.
Lo que nunca hagas es dejarla dentro de una funda y menos si esta forrada de borreguillo porque no pasa nada hasta el día que llueve y la guardas mojada ya que aunque la limpies al llegar a casa el Interior de la funda está humedo y no seca fácil, así cuando la guardes otra vez ya la estás mojando y el agua y el metal no se llevan bien.
Esto también depende de la zona donde vivas. Si eres del norte pues llueve y hay que tener más precaución que si fueras del sur que apenas llueve que con una limpieza básica llega.
Volver a “Escopetas Deportivas”