Iniciación tiro al plato
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Iniciación tiro al plato
Hola, buenas tardes a todos.
Acabo de recibir mi licencia D y E.
Me quiero iniciar en el Tiro al plato. Probar las diferentes modalidades, pero me surgen muchas dudas.
La primera la escopeta. He estado mirando y por lo que he visto/leído ponen bien a la Fabarm. En particular me gusta la elos 2 Sporting rs pero tambien dudo con la elos allsport. Que opináis como primera escopeta? Mi presupuesto es alrededor de 2.000 euros.
La siguiente duda es el largo de cañón. Pero 90 kg y mido 1.87.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Me quiero iniciar en el Tiro al plato. Probar las diferentes modalidades, pero me surgen muchas dudas.
La primera la escopeta. He estado mirando y por lo que he visto/leído ponen bien a la Fabarm. En particular me gusta la elos 2 Sporting rs pero tambien dudo con la elos allsport. Que opináis como primera escopeta? Mi presupuesto es alrededor de 2.000 euros.
Un saludo.
Re: Iniciación tiro al plato
Prueba modalidad de tiro, y luego busca la escopeta para esa modalidad, y no al reves.
- calimotxo87
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Solo vas a tirar al plato? Sabes algo de modalidades? Tienes fichado donde ir a tirar? Vas a usarla también para cazar?
-
- Calibre .22
- Contactar:
calimotxo87 escribió:Solo vas a tirar al plato? Sabes algo de modalidades? Tienes fichado donde ir a tirar? Vas a usarla también para cazar?
Gracias por la respuesta/pregunta.
Estoy estudiando los diferentes clubs de tiro por la comunidad de Madrid que dan clases y precios.
He tirado unos tiros en recorrido de caza y skeets y me han gustado mucho los dos. Me gustaría probar foso también y no tendría ningún problema en practicar varias disciplinas si me gustas.
No tengo pensado cazar. Solo deportivo.
Un saludo.
Hola compañero, últimamente estoy viendo en los campos de tiro la Krico super trap si es para foso o la Krico super sporting si es para recorrido. Parecen que van bien
2000 lelos de presupuesto??
O la Fabarm, o la Browning 525 trap one, y tus nietos la heredan. Cualquiera de las 2 no te defraudará.
Aunque yo , soy del team del ciervo amarillo
O la Fabarm, o la Browning 525 trap one, y tus nietos la heredan. Cualquiera de las 2 no te defraudará.
Aunque yo , soy del team del ciervo amarillo
-
- .30-06
- Contactar:
Sí, si tu presupuesto ronda los 2.000 euros, la Browning es una buena elección.
-
- Calibre .22
- Contactar:
AlejandroFener escribió:Sí, si tu presupuesto ronda los 2.000 euros, la Browning es una buena elección.
Efectivamente. Por ahí andan los tiros.
2000/2500 máximo.
Entonces os decantarse más por la Browning? Una sporting. Cual sería buena opción?
De las fabarm he leído por ahí que las fabeica caesar guerini, y en estas Dan garantía de por vida.
Cada vez más dudas...
Muchas gracias por vuestros mns.
Yo te aconsejo la browning 525 trap con chokes las maderas son mejores y más cómodas a la hora de tirar.respecto a la fabarm contra la browning gana browning por goleada y respecto a las caesar te tendrías que ir a una gama de 4-5000 euros ...que son las buenas .
Con la b525 no te equivocarás.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Jose82 escribió:Yo te aconsejo la browning 525 trap con chokes las maderas son mejores y más cómodas a la hora de tirar.respecto a la fabarm contra la browning gana browning por goleada y respecto a las caesar te tendrías que ir a una gama de 4-5000 euros ...que son las buenas .
Muchas gracias por tu respuesta.
Solo una duda. Incluso estando interesado en otras modalidades de tiro, como recorrido de caza, skeet, etc. Es decir sin que se foso, también me recomiendas la trap?
Un saludo.
Si sin duda por las maderas browning no tiene convergencia así como otras trap el primer tiro puede ir alto en segun que porcentaje..
Perazzi bajo pedido puede hacer que el primer disparo eleve el tiro un 60/40 un 70/30...según se pida la b525 y 725 que he tenido son 50/50 y para subir el tiro tienes que ver banda .
Por eso te aconsejo la trap porque la culata y el guardamanos tiene mejor agarre en la Sporting para mi cada vez hacen las maderas más de risa en cuanto a dimensiones .
Pruébalas y a ver con cuál estás más a gusto.
Estos modelos los puedes ver sin problemas en armerías .
Perazzi bajo pedido puede hacer que el primer disparo eleve el tiro un 60/40 un 70/30...según se pida la b525 y 725 que he tenido son 50/50 y para subir el tiro tienes que ver banda .
Por eso te aconsejo la trap porque la culata y el guardamanos tiene mejor agarre en la Sporting para mi cada vez hacen las maderas más de risa en cuanto a dimensiones .
-
- Calibre .22
- Contactar:
Jose82 escribió:Si sin duda por las maderas browning no tiene convergencia así como otras trap el primer tiro puede ir alto en segun que porcentaje..
Joe José. Que explicación más extraordinaria!!! Súper agradecido.
Me estoy pensando la 725, un poco más de esfuerzo económico, pero no tengo pensado cambiar de arma en muchos años.
Más dudas, si no te importa.
A que te refieres con ver banda?
Y no se de donde eres, yo soy de Madrid. Alguna recomendación de armeria con opinión honesta para ir a probarlas?
Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Jose82 escribió:Si sin duda por las maderas browning no tiene convergencia así como otras trap el primer tiro puede ir alto en segun que porcentaje..
Ahora, y otra cosa más. Que largo de cañon?
Gracias!!!
Ver o no ver banda es la forma de enrasar tu ojo con el punto de mira.
Si encaras y ves solo el punto el tiro irá ahí si encaras y ves el punto y parte del tramo final de la banda tu ojo está más alto por lo tanto el tiro subirá también.
De normal al plato se tira viendo un poco de banda sobre todo en foso porque el plato sube y te da ventaja. En una trayectoria recta sin subida tirarías viendo el plato y lo romperias cosas que en caso de fallar sigues viendo el plato.
Si tiras sin ver banda tendrías que tapar un poco con el cañón y en caso de fallo pierdes de vista el objetivo y tienes que buscarlo otra vez .Al final es cosa de gustos yo tiro tapando porque vengo de la caza.
Largo de cañón hoy en día sin duda 76cm .
Por Madrid no conozco armerías yo soy de valencia pero seguro que hay buenas armerías .
Si encaras y ves solo el punto el tiro irá ahí si encaras y ves el punto y parte del tramo final de la banda tu ojo está más alto por lo tanto el tiro subirá también.
De normal al plato se tira viendo un poco de banda sobre todo en foso porque el plato sube y te da ventaja. En una trayectoria recta sin subida tirarías viendo el plato y lo romperias cosas que en caso de fallar sigues viendo el plato.
Si tiras sin ver banda tendrías que tapar un poco con el cañón y en caso de fallo pierdes de vista el objetivo y tienes que buscarlo otra vez .Al final es cosa de gustos yo tiro tapando porque vengo de la caza.
Por Madrid no conozco armerías yo soy de valencia pero seguro que hay buenas armerías .
Markisdanielo escribió:Hola, buenas tardes a todos.
Un saludo.
Hola, el primer consejo que te daría es que leas mucho escuches mucho, pero no te dejes convencer por nadie sin contrastar bien tu elección, los que te aconsejamos lo hacemos con la mejor intención... en la mayor parte de las veces, el armero te aconseja para vender lo que él tiene en exposición que es lo que más le estorba, te reitero que antes de comprar lo tengas meridianamente claro y que no te cambien la idea.
Dicho lo anterior, entre las diferentes disciplinas hay diferentes configuraciones de escopetas, la base el largo de los cañones 76 es lo mejor los 71 es corto para apuntar fino y los 80 es más específica para gente muy adelantada y que se dedica más a competir, a partir de hay la configuración de los cañones te dan segun para que modalidad una convergencia en tiro como dice el compañero que unas veces te beneficia y otras no tanto, así que para solucionar esto cogeria una escopeta con lomo en la culata regulable que tiene muchas posibilidades de que te funcione en todo bien, la delantera o el pasamanos no tiene mucho más problema porque lo que posiciona bien la escopeta en la cara es la culata, la parte de los choques necesitas que lleva choques intercambiables por lo mismo para poder adaptarla a diferentes modalidades con sus particularidades, modelo de plato o sporting... ? si la de plato es 50/50 te valdría siempre que tuviese el lomo y choques intercambiables, si no es así la sporting es más completa para lo que buscas que es divertirte... estamos...? pues eso más o menos es la línea.
Por el tema de la marca y mod tambien soy partidario de Browning por calidad precio seguramente no tiene rival, quizas algun mod es mas sobrio que la competencia, pero lo que cuenta es la calidad de materiales y la excelente terminacion, te dará muchos años de disfrute y sin problema por muchos cartuchos que quemes, el mod el que más te guste 525/725 son una maravilla.... una cosa muy importante es tirar muchooooossss cartuchos aprender de gente que tenga buen ánimo de enseñar y que no sean del sistema de lo que yo te diga, si no que enseñen bien para iniciarte con una buena base en tus dias de practica, no te desanimes que no es fácil pero se puede hacer porque otros lo hacen...
Saludos y suerte.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Jose82 escribió:Ver o no ver banda es la forma de enrasar tu ojo con el punto de mira.
Muchas gracias por la aclaración.
Ahora más indeciso si cabe. Jajaja.
Ahora estoy mirando las 725, pero hay un montón de modelos, estoy mirando culata ajustable y choques.
Yo creo que va a andar la cosa por la B725 sporter con choques. Ahora, hay dos modelos. La B725 sporte ajustable y la B725 sporter ajustable TF. Sabeis cual es la diferencia?
En la primera viene para meter peso en la culata y de la segunda, la descripcion dice sporter trap, que el guardamanos es mas estilo trap.
Me encanta el diseño y se ve que es un acabado impoluto.
Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Jesusr escribió:Markisdanielo escribió:Hola, buenas tardes a todos.
Un saludo.
Hola, el primer consejo que te daría es que leas mucho escuches mucho, pero no te dejes convencer por nadie sin contrastar bien tu elección, los que te aconsejamos lo hacemos con la mejor intención... en la mayor parte de las veces, el armero te aconseja para vender lo que él tiene en exposición que es lo que más le estorba, te reitero que antes de comprar lo tengas meridianamente claro y que no te cambien la idea.
Dicho lo anterior, entre las diferentes disciplinas hay diferentes configuraciones de escopetas, la base el largo de los cañones 76 es lo mejor los 71 es corto para apuntar fino y los 80 es más específica para gente muy adelantada y que se dedica más a competir, a partir de hay la configuración de los cañones te dan segun para que modalidad una convergencia en tiro como dice el compañero que unas veces te beneficia y otras no tanto, así que para solucionar esto cogeria una escopeta con lomo en la culata regulable que tiene muchas posibilidades de que te funcione en todo bien, la delantera o el pasamanos no tiene mucho más problema porque lo que posiciona bien la escopeta en la cara es la culata, la parte de los choques necesitas que lleva choques intercambiables por lo mismo para poder adaptarla a diferentes modalidades con sus particularidades, modelo de plato o sporting... ? si la de plato es 50/50 te valdría siempre que tuviese el lomo y choques intercambiables, si no es así la sporting es más completa para lo que buscas que es divertirte... estamos...? pues eso más o menos es la línea.
Por el tema de la marca y mod tambien soy partidario de Browning por calidad precio seguramente no tiene rival, quizas algun mod es mas sobrio que la competencia, pero lo que cuenta es la calidad de materiales y la excelente terminacion, te dará muchos años de disfrute y sin problema por muchos cartuchos que quemes, el mod el que más te guste 525/725 son una maravilla.... una cosa muy importante es tirar muchooooossss cartuchos aprender de gente que tenga buen ánimo de enseñar y que no sean del sistema de lo que yo te diga, si no que enseñen bien para iniciarte con una buena base en tus dias de practica, no te desanimes que no es fácil pero se puede hacer porque otros lo hacen...
Saludos y suerte.
Muy buen consejo. Bueno, el de todos.creo que me voy encaminando, a la vez que entendiendo.
Muchas gracias por dedicar el tiempo a responder.
Saludos.
Yo compré la 725 sporter fore end adjustable creo que era, es una sporter con guardamanos trap y culata ajustable.
La diferencia con la 525 es los chokes DS llevan un anillo y se ensucian poco y el disparador es mecánico aunque pique el cartucho y no detone dispara el segundo tiro a diferencia de las inerciales que necesitan el retroceso para poder disparar el segundo tiro ..por lo demás es un escopeton.
La diferencia con la 525 es los chokes DS llevan un anillo y se ensucian poco y el disparador es mecánico aunque pique el cartucho y no detone dispara el segundo tiro a diferencia de las inerciales que necesitan el retroceso para poder disparar el segundo tiro ..por lo demás es un escopeton.
Volver a “Escopetas Deportivas”