Buenas abro este post, últimamente están entrando en España armas de origen turco,que no conocemos ,precio y calidad en todos los rangos.
Interesante que compartamos información sobre estas armas.
Kizilcaya por ejemplo ofrece armas que parecen de bastante calidad.ATA y otras que iremos aportando videos y fotos de ellas.
Armas Turcas en el mercado Español.
Re: Armas Turcas en el mercado Español.
maino escribió:Buenas abro este post, últimamente están entrando en España armas de origen turco,que no conocemos ,precio y calidad en todos los rangos.
Kizilcaya por ejemplo ofrece armas que parecen de bastante calidad.ATA y otras que iremos aportando videos y fotos de ellas.
Última edición por maino el 31 Ago 2025 11:54, editado 1 vez en total.
[quote="maino"]Buenas abro este post, últimamente están entrando en España armas de origen turco,que no conocemos ,precio y calidad en todos los rangos.
Kizilcaya por ejemplo ofrece armas que parecen de bastante calidad.ATA y otras que iremos aportando videos y fotos de ellas.[/quote
aporto lo último que ofrece hunter armas.
https://www.hugexarms.com/
https://www.facebook.com/share/r/1FLHGWS5gW/
https://www.facebook.com/share/r/16Eivvs5z6/
Kizilcaya por ejemplo ofrece armas que parecen de bastante calidad.ATA y otras que iremos aportando videos y fotos de ellas.[/quote
aporto lo último que ofrece hunter armas.
https://www.hugexarms.com/
https://www.facebook.com/share/r/1FLHGWS5gW/
https://www.facebook.com/share/r/16Eivvs5z6/
Aparte de esas armas, no estaría mal que esos mercados también se interesarán por la cartuchería. Sería genial que entraran en el mercado con buenos precios y buenos cartuchos. A ver si "los de siempre" se bajan un poquito del burro, porque vaya como está el patio con los precios de la munición. Llegará un momento que será insostenible, y sólo quede al alcance de los muy pudientes. Será complicado que haya relevo generacional.
Interesante maino que esas armas, le puedan hacer algún día sombra al monopolio de las cuatro que se lo llevan todo. Aire nuevo en armas y cartuchos a buen precio desde esos países (china, Turquía, etc)Nos vendría genial.
Interesante el post Marcelo. Puede dar de si.
Interesante maino que esas armas, le puedan hacer algún día sombra al monopolio de las cuatro que se lo llevan todo. Aire nuevo en armas y cartuchos a buen precio desde esos países (china, Turquía, etc)Nos vendría genial.
Interesante el post Marcelo. Puede dar de si.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Yo tuve una escopeta turca y nunca más.
De hecho he tenido que sepa 3 cosas fabricadas en Turquía y resultaron ser una m**** en calidad:
- La citada escopeta
- Un extractor de humos de cocina que se descompuso poco después de acabarse la garantía
- Unas cuchillas de afeitar con pésimo filo que pegaban unos tirones terribles.
Así que no confío más en nada procedente de allí a pesar de saber que muchas marcas de prestigio se han ido a fabricar a ese país, pero con otros controles de calidad diferentes a los propios turcos.
De hecho he tenido que sepa 3 cosas fabricadas en Turquía y resultaron ser una m**** en calidad:
- La citada escopeta
- Un extractor de humos de cocina que se descompuso poco después de acabarse la garantía
- Unas cuchillas de afeitar con pésimo filo que pegaban unos tirones terribles.
Así que no confío más en nada procedente de allí a pesar de saber que muchas marcas de prestigio se han ido a fabricar a ese país, pero con otros controles de calidad diferentes a los propios turcos.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
Al igual que el compañero tuve una escopeta turca y una y no más Sto Tomás.... compré una stinger 410 Magnum
con polichoques. Muy bonita....pero bascula de aluminio que la hacía o parecía poco resistente y cruzaba los tiros.... afortunadamente como apenas la usé pude venderla sin mucha pérdida económica y comprar una Zabaladel mismo calibre nueva... esta si con báscula de acero probada a 1370 bares. Yo de Turquía no quiero ni el café.
con polichoques. Muy bonita....pero bascula de aluminio que la hacía o parecía poco resistente y cruzaba los tiros.... afortunadamente como apenas la usé pude venderla sin mucha pérdida económica y comprar una Zabaladel mismo calibre nueva... esta si con báscula de acero probada a 1370 bares. Yo de Turquía no quiero ni el café.
Cada uno cuenta la feria como le ha ido.
Yo tengo una Hatsan semi, y cero fallos incluso con 28gr
Que hayan escopetas que salen malas?? Me lo creo, lo barato a veces sale caro, es evidente. Yo he tenido suerte.
Pero desde luego, lo que dice el compañero de que si se metieran chinos o turcos e el mercado de la munición, es interesante. Sobre todo para los que no tenemos un nivel adquisitivo elevado, o no competimos, en mi caso las dos cosas, pero con mucha afición y vicio por este deporte.
Evidentemente, con los precios de las materias primas no sería para hacer milagros, pero si la media de precio de un cartucho básico está en unos 73e los 24gr y 75 los 28 tirando por lo bajo, si sacaran munición estos dos países a unos 65 y 68 e pongamos por ejemplo....se iban a forrar, sin contar lo que nos ahorraríamos los usuarios.
Que hayan escopetas que salen malas?? Me lo creo, lo barato a veces sale caro, es evidente. Yo he tenido suerte.
Pero desde luego, lo que dice el compañero de que si se metieran chinos o turcos e el mercado de la munición, es interesante. Sobre todo para los que no tenemos un nivel adquisitivo elevado, o no competimos, en mi caso las dos cosas, pero con mucha afición y vicio por este deporte.
Evidentemente, con los precios de las materias primas no sería para hacer milagros, pero si la media de precio de un cartucho básico está en unos 73e los 24gr y 75 los 28 tirando por lo bajo, si sacaran munición estos dos países a unos 65 y 68 e pongamos por ejemplo....se iban a forrar, sin contar lo que nos ahorraríamos los usuarios.
hola
no solo turquia fabrica armas propias tambien grandes mas como winchester fabrica la mayoria de armas largas en turquia y ya hace años
en EEUU llevan años en su mercado imitaciones de la benelli m4 de varias marca turcas que la fabrica la misma empresa con distinto logo es la misma empresa turca que las fabria
en turquia se fabrica por mucho menos de la mitad que en los paises de origen
no guste o no cada vez vamos a ver mas armas turcas en el mercado español y EU y cada vez vamos a ver grandes mascas fabricar sus armas en turquia
por ejemplo la carabina DERYA TM22-A-18 C101L esta calando ondo en eeuu
no nos extrañe que el futuro desbanque a marcas como RUGER en EEUU
y la calidad del aluminio de esa carabina es muy buenas a diferencia de ruger que a bajado y creo que ya no usan aluminio para el cajon del cierre
no solo turquia fabrica armas propias tambien grandes mas como winchester fabrica la mayoria de armas largas en turquia y ya hace años
en EEUU llevan años en su mercado imitaciones de la benelli m4 de varias marca turcas que la fabrica la misma empresa con distinto logo es la misma empresa turca que las fabria
en turquia se fabrica por mucho menos de la mitad que en los paises de origen
no guste o no cada vez vamos a ver mas armas turcas en el mercado español y EU y cada vez vamos a ver grandes mascas fabricar sus armas en turquia
por ejemplo la carabina DERYA TM22-A-18 C101L esta calando ondo en eeuu
no nos extrañe que el futuro desbanque a marcas como RUGER en EEUU
y la calidad del aluminio de esa carabina es muy buenas a diferencia de ruger que a bajado y creo que ya no usan aluminio para el cajon del cierre
kentucky escribió:Cada uno cuenta la feria como le ha ido.
Imagínate kentucky los cajones de 28gr a 40/45€. Que alegría nos daría.
Todo puede pasar. Igual que una Beretta o Benelli cuesta pongamos 1500€ y la Baikal o Stinger la mitad, porqué no puede pasar eso con los cartuchos? A ver si los orientales creen en ese filón y le meten mano.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Creo que con la munición es complicado que pase eso,por el tema del transporte es lo que más la encarece,pesa mucho y hay que pagar portes elevados.
Volver a “Escopetas Deportivas”