Hoy he tenido mi primer contacto con armas y tiro al plato. Me he estrenado con la beretta 686 special trap y las sensaciones han sido muy buenas. La primera serie ha sido en FU, los primeros platos se me han ido hasta que he aprendido a seguirlos, taparlos y algunos adelantarlos, habré hecho un 10/25. Digo si rompo uno estoy satisfecho.
La segunda serie ha sido en recorrido, han salido buenos números y lo he pasado bien pero mi mente estaba más en mi hombro por el retroceso que en los platos.
Tengo que apañar algo para aliviar el retroceso, no se si hombrera o chaleco con cantonera, acepto recomendaciones.
Un saludo, pistoleros!
Primera toma de contacto
Re: Primera toma de contacto
Muy bien así se empieza , respecto al retroceso y considerando que no tienes experiencia habría que ver las medidas de la culata y su equilibrio , porque si te está corta o larga o está desequilibrada te puede castigar el hombro y la cara , las otras medidas importantes son la ventaja ,el pitch..sería muy recomendable que te vea alguien experimentado.
Felicitaciones por el estreno SWSlord !!
Siendo la primera vez, considero que lo mas importante es cerciorarte de si colocas bien la culata en su sitio.
Si colocas bien los pies, la cantonera apoyada en el hueco del hombro y bien pegada al cuerpo, la cara echada hacía delante y apoyando el lomo de la culata en la comisura de la boca (y no en el pómulo), sujetando bien el pistolet con la mano derecha si eres diestro y apretando contra el hombro, si haces eso bien y con cartuchos de 24 gramos no deberías hacerte ningún daño. Es fundamental la colocacion de la escopeta y sus apoyos en el hombro, la comisura de la boca y las manos.
Pienso que hay empezar por ahi y una vez dominado ese buen apoyo ya entonces pensar en romper platos.
Saludos y ánimo!!
Siendo la primera vez, considero que lo mas importante es cerciorarte de si colocas bien la culata en su sitio.
Si colocas bien los pies, la cantonera apoyada en el hueco del hombro y bien pegada al cuerpo, la cara echada hacía delante y apoyando el lomo de la culata en la comisura de la boca (y no en el pómulo), sujetando bien el pistolet con la mano derecha si eres diestro y apretando contra el hombro, si haces eso bien y con cartuchos de 24 gramos no deberías hacerte ningún daño. Es fundamental la colocacion de la escopeta y sus apoyos en el hombro, la comisura de la boca y las manos.
Pienso que hay empezar por ahi y una vez dominado ese buen apoyo ya entonces pensar en romper platos.
Saludos y ánimo!!
cosario escribió:Felicitaciones por el estreno SWSlord !!
Saludos y ánimo!!
Me recomiendas cartuchos de 24gr? Que diferencia hay?
Estoy tirando con 28gr (plomo ocho)
Saludos!!
En tema de cartuchos y más empezando no te marees mucho 24 es más veloz pero lleva menos plomos tirando con 2 y 1 no te afectará mucho pero siendo principiante y que tirarás un poco más lento me decantaría por 28 y plomo del 7 y medio .el más barato que encuentres te cumplirá a la perfección.
Segundo día de tiro, esta vez sí que he disfrutado bastante, compré una hombrera para el retroceso que me ha ido perfecta, el hombro como si nada. También apañé una bolsa/riñonera para dos cajas de cartuchos y tenerlos a mano.
He tirado dos series en FU, es lo que me gusta, el recorrido me pone algo nervioso. Es la primera vez que tiro en foso con 5 personas más y genial, nada de nervios y pasándolo genial, me han ensañado bastante y muy amables conmigo.
La próxima vez voy a probar cartuchos de 24gr por curiosidad, a ver que tal.
Saludos!!
He tirado dos series en FU, es lo que me gusta, el recorrido me pone algo nervioso. Es la primera vez que tiro en foso con 5 personas más y genial, nada de nervios y pasándolo genial, me han ensañado bastante y muy amables conmigo.
La próxima vez voy a probar cartuchos de 24gr por curiosidad, a ver que tal.
Saludos!!
Me alegra que te haya ido bien.
En cuanto al plomo, para Foso Olímpico es obligatorio tirar con 24 gramos. En Foso Universal puedes tirar con 28 pero siempre será mas suave el de 24. Y los resultados no creo que te difieran gran cosa, lo importante es centrar el tiro lo mas posible.
A seguir practicando!!
Saludos,
En cuanto al plomo, para Foso Olímpico es obligatorio tirar con 24 gramos. En Foso Universal puedes tirar con 28 pero siempre será mas suave el de 24. Y los resultados no creo que te difieran gran cosa, lo importante es centrar el tiro lo mas posible.
A seguir practicando!!
Saludos,
Hola a todos,
Me he visto identificada en tus palabras, tuve las mismas sensaciones desde el primer día.
Gracias por compartirlo!
Me he visto identificada en tus palabras, tuve las mismas sensaciones desde el primer día.
Gracias por compartirlo!
SaraHorta escribió:Hola a todos,
Gracias por compartirlo!
Ya te contaré que tal los cartuchos de 24gr cuando vaya. El planteamiento es ir una vez al mes al campo de tiro, en octubre me toca.
Entreno en casa el encare y tengo mucho más definido el apuntar, estoy ya deseando tirar!

Saludos!
Por más que me he esforzado no conseguía apuntar bien, un amigo profesional en esto me hizo algunas pruebas y el ojo dominante es el izquierdo, al ser diestro y disparar con los dos ojos mirando al plato me era imposible apuntar bien.
La solución que le hemos dado a sido tirar con gafas, le hemos puesto una pegatina al cristal izquierdo justo donde veo el punto de mira y así sí que veo el cañón bien alineado con el ojo derecho y tengo bastante visualización del plato. Espero que esta sea la solución definitiva, ya os contaré cuando pruebe.
Saludos!!
La solución que le hemos dado a sido tirar con gafas, le hemos puesto una pegatina al cristal izquierdo justo donde veo el punto de mira y así sí que veo el cañón bien alineado con el ojo derecho y tengo bastante visualización del plato. Espero que esta sea la solución definitiva, ya os contaré cuando pruebe.
Saludos!!
Volver a “Escopetas Deportivas”