Hola,
Soy nueva y estoy aprendiendo tiro al plato en modalidad Compak con una Aramberri Guernika 12 de 74cm de cañon y 2 y 1 *
Tengo ojo cruzado, soy diestra, veo mucha banda y el tiro va siempre bastante alto.
No puedo bajar mas la cara, ni tengo regulación en la culata.
Los que ya tenéis muchos tiros que opináis de este contexto? Alguna alternativa más a las que ya barajo?
- ojo izq semitapado (descartado tirar con la izq)
- apretar cara todo lo posible buscando el angulo mas bajo
- calcular el tiro con ese margen de tiro alto que me resulta similar con el 1 y 2 cañon
Adecuar culata haciendo un rebaje seria una alternativa? Me da pena manipular la joyita histórica que esta preciosa original.
Un alza en la banda o el punto de mira es una opción?
Alguien ha conseguido educar el ojo cruzado? He leído que es del cerebro, no una cuestión de educar el ojo.
Otras sugerencias opiniones?
Gracias!
-
Duda: veo mucha banda y tiro alto
Re: Duda: veo mucha banda y tiro alto
No tiro Compac, pero creo que llevas muy cerrada la escopeta para esa modalidad. A ver si algun compañero te puede ayudar ahí.
Ten en cuenta que la convergencia de cañón en una escopeta de Trap es tirar alto, sobre todo en el primer tiro. A mí personalmente me gusta ver banda, pero la mía es Sporting y no tiene esa convergencia, por lo que los tiros van donde apuntas.
El tema del ojo cruzado ya me pierdo. A ver los compañeros más entendidos te pueden ayudar. Suerte.
Ten en cuenta que la convergencia de cañón en una escopeta de Trap es tirar alto, sobre todo en el primer tiro. A mí personalmente me gusta ver banda, pero la mía es Sporting y no tiene esa convergencia, por lo que los tiros van donde apuntas.
El tema del ojo cruzado ya me pierdo. A ver los compañeros más entendidos te pueden ayudar. Suerte.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Hola!
Tenemos la misma escopeta,pero la mía es de 3* y 1*
Con 2* lo veo complicado para el primer disparo....a mí con el segundo disparo ya me cuesta darle, ganas profundidad pero pierdes muuuucha amplitud
Me pasa lo mismo, solo veo banda y hay que acostumbrarse a ver el plato un poco por encima del cañón, nada que no se solucione pegando tiros y entendiendo cómo dispara tu escopeta
Has probado a pegar unos tiros a la señal de chapa del campo para ver cómo disparas?
Lo del ojo se entrena....no hay que obsesionarse con la dominancia visual cruzada
Con 2* lo veo complicado para el primer disparo....a mí con el segundo disparo ya me cuesta darle, ganas profundidad pero pierdes muuuucha amplitud
Me pasa lo mismo, solo veo banda y hay que acostumbrarse a ver el plato un poco por encima del cañón, nada que no se solucione pegando tiros y entendiendo cómo dispara tu escopeta

Has probado a pegar unos tiros a la señal de chapa del campo para ver cómo disparas?
Lo del ojo se entrena....no hay que obsesionarse con la dominancia visual cruzada

Slk55amg escribió:Hola!
Me pasa lo mismo, solo veo banda y hay que acostumbrarse a ver el plato un poco por encima del cañón, nada que no se solucione pegando tiros y entendiendo cómo dispara tu escopeta![]()
He probado, si. Tengo que tirar al palo del poste para que el plomeo esté centrado.
Debo acostumbrarme si.. solo que para empezar es mucha cosa a procesar entre el recorrido del plato, el ajuste del tiro alto, no levantar la cara, mantener firme el hierro .. y sí 2* y 1* es un desafío extra para aprender, espero que pasar a una sporting algun dia con otra combinación de estrellas me de muchas alegrias

El encare debe ser lo más natural posible..
Si el tiro no va a donde apuntas difícilmente lograrás resultados...
Ten en cuenta que disparas alto pero a 25 mt no es lo mismo que 35 y en trayectorias cruzadas es un lío .la guernika es una escopeta muy viva hay que controlar el swing y el tironcito para tapar .
A mí me volvió loco una perazzi mx1 porque el tiro iba alto más o menos un 80% a 20 mt.
Si el tiro no va a donde apuntas difícilmente lograrás resultados...
Ten en cuenta que disparas alto pero a 25 mt no es lo mismo que 35 y en trayectorias cruzadas es un lío .la guernika es una escopeta muy viva hay que controlar el swing y el tironcito para tapar .
A mí me volvió loco una perazzi mx1 porque el tiro iba alto más o menos un 80% a 20 mt.
Slk55amg escribió:Hola!
Me pasa lo mismo, solo veo banda y hay que acostumbrarse a ver el plato un poco por encima del cañón, nada que no se solucione pegando tiros y entendiendo cómo dispara tu escopeta![]()
Al principio no está mal tirar con 3*. Te ayudará a coger confianza. Ya más adelante lo suyo es 2*. Verás como los pulverizas. Y por supuesto plomear en la plancha la escopeta es fundamental para ver donde esta disparando tu arma. Si no lo haces no sabrás donde estás apuntando y por supuesto donde van los disparos. Si no rompes, no sabrás donde van los plomos y poder rectificar los fallos.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MelG escribió:Hola,
Soy nueva y estoy aprendiendo tiro al plato en modalidad Compak con una Aramberri Guernika 12 de 74cm de cañon y 2 y 1 *
Tengo ojo cruzado, soy diestra, veo mucha banda y el tiro va siempre bastante alto.
No puedo bajar mas la cara, ni tengo regulación en la culata.
Los que ya tenéis muchos tiros que opináis de este contexto? Alguna alternativa más a las que ya barajo?
- ojo izq semitapado (descartado tirar con la izq)
- apretar cara todo lo posible buscando el angulo mas bajo
- calcular el tiro con ese margen de tiro alto que me resulta similar con el 1 y 2 cañon
Adecuar culata haciendo un rebaje seria una alternativa? Me da pena manipular la joyita histórica que esta preciosa original.
Un alza en la banda o el punto de mira es una opción?
Alguien ha conseguido educar el ojo cruzado? He leído que es del cerebro, no una cuestión de educar el ojo.
Otras sugerencias opiniones?
Gracias!
-
Yo también soy medio novato en esto del compak, empecé el año pasado. En mi caso, la escopeta cuenta con carrillera regulable. He probado todas las combinaciones: sube, baja, vuelve a subir..ver mucha banda, no ver, ver un poco…y lo que mejor me ha ido es dejar la carrillera de tal manera que no tenga que meter mucho la cara, un encare cómodo y prácticamente no vea banda (vengo de la caza y estoy acostumbrado a tirar tapando el plato). Si tienes que meter mucho la cara, con el retroceso del arma te acabará haciendo daño en el pómulo, por “miedo” inconscientemente levantarás la cara al tirar y no repetirás dos encares iguales (me ha pasado). Para alguien que está empezando son muchos factores a tener en cuenta y si le sumas la variable de calcular la altura a la que dispara la escopeta, se hace más complicado obtener resultados al principio (que no tengo duda que acabarás consiguiendo a base de tiros, pero te llevará más tiempo). Por otro lado, los chokes tan cerrados tampoco ayudan. En la mayoría de campos en los que he tirado, lo más habitual es tirar con 3 y 4*. Mi recomendación es que si puedes, te hagas con una superpuesta aunque sea de caza, con chokes a ser posible, con la culata menos recta y en la que el encare no te sea tan forzado como en tu escopeta y tirar y tirar…los resultados vienen solos. Por supuesto no te deshagas de esa joya y déjala para lo que es, una máquina de hacer humo en el foso. Saludos y ánimo!
Volver a “Escopetas Deportivas”