Buenas de nuevo compañeros,
Vengo a hablaros de la escopeta que me he comprado para iniciarme en el tiro al plato. Si bien es cierto que soy un completo novato y que no tengo mucho con que comparar porque es mi primera escopeta, si que os puedo contar un poco las sensaciones con ella.
Comparándola con las escopetas de colegas míos creo que en materiales y acabados no tiene mucho que envidiar a las Beretta o Benelli, parecen muy similares. Se que estás escopetas tienen tanto amantes como detractores. En palabras de un colega mío que si tiene experiencia "Tira igual que todas" y por la mitad de precio, de la durabilidad no puedo hablar mucho porque llevará unos 500 cartuchos. De 25 platos yo rompo 2-3, lo sé soy peor que el hambre pero es que solo habré disparado 400 cartuchos, mi colega que es más avezado rompió sin problema 21 de los 25 con esta escopeta y cartuchos T100 solognag del Decathlon, así que creo que es el indio y no el arco lo que falla.
Solo queda decir que estoy muy contento con ella y espero que me dé muchas alegrías.
Vosotros qué opináis, alguien más tiene una ATA??
Saludos
Review ATA Supersport de un novato
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Review ATA Supersport de un novato
GiorgioYPunto escribió:Buenas de nuevo compañeros,
Vengo a hablaros de la escopeta que me he comprado para iniciarme en el tiro al plato. Si bien es cierto que soy un completo novato y que no tengo mucho con que comparar porque es mi primera escopeta, si que os puedo contar un poco las sensaciones con ella.
Comparándola con las escopetas de colegas míos creo que en materiales y acabados no tiene mucho que envidiar a las Beretta o Benelli, parecen muy similares. Se que estás escopetas tienen tanto amantes como detractores. En palabras de un colega mío que si tiene experiencia "Tira igual que todas" y por la mitad de precio, de la durabilidad no puedo hablar mucho porque llevará unos 500 cartuchos. De 25 platos yo rompo 2-3, lo sé soy peor que el hambre pero es que solo habré disparado 400 cartuchos, mi colega que es más avezado rompió sin problema 21 de los 25 con esta escopeta y cartuchos T100 solognag del Decathlon, así que creo que es el indio y no el arco lo que falla.
Solo queda decir que estoy muy contento con ella y espero que me dé muchas alegrías.
Vosotros qué opináis, alguien más tiene una ATA??
Saludos
Hola compañero y bienvenido a esto del tiro al plato

Yo personalmente me pillé una browning 525 de segunda mano y estoy como tú de novato.
Ayer tuve una clase con un instructor y fue la segunda vez que manejaba la escopeta,me estuvo corrigiendo postura, disposición de los pies,encare .... Fue interesante la clase disparé 2 series y rompí varios platos pero muchos se fueron a criar

Un compañero del foro dijo que cuando pulverizas uno es una pasada y tiene toda la razón,te quedas más ancho que largo.
Uso los JG training de 24 gr y me gustan mucho,no son pegones y no ensucian el cañón
Respecto a la ata en las armerías que estuve todas tenían y hablaban bien de ellas,no te puedo decir nada más
Ah!!! Use 2 y 1 estrellas en la clase y seguiré así ,a ver si la semana que viene tengo ocasión y pillo otra clase ,la verdad que engancha esto de los naranjitos!!!
Suerte y disfruta

Cuando engancha amigo Antonio es cuando empiezas a romper. Nunca volverás a ser el que eras jejejejeje. Y si, cuando los centras bien y los haces harina, da un gustazo que flipas.
Ése JG Training como te ha ido??
Respecto a la ATA no la conozco ni la he visto. Hoy día no hay aparato malo. Eso sí, unas mejores que otras. Si te aficionas de verdad a esto, tú sólo querrás cambiar de arma y buscar una primera marca y ya ahí cuenta mucho el bolsillo de cada uno. En los campos de tiro te vuelves loco viendo escopetones.Yo también tengo una Browning 525 y super contento. En unas manos expertas es una trituradora. Cada vez voy sintiéndome mejor y rompiendo mejor. Poco a poco.
Respecto a la ATA no la conozco ni la he visto. Hoy día no hay aparato malo. Eso sí, unas mejores que otras. Si te aficionas de verdad a esto, tú sólo querrás cambiar de arma y buscar una primera marca y ya ahí cuenta mucho el bolsillo de cada uno. En los campos de tiro te vuelves loco viendo escopetones.Yo también tengo una Browning 525 y super contento. En unas manos expertas es una trituradora. Cada vez voy sintiéndome mejor y rompiendo mejor. Poco a poco.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Aquí otro que ha empezado con el plato también con una Aramberri
Yo tiro 7'5 de 28gr de Solognac y me van bastante bien.
Ni soy un pro ni lo llegaré a ser, asi que no necesito más para pasar un rato divertido en el campo
Pd: tampoco conozco la ATA

Yo tiro 7'5 de 28gr de Solognac y me van bastante bien.
Ni soy un pro ni lo llegaré a ser, asi que no necesito más para pasar un rato divertido en el campo
Pd: tampoco conozco la ATA
[quote="Fernansub"]Cuando engancha amigo Antonio es cuando empiezas a romper. Nunca volverás a ser el que eras jejejejeje. Y si, cuando los centras bien y los haces harina, da un gustazo que flipas.
Respecto a la ATA no la conozco ni la he visto. Hoy día no hay aparato malo. Eso sí, unas mejores que otras. Si te aficionas de verdad a esto, tú sólo querrás cambiar de arma y buscar una primera marca y ya ahí cuenta mucho el bolsillo de cada uno. En los campos de tiro te vuelves loco viendo escopetones.Yo también tengo una Browning 525 y super contento. En unas manos expertas es una trituradora. Cada vez voy sintiéndome mejor y rompiendo mejor. Poco a poco.[/quote
Amigo Fernansub los cartuchos JG training me gustan,no son pegones y centran bien ( el que falla es el que dispara)
,no se queja el hombro tampoco y nada de pitidos en los oídos,me gustan la verdad.
Respecto a la escopeta,digamos que nos estamos conociendo,pero es una pasada,me gusta la browning.
Subí la carrillera un poco para ver algo de banda y chokes 2 y 1.
Ya tengo ganas de pillarme otra clase , me costó 46€ ,una hora y media y poniendo yo los cartuchos,no sé si es caro o barato pero me da igual,merece la pena y el instructor una pasada,se nota que tiene tablas y sabe del tema.
A ver si calmo la precipitación a la hora de disparar y rompere más platos.
Pero me va gustando el tema.Debo de hacer unas planchas para ver la agrupación y aparte de todo esto lo que queda es practicar y practicar y tirar muchos cartuchos,nadie nace enseñado.
Un saludo y al compañero que se compró el ata que practique y lo mismo que tire muuuchos cartuchos y vaya cogiendo experiencia.
Respecto a la ATA no la conozco ni la he visto. Hoy día no hay aparato malo. Eso sí, unas mejores que otras. Si te aficionas de verdad a esto, tú sólo querrás cambiar de arma y buscar una primera marca y ya ahí cuenta mucho el bolsillo de cada uno. En los campos de tiro te vuelves loco viendo escopetones.Yo también tengo una Browning 525 y super contento. En unas manos expertas es una trituradora. Cada vez voy sintiéndome mejor y rompiendo mejor. Poco a poco.[/quote
Amigo Fernansub los cartuchos JG training me gustan,no son pegones y centran bien ( el que falla es el que dispara)

Respecto a la escopeta,digamos que nos estamos conociendo,pero es una pasada,me gusta la browning.
Subí la carrillera un poco para ver algo de banda y chokes 2 y 1.
Ya tengo ganas de pillarme otra clase , me costó 46€ ,una hora y media y poniendo yo los cartuchos,no sé si es caro o barato pero me da igual,merece la pena y el instructor una pasada,se nota que tiene tablas y sabe del tema.
A ver si calmo la precipitación a la hora de disparar y rompere más platos.
Pero me va gustando el tema.Debo de hacer unas planchas para ver la agrupación y aparte de todo esto lo que queda es practicar y practicar y tirar muchos cartuchos,nadie nace enseñado.
Un saludo y al compañero que se compró el ata que practique y lo mismo que tire muuuchos cartuchos y vaya cogiendo experiencia.

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si no te molesta informarnos ¿podrías decirnos en qué club diste la clase con el instructor de tiro? Muchas gracias y saludos.
AlejandroFener escribió:Si no te molesta informarnos ¿podrías decirnos en qué club diste la clase con el instructor de tiro? Muchas gracias y saludos.
Claro!!!
Soy de Alicante y al club al que fui es el gorrión club, también está la media naranja por san Vicente del Raspeig.
Y ya no hay más,lo más cercano creo que sería Elche y lo siguiente ya sería lejos para mí (Elda, Villena,sax, cocentaina,etc).
Si alguien sabe de algún otro sitio por Alicante agradecería saberlo.
Gracias!!!!

Antonio70 escribió:AlejandroFener escribió:Si no te molesta informarnos ¿podrías decirnos en qué club diste la clase con el instructor de tiro? Muchas gracias y saludos.
Claro!!!
Soy de Alicante y al club al que fui es el gorrión club, también está la media naranja por san Vicente del Raspeig.
Y ya no hay más,lo más cercano creo que sería Elche y lo siguiente ya sería lejos para mí (Elda, Villena,sax, cocentaina,etc).
Si alguien sabe de algún otro sitio por Alicante agradecería saberlo.
Gracias!!!!
En Elda no hay tiro al plato compañero, solo galería de 100m y de aire, lo sé porque soy de allí.
En Pinoso, hay un campo de tiro, en una pedania llamada El Rodriguillo, es donde suelo ir.
En Sax hay también.
En Alquerías de Aznar, cerca de Alcoy.
En Fortuna, que ya es Murcia.
En Onil.
En San Miguel de Salinas cerca de Torrevieja, pero ese si no eres socio no tiras, o eso me dijeron.
El Gorrión lo conozco, he ido a veces. También la media naranja, pero no me va mucho.
Volver a “Escopetas Deportivas”