Me gustaría saber donde se pueden encontrar lecturas interesantes sobre técnica para tirar al plato, con el fin de adquirir los conocimientos básicos para la práctica de este deporte. Con preferencia por idioma español.
Como ya he comentado en algún otro hilo, en mi caso provengo de la caza, por lo que actualmente soy autodidacta y lo que hago es ver muchos vídeos y fijarme en los tiradores del campo de tiro al que acudo. No sé bien cómo colocarme, si de frente, ladeado, de costado, un pie delante, una mano detrás

Empecé acudiendo al campo de tiro a practicar Compack Sporting, por verle más aplicación en la caza, pero he tirado dos veces foso universal y también me ha gustado. Supongo que quizás sea demasiado pronto para intentar buscar ya mejoras (no quieras correr antes de aprender a andar), pero no quiero adquirir malos hábitos que luego sean difíciles de corregir. Por ejemplo, el otro día me ha estado supervisando un chico y me dijo en repetidas ocasiones “esto no es caza, esto no son pájaros, tienes que ir a por el plato! A por el! Lo pides, lo juzgas y disparas.” Y empecé a tirar más rápido, ver el plato, buscarle con la escopeta y pum! Eternamente agradecido por los consejos, siempre son bien recibidos. Me preguntó si era cazador, le dije que sí y me dijo que estaba tirando muy bien. Hice 19 platos en mi segundo día y bien a gusto. Tiro con 24gr porque se me hace muy cómodo en lo que a retroceso se refiere; no creo que tirar 28gr me aporte una gran diferencia.
Otra cosa a la que no me acostumbro es a tirar con esas escopetas de plato, porque entre que tiran alto (apunté a una diana enrasando toda la solista y apuntando al centro de la diana, casi todo el tiro estaba por encima del medio) y que se ve banda, no tengo prácticamente ni papa de donde va el tiro. El chico este me dijo varias veces que se me había ido el tiro alto (y eso tirando tapando el plato).
Otra cosa que me sorprende es el poco adelanto necesario para romper los platos. Si comparo el adelanto que le hago a una paloma torcaz cruzada, que puede llegar a ser de 2-3 metros, con el que hago a los platos, que apenas le paso y disparo, !me parece curiosisimo! Cierto es que la trayectoria de la mayoría de los platos es como de escapatoria hacia delante, excepto un par que salen bien cruzados.
No estoy buscando un profesor de tiro, no vayáis por ahí.
Un saludo y muchas gracias.