SP BROWNING B525 SPORTER ONE

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

SP BROWNING B525 SPORTER ONE

Mensajepor Antonio70 » 30 May 2025 21:38

Buenas tardes:

En una de mis visitas a armerias me encontrado con esta preciosidad de escopeta en segunda mano por 1500 euros,con juego de choques,culata regulable,76 de cañon con muy pocos tiros,estuche y escopeta en muy buenas condiciones.

¿que os parece?,¿que podeis decirme de esta arma?,¿creeis que es un chollo de segunda mano a ese precio?

La verdad que esta impecable y me ha entrado por la vista al momento de tenerla en la mano

Espero vuestros comentarios, gracias!!

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SP BROWNING B525 SPORTER ONE

Mensajepor Fernansub » 31 May 2025 12:19

Mira el precio de nueva. El tiempo y uso que tiene el arma. En qué estado está y lo que te ha costado y saca tus propias conclusiones. Si está como dices y vas a utilizarla para varias disciplinas es una gran escopeta. De lo mejor del mercado calidad/ precio.
Yo he comprado la misma pero con las maderas laminadas como te dije (no sé si la vistes donde te dije que había puesto fotos) totalmente nueva, por algo menos de 1800€.
Si está como dices, adelante, cómprala antes de que se la lleve otro. Tendrán escopeta tus biznietos si miras por ella.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 31 May 2025 12:59

Fernansub escribió:Mira el precio de nueva. El tiempo y uso que tiene el arma. En qué estado está y lo que te ha costado y saca tus propias conclusiones. Si está como dices y vas a utilizarla para varias disciplinas es una gran escopeta. De lo mejor del mercado calidad/ precio.
Yo he comprado la misma pero con las maderas laminadas como te dije (no sé si la vistes donde te dije que había puesto fotos) totalmente nueva, por algo menos de 1800€.
Si está como dices, adelante, cómprala antes de que se la lleve otro. Tendrán escopeta tus biznietos si miras por ella.

Hola Fernansub. Estuve viendo el post que abriste y vi las fotos,ya entendí el significado de laminadas y está muy chula tu browning.
Sobre la que me ofrecieron ayer está impecable y su único dueño la usó muy poco y el motivo de venderla es porque se interesó por otra más cara y nueva.
La estuve viendo muy detenidamente y no tiene ni un golpe ni rasguño por ninguna parte,es más,cuando la cierro la llave no llega a ponerse totalmente recta (no se ha disparado tanto para que tenga la holgura suficiente para cuando cierra se quede totalmente en vertical con respecto al eje de la escopeta).
Las maderas están impecables y el estuche también y no diría que pesa los 3 kg.Con juego completo de choques y culata ajustable.
Decididamente me la quedo,el miércoles subiré por ella y con gusto pagaré ese precio.
Ya subiré fotos de la browning
Y a ver si ese finde la puedo estrenar en el campo de tiro!! :ganster:

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 31 May 2025 15:47

Pues a por ella. Es muy guapa.
Lo de la llave de apertura a la derecha (reserva de llave) estate tranquilo que en una Browning tendrás que pegar muchísimos tiros para centrarla y desajustarla. No lo digo yo que soy un neófito en la materia. Lo dicen las personas que las tienen con bastantes años y miles de tiros a sus espaldas.
Respecto al peso, la mía pasa de los 3'5k. Así que la tuya andará por el estilo seguro. Recuerda que a más peso, menos retroceso y más comodidad, sobre todo al secundar disparo.

Pues disfrútala y a pegarle tiros sin miedo. Ya contarás impresiones y cuelga unas fotos del aparato por aquí. Saludos
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 01 Jun 2025 08:59

Hola.
Enhorabuena entonces por entrar en el mundo de Browning.
A lo que comentas sobre la palanca cimera que no llega al centro es porque aún la quedan muchos tiros para ello. Pero muchos miles y miles. Pero muchísimos. No te apures por eso.
3kg es poco para esa escopeta, mi 725s está en 3,525kg. La UltraXS la verdad que no la he pesado, pero si la metí creo que 180 gramos en la culata para equilibrarla así pesa más que de fábrica.
Son escopetas robustas hechas para durar. Las superpuestas se acaban de ajustar a mano por los trabajadores de la fábrica. Se fabrican en Japón, menos la B25. No sé si esto lo sabías, en los cañones verás que lo pone.
Ya la mostrarás.
Un saludo.

Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 01 Jun 2025 11:08

30cero6 escribió:Hola.
Enhorabuena entonces por entrar en el mundo de Browning.
A lo que comentas sobre la palanca cimera que no llega al centro es porque aún la quedan muchos tiros para ello. Pero muchos miles y miles. Pero muchísimos. No te apures por eso.
3kg es poco para esa escopeta, mi 725s está en 3,525kg. La UltraXS la verdad que no la he pesado, pero si la metí creo que 180 gramos en la culata para equilibrarla así pesa más que de fábrica.
Son escopetas robustas hechas para durar. Las superpuestas se acaban de ajustar a mano por los trabajadores de la fábrica. Se fabrican en Japón, menos la B25. No sé si esto lo sabías, en los cañones verás que lo pone.
Ya la mostrarás.

Hola.
Gracias por tus comentarios,en cuanto la tenga miraré lo que me dices en los cañones y te lo muestro con fotos.
La verdad que las sensaciones que tuve al tenerla en mis manos y encararla fueron muy buenas y no me cansaba de mirarla.
Si no tengo contratiempo el miércoles por la mañana iré por ella.
Otra cosa, estoy pensando en comprar un armero para guardarla,según la normativa no es obligatorio y solo exigen que esté guardada bajo llave y fuera del alcance de niños y personas no autorizadas.En casa dispongo de cajón con cerradura en un armario.
Estoy mirando armeros pero la mayoría son para rifles y semiautomáticas,armas que no se desmontan como una escopeta,y me sobraría mucho armero.
¿Hay armeros "medianos" que quepa la escopeta desmontada y su estuche y la munición?,tampoco voy a tener almacenados 500 cartuchos que creo que es el máximo permitido,lo más que creo tendré 2-3 cajas.

Gracias por vuestros comentarios :vacaciones^:

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 01 Jun 2025 14:09

Antonio70 escribió:Hola.
Gracias por tus comentarios,en cuanto la tenga miraré lo que me dices en los cañones y te lo muestro con fotos.
La verdad que las sensaciones que tuve al tenerla en mis manos y encararla fueron muy buenas y no me cansaba de mirarla.
Otra cosa, estoy pensando en comprar un armero para guardarla,según la normativa no es obligatorio y solo exigen que esté guardada bajo llave y fuera del alcance de niños y personas no autorizadas.En casa dispongo de cajón con cerradura en un armario.
Estoy mirando armeros pero la mayoría son para rifles y semiautomáticas,armas que no se desmontan como una escopeta,y me sobraría mucho armero.
¿Hay armeros "medianos" que quepa la escopeta desmontada y su estuche y la munición?,tampoco voy a tener almacenados 500 cartuchos que creo que es el máximo permitido,lo más que creo tendré 2-3 cajas.

Hola.
Yo las escopetas superpuestas las tengo en el armero montadas. Descargo las agujas con los alivia muelles para que no estén en tensión y no sufra el muelle y listo. No las pasa nada por guardarlas así.
Y yo creo que el máximo permitido de munición semi metálica es de cinco mil (creo que el máximo es esa cantidad), doscientos en el caso de metálica. Eso sí, no guardes la munición junto con el arma.
Un saludo.

Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 01 Jun 2025 15:43

30cero6 escribió:
Antonio70 escribió:Hola.

Hola.
Yo las escopetas superpuestas las tengo en el armero montadas. Descargo las agujas con los alivia muelles para que no estén en tensión y no sufra el muelle y listo. No las pasa nada por guardarlas así.
Y yo creo que el máximo permitido de munición semi metálica es de cinco mil (creo que el máximo es esa cantidad), doscientos en el caso de metálica. Eso sí, no guardes la munición junto con el arma.

Hola treinta06.
Yo es que al tener estuche la browning me gustaría mantenerla desmontada en su estuche en casa.
Veo un poco engorroso mantenerla montada en su armero y luego desmontarla y a su estuche cuando fuese a ir al campo de tiro.
Se que hay fundas para llevar la escopeta montada pero a mí personalmente no me gusta, mi opinión es que pasa más desapercibida y llama menos la atención un arma en su maletín desmontada o en una doble funda que en una funda entera.
Y la munición no se puede guardar en el mismo habitáculo bajo llave de la escopeta??
Tienes razón los 200 es para munición de caza mayor,lo nuestro es semimetálico,aunque no almacenare más de 3-4 cajas .
Saludos y a la sombra que hace mucha calor :birra^: :birra^:

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 01 Jun 2025 16:51

Si tienes un armario con llave creo que es suficiente. Yo no me gastaría el dinero en un armero para meter una escopeta. Guárdalo para cartuchos. :D :D
Yo la tengo así, en un armario en su maletín y listo. No hay niños en mi casa y eso me da más tranquilidad. Los cartuchos los tengo en la cochera, en unas estanterias con puertas del Ikea. Ahora mismo tengo sobre dos cajones y medio aprox.
Respecto a los cañones, como te dice el compañero ponen hechos en Japón.
Ya verás como la disfrutas. Yo estoy loco con ella.
Otra cosa. Los chokes los limpio y lubrico tras cada uso y los dejo sin apretar hasta la próxima vez. Es una cosa que tienes que llevar a rajatabla si no quieres tener problemas de que se te queden soldados y no puedas cambiarlos. Pero acuérdate de apretarlos cuando vayas a tirar. Y no los aprietes como si cambiarás la rueda del coche. Sólo un "toquecito" y listo. Como imagino que los chokes son los que se quedan por fuera del cañón, pues yo sólo los aprieto con la mano. No utilizo la llave. A ver esas fotos cuando la tengas. Saludos.

Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 01 Jun 2025 18:58

Fernansub escribió:Si tienes un armario con llave creo que es suficiente. Yo no me gastaría el dinero en un armero para meter una escopeta. Guárdalo para cartuchos. :D :D
Yo la tengo así, en un armario en su maletín y listo. No hay niños en mi casa y eso me da más tranquilidad. Los cartuchos los tengo en la cochera, en unas estanterias con puertas del Ikea. Ahora mismo tengo sobre dos cajones y medio aprox.
Respecto a los cañones, como te dice el compañero ponen hechos en Japón.
Ya verás como la disfrutas. Yo estoy loco con ella.
Otra cosa. Los chokes los limpio y lubrico tras cada uso y los dejo sin apretar hasta la próxima vez. Es una cosa que tienes que llevar a rajatabla si no quieres tener problemas de que se te queden soldados y no puedas cambiarlos. Pero acuérdate de apretarlos cuando vayas a tirar. Y no los aprietes como si cambiarás la rueda del coche. Sólo un "toquecito" y listo. Como imagino que los chokes son los que se quedan por fuera del cañón, pues yo sólo los aprieto con la mano. No utilizo la llave. A ver esas fotos cuando la tengas. Saludos.

Hola Fernansub.
Gracias por los consejos de los chokes,la mía creo que los lleva internos, el viernes cuando la tuve en mis manos no veía que sobresaliesen,como mañana tengo que llamar a la armería aprovecho y lo preguntare para saberlo bien y los que lleva de origen.
Para el tema de la cartucheria me pillare un maletín de transporte,he visto en el decatlon uno y en amazon también vi maletines que para almacenar las cajas me hacen el apaño.
Los cartuchos los guardare en otro armario que tengo en la otra punta de mi casa , los guardare en un maletin con su candado.

Gracias y feliz domingo!!

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 01 Jun 2025 21:59

Pues nada si los chokes son interiores pues un toquecito de apriete con la llave y punto. Aunque juraría que son como los míos, exteriores. Los invector Plus Midas.

Volver a “Escopetas Deportivas”