escopeta para recorrido de caza y compak sporting

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta para recorrido de caza y compak sporting

Mensajepor Ulises70 » 22 Abr 2024 14:48

Buenas, quiesiera saber cuales serían las características básicas para poder adquirir una escopeta que sirviera para recorridos de caza y compak sporting. He visto una cal. 12 y cañón de 71cm, pero no sé si se queda corta, es una Frachi.

Es para iniciarse.

Gracias

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta para recorrido de caza y compak sporting

Mensajepor AlejandroFener » 23 Abr 2024 20:44

Si es para empezar, con ese cañón de 28 pulgadas tienes suficiente.

Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta para recorrido de caza y compak sporting

Mensajepor Ulises70 » 24 Abr 2024 14:01

Buenas, gracias, sí es para empezar, soy totalmente novato y hay mil escopetas en el mercado.

Mael21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 05 Dic 2020 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta para recorrido de caza y compak sporting

Mensajepor Mael21 » 01 May 2024 18:28

Mi consejo si vas a tirar a RRCC ó Compack Sporting es que te compres alguna con cañón de 75cm aproximadamente, te va a ayudar con el seguimiento de los platos. En mi caso yo tengo una escopeta de 78cm y mis compañeros de tiro muchos de ellos usan de 81cm.
Espero haberte ayudado a decidirte.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta para recorrido de caza y compak sporting

Mensajepor Jesusr » 01 May 2024 18:36

Ulises70 escribió:Buenas, quiesiera saber cuales serían las características básicas para poder adquirir una escopeta que sirviera para recorridos de caza y compak sporting. He visto una cal. 12 y cañón de 71cm, pero no sé si se queda corta, es una Frachi.

Es para iniciarse.

Gracias


Siempre te ayudara mas el cañon de 75/76 al seguimiento de los platos y si te gusta el tema tienes para tiempo no tendrás que cambiarla y la de 71 seguramente si la cambiarias, por el tipo se adapta mejor una de sporting con sus choques intercambiables, que las de plato plato... que son fijos, eso hablando de superpuestas, pero con una buena semi tambien se tira de lujo, esas al ser mas largas de cajón de mecanismos te da la distancia al ojo sin problema, si optas por la tercera vía yo he tirado y tiro con paralelas de todas las medidas y choques fijos y me he reido mucho de algunos al ver lo que les hace a los platos a cualquier distancia, por lo tanto no te preocupes vete a tirar y diviertete que no pasa nada, solo pasalo bien.

Saludos.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados