Primeras sensaciones con la 525

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeras sensaciones con la 525

Mensajepor Antonio70 » 16 Jul 2025 13:08

Buenos días a todos:
La semana pasada por fin pude acudir al campo de tiro y estrenarme con la escopeta,use cartuchos fiocchi de 28 gr. Noté los años que no estuve disparando ya que me sorprendió un poco el retroceso,cosa normal en estos casos, voy a comprar una caja de 24 gr. a ver qué tal y tengo que mejorar la postura,(empiezo desde 0),lo tengo claro
Al final voy a coger unas clases personalizadas y dejarme guiar por el instructor
Debo mejorar muuuucho y sobre todo al principio quitarme el miedo a la escopeta ( nunca el respeto).

Entiendo que los de 24gr serán el gramaje más pequeño que hay,así que los usaré al principio hasta que me vaya soltando.
Hay que ver cómo noto los años que no estuve disparando, aunque nunca fui un figura cuando sí lo hacía.
Alguien me recomienda alguna marca aparte de los fiocchi para entrenamiento y sobre todo que no sean pegones?
Gracias!!

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Primeras sensaciones con la 525

Mensajepor 30cero6 » 16 Jul 2025 14:44

Hola.
Pues ten mucha paciencia, ilusión y sobre todo ánimo para no venirse abajo en esos baches que se tienen en esto del tiro.
Poco a poco irás mejorando y más si como dices vas a buscar apoyo en unas clases.
Respecto a los cartuchos que comentas en la misma marca que estás tirando ahora a mí me resultan suaves los F Black, en 28 no son nada pegones, aunque yo llevo el cañón inferior taladrado y algo quita, pero son suaves y rompen muy bien.
Los que estoy tirando desde hace ya años son los JG el T3 y el T4, a mí me parecen suaves y me gustan. Otro el Armusa Clásico. Y no te digo más que te vuelvo loco entonces jejejej
Mucha suerte con esa 525, tienes escopeta para rato, vamos para toda la vida jejeje.
Un saludo.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 16 Jul 2025 15:04

Yo la verdad que el Fiocchi TT Two en 24gr va muy suave. Yo creo que en esa carga todos van suaves. Los próximos que compré ya serán en 24gr. Para usarlo de primero y de segundo tiro. Quizás el primero en plomo del 8 y el segundo en 7'5. Me quiero acostumbrar a ese gramaje para todo y no tocar otro. Armusa, JG, Rio, Saga, uffff hay infinidad de marcas donde elegir. Eso sí, no te vuelvas loco, porque esto de la cartuchería es un no acabar. La culpa de no romper, siempre a los cartuchos. Y ahí nos liamos a cambiar de munición constantemente creyendo que es la solución. ERROR. Acostúmbrate a uno y no cambies, aunque al principio no rompas muchos platos. Sigue con el mismo y dale tiempo y confianza para hacerte a ellos. Cuando le cojas velocidad y plomeo llegarán los resultados.

Y respecto a la 525 que nos puedes contar? Que te ha parecido? Lo de las clases seguro que es un acierto y te va ayudar seguro. Yo estoy cada día más contento con la Browning. Me estoy cogiendo con ella muy bien y estoy feliz. Saludos
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 16 Jul 2025 15:10

Ahhh amigo Antonio busca los que estén más baratos. Es una tontería que ahora pagues cartuchos Top cuando te puedes ahorrar unos euros. Total vas a romper los mismos platos con unos que con otros, te lo aseguro. Y sobre todo disfruta hagas los números que hagas. Es lo más importante y de eso se trata
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 16 Jul 2025 16:58

Fernansub escribió:Yo la verdad que el Fiocchi TT Two en 24gr va muy suave. Yo creo que en esa carga todos van suaves. Los próximos que compré ya serán en 24gr. Para usarlo de primero y de segundo tiro. Quizás el primero en plomo del 8 y el segundo en 7'5. Me quiero acostumbrar a ese gramaje para todo y no tocar otro. Armusa, JG, Rio, Saga, uffff hay infinidad de marcas donde elegir. Eso sí, no te vuelvas loco, porque esto de la cartuchería es un no acabar. La culpa de no romper, siempre a los cartuchos. Y ahí nos liamos a cambiar de munición constantemente creyendo que es la solución. ERROR. Acostúmbrate a uno y no cambies, aunque al principio no rompas muchos platos. Sigue con el mismo y dale tiempo y confianza para hacerte a ellos. Cuando le cojas velocidad y plomeo llegarán los resultados.

Y respecto a la 525 que nos puedes contar? Que te ha parecido? Lo de las clases seguro que es un acierto y te va ayudar seguro. Yo estoy cada día más contento con la Browning. Me estoy cogiendo con ella muy bien y estoy feliz. Saludos

Hola Fernansub
Respecto a la browning mis sensaciones fueron buenas,el encare bien,el peso equilibrado,me gusta la escopeta.
Acostumbrado a la escopeta de caza que cuando la abría automáticamente se ponía el seguro,en ésta y supongo que en todas las de tiro es al contrario.Al principio y por mí desconocimiento pensé que era una tara de la escopeta, luego razonando caí que en este deporte del tiro deportivo después del turno de plato automáticamente se debe abrir la escopeta para cambiar de puesto y supondría un engorro tener que quitar el seguro cada vez que pidas plato.

De hecho éste deporte es considerado como de 0 accidentes al igual que el ajedrez ♟️♟️.

Lo único que creo voy a cambiar de la culata es que quiero ver un poco de banda y plato,tapar el plato me despista y una cosa que va conmigo es que siempre he sido apuntón.

En fin poco a poco :birra^:

Volver a “Escopetas Deportivas”